AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejor amplificador en clase A que pensáis

+59
Chris
dinamic32
musicalfidelity
milennon
Flick4
josecoy
Felix
Decibelio
sonobull
tantris
Azazel
ducados123
galena
jalejos
yebra
mvdventura
churry
porcorosso
nadimjaber1
xavi...
gizmo
joteor
jucun
zinegibaja
kerouack
Pedromarmot
LUDOVICO
marianisimo
hego
Fary
slippery
rubius
Celsius
BenitoPlus
Yevepa
elchicodelasválvulas
Kapton
miguelito77
César
Nebur
sevengables
YING
Rico
pikukt88
onthedole74
trocri
luisbustilloojeda
El Hombre del SACD
Estocastico
Odeon
papaito
orejones
francesco
morrosco42
clipping
Rebombori
kike
jcalvo torres
dubi
63 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  trocri Jue 30 Jun - 23:41

luisbustilloojeda escribió:respecto a la fiabilidad de la clase A
supongo que cada uno cuenta la feria segun le fue

yo llevo 20 años con estas y nunca me dan dado ningun problema(toco madera scratch )y si mucha felicidad Happy Dancing Happy Dancing

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 P1020006

un saludo
luis

Tocayoooooo y a seguir disfrutandolas. Ahí van las tripas del mio

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Img2327w
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  onthedole74 Vie 1 Jul - 0:19

[quote="luisbustilloojeda"]respecto a la fiabilidad de la clase A
supongo que cada uno cuenta la feria segun le fue



Yo tb tengo esas marantz ma 24...ni un problema ni con ESL y vaya cómo suenan.Por cierto,qué cable usas entre etapa y previo?


Última edición por onthedole74 el Miér 26 Jul - 12:20, editado 1 vez

onthedole74

Cantidad de envíos : 142
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  pikukt88 Vie 1 Jul - 0:22

Yo tengo unas Krell FPB 300, sí se calientan y más ahora con la que está cayendo. ¿Debería preocuparme por el calor bestial que desprenden? Me refiero a su fiabilidad, no si me van a derretir. Por otro lado, más arriba mencionabais, el ruido del transformador; yo con estas Krell y otras, también de krell, las Kav 250a también lo tenía y se quitó con un filtro de PS audio. Por lo demás estoy satisfecho con ellas y no dan ruido ni soplo en los altavoces.
Saludos
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  Rico Vie 1 Jul - 0:31

A mi lo que me preocupa es la factura de la luz. Tengo unas monofónicas 100w en A que según dice el prospecto chupan 1000W cada una, lo que no se es si el consumo es proporcional a la caña que se les de, imagino que no ya que parece que hasta en volumen bajo necesita bastante chicha para dar de comer al insaciable aparato. En verano con el aire puesto y en invierno se compensa la cosa porque te sirven de calefacción. Por lo demás suenan muy bien. Por cierto, como es habitual vuelven a subir la luz, y lo que nos queda...

Un saludo


Última edición por Rico el Vie 1 Jul - 22:29, editado 2 veces
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636
Localización : El sur
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  YING Vie 1 Jul - 0:50

Yo utilizo una JADIS de 100w en clase A pura y virginal combinada con unas TANNOY de 98 db/w/m y la cosa es de escándalo.
Pero en ocasiones me vuelvo malo malísimo y las torturo con unas Halcro clase D, disfruto como un loco pero mis cajas sufren
ante tal profanación, soy un audiófilo sin escrúpulos Twisted Evil


YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  Rebombori Vie 1 Jul - 1:00

pikukt88 escribió:Yo tengo unas Krell FPB 300, sí se calientan y más ahora con la que está cayendo. ¿Debería preocuparme por el calor bestial que desprenden? Me refiero a su fiabilidad, no si me van a derretir. Por otro lado, más arriba mencionabais, el ruido del transformador; yo con estas Krell y otras, también de krell, las Kav 250a también lo tenía y se quitó con un filtro de PS audio. Por lo demás estoy satisfecho con ellas y no dan ruido ni soplo en los altavoces.
Saludos

