AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsula MC

+3
igallego
pikukt88
Yevepa
7 participantes

Ir abajo

Cápsula MC Empty Cápsula MC

Mensaje  Yevepa Mar Oct 11, 2011 9:38 pm

Hola a todos,
me gustaría que los más entendidos o rodados en esto del vinilo me aconsejaran una cápsula MC con muy buena relación calidad-precio con una salida entorno a los 0.6 a 0.8 mv, creo yo que por ahí estaría la cosa.
El caso es que ahora tengo una Denon DL-103R con la que estoy muy contento pero mi previo de fono actual sólo tiene ganancia para 60 dBs y la Denon con sus 0.25 mv se me queda algo corta, (la manejaba con un pre de 69 dBs).
Si la cápsula que me recomendais es tan buena o mejor en sonido que la 103R y no es excesivamente cara pues me tiro ya a comprarla Thanks
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Empty Re: Cápsula MC

Mensaje  pikukt88 Mar Oct 11, 2011 10:14 pm

Hola Yevepa: Una que está muy bien es la BENZ MICRO Glyder, puedes conseguirla con tres salidas dependiendo de tu previo. En cuanto al precio, no sale muy barata como las Denon, pero tiene la ventaja de que cuando quieras cambiarla te dan una nueva y te descuentan del precio la que llevas rota o gastada.
Suerte con la búsqueda.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 700
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Empty Re: Cápsula MC

Mensaje  igallego Miér Oct 12, 2011 1:19 am

Yevepa: ¿qué previo tenías antes y qué previo tienes ahora? Otra alternativa sería quedarte con la Denon 103r y utilizar un transformador para cápsulas MC o un pre-preamplificador (si la cápsula Denon casa bien con tu brazo, se necesita mucho dinero para mejorarla)
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Empty Re: Cápsula MC

Mensaje  Yevepa Miér Oct 12, 2011 3:10 am

Bueno, todavía tengo los dos previos de fono. El que va bien con todo tipo de cápsulas: RCM Sensor Prelude IC, que es muy bueno.

http://www.rcmaudio.pl/sensoric/sensoric_en.htm

y un Threshold Fet ten/pc que también es muy bueno, le noto un mejor timbre en trompetas y cuerdas, pero que sólo ajusta la ganacia hasta 60 dBs:

http://6streetbridge.blogspot.com/2009/05/visit-with-threshold-fet-10pc-phono.html

Hombre, me gustaría quedarme con el Threshold.

La cápsula la tengo montada en este plato y brazo y le va muy bien:

http://audio-database.com/PIONEER-EXCLUSIVE/player/pl-50-e.html
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Empty Re: Cápsula MC

Mensaje  rt707 Miér Oct 12, 2011 5:06 am

Buenas tardes.
Me uno al compañero que te recomienda la Benz Glyder, yo ademas añadiria la Benz ACE que tambien tiene tres posibles niveles de salida y ademas es un poquito mas barata; su timbrica es similar a la Glyder a mi oido, yo tengo las dos y con el RCM van fenomenal.
Para el Threshold podrias valorar el comprar la de salida media.
Si quieres probar te las presto un par de dias cuando vaya a Gran Canaria
Saludos
Carlos
rt707
rt707

Cantidad de envíos : 204
Edad : 66
Localización : San Cristobal de La Laguna
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Empty Re: Cápsula MC

Mensaje  igallego Miér Oct 12, 2011 5:26 am

Buf, qué difícil decisión. Vas a encontrar opiniones de todo tipo. Por ejemplo, aquí prefieren la Denon 103r a la Glider: http://www.10audio.com/denon_103r.htm . Este es un extracto de esa comparación:

"I used to think that with the Grado and my Benz Glider I preferred the CD on some cuts and the vinyl on others. Not with the Denon. It just wasn't close in my opinion. The sheer continuousness and unforced detail of the 103R ran circles around the little silver discs. In its unassuming way this cartridge just makes beautiful music. Playing it, you keep turning your head from whatever else you're doing at the time, and look up and smile."

Y esta es una mala traducción:

"Al comparar un mismo álbum en CD y en vinilo, solía pensar que con mi Grado y mi Benz Glider prefería el CD en algunos cortes y el vinilo en otros. No así con la Denon 103r. Simplemente el CD y el vinilo no estaban cerca, en mi opinión. La pura continuidad y el detalle no forzado de la 103R estaban por encima de los discos plateados. En su humilde manera esta cápsula sólo hace música hermosa. Cuando suena, te olvidas de lo demás y sonríes".

Es una pena no poder emplear la Denon 103r con el previo Threshold...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Empty Re: Cápsula MC

Mensaje  thunderpussy Miér Oct 12, 2011 7:05 am

Se te hará difícil olvidar la musicalidad de las denon cambies a la cápsula que cambies....
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Empty Re: Cápsula MC

Mensaje  Yevepa Miér Oct 12, 2011 7:36 am

rt707 escribió:Buenas tardes.
Me uno al compañero que te recomienda la Benz Glyder, yo ademas añadiria la Benz ACE que tambien tiene tres posibles niveles de salida y ademas es un poquito mas barata; su timbrica es similar a la Glyder a mi oido, yo tengo las dos y con el RCM van fenomenal.
Para el Threshold podrias valorar el comprar la de salida media.
Si quieres probar te las presto un par de dias cuando vaya a Gran Canaria
Saludos
Carlos

Te tomo la palabra Carlos, una ocasión así no se puede rechazar y así salgo de dudas incluso con el previo que me pueda quedar finalmente.

Le cambié los condensadores a las fuentes de alimentación de los Threshold y van fenómeno Very Happy

Gracias por el interés y las respuestas que me estáis dando para tomar esta decisión Aplause
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Empty Re: Cápsula MC

Mensaje  ppcomo Miér Oct 12, 2011 6:53 pm

thunderpussy escribió:Se te hará difícil olvidar la musicalidad de las denon cambies a la cápsula que cambies....

Eso es mucho decir ¿no?,
Yo tengo una denon 304, una 103, una Glyder y una AT33PTG. La 103R, no he tenido el gusto. Calificar la 304 de musical es arriesgado (y tambien es una denon), es analitica y fría (lo contrario a lo que yo entiendo por musicalidad, no). Ninguna supera en musicalidad, equilibrio y resolución a la AT33. La tengo montada en un 3009 early sobre un thorens 124. A la Glyder siempre le doy ventaja sobre un michel gyro y un SME IV. Apenas la escucho. Ya tienes más opciones. Very Happy
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Empty AT f9/III

Mensaje  morrosco42 Vie Oct 21, 2011 11:31 pm

Ha barrido a las Denon de todo tipo tan solo
pierde frente a mis Fidelity Research vintage
vale 540€ en Audio Sevilla y es una joya

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Empty Re: Cápsula MC

Mensaje  rt707 Sáb Oct 22, 2011 7:04 am

Buenas tardes.
No se bien cual es la AT f9, yo tuve una AT oc9II hace unos años y la verdad que era excelente, lamentablemente se me rompio el cantilever en un enganchon y ahi se murio. Este modelo AT oc9 va ya por la version III y en ebay pueden encontrarla por unos 450€
Saludos
rt707
rt707

Cantidad de envíos : 204
Edad : 66
Localización : San Cristobal de La Laguna
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Empty Re: Cápsula MC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.