AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejor amplificador en clase A que pensáis

+59
Chris
dinamic32
musicalfidelity
milennon
Flick4
josecoy
Felix
Decibelio
sonobull
tantris
Azazel
ducados123
galena
jalejos
yebra
mvdventura
churry
porcorosso
nadimjaber1
xavi...
gizmo
joteor
jucun
zinegibaja
kerouack
Pedromarmot
LUDOVICO
marianisimo
hego
Fary
slippery
rubius
Celsius
BenitoPlus
Yevepa
elchicodelasválvulas
Kapton
miguelito77
César
Nebur
sevengables
YING
Rico
pikukt88
onthedole74
trocri
luisbustilloojeda
El Hombre del SACD
Estocastico
Odeon
papaito
orejones
francesco
morrosco42
clipping
Rebombori
kike
jcalvo torres
dubi
63 participantes

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  gcosmiga Dom Jun 17, 2018 7:11 pm

milennon escribió:
César escribió:¿Qué tendrá que ver el cuarzo con el tema de este hilo?

Bueno, lo del cuarzo ha venido a cuento por la refrigeración de los aparatos en clase A..luego ya se han comentado otrras propiedad se no me interesan.
Un saludo
Hello
Efectivamente.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  yebra Dom Jun 17, 2018 8:38 pm

gcosmiga escribió:En cuanto pueda, pondré fotos del YAQIN MS-34C y del Pass Labs Aleph 0.
1º.- Como es sabido, el cuarzo es el mineral más común de la corteza terrestre y el que está en mayor cantidad.
2º.- Los cuarzos se compran en cualquier establecimiento de venta de minerales/gemas/gemoterapia, etc.
Por ejemplo, en Barcelona hay una tienda que se llama Cristalljoia (cmd@cristalljoia.com) que tiene muchos minerales. Yo compro allí, entre otras, desde Palma.
3º.- Existen múltiples y variadas formas y presentaciones de cuarzos (en bruto, trabajados, etc., etc.) valen todos para nuestro objeto, según mis pruebas y experimentos. Lógicamente, por estética, es mejor colocarlos en las partes menos visibles de los componentes. Yo, sin embargo, reconozco que los tengo puestos en ése sentido al tún tún.
4º.- Entre otros muchísimos, están:
- Agata.
- Aguamarina.
- Amatista.
- Amazonita.
- Ametrino.
- Aventurina.
- Azurita.
- Cristal de roca.
- Jade.
- Jaspe.
Etc., etc.
Concretamente a mí me gustan mucho el cuarzo en sí (rosa, lechoso, cristal de roca, etc. en cualquier variedad) y el Shungit que tiene unas propiedades muy potentes.
5º.- Los pego en sus lugares con Blu-tack.
Saludos.

Como geólogo, alucino!!!!!!.
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  gcosmiga Dom Jun 17, 2018 9:00 pm

yebra escribió:
gcosmiga escribió:En cuanto pueda, pondré fotos del YAQIN MS-34C y del Pass Labs Aleph 0.
1º.- Como es sabido, el cuarzo es el mineral más común de la corteza terrestre y el que está en mayor cantidad.
2º.- Los cuarzos se compran en cualquier establecimiento de venta de minerales/gemas/gemoterapia, etc.
Por ejemplo, en Barcelona hay una tienda que se llama Cristalljoia (cmd@cristalljoia.com) que tiene muchos minerales. Yo compro allí, entre otras, desde Palma.
3º.- Existen múltiples y variadas formas y presentaciones de cuarzos (en bruto, trabajados, etc., etc.) valen todos para nuestro objeto, según mis pruebas y experimentos. Lógicamente, por estética, es mejor colocarlos en las partes menos visibles de los componentes. Yo, sin embargo, reconozco que los tengo puestos en ése sentido al tún tún.
4º.- Entre otros muchísimos, están:
- Agata.
- Aguamarina.
- Amatista.
- Amazonita.
- Ametrino.
- Aventurina.
- Azurita.
- Cristal de roca.
- Jade.
- Jaspe.
Etc., etc.
Concretamente a mí me gustan mucho el cuarzo en sí (rosa, lechoso, cristal de roca, etc. en cualquier variedad) y el Shungit que tiene unas propiedades muy potentes.
5º.- Los pego en sus lugares con Blu-tack.
Saludos.        

