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TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

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TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!  - Página 13 Empty Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  GSeoane Mar 28 Jun 2011 - 8:41

Sobre la alta fidelidad y el DRCOP o similares:

Bueno, nuevamente incorporamos el purismo y el sagrado concepto (ya hubo aquí un largo hilo en 2009)… Tendríamos que definir antes que es la “alta fidelidad”, o coger alguna definición al uso. Eso de la DIN 45500 o el muy anterior, unos 25 años antes, concepto “alta fidelidad o termino Hi-Fi. Y ya no digamos si lo mezclamos con términos Hi-end y otros.

O podríamos coincidir en la idea de que la “alta fidelidad” es la reproducción del sonido de manera muy fiel al original. Empezaríamos por pararnos en el termino reproducción, ya que hablamos de reproducir y no de producir o interpretar, y nos pararíamos en la idea de fidelidad al “original”, y el original, nuevamente, no es una interpretación, no es el directo, es una grabación, un registro.

Para saber si somos fieles al registro original tendríamos que partir de un estándar que albergara parámetros medibles con los que confrontar reproducción y registro. La única posibilidad de hacerlo, y aplicarlo a los distintos equipos, salas, etc., es generalizar esos parámetros mediante algunos indicadores (o requerimientos de frecuencia, distorsión, ruido, etc.), y esto es lo que hacen normas como las DIN aludida. Y eso es lo que buscamos aquí, o algo similar, ¿o quizás no?.

Para conseguir adaptarnos lo más posible a esos parámetros combinamos componentes y seguimos, ad eternum, comprando uno detrás de otro. Como la sala, el oído, y otros aspectos, afectan a la hora de acercarnos al cumplimiento de esos parámetros. ¿Cuál es el problema a la hora de usar componentes que manejen los requerimientos de respuesta de frecuencia, distorsión, ruido, etc. y permitan que ajustemos nuestro equipo vs nuestra sala a ello?. ¿O es que debemos resolverlo todo a golpe de talonario y marquismo?.

La otra manera de ser fiel al concepto “alta fidelidad”, fidelidad en la reproducción al registro que ha grabado una interpretación sería más acertado, pero más subjetivo. Estar presentes en la interpretación (o interpretaciones separadas, lo que es más difícil al oírlas posteriormente juntas) y tener la garantía, con medidas y escucha, que la grabación es fiel a la interpretación que pretende registrar. Una vez cumplido esto, que no es poco, tendríamos que construir un equipo (incluyo aquí la sala, etc.) que reproduzca este sonido con fidelidad. Solo en este caso obtendríamos algo cercano a la interpretación origen, a la idea real de "alta fidelidad". ¿Una entelequia?

Este es un foro que habla muchas veces de equipo muy musical, plano, frio, cálido, incluso apasionado (como si fuera nuestra pareja), que reproduzca una interpretación en vivo, etc., etc. y todo esto tiene muy poco que ver con la idea “alta fidelidad”.

Poco si estuviéramos buscando “la verdad”,... pero ya sabemos aquello de que “la arqueología busca el hecho, no la verdad. Si es la verdad lo que les interesa el Dr. Tyler da filosofía en la clase del fondo”

O quizás aquello de ¡Madure 007!.

¿Por qué no?.

Saludos,
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Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 28 Jun 2011 - 8:48

GSeoane escribió:Sobre la alta fidelidad y el DRCOP o similares:

Bueno, nuevamente incorporamos el purismo y el sagrado concepto (ya hubo aquí un largo hilo en 2009)… Tendríamos que definir antes que es la “alta fidelidad”, o coger alguna definición al uso. Eso de la DIN 45500 o el muy anterior, unos 25 años antes, concepto “alta fidelidad o termino Hi-Fi. Y ya no digamos si lo mezclamos con términos Hi-end y otros.

O podríamos coincidir en la idea de que la “alta fidelidad” es la reproducción del sonido de manera muy fiel al original. Empezaríamos por pararnos en el termino reproducción, ya que hablamos de reproducir y no de producir o interpretar, y nos pararíamos en la idea de fidelidad al “original”, y el original, nuevamente, no es una interpretación, no es el directo, es una grabación, un registro.

Para saber si somos fieles al registro original tendríamos que partir de un estándar que albergara parámetros medibles con los que confrontar reproducción y registro. La única posibilidad de hacerlo, y aplicarlo a los distintos equipos, salas, etc., es generalizar esos parámetros mediante algunos indicadores (o requerimientos de frecuencia, distorsión, ruido, etc.), y esto es lo que hacen normas como las DIN aludida. Y eso es lo que buscamos aquí, o algo similar, ¿o quizás no?.

