AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

L´Arpeggiata "Los Impossibles" preciosa música, magnífica grabación, ¡DR 19!

4 participantes

Ir abajo

L´Arpeggiata "Los Impossibles" preciosa música, magnífica grabación, ¡DR 19! Empty L´Arpeggiata "Los Impossibles" preciosa música, magnífica grabación, ¡DR 19!

Mensaje  Narayan Dom 19 Jun 2011, 23:39

Os recomiendo encarecidamente la escucha de este trabajo (y de todos los de L´Arpeggiata) lo descubrí hace poquito en Avax y al reproducirlo pensé "coño que bien se oye esto" me dió por trastear con el Dynamic Range Meter del Foobar y menuda sorpresa el tema 2 - DR 19, el tema 8 - DR 17 y el tema 12 - DR 18, los demás están entre 13-15 y eso que el archivo es un Flac 44,1 khz 16 bits, la música es una delicia. Un saludo.

http://www.arpeggiata.com/
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

L´Arpeggiata "Los Impossibles" preciosa música, magnífica grabación, ¡DR 19! Empty Re: L´Arpeggiata "Los Impossibles" preciosa música, magnífica grabación, ¡DR 19!

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 20 Jun 2011, 00:54

Narayan escribió:Os recomiendo encarecidamente la escucha de este trabajo (y de todos los de L´Arpeggiata) lo descubrí hace poquito en Avax y al reproducirlo pensé "coño que bien se oye esto" me dió por trastear con el Dynamic Range Meter del Foobar y menuda sorpresa el tema 2 - DR 19, el tema 8 - DR 17 y el tema 12 - DR 18, los demás están entre 13-15 y eso que el archivo es un Flac 44,1 khz 16 bits, la música es una delicia. Un saludo.

http://www.arpeggiata.com/

Te pregunto: ¿tiene algo que ver la dinámica de una grabación con su calidad? Es una pregunta retórica, yo me sé la respuesta.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

L´Arpeggiata "Los Impossibles" preciosa música, magnífica grabación, ¡DR 19! Empty Re: L´Arpeggiata "Los Impossibles" preciosa música, magnífica grabación, ¡DR 19!

Mensaje  Narayan Lun 20 Jun 2011, 04:07

SACDófilo escribió:
Narayan escribió:Os recomiendo encarecidamente la escucha de este trabajo (y de todos los de L´Arpeggiata) lo descubrí hace poquito en Avax y al reproducirlo pensé "coño que bien se oye esto" me dió por trastear con el Dynamic Range Meter del Foobar y menuda sorpresa el tema 2 - DR 19, el tema 8 - DR 17 y el tema 12 - DR 18, los demás están entre 13-15 y eso que el archivo es un Flac 44,1 khz 16 bits, la música es una delicia. Un saludo.

http://www.arpeggiata.com/

Te pregunto: ¿tiene algo que ver la dinámica de una grabación con su calidad? Es una pregunta retórica, yo me sé la respuesta.

Sólo puedo hablar desde mi limitada experiencia y conocimiento, he escuchado archivos con un DR de 5 o 7 y la diferencia con los arriba mencionados u otros en el mismo rango es notable, hasta el punto de tener que bajar un poco el volumen si escucho con auriculares en el caso de los archivos con valor de DR 5. Un valor de DR bajo indica una mayor compresión en la grabación y por lo poco que he leído y escuchado eso sacrifica calidad por volumen. En Avax los foreros que postean en la sección de Vinyl & HR suelen mostrar el DR y como sea de menos de 10 el personal se mosquea. Dicho lo cual decirte que yo no hago preguntas a las cuales ya conozco la respuesta, es obvio que se mucho menos que tu en lo relacionado con este mundo y si he hecho algo mal en mi primer post me lo indicas que aquí estoy para aprender, mi única intención era dar a conocer a L´Arpeggiata y una grabación que a mi me suena fantástica y una música estupenda.

Un saludo.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

L´Arpeggiata "Los Impossibles" preciosa música, magnífica grabación, ¡DR 19! Empty Re: L´Arpeggiata "Los Impossibles" preciosa música, magnífica grabación, ¡DR 19!

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 20 Jun 2011, 10:11

Era una pregunta con veneno, porque para la música comercial, la que escuchamos por ejemplo en la FM, un mayor rango dinámico puede ser beneficioso para una escucha tranquila y confortable y, al contrario, demasiada compresión puede suponer fatiga auditiva en pocos minutos. Pero esto en realidad es independiente de la calidad "per se" de la grabación. Las grabaciones de referencia suelen tener dinámicas reales, sin ningún tipo de compresión.

De cualquier manera, es de agradecer que haya programas que cuiden ese aspecto, y que de alguna manera supone un paso adelante para aniquilar la "loudness war" que arruinó la música en los 80.

El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

L´Arpeggiata "Los Impossibles" preciosa música, magnífica grabación, ¡DR 19! Empty Re: L´Arpeggiata "Los Impossibles" preciosa música, magnífica grabación, ¡DR 19!

Mensaje  Narayan Lun 20 Jun 2011, 12:39

Tras escuchar el vídeo y leer sobre la "Loudness War" (gracias por el vídeo, habría que divulgarlo más) no entiendo como los estudios nos han llevado por ese camino, quizá como dice el vídeo porque los menos entendidos (entre los que yo estaba) podemos asociar mayor volumen a más calidad cuando no es así, eso me lleva a preguntarme: ¿No sería interesante que los estudios/discográficas indicaran el DR en la portada/contraportada del CD? O establecer algún tipo de normativa que regule la calidad y nos indique que estamos comprando música bien grabada, de ese modo sabríamos a que atenernos y no seríamos esclavos del exceso de compresión y las malas grabaciones, es utópico pero por alguna parte hay que empezar.

Pd: ¿Que os parece L´Arpeggiata? Smile
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

L´Arpeggiata "Los Impossibles" preciosa música, magnífica grabación, ¡DR 19! Empty Re: L´Arpeggiata "Los Impossibles" preciosa música, magnífica grabación, ¡DR 19!

Mensaje  Amaranto Lun 20 Jun 2011, 15:13

Yo tengo "La Tarantella" y me parece un disco magnífico, tanto en lo artístico como en lo referente a la grabación. Magnifica dinámica.

Me voy a escuchar "Los Impossibles" lo antes posible.

Saludos.
Amaranto
Amaranto

Cantidad de envíos : 467
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

L´Arpeggiata "Los Impossibles" preciosa música, magnífica grabación, ¡DR 19! Empty Re: L´Arpeggiata "Los Impossibles" preciosa música, magnífica grabación, ¡DR 19!

Mensaje  josep mª Vie 24 Jun 2011, 13:15

Gracias Narayan Hello
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

L´Arpeggiata "Los Impossibles" preciosa música, magnífica grabación, ¡DR 19! Empty Re: L´Arpeggiata "Los Impossibles" preciosa música, magnífica grabación, ¡DR 19!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.