AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativas cápsulas Denon

+5
Osborne
erguille
GSeoane
Chris
Yevepa
9 participantes

Ir abajo

Comparativas cápsulas Denon Empty Comparativas cápsulas Denon

Mensaje  Yevepa Mar 23 Ago - 12:21:16

Alquien ha hecho comparativas entre las Denon y sabe qué diferencias hay entre ellas?

103, 103-R, 103 SA, 304...?

Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativas cápsulas Denon Empty Re: Comparativas cápsulas Denon

Mensaje  Yevepa Sáb 3 Sep - 9:14:26

Nadie ha hecho una comparativa de al menos dos de estas cápsulas? hmm
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativas cápsulas Denon Empty Re: Comparativas cápsulas Denon

Mensaje  Chris Mar 6 Sep - 8:17:09

Hola yevepa,

Yo he tenido una 304 y una 103Pro. No se parecen en casi nada. Sinceramente creo que dependerá del brazo que tengas. SIEMPRE EN MI ITTOK - peso mediano - la 304 es delicada, detallada, higienica hasta rayar la frialdad y necesita una buena etapa fono capaz de resolver su señal de salida mas bien baja y ademas si puede ser, echarle un poco de crema a la mezcla. Su VTF recomendada es de 1,3 o asi - bastante baja. La 103Pro necesita un brazo pesado para que pueda sacar a relucir su bajo poderosamente rico, yo no notaba ninguna falta de detalle a pesar de su , supuestamente arcaica, punta conica. VTF de 2,0 y pico.
De las dos, la 103 es más dificil por muchos motivos pero claro, es bastante mas barata. Yo me di por vencido.
Suerte


Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativas cápsulas Denon Empty Re: Comparativas cápsulas Denon

Mensaje  GSeoane Mar 6 Sep - 9:56:07

Hace tiempo las 103, 103-R, 103 SA, me quedo con la 103-R, aunque la 103 a secas tiene una muy buena relación calidad-precio
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativas cápsulas Denon Empty Re: Comparativas cápsulas Denon

Mensaje  erguille Mar 6 Sep - 22:24:45

Hola yo tengo la 103 y la103SA,tambien he tenido la 304 y la que seguro muchos no han visto nunca la 305, estas dos ultimas se me rompieron yo creo que la mejor es la 103SA y luego la 305 y muy cerca la 304 ,la 103 es la capsula mas decente que conosco dada su rela cion calidad precio,esto es como los clores ,influya muchisimo el previo de fono y el brazo y plato,por ejemplo probe estas capsulas en un thorens 124 mk1 con un SME 3012 y la mejor fue la 103 ,pero en mi Denon DP59 y su brazo curvo es la 103SA y en su brazo recto la 304, todas ellas con el TRAFO de Denon el TU320 y el previo de fono audio researsch PH5 ,previo audio researsch SP14 ,etapa audio researsch VS110 y cajas SF electa amator I ,esto es en mi humilde opinion,y seguro que habra conbinaciones mucho mas musicales donde sera totalmente lo contrario a lo que yo expongo aqui...
consejo .....empieza con la DL103
erguille
erguille

Cantidad de envíos : 587
Edad : 52
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativas cápsulas Denon Empty Re: Comparativas cápsulas Denon

Mensaje  Yevepa Miér 7 Sep - 7:04:04

Gracias por los comentarios,
yo es que uso la 103R y me gusta mucho, va muy bien con mi plato Pioneer PL-50 con brazo curvo de serie incorporado y con el previo de fono RCM Prelude.
El caso es que´no sabía qué diferencias podría haber con la SA o la 304 más caras.
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativas cápsulas Denon Empty Re: Comparativas cápsulas Denon

Mensaje  Osborne Jue 8 Sep - 13:09:29

Comparativas cápsulas Denon Denon_dl_103



Denon DL 103 a secas .
muy buena . Smile
puedo dar fé.

salu2

Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativas cápsulas Denon Empty Re: Comparativas cápsulas Denon

Mensaje  Kapton Jue 8 Sep - 14:07:28

Una 103 con cuerpo de madera, sea cual fuere su versión, es lo suyo.