Aplause Aplause Aplause


Última edición por Rebombori el Vie 1 Jul - 1:02, editado 1 vez (Razón : Pensaba que estaba en otro hilo.)
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  Rebombori Vie 1 Jul - 1:03

YING escribió:Yo utilizo una JADIS de 100w en clase A pura y virginal combinada con unas TANNOY de 98 db/w/m y la cosa es de escándalo.
Pero en ocasiones me vuelvo malo malísimo y las torturo con unas Halcro clase D, disfruto como un loco pero mis cajas sufren
ante tal profanación, soy un audiófilo sin escrúpulos Twisted Evil



shock 2 shock 2 shock 2
Babear
Aplause
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Empty Clase A

Mensaje  morrosco42 Vie 1 Jul - 12:31

Las tecnologias de los 80 no son todas malas algunas si y estas
son las que predominan en la clase A actual .
El coste de fabricar una autentico A es muy alto y eso ha condicionado
a los fabricantes.

Tengo Un Threshold A 400 con cas 40 años y funciona a las mil maravillas
Tambien un Threshold SA3 y va de cine tan solo cambiando condesadores de la
fuente cada 10 años.

Recientemente escuche un Pass de 30 w y atronaba.
En una casa normal (no el Palacio Real) una ampli Classe A de 30 a 50 w es mas que suficente
dado que oir a mas de 20w RMS es casi imposible y los clase A dan una repuesta impulsional
fantastica.
Respecto al recibo de la luz un clase a de 50w consume aproximadamente 200w menos que algunos
mamuts de 200 a 300w en clase A(conmutada) o A/B high bias
No es cuestion de un cursillo técnico sobre clase A sino de compartir experiencias reales
en un entorno domestico normal

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 1 Jul - 15:45

onthedole74 escribió:

Yo tb tengo esas marantz ma 24...ni un problema ni con ESL y vaya cómo suenan.Por cierto,qué cable usas entre etapa y previo?
Tb tengo un A1000 de MF. Lo he enviado a fábrica y me lo han devuelto hecho una bestia.Mis Rogers vuelan
CLASE A PURA SIEMPRE

coñooooo!!!!! Shocked shock 2
Aplause notworthy

me alegro,y es que son unas etapas Cojonudas,de hecho se comentaba que en el diseño del Filtro de las B&W Nautilus(las caracolas vaya)su creador,K.I,utilizaba 8 de estas,una por cada altavoz de la caja,en configuracion de filtro activo Laughing cool2 .y digo yo que por algo seria no??? Innocent Saint angel
yo en modulacion utilizo un cable Deltec Black Slink, Shocked ,he tenido Vdh,secon,pero me quedo con el primero Embarassed .
A disfrutarlas con salud Very Happy
luis
P.D.Recuerdo una Publicad en Stereo sound,que ,al menos en la foto,estaban conectadas a unas Martin Logan,CLS Shocked shock 2 Wink
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  sevengables Vie 1 Jul - 16:07

clipping escribió:Si no fuera por la fama de poco fiables, me decantaría por los integrados Musical Fidelity A1000.

Saludos!!

La escasa fiabilidad de los A de MF se refiere únicamente a los A1 MkI. Los MKII y sobre todo los MKIII solventaron ese problema. En cuanto al A 1000, te diré que tengo uno comprado de 2ª mano en 2003 y lo único que ha sido repasado hasta ahora han sido el potenciómetro de volumen (limpieza) y el selector de fuente (ajuste).
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  Nebur Vie 1 Jul - 16:46

Hola Dubi,

A una pregunta le daré una respuesta. MastersounD. Lo siguiente sería escuchar y valorar.

Salut...

Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  César Vie 1 Jul - 16:56

Hola.