Como geólogo, alucino!!!!!!.

Pues te aconsejo que hagas las pruebas, como he hecho yo, y alucinarás.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  milennon Dom Jun 17, 2018 10:58 pm

Creo que ya no hablamos de la clase A Laughing
Pero puestos ha hablar de alucinógenos, la farlopa, la marihuana y el Cardhu serían clase A Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  jalejos Dom Jun 17, 2018 11:42 pm

Para refrigerar un clase A, qué mejor que un buen chasis de aluminio.

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 PmKMOILij
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

A adiro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  César Lun Jun 18, 2018 12:57 am

Por fin sensatez, un buen diseño evita sobrecalentamientos, inherentes por otro lado al propio circuito.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  milennon Lun Jun 18, 2018 7:38 am

jalejos escribió:Para refrigerar un clase A, qué mejor que un buen chasis de aluminio.

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 PmKMOILij
Hola Jesús Smile sin duda la forma del disipador hace mucho Babear y el material empleado Aplause
Lo que no se es porqué no se emplea más el cobre que es bastante mejor en conductividad termica.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  musicalfidelity Lun Jun 18, 2018 8:02 am

Buenos días,

Pues yo creo que por su precio, aunque algunos diseños como los superlativos de D'Agostino lo llevan, pero así valen lo que valen...

Saludos.
Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Austra10
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  galena Lun Jun 18, 2018 11:07 am

milennon escribió:
jalejos escribió:Para refrigerar un clase A, qué mejor que un buen chasis de aluminio.

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 PmKMOILij
Hola Jesús Smile sin duda la forma del disipador hace mucho Babear y el material empleado Aplause
Lo que no se es porqué  no se emplea más el cobre que es bastante mejor en conductividad termica.
Un cordial saludo
Hello

Yo tengo los amplis justo debajo del chorro del acondicionador de aire, como los yogures de la nevera los tengo de frescos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  Flick4 Lun Jun 18, 2018 1:47 pm

milennon escribió:
jalejos escribió:Para refrigerar un clase A, qué mejor que un buen chasis de aluminio.

Hola Jesús Smile sin duda la forma del disipador hace mucho Babear y el material empleado Aplause
Lo que no se es porqué  no se emplea más el cobre que es bastante mejor en conductividad termica.
Un cordial saludo
Hello

Por peso basicamente, y también por dinero. El aluminio es bastante más barato y pesa mucho menos, y la diferencia en conductividad térmica tampoco es tan grande como para compensar las otras diferencias.
En las líneas de alta tensión se usa aluminio por las mismas razones, peso y coste, a pesar de que la conductividad eléctrica es menor que la del cobre.

Un saludo!
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  Flick4 Lun Jun 18, 2018 2:04 pm

Por favor, señores, ingenieros, personas sensatas y colegas varios, todos sabemos cómo hacer para mantener un amplificador en su correcta temperatura de trabajo siguiendo métodos tradicionales.

Pero aquí hay uno que dice que ha bajado la temperatura de sus amplificadores con piedras!!!

¿Podríamos dejar que se explique?

Muchísimas gracias!!! Hello
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  gcosmiga Lun Jun 18, 2018 5:16 pm

milennon escribió:Creo que ya no hablamos de la clase A Laughing
Pero puestos ha hablar de alucinógenos, la farlopa, la marihuana y el Cardhu serían clase A Innocent
Un cordial saludo
Hello
Yo no sé los demás. Yo no he hablado de clases, sino de disipar el calor de mis amplis, aumentando la disipación propia de origen.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  gcosmiga Lun Jun 18, 2018 5:20 pm

César escribió:Por fin sensatez, un buen diseño evita sobrecalentamientos, inherentes por otro lado al propio circuito.

Saludos.

César
Si te molestaras en leer bien mis hilos, verías que, en ningún momento, he dicho que vosotros (unos pocos que descalificáis porque sí) seáis unos insensatos y no he criticado diseños ni nada de nada. No he hecho comparaciones de estos últimos y ni siquiera he hecho mención a ellos.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  gcosmiga Lun Jun 18, 2018 5:41 pm

Flick4 escribió:Por favor, señores, ingenieros, personas sensatas y colegas varios, todos sabemos cómo hacer para mantener un amplificador en su correcta temperatura de trabajo siguiendo métodos tradicionales.