Para conseguir adaptarnos lo más posible a esos parámetros combinamos componentes y seguimos, ad eternum, comprando uno detrás de otro. Como la sala, el oído, y otros aspectos, afectan a la hora de acercarnos al cumplimiento de esos parámetros. ¿Cuál es el problema a la hora de usar componentes que manejen los requerimientos de respuesta de frecuencia, distorsión, ruido, etc. y permitan que ajustemos nuestro equipo vs nuestra sala a ello?. ¿O es que debemos de resolverlo todo a golpe de talonario y marquismo?.

La otra manera de ser fiel al concepto “alta fidelidad”, fidelidad en la reproducción al registro que ha grabado una interpretación sería más acertado, pero más subjetivo. Estar presentes en la interpretación (o interpretaciones separadas, lo que es más difícil al oírlas posteriormente juntas) y tener la garantía, con medidas y escucha, que la grabación es fiel a la interpretación que pretende registrar. Una vez cumplido esto, que no es poco, tendríamos que construir un equipo (incluyo aquí la sala, etc.) que reproduzca este sonido con fidelidad. Solo en este caso obtendríamos algo cercano a la interpretación origen, a la idea real de "alta fidelidad". ¿Una entelequia?

Este es un foro que habla muchas veces de equipo muy musical, plano, frio, cálido, incluso apasionado (como si fuera nuestra pareja), que reproduzca una interpretación en vivo, etc., etc. y todo esto tiene muy poco que ver con la idea “alta fidelidad”.

Poco si estuviéramos buscando “la verdad”,... pero ya sabemos aquello de que “la arqueología busca el hecho, no la verdad. Si es la verdad lo que les interesa el Dr. Tyler da filosofía en la clase del fondo”

O quizás aquello de ¡Madure 007!.

¿Por qué no?.

Saludos,

Esto para la Hi-Fi, pero también para el Hi-End?,(término que me trae "mosca" últimamente).

Saludos.
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Mensaje  El Hombre del SACD Mar 28 Jun 2011 - 9:01

¿Y con tu peazo equipo tienes esas dudas? Si estás en esa disyuntiva, conozco a alguien dispuesto a reciclar tus triodos. Innocent
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Mensaje  Alex Mar 28 Jun 2011 - 9:09

Muy bueno el OFF TOPIC, GSeoane.

En verdad, llamémoslo como lo llamemos, lo que buscamos es "teóricamente" una ALTA FIDELIDAD, e incluso en algunos casos una MEDIA o BAJA FIDELIDAD, si nos atenemos a lo que has comentado de aquellos que buscan sonidos "cálidos", dulces, o de nosequemanera, o de aquellos cuyo sonido inicial de su EQUIPO+SALA sin haber medido jamás los problemas de frecuencias que pueda tener esta última, disfrutan de dicho sonido inicial, sin preocuparse si se ajusta a algo medible o simplemente se ajusta a sus gustos y preferencias o peor, a sus costumbres ("he estado tanto tiempo escuchando mi equipo+sala que hasta llega a gustarme").

En definitiva, que no hay nada malo en que te guste tu EQUIPO+SALA, de hecho es sano y saludable e incluso, deseable... pero quizás, y solo quizás, también sea MEJORABLE.

Off topic
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Mensaje  DrFunk Mar 28 Jun 2011 - 9:15

pablopi escribió:
yasduit escribió:

¿ Noo ? ¿ Pero no se trata de un proceso digital (convolver) que aplica filtros digitales (FIR) sobre una señal de sonido digital ?

(Hecha la pregunta sin animo peyorativo hacia lo digital y tal) Very Happy

Se refieren a la entrada digital de la tarjeta de sonido, que no puede ser empleada con drcop. El procesamiento es totalmente digital, me imagino que con filtros fir a tutiplén.

Yo he hehco pruebas con las entrada y salidas digitales. La entrada no ´la reconoce pero la salida sí. Siempre pensé que era un problema de mi tarjeta en particular y, como no iba a usar DrCop, nunca profundicé en el tema. Ahora veo que es un problema más generalizado de lo que parece.

Saludos
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Mensaje  Alex Mar 28 Jun 2011 - 9:17

DrFunk escribió:
pablopi escribió:
yasduit escribió:

¿ Noo ? ¿ Pero no se trata de un proceso digital (convolver) que aplica filtros digitales (FIR) sobre una señal de sonido digital ?