Hablo de mis gustos personales y sólo de integrados de estado solido: de los actuales, Sugden y Luxman L-550A II, de los clásicos, esta maravilla de finales de los 70, principios de los 80, antecesor del anterior Lux citado:

LUXMAN L55A
Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Luxman_55a_01

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Luxman_55a_04
Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  miguelito77 Vie 1 Jul - 17:37

Acabo de entrar en este hilo y estoy anonadado. Ein? Ein? Ein? Ein? Ein? Ein?
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  miguelito77 Vie 1 Jul - 17:49

Yo tengo amplificacion en clase A actual, y no se de donde sacais vuestras conclusiones.........
Que se esta hablando de esperiencia propia o de oidas.....
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  trocri Vie 1 Jul - 18:07

César escribió:Hola.

Hablo de mis gustos personales y sólo de integrados de estado solido: de los actuales, Sugden y Luxman L-550A II, de los clásicos, esta maravilla de finales de los 70, principios de los 80, antecesor del anterior Lux citado:

LUXMAN L55A
Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Luxman_55a_01

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Luxman_55a_04
Salud!

César

Ese Lux es una maravilla Cesar. Aún ahora y con los años que tiene a custas comprobar cual es su precio en mercado de usados. Si es que el que sabe, sabe. Aunque para mi la bestia de Luxman era el M-6000 que conmemoraba los 50 años de la marca.
En el año 1975!!!!


Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 M6000
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  francesco Vie 1 Jul - 18:15

César escribió:Hola.

Hablo de mis gustos personales y sólo de integrados de estado solido: de los actuales, Sugden y Luxman L-550A II, de los clásicos, esta maravilla de finales de los 70, principios de los 80, antecesor del anterior Lux citado:

LUXMAN L55A
Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Luxman_55a_01

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Luxman_55a_04
Salud!

César
César, muy bonito el amplificador, que lo disfrutes. Saludos Babear
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  Kapton Vie 1 Jul - 18:15

Dsps de leer el hilo y algunos comentarios concretos estoy tan asombrado como perezoso...

Seré conciso.

Los amplis en clase A duran menos, depende de con qué se comparen
Si la caja es eficiente oiremos más detalles, nada
Los agudos con los amplis en clase A tienen más detalle, nada
Los diseños de los 80 son mejores que los actuales, shock 2

Conclusión, sigo leyendo, flipando y escuchando mi ampli de clase A
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  Rico Vie 1 Jul - 22:33

Estética maravillosa la del Luxman L55A, que elegancia.

Un saludo
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636
Localización : El sur
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 1 Jul - 23:05

orejones escribió:
kike escribió: La única ventaja es que tienen un clipping más "benigno" y la distorsión que producen es más agradable. La solución es utilizar un amplificador más potente, para que no llegue al clipping; pero hay gente que prefiere un amplificador de clase A con una potencia insuficiente para los altavoces que utiliza, así que tendrán sus motivos.



Saludos

No es eso: la gran ventaja de los amplificadores en clase A, y al mismo tiempo su cruz, es que, al estar los componentes amplificadores (transistores o válvulas) siempre polarizados, su tiempo de respuesta a una señal es más corto, y la respuesta más lineal, lo que se aprecia más en las frecuencias altas, donde los de clase A suenan más detallados y menos ásperos que los de clase B o AB..., y es su cruz, porque por esa misma razón consumen más (el consumo con o sin señal es muy parecido, y como lo que no entreguen a los altavoces han de disiparlo en forma de calor, pues...)

Otra ventaja, no siempre explotada a fondo, es que, así como en los amplificadores en clase B se usa siempre una configuración push-pull, que requiere un divisor de fase a la entrada y la reconstrucción de la misma a la salida, con el consiguiente riesgo de que haya distorsión de cruce, en clase A se pueden usar circuitos single-ended que, por definición, jamás presentarán esa distorsión (por la sencilla razón de que no hay cruce...)