Pero aquí hay uno que dice que ha bajado la temperatura de sus amplificadores con piedras!!!

¿Podríamos dejar que se explique?

Muchísimas gracias!!! Hello
Gracias a tí por poner sensatez de verdad en el tema que nos ocupa.
Mi experiencia personal se ha limitado siempre, evidenciado en éste y otros hilos, a CONSTATAR personalmente con mis manos y con las de otras personas (las que han querido PROBAR) que, sin la colocación/adhesión de piedras de cuarzo de diferentes y múltiples variedades, cuando el amplificador (un YAQIN MS-34C, con 10,5 W x 2, single ended, pura clase A y un PASS LABS Aleph 0s) llevaba funcionando más de 3 horas -aun admitiendo que ambos estén averiados, cosa que no creo- las manos no se podían acercar a sus chasis a menos de 3 o 4 cms., debido al calor que desprendían.
Pues bien: Cuando coloqué/adherí dichas piedras de cuarzo (véanse las fotos), no sólo es que se podían acercar más las manos a los chasis, sino que pueden permanecer TOCANDOLOS, sin necesidad de quitarlas; lógicamente, me refiero durante un corto período de tiempo, pues el chasis evidentemente está caliente pero, como me he cansado de decir, bastante menos que antes de la colocación de los por algunos aquí denostados cuarzos. Según mi parecer, mejor colocar más que menos cuarzos.
¿Qué voy a decir, para acabar?. Que si se hace la prueba como la hice yo y sigue sin disiparse más el calor, será que concretamente en tal caso y circunstancias tales cuarzos no disipan ahí el calor, sin más.
En las fotos del PASS éste no pueden apreciarse mejor las piedras debido a que está prácticamente incrustado entre 2 estantes, como puede verse.
Evidentemente debe hacerse abstracción de la estética de los aparatos, para cuyas pruebas no se ha tenido en cuenta en absoluto.
Saludos.
Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Dsc00212
Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Dsc00210
Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Dsc00211
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  gcosmiga Lun Jun 18, 2018 5:42 pm

Al parecer, no han cabido todas las fotos.
Saludos.

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Dsc00214
Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Dsc00213
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  ducados123 Lun Jun 18, 2018 6:39 pm

Hola.

Lo que no he oído nunca es que alguien utilice sistemas de refrigeración liquida (la de algunos ordenadores), para bajar la temperatura de los amplis, no en interior (que entiendo que seria muy complicado), sino en el exterior con el/los disipadores en el chasis. ¿ estoy diciendo tonterías ? ¿ alguno lo ha probado ?.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6552
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  César Lun Jun 18, 2018 6:46 pm

Hola.

Sí existe: www.vongaylordaudio.com

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  Azazel Lun Jun 18, 2018 6:51 pm

gcosmiga escribió:
Flick4 escribió:Por favor, señores, ingenieros, personas sensatas y colegas varios, todos sabemos cómo hacer para mantener un amplificador en su correcta temperatura de trabajo siguiendo métodos tradicionales.

Pero aquí hay uno que dice que ha bajado la temperatura de sus amplificadores con piedras!!!

¿Podríamos dejar que se explique?

Muchísimas gracias!!! Hello

Gracias a tí por poner sensatez de verdad en el tema que nos ocupa.
Mi experiencia personal se ha limitado siempre, evidenciado en éste y otros hilos, a CONSTATAR personalmente con mis manos y con las de otras personas (las que han querido PROBAR) que, sin la colocación/adhesión de piedras de cuarzo de diferentes y múltiples variedades, cuando el amplificador (un YAQIN MS-34C, con 10,5 W x 2, single ended, pura clase A y un PASS LABS Aleph 0s) llevaba funcionando más de 3 horas -aun admitiendo que ambos estén averiados, cosa que no creo- las manos no se podían acercar a sus chasis a menos de 3 o 4 cms., debido al calor que desprendían.
Pues bien: Cuando coloqué/adherí dichas piedras de cuarzo (véanse las fotos), no sólo es que se podían acercar más las manos a los chasis, sino que pueden permanecer TOCANDOLOS, sin necesidad de quitarlas; lógicamente, me refiero durante un corto período de tiempo, pues el chasis evidentemente está caliente pero, como me he cansado de decir, bastante menos que antes de la colocación de los por algunos aquí denostados cuarzos. Según mi parecer, mejor colocar más que menos cuarzos.
¿Qué voy a decir, para acabar?. Que si se hace la prueba como la hice yo y sigue sin disiparse más el calor, será que concretamente en tal caso y circunstancias tales cuarzos no disipan ahí el calor, sin más.     

