TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  drdig el Jue 11 Dic 2014 - 12:03

No encuentro la web de drcop. En http://drconpendrive.com pone que no existe
¿Alguien podría facilitar la dirección?
Gracias

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http://www.altadefinicionhd.com/

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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  DrFunk el Jue 11 Dic 2014 - 13:10

Creo que el enlace ya no está disponible. Lo más sencillo es que preguntes en el foro de  www.matrixhifi.com

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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  confidencialist el Jue 11 Dic 2014 - 13:19

Yo tuve un Rotel RCA 950 con unos cables Cable talk concert 2.1 bi-wire y bicableando unas B&W P5. Solo te puedo decir que había un antes y un después de bicablear con ese cable, ahora eso si, parece una manguera de agua. Hasta mi mujer se dio cuenta del cambio. Los cables que tenía antes eran unos normalitos que no recuerdo de que marcan eran. Si estudias el circuito, no tiene ningún sentido pues del amplificador salen 4 cables por canal 2+ y 2 neutros que al llegar a la caja se bifurcan en los 4 bornes. La explicación de porque suena mejor, probablemente sea porque son de mayor sección y la chapita de la caja no sea de mucha calidad.

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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  pecci el Jue 11 Dic 2014 - 13:35

confidencialist escribió:Yo tuve un Rotel RCA 950 con unos cables Cable talk concert 2.1 bi-wire y bicableando unas B&W P5. Solo te puedo decir que había un antes y un después de bicablear con ese cable, ahora eso si, parece una manguera de agua. Hasta mi mujer se dio cuenta del cambio. Los cables que tenía antes eran unos normalitos que no recuerdo de que marcan eran. Si estudias el circuito, no tiene ningún sentido pues del amplificador salen 4 cables por canal 2+ y 2 neutros que al llegar a la caja se bifurcan en los 4 bornes. La explicación de porque suena mejor, probablemente sea porque son de mayor sección y la chapita de la caja no sea de mucha calidad.

Me da que te has equivocado de hilo, confidencialist Very Happy

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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  DrFunk el Vie 12 Dic 2014 - 14:36

Borrado por equivocación


Última edición por DrFunk el Vie 12 Dic 2014 - 17:45, editado 1 vez

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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  gizmo el Vie 12 Dic 2014 - 15:06

A mí la absorción, desde que me pasé cuatro pueblos, me da MIEDO. Mucho más que sufrir los efectos de una sala desnuda..............No hay nada más pobre y aburrido que matar todo tipo de reflexiones. Las primerísimas y más cercanas a la fuente de sonido, las laterales a más concretar, siempre y cuando estén dentro de un límite en cuanto a retardo a la hora de llegar al punto de escucha no es que sean malas, es que son ESENCIALES, NECESARIAS E INNEGOCIABLES. Una cierta proporción de sonido directo/reflejado es esencial para no terminar de matar la energía existente en cualquier manifestación de sonido directo (sea amplificado o no) ya que el mismo se define como tal con la existencia de las diferentes reflexiones que son especialmente notables en casos concretos como la nota sostenida de una guitarra, cuyo "color" se compone del sonido directo y el inmediatamente posterior para dotar al sonido resultante la habilidad de manifestarse como "un todo" que viene a reforzar el foco original del generador del sonido inicial.........en este caso el de la guitarra. Por otro lado, precisamente las frecuencias más altas y provenientes de esas primerísimas reflexiones dentro de ese límite en cuanto a retardo dan sentido a la perspectiva, pues el retardo es el que ayuda a definir las dimensiones del entorno donde se produce cualquier sonido.........por tanto imprescindible para algo como timbre o pitch perfecto del generador del sonido...........no suena igual una guitarra en una habitación que al aire libre, ni la caja de la batería en un bar que a 50 metros sobre un escenario de 5 metros de altura bajo el cielo estrellado de una noche de verano en una plaza de toros.
Por ejemplo,el efecto doppler te permite tener mucha información del entorno donde se produce un sonido sin necesidad de estar en primera persona en el lugar donde se está produciendo.

No hace mucho, volví  experimentar en casa de una aficionado la misma sensación que experimenté durante años en la sala dedicada que tenía en casa de mis padres y en las que a última hora me pasé de listo con la absorción....................qué manera de querer cortarse las venas y qué manera más artificial de pretender que un equipo suene bien. Foco el que quieras!, pero y qué? Si es así que le den por saco al foco y a cualquier criterio audiófilo que lo defienda sobre otros aspectos verdaderamente esenciales para la verdadera reproducción. Recordé lo molesto que puede llegar a ser el sonido de un "dulce" violín............y lo que es peor, que atreverme a decirlo fuese pecado.

