AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SALA RECTANGULAR vs CUADRADA

+2
STEWART
KILLMIK71
6 participantes

Ir abajo

SALA RECTANGULAR vs CUADRADA Empty SALA RECTANGULAR vs CUADRADA

Mensaje  KILLMIK71 Vie 29 Mayo 2009 - 12:53

Hola amigos, actualmenta tengo una sala en forma rectangular con unas medidas de 6 x 4 metros, tengo la posibilidad de derribar un tabique con lo cual me quedaria de 6 x 5,5 metros, siempre he oido que una sala en forma cuadrada es lo peor que hay, asi que mi pregunta es, que es mejor, una sala rectangular de 24 m2 o una cuadrada de 33m2, los techos son de 2,5m de altura, se agradeceran vuestras opiniones. Gracias.
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SALA RECTANGULAR vs CUADRADA Empty Re: SALA RECTANGULAR vs CUADRADA

Mensaje  Kapton Vie 29 Mayo 2009 - 13:23

Bufff.... pero es que 9 m^2 más son muchos más metros y pasa de ser una sala bien a una sala grande.

Podría ser interesante la cuadrada bien acondicionada o incluso con el equipo un poco en oblícuo... no sé si se me entiende, es decir, en vez de ambas cajas paralelas a la pared trasera haciéndo un angulo a ésta... siempre que hubiera dificultades con el grave.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SALA RECTANGULAR vs CUADRADA Empty Re: SALA RECTANGULAR vs CUADRADA

Mensaje  Kapton Vie 29 Mayo 2009 - 13:23

Bufff.... pero es que 9 m^2 más son muchos más metros y pasa de ser una sala bien a una sala grande.

Podría ser interesante la cuadrada bien acondicionada o incluso con el equipo un poco en oblícuo... no sé si se me entiende, es decir, en vez de ambas cajas paralelas a la pared trasera haciéndo un angulo a ésta... siempre que hubiera dificultades con el grave.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SALA RECTANGULAR vs CUADRADA Empty Re: SALA RECTANGULAR vs CUADRADA

Mensaje  A.P.P. Vie 29 Mayo 2009 - 14:05

Yo soy de la opinión que tiene bastantes más posibilidades de sonar bien una sala rectagular que una cuadrada. Ya sabemos lo que ocurre con los graves cuando los modos de la sala les da por hacer de las suyas en una sala cuadrada los modos de resonancia de la dimensión longitudinal y transversal van a coincidir y casi seguro que va ha ser un infierno con "retumbe" en selectas frecuencias.

Con lo de colocar las cajas ligeramente oblicuas al eje de la sala tiene sus desventajas, la escena va a ser confusa y no tendrá la misma estabilidad que se conseguiría habiendo una simetría. Y la verdad que desvistes a un santo sin terminar de vestir al otro.

Yo iría a por la opción de la sala rectangular e invertiría el dinero que se va a gastar en tirar el tabique en acondicionar acusticamente la sala en cuestión. Ya sabemos que cuando la acústica es buena las paredes parece que desaparecen. Laughing

Saludos cordiales.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SALA RECTANGULAR vs CUADRADA Empty Re: SALA RECTANGULAR vs CUADRADA

Mensaje  Kapton Vie 29 Mayo 2009 - 16:48

A.P.P. escribió:
invertiría el dinero en acondicionar acusticamente la sala en cuestión. Ya sabemos que cuando la acústica es buena las paredes parece que desaparecen. Laughing
Jajajaja... Stewart como lea esto se va a descojonar de ti... juassss juas juassss Razz
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SALA RECTANGULAR vs CUADRADA Empty Re: SALA RECTANGULAR vs CUADRADA

Mensaje  A.P.P. Vie 29 Mayo 2009 - 17:17

Kapton escribió:
A.P.P. escribió:
invertiría el dinero en acondicionar acusticamente la sala en cuestión. Ya sabemos que cuando la acústica es buena las paredes parece que desaparecen. Laughing
Jajajaja... Stewart como lea esto se va a descojonar de ti... juassss juas juassss Razz

Yo no enteder...jau. SALA RECTANGULAR vs CUADRADA G070

Por que? SALA RECTANGULAR vs CUADRADA C022

Conozco a pocos que hayan invertido más en acústica que yo. SALA RECTANGULAR vs CUADRADA C045

Saludos
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SALA RECTANGULAR vs CUADRADA Empty Re: SALA RECTANGULAR vs CUADRADA

Mensaje  corbelli Vie 29 Mayo 2009 - 19:35

A priori y sin más datos "la cuadrada" sin duda alguna (piensa que en el fondo no es cuadrada y que su cercanía en medida entre ancho y largo es mejor que la otra opción dada) Haz cálculos y verás que aunque el tiempo de reverberación pueda ser ligeramente mayor los modos se reparten mejor y que su frecuencia crítica es menor.

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SALA RECTANGULAR vs CUADRADA Empty Re: SALA RECTANGULAR vs CUADRADA

Mensaje  Sam Dom 31 Mayo 2009 - 8:23

KILLMIK71 escribió:Hola amigos, actualmenta tengo una sala en forma rectangular con unas medidas de 6 x 4 metros, tengo la posibilidad de derribar un tabique con lo cual me quedaria de 6 x 5,5 metros, siempre he oido que una sala en forma cuadrada es lo peor que hay, asi que mi pregunta es, que es mejor, una sala rectangular de 24 m2 o una cuadrada de 33m2, los techos son de 2,5m de altura, se agradeceran vuestras opiniones. Gracias.

Hola KILLMIK71, yo tengo una sala de 25 m2 y dimensiones muy aproximadas a las que indicas. La verdad es que estoy contento con el resultado final, pero si estuviera en tu tesitura, no dudaría en añadirle los 9 m2 mas. La razón es que, siendo verdad que una sala rectangular se comporta mejor, hay muchas formas de tratar las salas y una de 33 m2 es una gran sala, que además luego se va llenando de estanterias y discos y se va "rectangulando".

Si encima la vas a emplear para cine, pues a mi se me ha quedado pequeña pa cuando somos 8 o diez.

Ya sabes, caballo grande ande o no ande Razz

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SALA RECTANGULAR vs CUADRADA Empty Re: SALA RECTANGULAR vs CUADRADA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.