(Hecha la pregunta sin animo peyorativo hacia lo digital y tal) Very Happy

Se refieren a la entrada digital de la tarjeta de sonido, que no puede ser empleada con drcop. El procesamiento es totalmente digital, me imagino que con filtros fir a tutiplén.

Yo he hehco pruebas con las entrada y salidas digitales. La entrada no ´la reconoce pero la salida sí. Siempre pensé que era un problema de mi tarjeta en particular y, como no iba a usar DrCop, nunca profundicé en el tema. Ahora veo que es un problema más generalizado de lo que parece.

Saludos

¿Quieres decir que la salida digital de la tarjeta llevaría la señal ya tratada por el DRCop en "digital" y que si le conectásemos un DAC la podríamos convertir con ese DAC en lugar de con la propia tarjeta....??? Shocked
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Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 28 Jun 2011 - 9:20

SACDófilo escribió:¿Y con tu peazo equipo tienes esas dudas? Si estás en esa disyuntiva, conozco a alguien dispuesto a reciclar tus triodos. Innocent

Hola Sac, como no has "quoteado" no sé si te refieres a mí, lo de Hi-End, es por sacarle punta al concepto, que por otro lado nunca me ha gustado, porque si Alta Fidelidad es más o menos lo que ha explicado GSeoane, ¿qué narices es el Hi-End?.

Y en cuanto a los tridos, ya los reciclo yo Very Happy , aunque ahora en verano se van a tomar unas merecidas vacaciones.; ah y gracias por lo del equipo, pero no es para tanto.

Un saludo, y perdón por el off-topic.
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Mensaje  DrFunk Mar 28 Jun 2011 - 9:21

alexj700 escribió:
DrFunk escribió:
pablopi escribió:
yasduit escribió:

¿ Noo ? ¿ Pero no se trata de un proceso digital (convolver) que aplica filtros digitales (FIR) sobre una señal de sonido digital ?

(Hecha la pregunta sin animo peyorativo hacia lo digital y tal) Very Happy

Se refieren a la entrada digital de la tarjeta de sonido, que no puede ser empleada con drcop. El procesamiento es totalmente digital, me imagino que con filtros fir a tutiplén.

Yo he hehco pruebas con las entrada y salidas digitales. La entrada no ´la reconoce pero la salida sí. Siempre pensé que era un problema de mi tarjeta en particular y, como no iba a usar DrCop, nunca profundicé en el tema. Ahora veo que es un problema más generalizado de lo que parece.

Saludos

¿Quieres decir que la salida digital de la tarjeta llevaría la señal ya tratada por el DRCop en "digital" y que si le conectásemos un DAC la podríamos convertir con ese DAC en lugar de con la propia tarjeta....??? Shocked

En mi caso y con mi tarjeta sí. Lo que pasa, es que emho, creo que es más importante la conversión AD que la DA aunque la gente piense que hay grandes diferencias entre DACS.

Saludos
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Mensaje  Alex Mar 28 Jun 2011 - 9:26

Dr.Funk, haré alguna prueba, pero coincido contigo en la apreciación sobre los DACs... y la importancia de las conversiones AD
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Mensaje  DrFunk Mar 28 Jun 2011 - 9:30

alexj700 escribió:Dr.Funk, haré alguna prueba, pero coincido contigo en la apreciación sobre los DACs... y la importancia de las conversiones AD

Ánimo, ya nos contarás Aplause
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Mensaje  GSeoane Mar 28 Jun 2011 - 9:42

alexj700 escribió:Muy bueno el OFF TOPIC, GSeoane.

En verdad, llamémoslo como lo llamemos, lo que buscamos es Off topic

Buscamos divertirnos, distraernos, pasar el rato, y, en muchos casos (esto es a veces un símil a cómo se comporta la gente dentro de un coche), buscamos sacar fuera nuestras frustraciones, o buscamos lo que carecemos. Sí la esencia es disfrutar el purismo sobra, si no sobra el 95% de los hilos del foro, incluidos los más técnicos, no hablan de alta fidelidad.

Los demás Hi... lo que sean son un invento más de la industria que se gana la vida con esto, como el día de lo que sea del centro comercial al uso-
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Mensaje  Alex Mar 28 Jun 2011 - 10:14

GSeoane escribió:
alexj700 escribió:Muy bueno el OFF TOPIC, GSeoane.