Y lo cierto es que la combinación de un buen amplificador en clase A single-ended de potencia moderada con unos buenos altavoces de alto rendimiento te permiten oir matices y detalles que con otras combinaciones simplemente no se reproducen.

Un saludo


Acabo de ver el hilo, Orejones lo ha explicado perfectamente, aunque matizaría que también utilizando Clase A y altavoces de sensibilidad media, el nivel de resolución y limpieza alcanzado es asombroso, yo lo he comprobado.

Para mí a pesar del sobredimensionamiento de los componentes así como el exceso de disipación térmica, ni punto de comparación con otras formas de trabajo.

Hablando por ejemplo de Clase A en válvulas no hay corriente de reposo y como se ha dicho están polarizadas constantemente, la consecuencia en una mayor rápidez en la respuesta, y dinámica, aportando un toque de naturalidad y realismo a la escena sonora, increíble.

Hay algo que no se ha comentado y creo que lo he dicho alguna vez, y es que con el trabajo en Clase A, desaparece un tipo de distorsión parásita que se genera a bajo volumen, que suele producir alguna dureza en el sonido así como una pequeña falta de transparencia.

Totalmeeeente de acuerdo en lo de la simplicidad en el recorrido de la señal, no es lo mismo que en un push pull, haya que recomponer completamente las dos mitades de la onda de la señal musical, que un Single Ended, no, ya que cada válvula se ocupa por separado de la misma, más potencia sí, ¿pero a qué precio?.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  Yevepa Sáb 2 Jul - 11:47

Kurtz escribió:
morrosco42 escribió:Un ampli e clase A equivale en potencia REAL AL OIDO a 4 veces su potencia en clase B
No es cuestion de capricho. Suenan mejor.

Los mejores nunca hechos (n osbrepasados por los ultimos modelos son:

Martk Levinson 23.5 (quitados los Lemo\Kamak conectores)
Krell KSA 250 (todos los KSA son buenos)
Thershold SA3
Clayton Audio (dificles de conseguir o escuchar salvo en Lyric Hifi N.Y.)

Los actuales clase A son una chapuza con tecnologias de los años 80
camufladas bajo nombres exoticos

shock 2 shock 2 shock 2 al primer subrayado.
Es curioso lo que dices de la tecnología obsoleta de los ochenta, la Thershold se empezó a fabricar en 1984 y terminó su producción en 1988, la Mark Levinson y la Krell en 1991, así que si lo de ahora utiliza tecnología obsoleta de los 80, ¿no son obsoletas tus "mejores" tambien?.
Ricardo.

Vamos a intentar documentarnos un poco antes de contestar a la ligera.
Threshold fue fundada por Nelson Pass y Rene Besné y empezo a fabricar en 1975 con la mítica 800A. Sus series más afamadas y yo creo que mejor logradas fueron las SA sobre todo los modelos fabricados entre 1987 y 1991. En este año Nelson Pass vende Threshold y comienza su aventura con Pass Labs y los famosos Aleph.
Threshold continúa con nuevos modelos, la serie T, capitaneados por el ingeniero Mikel Bladelius que fue colaborador de Nelson Pass y quien luego siguió con Primare hasta tener actualmente su propia firma "Bladelius". Posteriormente Threshold cambió de manos y se fue de California a Texas siguiendo con nuevos modelos y la famosa patente Stasis, aunque sin el glamour de antaño:

http://www.threshold-audio.com/index2.html

Para mí la mejor época fue esa de finales de los 80 e inicios de los 90 donde están los modelos más laureados y de los cuáles yo tengo el SA/3 etapa nombrada aquí y que es una autentica maravilla. Recientemente he podido escuchar la XA.30.5 de Pass y no mejora a mi SA/3.
Además estoy a punto de recibir dos monobloques SA/2 (100 W en clase A a 8 ohm. pura por pieza)

No sé las demás etapas en clase A de los 80 pero las Threshold os puedo asegurar que no petan, son tanques construidos para durar muchísimos años con placas de circuito bañadas en oro. Lo único que hay que renovar son los condensadores electrolíticos y volvemos a tener ampli para muchos años.
Su sonido tiene todo lo que se ha dicho aquí sobre la clase A. Yo vengo de las válvulas y ahora mismo no cambio esto por nada.