En mi caso, la absorción implementada en la sala, es cierto que no respondía a ningún criterio basado en la más mínima medición, pero no era el caso donde tuve oportunidad de experimentar el mismo efecto.......EL MISMO aún siendo deducido de las pertienentes mediciones. Absorción, así como difusión, son características que al menos en entornos domésticos deberían implementarse de una forma más "natural" , cuanto menos de una forma muy estratégica...........en ese sentido veo mucho más importante un buen aislamiento (rango dinámico y todo lo que se desprende del mismo) y una buena colocación de cajas y punto de escucha que el hacer un uso excesivo de elementos pasivos.....................si te pasas ESTAS MUERTO.

saludos
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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  gizmo el Vie 12 Dic 2014 - 17:57



dr, si borras tu intervención por equivocación, entonces la mía que iba al hilo de la tuya? Very Happy

saludos
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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  DrFunk el Vie 12 Dic 2014 - 18:10

A ver, hay un problema, cuando en los primeros 5ms llegan reflexiones nuestro oído no es capaz de discriminarlas del sonido directo. No sólo eso sino que nuestro cerebro creera que es un sonido impreciso. Por lo tanto es muy importante evitar que las reflexiones lleguen muy próximas en el tiempo al sonido directo. Eso se puede hacer de dos formas. Retrasando esas reflexiones de manera que nos lleguen más tarde y con menos energía o eliminándolas, al menos en parte mediante absorción. Creo que fue un tal Walker el que estableció el criterio de que las reflexiones que nos llegasen en los primeros 20ms deben haber disminuido su energía en al menos 20db. En resumen, se debe utilizar absorbente sabiendo donde se pone y porqué.

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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  terrykola el Vie 12 Dic 2014 - 21:04

gizmo escribió:A mí la absorción, desde que me pasé cuatro pueblos, me da MIEDO. Mucho más que sufrir los efectos de una sala desnuda..............No hay nada más pobre y aburrido que matar todo tipo de reflexiones. Las primerísimas y más cercanas a la fuente de sonido, las laterales a más concretar, siempre y cuando estén dentro de un límite en cuanto a retardo a la hora de llegar al punto de escucha no es que sean malas, es que son ESENCIALES, NECESARIAS E INNEGOCIABLES. Una cierta proporción de sonido directo/reflejado es esencial para no terminar de matar la energía existente en cualquier manifestación de sonido directo (sea amplificado o no) ya que el mismo se define como tal con la existencia de las diferentes reflexiones que son especialmente notables en casos concretos como la nota sostenida de una guitarra, cuyo "color" se compone del sonido directo y el inmediatamente posterior para dotar al sonido resultante la habilidad de manifestarse como "un todo" que viene a reforzar el foco original del generador del sonido inicial.........en este caso el de la guitarra. Por otro lado, precisamente las frecuencias más altas y provenientes de esas primerísimas reflexiones dentro de ese límite en cuanto a retardo dan sentido a la perspectiva, pues el retardo es el que ayuda a definir las dimensiones del entorno donde se produce cualquier sonido.........por tanto imprescindible para algo como timbre o pitch perfecto del generador del sonido...........no suena igual una guitarra en una habitación que al aire libre, ni la caja de la batería en un bar que a 50 metros sobre un escenario de 5 metros de altura bajo el cielo estrellado de una noche de verano en una plaza de toros.
Por ejemplo,el efecto doppler te permite tener mucha información del entorno donde se produce un sonido sin necesidad de estar en primera persona en el lugar donde se está produciendo.

No hace mucho, volví  experimentar en casa de una aficionado la misma sensación que experimenté durante años en la sala dedicada que tenía en casa de mis padres y en las que a última hora me pasé de listo con la absorción....................qué manera de querer cortarse las venas y qué manera más artificial de pretender que un equipo suene bien. Foco el que quieras!, pero y qué? Si es así que le den por saco al foco y a cualquier criterio audiófilo que lo defienda sobre otros aspectos verdaderamente esenciales para la verdadera reproducción. Recordé lo molesto que puede llegar a ser el sonido de un "dulce" violín............y lo que es peor, que atreverme a decirlo fuese pecado.