En verdad, llamémoslo como lo llamemos, lo que buscamos es Off topic

Buscamos divertirnos, distraernos, pasar el rato, y, en muchos casos (esto es a veces un símil a cómo se comporta la gente dentro de un coche), buscamos sacar fuera nuestras frustraciones, o buscamos lo que carecemos. Sí la esencia es disfrutar el purismo sobra, si no sobra el 95% de los hilos del foro, incluidos los más técnicos, no hablan de alta fidelidad.

Los demás Hi... lo que sean son un invento más de la industria que se gana la vida con esto, como el día de lo que sea del centro comercial al uso-

Absolutamente de acuerdo... en todo. Aplause
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Mensaje  marcelo Mar 28 Jun 2011 - 10:58

Encarni escribió:Drcop no funciona por digital No

Error.

Puede funcionar y funciona 100% en digital.

Pero con la tarjeta correcta ( Edirol FA66). Con la UA25, por ejemplo, no. La tarjeta tiene que ser Full Duplex en digital para que funcione.

Si a alguien no le funciona por digital no es culpa de DRCoP sino de la tarjeta.

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3591&postdays=0&postorder=asc&start=20

No es suposición, yo la tengo integrada y cero problemas.

slds, Marcelo
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Mensaje  Encarni Mar 28 Jun 2011 - 11:19

marcelo escribió:
Encarni escribió:Drcop no funciona por digital No

Error.

Puede funcionar y funciona 100% en digital.

Pero con la tarjeta correcta ( Edirol FA66). Con la UA25, por ejemplo, no. La tarjeta tiene que ser Full Duplex en digital para que funcione.

Si a alguien no le funciona por digital no es culpa de DRCoP sino de la tarjeta.

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3591&postdays=0&postorder=asc&start=20

No es suposición, yo la tengo integrada y cero problemas.

slds, Marcelo
Gracias , Marcelo , estoy utilizando la 25 para mediciones y demás , como también tengo la FA66 probaré por digital como dices.
Ya que andas por aquí , funcionará esta para Drcop???
http://www.thomann.de/es/motu_ultralite_mkiii_hybrid.htm
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Mensaje  marcelo Mar 28 Jun 2011 - 11:34

Supongo que sí, tiene todas las papeletas, pero ya sabes, hasta que no lo pruebas, no se puede estar 100% seguro.
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Mensaje  Encarni Mar 28 Jun 2011 - 11:44

marcelo escribió:Supongo que sí, tiene todas las papeletas, pero ya sabes, hasta que no lo pruebas, no se puede estar 100% seguro.
slds, marcelo
Bueno , pues me faltaba un empujoncito Embarassed Innocent , acabo de pedirla , cuando me llegue ya contaré por Matrix que tal funciona. Wink
gracias
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Mensaje  El Hombre del SACD Mar 28 Jun 2011 - 11:52

elchicodelasválvulas escribió:¿qué narices es el Hi-End?.


Hi-End... ¿que el equipamiento técnico desaparezca para que quede sólo la música en estado puro?
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Mensaje  DrFunk Mar 28 Jun 2011 - 11:59

SACDófilo escribió:
elchicodelasválvulas escribió:¿qué narices es el Hi-End?.


Hi-End... ¿que el equipamiento técnico desaparezca para que quede sólo la música en estado puro?

Que suerte!!! te puedes permitir un cuarteto de cuerda en la salita y una orquesta sinfónica en el salón de casa!!! Aplause

Si es que con la crisis seguro que esa gente cobra dos duros Innocent
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Mensaje  lolopop Mar 28 Jun 2011 - 12:17

franki escribió:
lolopop escribió:
Me parece estupendo y te aplaudo. Pero ¿qué tiene que ver to esto con el quote que me hiciste sobre la gente que deja de ecualizar?

Pues porque no creo que eso sea cierto , los que dejan de ecualizar puede ser varios motivos , bien porque no saben , les resulta complicado y abandonan a mitad de camino ,creen que lo que el ecualizador elimina es música en vez de resonancias , nuestro oído está envejecido y no aprecia los extremos del rango auditivo o bien porque ecualizando dejas de cacharrear , cuando todos sabemos que para encontrar el sonido perfecto hemos de cacharrear al menos una vida .

Saludos

Primero me quoteas dando a entender que lo que he escrito es una estupidez. De manera indirecta te pido que argumentes tu postura. Seguidamente vuelves a esquivar la pregunta. Y acabas diciendo que es algo que tú crees.
Casi mejor que te bases únicamente en tu experiencia personal (totalmente respetable sea cual sea) y no lo hagas en creencias o suposiciones. Más que nada para no hacer perder el tiempo a nadie.