También tengo una etapa Pioneer de 1980 de 50 w en clase A (la de mi avatar) y es muy buena y funcionado a día de hoy.

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Dsc0004fa

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Thres2
Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Thres4
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Empty Enhorabuena yevepa

Mensaje  morrosco42 Sáb 2 Jul - 12:20

Tienes un ampli increible que te durara toda la vida.
Por cierto Threshold cerró en 1998 y ahora hace unos años
esta de nuevo en el mercado.
Los previso son distintos pero las etapas son las misma que en el 98

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  BenitoPlus Sáb 2 Jul - 12:31

Prueba un ampli de Pass en pura clase A y después me cuentas. Yo tengo el mío desde hace unos meses y tiene un sonido delicioso, además de una fuerza apabullante, solo con 30 watios, saludos.

Lo de la fiabilidad y durabilidad imagino que se corresponderá con la de la marca.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 2 Jul - 13:28

Yevepa escribió:
Kurtz escribió:
morrosco42 escribió:Un ampli e clase A equivale en potencia REAL AL OIDO a 4 veces su potencia en clase B
No es cuestion de capricho. Suenan mejor.

Los mejores nunca hechos (n osbrepasados por los ultimos modelos son:

Martk Levinson 23.5 (quitados los Lemo\Kamak conectores)
Krell KSA 250 (todos los KSA son buenos)
Thershold SA3
Clayton Audio (dificles de conseguir o escuchar salvo en Lyric Hifi N.Y.)

Los actuales clase A son una chapuza con tecnologias de los años 80
camufladas bajo nombres exoticos

shock 2 shock 2 shock 2 al primer subrayado.
Es curioso lo que dices de la tecnología obsoleta de los ochenta, la Thershold se empezó a fabricar en 1984 y terminó su producción en 1988, la Mark Levinson y la Krell en 1991, así que si lo de ahora utiliza tecnología obsoleta de los 80, ¿no son obsoletas tus "mejores" tambien?.
Ricardo.

Vamos a intentar documentarnos un poco antes de contestar a la ligera.
Threshold fue fundada por Nelson Pass y Rene Besné y empezo a fabricar en 1975 con la mítica 800A. Sus series más afamadas y yo creo que mejor logradas fueron las SA sobre todo los modelos fabricados entre 1987 y 1991. En este año Nelson Pass vende Threshold y comienza su aventura con Pass Labs y los famosos Aleph.
Threshold continúa con nuevos modelos, la serie T, capitaneados por el ingeniero Mikel Bladelius que fue colaborador de Nelson Pass y quien luego siguió con Primare hasta tener actualmente su propia firma "Bladelius". Posteriormente Threshold cambió de manos y se fue de California a Texas siguiendo con nuevos modelos y la famosa patente Stasis, aunque sin el glamour de antaño:

http://www.threshold-audio.com/index2.html

Para mí la mejor época fue esa de finales de los 80 e inicios de los 90 donde están los modelos más laureados y de los cuáles yo tengo el SA/3 etapa nombrada aquí y que es una autentica maravilla. Recientemente he podido escuchar la XA.30.5 de Pass y no mejora a mi SA/3.
Además estoy a punto de recibir dos monobloques SA/2 (100 W en clase A a 8 ohm. pura por pieza)

No sé las demás etapas en clase A de los 80 pero las Threshold os puedo asegurar que no petan, son tanques construidos para durar muchísimos años con placas de circuito bañadas en oro. Lo único que hay que renovar son los condensadores electrolíticos y volvemos a tener ampli para muchos años.
Su sonido tiene todo lo que se ha dicho aquí sobre la clase A. Yo vengo de las válvulas y ahora mismo no cambio esto por nada.