En mi caso, la absorción implementada en la sala, es cierto que no respondía a ningún criterio basado en la más mínima medición, pero no era el caso donde tuve oportunidad de experimentar el mismo efecto.......EL MISMO aún siendo deducido de las pertienentes mediciones. Absorción, así como difusión, son características que al menos en entornos domésticos deberían implementarse de una forma más "natural" , cuanto menos de una forma muy estratégica...........en ese sentido veo mucho más importante un buen aislamiento (rango dinámico y todo lo que se desprende del mismo) y una buena colocación de cajas y punto de escucha que el hacer un uso excesivo de elementos pasivos.....................si te pasas ESTAS MUERTO.

saludos
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Muy interesante tu post gizmo.
Estoy de acuerdo en que la absorción puede matar en exceso armónicos, microinformación y sensación de tridimensionalidad. Yo tuve una sala en la que también abusé de ella y como tú has dicho tenía un foco impresionante pero le faltaba tensión o emoción como queramos llamarlo.
El caso es que una vez que eliminas las reflexiones más dañinas, anteriores a 20ms como apunta Enrique, para bajar el RT necesitas meter absorbente y entonces... ¿donde lo pones?
Ahora mismo mi sala está en ese punto. He corregido casi todas las reflexiones importantes que tenía, localizadas en techo y pared trasera principalmente, y el resto lo he colocado en las paredes laterales sin realmente notar cambios importantes en la respuesta impulsiva ni frecuencial. Con lo que me planteo si sería mejor dejarlas desnudas.
También me he encontrado con reflexiones que aún siendo muy débiles, en torno a -20dbs, producen un efecto peine muy marcado y absorberlas resulta beneficioso, entonces... ¿de que fiarnos? ¿De nuestro oído? Difícil apreciar problemas de reflexiones a mi juicio.

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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  terrykola el Vie 12 Dic 2014 - 21:11

DrFunk escribió:A ver, hay un problema, cuando en los primeros 5ms llegan reflexiones nuestro oído no es capaz de discriminarlas del sonido directo. No sólo eso sino que nuestro cerebro creera que es un sonido impreciso. Por lo tanto es muy importante evitar que las reflexiones lleguen muy próximas en el tiempo al sonido directo. Eso se puede hacer de dos formas. Retrasando esas reflexiones de manera que nos lleguen más tarde y con menos energía o eliminándolas, al menos en parte mediante absorción. Creo que fue un tal Walker el que estableció el criterio de  que las reflexiones que nos llegasen en los primeros 20ms deben haber disminuido su energía en al menos 20db. En resumen, se debe utilizar absorbente sabiendo donde se pone y porqué.

Como dices Enrique, el efecto haas nos habla de los primeros 5ms, y después tenemos recomendaciones de eliminar las de los primeros 20 por encima de los -20db pero, ¿qué pasa de -5 a -20ms? ¿Estamos seguros que son dañinas? ¿Son igual de dañinas independientemente de donde vengan? El compañero gizmo apunta a obtener beneficios de las laterales, yo no lo sé.

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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  Flick4 el Vie 12 Dic 2014 - 23:01

Yo no podría estar más de acuerdo con Gizmo. De repente todo el mundo quiere tener una sala quasi anecoica, con lo aburrida y falto de interés que resulta la escucha en tales condiciones. Tratamiento si, pro el justo y necesario tras mucho sospesar beneficios y perjuicios. Siempre es mejor quedarse corto, ademas que muchas músicas, acústicos, vocales, etc lo agradecen. Yo no lo he sufrido en mis carnes, pero he estado en una sala muy amortiguada y es cierto que da para subir el pote lo que uno quiera, pero no hay sensaciones, la música no llega.

Saludos.

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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  DrFunk el Sáb 13 Dic 2014 - 1:09

terrykola escribió:
DrFunk escribió:A ver, hay un problema, cuando en los primeros 5ms llegan reflexiones nuestro oído no es capaz de discriminarlas del sonido directo. No sólo eso sino que nuestro cerebro creera que es un sonido impreciso. Por lo tanto es muy importante evitar que las reflexiones lleguen muy próximas en el tiempo al sonido directo. Eso se puede hacer de dos formas. Retrasando esas reflexiones de manera que nos lleguen más tarde y con menos energía o eliminándolas, al menos en parte mediante absorción. Creo que fue un tal Walker el que estableció el criterio de  que las reflexiones que nos llegasen en los primeros 20ms deben haber disminuido su energía en al menos 20db. En resumen, se debe utilizar absorbente sabiendo donde se pone y porqué.

Como dices Enrique, el efecto haas nos habla de los primeros 5ms, y después tenemos recomendaciones de eliminar las de los primeros 20 por encima de los -20db pero, ¿qué pasa de -5 a -20ms? ¿Estamos seguros que son dañinas? ¿Son igual de dañinas independientemente de donde vengan? El compañero gizmo apunta a obtener beneficios de las laterales, yo no lo sé.