Disculpas anticipadas por querer... ¿entender?... esto, pero, estimado co-forero, podrías dar alguna explicación científica/lógica de por qué piensas que con tu método los aparatos se calientan menos?

Dentro de que, dicho sea de paso, "quema menos la mano" no es lo más científico/racional que haya leído en cuanto a medición de temperatura. Para eso vale un termómetro, uno de infrarrojos mismo no es caro y es bastante preciso.
Saludos cordiales


Última edición por Azazel el Lun Jun 18, 2018 7:20 pm, editado 1 vez

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  ducados123 Lun Jun 18, 2018 7:11 pm

César escribió:Hola.

Sí existe: www.vongaylordaudio.com

Saludos.

César

Coñ... ¡¡¡ 100.000 $ !!! que aquí serán 100.000€ por supuesto, mira casi que me compro una sarten y a la vez que escucho música me hago una tortillita. Yo pensaba en algún refrigerador bricolero, que aquí hay algunos fenómenos que seguro que lo hacen con cuatro piezas y funciona de maravilla. ¡¡¡ 100.000$ !!!, pues si, pues vaya wallbash wallbash wallbash

Saludos Very Happy Very Happy Very Happy
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6552
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  gcosmiga Lun Jun 18, 2018 8:02 pm

Azazel escribió:
gcosmiga escribió:
Flick4 escribió:Por favor, señores, ingenieros, personas sensatas y colegas varios, todos sabemos cómo hacer para mantener un amplificador en su correcta temperatura de trabajo siguiendo métodos tradicionales.

Pero aquí hay uno que dice que ha bajado la temperatura de sus amplificadores con piedras!!!

¿Podríamos dejar que se explique?

Muchísimas gracias!!! Hello

Gracias a tí por poner sensatez de verdad en el tema que nos ocupa.
Mi experiencia personal se ha limitado siempre, evidenciado en éste y otros hilos, a CONSTATAR personalmente con mis manos y con las de otras personas (las que han querido PROBAR) que, sin la colocación/adhesión de piedras de cuarzo de diferentes y múltiples variedades, cuando el amplificador (un YAQIN MS-34C, con 10,5 W x 2, single ended, pura clase A y un PASS LABS Aleph 0s) llevaba funcionando más de 3 horas -aun admitiendo que ambos estén averiados, cosa que no creo- las manos no se podían acercar a sus chasis a menos de 3 o 4 cms., debido al calor que desprendían.
Pues bien: Cuando coloqué/adherí dichas piedras de cuarzo (véanse las fotos), no sólo es que se podían acercar más las manos a los chasis, sino que pueden permanecer TOCANDOLOS, sin necesidad de quitarlas; lógicamente, me refiero durante un corto período de tiempo, pues el chasis evidentemente está caliente pero, como me he cansado de decir, bastante menos que antes de la colocación de los por algunos aquí denostados cuarzos. Según mi parecer, mejor colocar más que menos cuarzos.
¿Qué voy a decir, para acabar?. Que si se hace la prueba como la hice yo y sigue sin disiparse más el calor, será que concretamente en tal caso y circunstancias tales cuarzos no disipan ahí el calor, sin más.     

Disculpas anticipadas por querer... ¿entender?... esto, pero, estimado co-forero, podrías dar alguna explicación científica/lógica de por qué piensas que con tu método los aparatos se calientan menos?