También tengo una etapa Pioneer de 1980 de 50 w en clase A (la de mi avatar) y es muy buena y funcionado a día de hoy.

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Dsc0004fa

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Thres2
Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Thres4

Felicitarte Javier por ese estupendo amplificador que tienes, si algún día volviese a transistores, sería con algo como lo que tú tienes o con Metaxas.

Un saludo.
Paco.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  Invitado Sáb 2 Jul - 13:46

Yevepa escribió:
Vamos a intentar documentarnos un poco antes de contestar a la ligera.
Threshold fue fundada por Nelson Pass y Rene Besné y empezo a fabricar en 1975 con la mítica 800A. Sus series más afamadas y yo creo que mejor logradas fueron las SA sobre todo los modelos fabricados entre 1987 y 1991. En este año Nelson Pass vende Threshold y comienza su aventura con Pass Labs y los famosos Aleph.
Threshold continúa con nuevos modelos, la serie T, capitaneados por el ingeniero Mikel Bladelius que fue colaborador de Nelson Pass y quien luego siguió con Primare hasta tener actualmente su propia firma "Bladelius". Posteriormente Threshold cambió de manos y se fue de California a Texas siguiendo con nuevos modelos y la famosa patente Stasis, aunque sin el glamour de antaño:

http://www.threshold-audio.com/index2.html

Para mí la mejor época fue esa de finales de los 80 e inicios de los 90 donde están los modelos más laureados y de los cuáles yo tengo el SA/3 etapa nombrada aquí y que es una autentica maravilla. Recientemente he podido escuchar la XA.30.5 de Pass y no mejora a mi SA/3.
Además estoy a punto de recibir dos monobloques SA/2 (100 W en clase A a 8 ohm. pura por pieza)

No sé las demás etapas en clase A de los 80 pero las Threshold os puedo asegurar que no petan, son tanques construidos para durar muchísimos años con placas de circuito bañadas en oro. Lo único que hay que renovar son los condensadores electrolíticos y volvemos a tener ampli para muchos años.
Su sonido tiene todo lo que se ha dicho aquí sobre la clase A. Yo vengo de las válvulas y ahora mismo no cambio esto por nada.

También tengo una etapa Pioneer de 1980 de 50 w en clase A (la de mi avatar) y es muy buena y funcionado a día de hoy.

Supongo que lo de contestar a la ligera no lo dirás por mi al quotearme porque yo solo he hablado de la SA3 y es totalmente cierto el dato que puse sobre su construcción, 1984-88.
Ricardo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  Yevepa Sáb 2 Jul - 22:37

Ok, lo siento, te entendí mal. Efectivamente la SA/3 se construyó del 84 al 88, aunque el último año sacaron los modelos de bias óptico (como el mío) que supusieron una mejora a las versiones anteriores.

En un par de semanas me llegarán los dos monobloques SA/2 (100 w clase A). Exactamente los que se ven en las últimas fotos. No creo que mejoren el sonido pero tienen que ser una flipada en potencia ( y consumo eléctrico crybaby ).

Gracias Paco por tus comentarios. La verdad es que no creí nunca que unos transistores me encandilasen tanto como lo hicieron los amplis a válvulas que he tenido, con la ventaja de la comodidad del transistor y su pegada también.

Recomiendo, a los que no lo hayan hecho, escuchar un ampli en clase A de los de verdad, y si es Threshold mejor Very Happy .
Aunque no soy de los que dicen que lo de ahora no vale la pena. Las XA de Pass, por ejemplo, son una pasada, ni mejores ni peores según mi opinión, pero sí más caras que pillar una Threshold de 2ª mano en buen estado a la que sólo tengas que poner los condensadores
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 2 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.