La normal está bien para iniciarse pero es un sonido muy "primitivo"
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativas cápsulas Denon Empty Re: Comparativas cápsulas Denon

Mensaje  pepedrm Jue 8 Sep - 18:15:46

Un par de enlances que creo pueden interesar.

http://www.high-endaudio.com/RC-Denon.html

http://www.vinylengine.com/cartridge_database.php?m=Denon&t=any&mod=&sort=1&Search=Search&sty=&ovlo=&ovhi=&can=&dclo=&dchi=&stid=&masslo=&masshi=¬es=&prlo=&prhi=

Un saludo a todos

pepedrm

Cantidad de envíos : 215
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativas cápsulas Denon Empty Re: Comparativas cápsulas Denon

Mensaje  SeaLion Jue 8 Sep - 23:22:35

erguille escribió:Hola yo tengo la 103 y la103SA,tambien he tenido la 304 y la que seguro muchos no han visto nunca la 305, estas dos ultimas se me rompieron yo creo que la mejor es la 103SA y luego la 305 y muy cerca la 304 ,la 103 es la capsula mas decente que conosco dada su rela cion calidad precio,esto es como los clores ,influya muchisimo el previo de fono y el brazo y plato,por ejemplo probe estas capsulas en un thorens 124 mk1 con un SME 3012 y la mejor fue la 103 ,pero en mi Denon DP59 y su brazo curvo es la 103SA y en su brazo recto la 304, todas ellas con el TRAFO de Denon el TU320 y el previo de fono audio researsch PH5 ,previo audio researsch SP14 ,etapa audio researsch VS110 y cajas SF electa amator I ,esto es en mi humilde opinion,y seguro que habra conbinaciones mucho mas musicales donde sera totalmente lo contrario a lo que yo expongo aqui...
consejo .....empieza con la DL103

Mini-revue... pero bién explicada y clarita! Hello

Thanks
SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 79
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Comparativas cápsulas Denon Empty Re: Comparativas cápsulas Denon

Mensaje  erguille Vie 9 Sep - 22:09:49

Kapton escribió:Una 103 con cuerpo de madera, sea cual fuere su versión, es lo suyo.

La normal está bien para iniciarse pero es un sonido muy "primitivo"
PRIMITIVO??????,con cuerpo de madera tambien la he tenido y la tengo ,la verdad hice el gilipollas,suena igual ...o peor ...o mejor ,segun el estado de animo que lleves ese dia ...
erguille
erguille

Cantidad de envíos : 587
Edad : 52
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativas cápsulas Denon Empty Re: Comparativas cápsulas Denon

Mensaje  Chris Sáb 10 Sep - 12:12:40

Ya ven porque me di por vencido antes de volverme loco. Ni se ponen de acuerdo los mismos que la usan. En mi opinion el 3012 no es brazo para esa capsula. Necesita un brazo con peso efectivo de 20 gramos o preferiblemente mas y a lo mejor entonces las diferenciarás.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativas cápsulas Denon Empty Re: Comparativas cápsulas Denon

Mensaje  igallego Mar 11 Oct - 10:40:52

Aunque sea muy tarde, aquí va otra respuesta.

Yo tengo la 103 y la 103sa.

La Denon 103 es probablemente el producto hi-fi con mejor relación calidad/precio que existe. Si el brazo y la amplificación son de calidad, la 103 ofrece unos medios maravillosos. Sin embargo, tiene dos pegas para mi gusto: su grave es más bien lento y los agudos podrían ser más detallados en ocasiones. Además, en pasajes complejos, a veces no sigue perfectamente la señal. No obstante, su capacidad de tracking es superior a una cápsula MM buena como la Goldring 1042 (esto contradice por ejemplo a Hi-Fi World, pero lo he comprobado en numerosas ocasiones).

La 103sa no es espectacularmente mejor que la 103, pero creo que vale todos y cada uno de los euros que cuesta. Tiene los mismos medios maravillosos de la 103, pero con un grave y un agudo significativamente mejores. En algunos pasajes muy complejos (orquestas o voces en tutti al final de un disco), a veces distorsiona un poco, pero no es nada grave. Aunque no tengo ningún criterio sólido para pensar así, siempre he creído que la mejora en agudos se debe al aligeramiento de la bobina respecto a la 103 y la mejora en graves a su cuerpo antirresonante.