Floyd Toole habla de que en una sala doméstica no se produce el efecto Haas pero después recomienda poner absorbente en los laterales. Por eso a mí no me gusta el libro de Toole. Entra en contradicciones o, al menos, lo parece porque el tío es tan malo escribiendo que quien sabe. En cualquier caso, la utilización de absorbente, es una cuestión algo controvertida.

Yo creo que introducir absorbente solo en ciertos sitios no supone dejar una sala sorda. Soy partidario de controlar la reverberación, eso significa llevar el RT para todas las frecuencias a unos valores aceptables y que gusten al oído, pero eso no significa dejar la sala sorda. Igualmente soy partidario de controlar las reflexiones tempranas, bien desviándolas hacia puntos de reflexión/difusión, o bien poniendo absorbente en las superficies donde se generan, pero eso tampoco significa dejar la sala sorda. El criterio de Walker me parece razonable. Hay una evolución de este criterio que habla de 15db en los 15 primeros dbs ... bueno, es menos restrictivo pero también es razonable. Lo que no es razonable es recibir fuertes reflexiones que hagan que percibamos un sonido sucio.

En fin, que cada cual haga lo que considere oportuno. Desde luego, esto es como el tema de la ecualización. Para dejar algo al gusto, primero  hay que tener control de lo que se quiere dejar al gusto. No hacer nada es, en la mayor parte de las ocasiones, peor. Vamos ... como sustituir hacerse un plan de pensiones por jugar todas las semanas a la lotería.

Saludos

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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  gizmo el Sáb 13 Dic 2014 - 10:56

Estoy en el trabajo y me guardo este link para cuando llegue a casa. Hace especial hincapié en las primeras reflexiones laterales ya que estamos echando el tiempo con ellas (faltan las cañas de por medio Very Happy......por cierto, voy a por una...)

AES16th Internacional Conference on Spacial Sound Reproduction

http://www.davidgriesinger.com/objmeas.pdf



Del mismo autor, exposición sobre el comportamiento modal y simetría en el emplazamiento de las cajas respecto a la sala.

"Loudspeaker and listener positions for optimal low-frequency spatial reproduction in listening rooms"

http://www.davidgriesinger.com/asa05.pdf

saludos
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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  terrykola el Sáb 13 Dic 2014 - 12:28

Muy buenos enlaces gizmo, al igual que el proyecto de fin de carrera que ha enlazado drfunk en el otro hilo de acústica, sirve muy bien para entender conceptos y aprender como se desarrolla el sonido en sala.
Lo que para mí resulta súper interesante es la relación de ratios de cara a que no haya coincidencia en los modos de cara a facilitarnos la tarea de acondicionamiento posterior.
Lamentablemente pocos tendremos la ocasión de construirnos una sala en la ejecutar estas soluciones.

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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  DrFunk el Sáb 13 Dic 2014 - 12:44

terrykola escribió:
...
Lo que para mí resulta súper interesante es la relación de ratios de cara a que no haya coincidencia en los modos de cara a facilitarnos la tarea de acondicionamiento posterior.
...

Creo que es el primer paso a la hora de plantearse la construcción de una sala al margen del modelo de acondicionamiento que se elija posteriormente.

Saludos

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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  peon el Vie 30 Ene 2015 - 16:05

Hola

Estoy leyendo varios post sobre el DRCoP, desde luego de leer varios de los primeros a estos últimos, las sensaciones van cambiando y quizás "perdiéndose" un poco las impresiones que algunos de los que lo escucharon pudieron apreciar.
Como creo nos pasa a todos en la búsqueda de un mejor sonido de nuestros equipos, estoy interesado en seguir indagando en la mejora del mio, que siempre pienso que se le puede sacar más. Ya sea por el propio cambio de alguno de sus componentes que por el reflejo de la sala.
Como me a parecido entender que el DRCoP, ayuda a corregir la sala o posición de las cajas, lanzo a algún caritativo poseedor de dicho aparato a que se ofrezca a poder enseñármelo en directo.
Me desplazaría por Madrid y alrededores a ver y escuchar el sistema cuando (sin molestar) nos pusiéramos de acuerdo.
Bueno pues a ver si puede ser y alguien se ofrece.

Una cervecita garantizada Thanks

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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  Juan.ki el Vie 30 Ene 2015 - 16:17

Echale un ojo:

http://www.forodvd.com/tema/128445-mini-guia-drcop-0-7-focal-sib-convolve-foobar/



Última edición por Juan.ki el Mar 28 Abr 2015 - 17:27, editado 1 vez

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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  peon el Vie 30 Ene 2015 - 16:23

,,,,,,,,,,,,,pero tu que te has creido que yo soy informático de la N A S A..................jejejeej

No tengo ni idea de todo lo que pone ahí. NO tengo esos conocimientos !!