Dentro de que, dicho sea de paso, "quema menos la mano" no es lo más científico/racional que haya leído en cuanto a medición de temperatura. Para eso vale un termómetro, uno de infrarrojos mismo no es caro y es bastante preciso.
Saludos cordiales

¿Si antes de, te quema y después de, no te quema y puedes poner las manos sobre un chasis sin necesidad de quitarlas, cómo lo interpretas?. Yo no tengo más interpretación que ésa. Si tú lo pruebas, por favor, danos una explicación, ya sea positiva o negativa, según el resultado que obtengas, como hago yo. No preciso una explicación científica. Yo explico unos hechos y resultados concretos, sin más; no entro en si es un milagro o cosa científica. Me limito a CONSTATAR UN HECHO y a aconsejar a quien le pueda interesar conseguir mayor disipación de sus amplis "calientes", que lo prueben.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  Azazel Lun Jun 18, 2018 8:50 pm

gcosmiga escribió:
¿Si antes de, te quema y después de, no te quema y puedes poner las manos sobre un chasis sin necesidad de quitarlas, cómo lo interpretas?

Lo interpreto como que, siempre según lo que cuentas, "antes" el aluminio rondaría los 50 grados (sensación de "quema" y no puedes tener contacto con la piel más de unos pocos segundos) y "después" estaría a unos 40 grados (lo notas "caliente" pero puedes mantener la mano). Como digo, sería mejor tener alguna medida, que no es tan complicado ni caro en este caso.

Pero ¿qué cristales? ¿colocados cómo y dónde? ¿cuántos? ¿qué te llevó a hacer ese experimento? Ahora mismo da la sensación de que un espíritu te transmitió la idea y tal vez sea ese mismo espíritu el que se lleva el calor a través de los cristales...


Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  Flick4 Lun Jun 18, 2018 10:39 pm

Esto sería muy interesante para aplacar las mentes logico-pensantes y el natural escepticismo ante tal novedad, presentar datos algo más concretos.

Me refiero tanto a la toma de temperatura (aunque personalmente me fío bastante, o más, de la capacidad del ser humano -no imbécil- a no querer abrasarse la piel, que de un termómetro. Mi madre, mismísimamente, acertó siempre con la fiebre de su prole, y hasta yo mismo lo consigo distinguir. Y son apenas un par o máximo tres grados de diferencia), especialmente si pudiera hacerse con algún aparato de medida para poder cuantificar exactamente la diferencia en grados centígrados.

Y, sobre todo, al proceso de elección tanto de los diferentes minerales (o, para alguien tan vulgar como yo, piedras de colores), como la elección del lugar de colocación, y su tamaño. Imagino que has seguido el clásico método de ensayo y error, pero no acabo de ver claro el sistema de comprobación. Me refiero a que los aparatos tienen su inercia térmica, y no debe ser inmediato comprobar que la elección es acertada.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  Flick4 Lun Jun 18, 2018 11:17 pm

ducados123 escribió:Hola.

Lo que no he oído nunca es que alguien utilice sistemas de refrigeración liquida (la de algunos ordenadores), para bajar la temperatura de los amplis, no en interior (que entiendo que seria muy complicado), sino en el exterior con el/los disipadores en el chasis. ¿ estoy diciendo tonterías ? ¿ alguno lo ha probado ?.

Saludos.

Desconozco el caso con el que nos ha ilustrado César, pero un sistema de refrigeración líquida complica mucho el asunto, y aporta casi cero ventajas. Sólo es útil para trasladar el calor de un lugar a otro, de un chip o un transistor a un disipador, por ejemplo, pero necesariamente necesitas luego disipar ese calor. Ventajas casi ninguna, inconvenientes, muchos.

En los PC's domésticos, se usa refrigeración líquida porque es inviable separar la CPU de la placa madre para acoplarla a un disipador externo y hay que evacuar ese calor de algún modo. Están diseñados así, para ir con un cutre ventilador interno, o para los más jugones R.L.

En los PC's para entornos industriales, ni de broma se usa agua, o ventiladores, se aplican diseños térmicos pasivos, muy parecidos a un amplificador de clase A.  Smile


Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  tantris Mar Jun 19, 2018 8:14 am



...cuanta chorrada.... cool2

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Ventil10

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  papaito Mar Jun 19, 2018 9:45 am

En su defecto, un abanico. Únicamente por aquello de no disparar el consumo de electricidad Devil

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 7 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.