Yevepa: si yo estuviera en tu caso, me olvidaría de cambiar la estupenda 103r (idéntica a la 103sa salvo por el cuerpo), salvo que todo lo demás estuviera ya optimizado. La Denon 103r/103sa se merece los mejores componentes (previos de phono, etc.). Twl en Audiogon, que es un forero cuyas opiniones respeto muchísimo, así de claro lo dice: http://forum.audiogon.com/cgi-bin/frr.pl?ranlg&1034089946

Lo que es curioso respecto a la Denon 103 es que diferentes usuarios recomiendan diferentes brazos. Chris recomienda por experiencia propia el uso de un brazo con gran peso efectivo. Sin embargo, a mí me ha dado un resultado estupendo en un brazo Rega RB-251 completamente modificado por Audio Origami y con el rear-stub y el contrapeso de Origin Live (las frecuencias de resonancia medidas a través del disco test de Hi-Fi News se encuentran en el centro de los intervalos óptimos).

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativas cápsulas Denon Empty Re: Comparativas cápsulas Denon

Mensaje  Yevepa Mar 11 Oct - 13:06:37

igallego escribió:Aunque sea muy tarde, aquí va otra respuesta.

Yo tengo la 103 y la 103sa.

La Denon 103 es probablemente el producto hi-fi con mejor relación calidad/precio que existe. Si el brazo y la amplificación son de calidad, la 103 ofrece unos medios maravillosos. Sin embargo, tiene dos pegas para mi gusto: su grave es más bien lento y los agudos podrían ser más detallados en ocasiones. Además, en pasajes complejos, a veces no sigue perfectamente la señal. No obstante, su capacidad de tracking es superior a una cápsula MM buena como la Goldring 1042 (esto contradice por ejemplo a Hi-Fi World, pero lo he comprobado en numerosas ocasiones).

La 103sa no es espectacularmente mejor que la 103, pero creo que vale todos y cada uno de los euros que cuesta. Tiene los mismos medios maravillosos de la 103, pero con un grave y un agudo significativamente mejores. En algunos pasajes muy complejos (orquestas o voces en tutti al final de un disco), a veces distorsiona un poco, pero no es nada grave. Aunque no tengo ningún criterio sólido para pensar así, siempre he creído que la mejora en agudos se debe al aligeramiento de la bobina respecto a la 103 y la mejora en graves a su cuerpo antirresonante.

Yevepa: si yo estuviera en tu caso, me olvidaría de cambiar la estupenda 103r (idéntica a la 103sa salvo por el cuerpo), salvo que todo lo demás estuviera ya optimizado. La Denon 103r/103sa se merece los mejores componentes (previos de phono, etc.). Twl en Audiogon, que es un forero cuyas opiniones respeto muchísimo, así de claro lo dice: http://forum.audiogon.com/cgi-bin/frr.pl?ranlg&1034089946

Lo que es curioso respecto a la Denon 103 es que diferentes usuarios recomiendan diferentes brazos. Chris recomienda por experiencia propia el uso de un brazo con gran peso efectivo. Sin embargo, a mí me ha dado un resultado estupendo en un brazo Rega RB-251 completamente modificado por Audio Origami y con el rear-stub y el contrapeso de Origin Live (las frecuencias de resonancia medidas a través del disco test de Hi-Fi News se encuentran en el centro de los intervalos óptimos).

Un saludo: Iván

Muchas gracias por tu respuesta. A mí me gusta mucho la 103R, de hecho es lo que busco, seguramente habrá cosas mejores pero esto ya me vale y sólo quería saber si la SA ganaba mucho con respecto a la R. Pero ahora acabo de abrir otro hilo:

https://www.audioplanet.biz/t19030-capsula-mc

porque tengo un previo de phono en el que advierto cosas que me gustan más sobre el antiguo que tenía pero con la desgracia de que tiene poca ganancia para la 103R, sin esta ganacia le falta el empuje y fuerza, el tiembre sí es exquisito. Por eso ahora busco algo que pueda ir bien con este previo, en cuanto a ganacia, pero sin perder ese sonido maravilloso dela 103R.
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativas cápsulas Denon Empty Re: Comparativas cápsulas Denon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.