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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  Juan.ki el Vie 30 Ene 2015 - 16:26

Bienvenido a DRCop, al principio suena todo a chino pero es cuestión de meterse.

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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  peon el Vie 30 Ene 2015 - 16:36

Entiendo que para equalizar, hace falta un equipo que tenga esas cualidades, tipo amp de A/V, no ???

Porque una etapa con un previo solo para estereo, no tiene nada para equalizar !!!

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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  Juan.ki el Vie 30 Ene 2015 - 17:19

Puedes tener un portatil como fuente, un amplificador y las cajas, el que ecualiza és el drcop. Mides con el Drcop y una tarjeta de audio externa, generas los filtros ecualizados, los cargas en tu reproductor tipo foobar o el que uses y ya está. A groso modo claro.

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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  peon el Vie 30 Ene 2015 - 22:50

...........los cargas en tu reproductor tipo foobar o el que uses y ya está.

Te refieres que los puedo cargar en un reproductor de cd, o bluray o multilector ???

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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  Juan.ki el Sáb 31 Ene 2015 - 0:14

peon escribió:...........los cargas en tu reproductor tipo foobar o el que uses y ya está.

Te refieres que los puedo cargar en un reproductor de cd, o bluray o multilector ???

No, el reproductor será el portatil o el de sobremesa si no tienes portatil, los filtros creados se cargan en el convolver del reproductor y todo lo que reproduzcas, pasará por esos filtros.
Creo que deberias leer más temas sobre Drcop antes de empezar con él, a ver si hay alguien de tu zona que puede enseñarte en vivo lo que és un equipo con DRCop si no se te hará muy cuesta arriba, parece más de lo que és.

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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  Alex el Sáb 31 Ene 2015 - 12:29

El DRCop como tal no es más que un software de medición de salas y post-equalización sobre la base de esa medición.

Para medir con DRCop necesitas:

un portatil (vale prácticamente cualquiera, hasta uno viejuno y perretoso)

una tarjeta de sonido compatible con DRCop (cuando te decidas a leer sobre ello, verás que existe una relación de tarjetas testadas y que funcionan perfectamente). Recomiendo la Edirol UA25, pero sirven otras muchas.

un pendrive de 2 gbs, mínimo.

un micrófono omnidireccional, preferiblemente calibrado. Recomendado el Behringer 8000.

Como fuente puedes usar cualquier cosa (lector de CDs, DVDs, Blurays, streamers, una radio, otro portátil, o lo que quieras, siempre que tenga salidas RCA)

Sirve un sistema con amplificador integrado, con previo y etapa/s, un receptor AV... no hay problemas

Eso sí... tienes que leer mucho y disponer como mínimo de lo que te pongo más arriba. Al final, una vez lo pones en marcha y lo haces una primera vez, verás que es muy sencillo. Al principio parece la ostia.

Si hay algún alma caritativa que te ayude, mejor, pero dudo mucho que en este foro lo encuentres. Donde encontrarás mucha gente dispuesta a ayudarte es en matrixhifi. Pero si te pones en contacto con ellos, es mejor que no lo digas por aquí, ya que hay "fuerzas oscuras" que pueden considerarte algo así como "corrupto" después de cruzar la delgada línea roja. Very Happy

Yo he usado DRCop durante tres años y te aseguro que cuando lo haces bien es impresionante el cambio del sonido a mejor, aunque aquellos que lo usaron una primera vez, o lo usaron mal te digan lo contrario. Actualmente no lo uso porque he llegado a un punto en base a tratamiento pasivo de la sala y uso de cajas dipolares que puedo prescindir de él. Pero tengo que reconocer que el otro día lo puse un momento para probar el equipo, y me flipó como sonaba. shock 2

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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  peon el Sáb 31 Ene 2015 - 15:34

Gracias por tu extensa respuesta, ya voy situandome. Pero hay algo que no entiendo todavia.
- Me parece entender que 1º se usa el portatil con el DRCop se afinan los parametros que vayan indicando y se calibra ya todo. Bien.-
- Pero luego dices que puedes usar otras fuentes (CD, Bluray, etc) con salidas rca. Entiendo que estas serian las fuentes originales de musica, luego pasan por cable al portatil (que corrige los parametros) y de aqui al previo, etapa, amp,., o lo que sea...es así ??

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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

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