(Lo de que algunos dejan de ecualizar porque sus oídos no aprecian los extremos, me ha dejado algo ...... "planchado" No Embarassed )


Saludos
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Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 28 Jun 2011 - 13:02

SACDófilo escribió:
elchicodelasválvulas escribió:¿qué narices es el Hi-End?.


Hi-End... ¿que el equipamiento técnico desaparezca para que quede sólo la música en estado puro?

Juer!, yo pensaba que eso se conseguía con un buen equipo hi-fi de toda la vida Wink
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Mensaje  Encarni Mar 28 Jun 2011 - 13:15

Mim0 escribió:Probando el ultracurve, el drcop y un ecualizador me quedo con este último por lo sencillo que es, lo fácil que es medir y sin tener que depender de un ordenador ni de un filtro ni de estrujar más la amplificación.

Todas son respetables, pero en mi opinión la más práctica, más sencilla y de las más eficiente es un ecualizador.
Cuando dices ecualizador , te refieres a uno que no sea parametrico?? si es así , como eficiente lo es más el parametrico , si lo que buscamos es que sea fácil , pues puede que tengas razón , aunque... Drcop para mi , es muy rápido y muy fácil , eso si , dependemos de un ordenador , para los que utilizan el PC como fuente es muy cómodo.
Lo cierto es que todo tiene su trabajo , tienes que dedicar tiempo , nada se hace solo , así que lo más cómodo seria no utilizar nada jejeje . Laughing Laughing
Aquí tenemos a Mcintosh
http://www.i-kwart.eu/index.php/store/mcintosh/specialty-products/men220-room-correction-mcintosh.html
Tiene muy buena pinta y por lo que se ve , los que lo utilizan están muy satisfechos . Aplause
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Mensaje  Juan.ki Mar 28 Jun 2011 - 13:17

elchicodelasválvulas escribió:
SACDófilo escribió:
elchicodelasválvulas escribió:¿qué narices es el Hi-End?.


Hi-End... ¿que el equipamiento técnico desaparezca para que quede sólo la música en estado puro?

Juer!, yo pensaba que eso se conseguía con un buen equipo hi-fi de toda la vida Wink

HI-END=GRAN TANGADA Ein?
HI-END=SACADA DE CUARTOS
HI-END=CONSUMISMO EN ESTADO PURO
Yo creo que en el hi-end cobra importancia el costo del equipo sin importar la ALTA FIDELIDAD, el precio no está en consonancia con los resultados.
¡Es mi opinión, sin animo de ofender a nadie que creo que el calor aprieta y la cossa está cripadilla!
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Mensaje  pablopi Mar 28 Jun 2011 - 13:18

Encarni, me ha parecido leer por ahí que los coeficientes de los filtros que te calcula DrCop se le pueden suministrar a foobar, por ejemplo, para que sea él quien haga el filtrado ¿Esto es así de sencillo o hay algún pero?
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Mensaje  Juan.ki Mar 28 Jun 2011 - 13:21

Encarni escribió:
marcelo escribió:
Encarni escribió:Drcop no funciona por digital No

Error.

Puede funcionar y funciona 100% en digital.

Pero con la tarjeta correcta ( Edirol FA66). Con la UA25, por ejemplo, no. La tarjeta tiene que ser Full Duplex en digital para que funcione.

Si a alguien no le funciona por digital no es culpa de DRCoP sino de la tarjeta.

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3591&postdays=0&postorder=asc&start=20

No es suposición, yo la tengo integrada y cero problemas.

slds, Marcelo
Gracias , Marcelo , estoy utilizando la 25 para mediciones y demás , como también tengo la FA66 probaré por digital como dices.
Ya que andas por aquí , funcionará esta para Drcop???
http://www.thomann.de/es/motu_ultralite_mkiii_hybrid.htm
TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!  - Página 13 239141
Joder no paras, vaya penca te vas a comprar. Si te quieres deshacer de la FA66 avisa que con la mia del ordenador no se si me funcionará el DRcop, que yo tambien probaré a ver que tal se me da, si no quemo algo antes con las manazas.
Juan.ki
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TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!  - Página 13 Empty Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 28 Jun 2011 - 13:30

Juan.ki escribió:

HI-END=GRAN TANGADA Ein?
HI-END=SACADA DE CUARTOS
HI-END=CONSUMISMO EN ESTADO PURO

Si se trata de escuchar a Lady Gaga, el Hi-end es un espejismo, juas. afro
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