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Mensaje  Noncondition Dom Jun 19, 2011 8:37 pm

Increíble, unas cajas acústicas que yo no conocía, tengo que documentarme.

Saludos.
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Mensaje  Hamlet Dom Jun 19, 2011 8:40 pm

Pues para habitaciones pequeñas vale muchísimo la pena. Ahora que el cambio está favorable, salen a unos 620 euros envío incluido. Eso sí: paciencia de la buena, y alguna llamadita de vez en cuando (tenían e-mail, pero no los respondían y lo quitaron de la página web).

Cuando tenga tiempo haré una riviú breve.
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Mensaje  trocri Dom Jun 19, 2011 9:14 pm

francesco escribió:
trocri escribió:Sr Vice no tire usted sus AKG me los manda a mi y ya me encargo yo de tirarlos a la basura.
Un saludete
Granuja, los quiere para escuchar el Marantz. Dance

Eso eso a ver donde narices está el Marantz que el Rafa solo me mandó la caja vacia.
Sr. Vice entiendo y comparto su postura. La mia generalmente es lateral derecha con una ligera flexión de rodillas.
Sinceramente solo me interesaban los AKG para aposturar mis pabellones ya que los suelo tener demasiado separados pero no se preocupe a falta de sus AKG siempre tengo a mano fixo o cinta aislante.
Disfrute usted de sus nuevas cajas y si feas son un rato evil 3
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Mensaje  Hamlet Lun Jun 20, 2011 12:15 am

Bueno, intentaré hacer un riviú no muy larga y lo más objetiva posible, que ya se sabe que las primeras impresiones no son de fiar.

ORIGEN, FABRICACIÓN, PRECIO

El señor que las diseña y fabrica se llama Richard Allen y tiene el taller en Worcs, Reino Unido. Creó la empresa EB Acoustics hará un par de años, dentro de la matriz de Arcaydis pero ajena a ella. Por eso las Arcaydis (muy elogiadas por esos lares) tienen un aire de familia con las EB. Parece que la cosa es bastante artesanal. ¿Pruebas? Cuando llamas al teléfono de EB Acoustics siempre se pone él en persona, se disculpa por los retrasos, te explica su vida y toquetea los papeles para encontrar tu nombre en una lista. Siempre te dice que necesita unas vacaciones, y que cuando se las pilla, la fabricación se paraliza. Hace poco murió uno de sus socios, y los pedidos sufrieron un retraso considerable. Otra prueba: algún usuario cuenta que el transportista le fastidió un altavoz y que el propio Richard pasó por su casa a recogerlos. Cuando le entregó los nuevos, le advirtió de que tenía algunas modificaciones en la cabina que potenciaban los graves. Que si no le gustaban, que se lo dijera. Prueba final: están muy bien barnizadas, pero se nota a la legua que el barnizado no es industrial, sino manual.

De vez en cuando se ve a Richard en los foros de What Hifi pidiendo a los foreros consejos para el próximo diseño. Así nació el modelo EB2, una caja fea y grandota, sin bass reflex (!!!), al parecer aún más impresionante que la EB1 y que sale a unos 830 euros envío incluido. No se sabe si el próximo modelo será un central o una columna. Algunos foreros le critican que atienda los pedidos antes de ponerse a diseñar cosas nueva, pero se ve a la legua que este señor no es una persona práctica (su política de no responder e-mails le ha valido algunos insultos). De altavoces sabe un rato, eso sí.

Los bajos precios (la EB1 sale a unos 615 euros envío incluido) se explica porque no hay distribuidores ni publicidad. Solo se los conoce a través de What Hifi, que le dio el primer premio al EB1 y no hizo otro tanto con el EB2 en su rango de precios por su incapacidad para satisfacer la demanda, aunque en términos de sonido todo el mundo sabe que es el ganador moral. Aunque no se pueden probar en tienda, el cliente tiene 30 días para probarlos en casa y devolverlos (el usuario paga el envío). No sé de nadie que lo haya hecho.

El embalaje es muy bueno. El transportista tiene que ser muy burro para lastimarlas. Es que ni a propósito. El interior de la caja está forrado con chapas de madera y espuma, y en el centro dos cajitas que contienen los altavoces envueltos en plástico.

CONSTRUCCIÓN

Son feos, pero es una verdad a medias. La verdad es que las fotos no les hacen ningún favor. En vivo y en directo ganan bastante. Yo los definiría como sobrios y pragmáticos, con un aire retro. Son altavoces de los de antes, vaya. Ahí también (en el diseño y en las malas fotos) se nota que a Richard el márketing le importa un pimiento.

El acabado es muy bueno. Cantos redondeados. Chapa de roble natural barnizado (natural o negro), cabina de aglomerado e interior de betún para amortiguar las vibraciones. Parece que buena parte de las cualidades sonoras se deben a esto. La verdad es que es un altavoz que apenas vibra: incluso a volúmenes altos y en pasajes de graves, basta con poner la mano encima para comprobar que la vibración es mínima.

La rejilla es de tela fina fina fina, pegada a un marco de madera: no hace falta quitarlas porque no tapan el sonido en absoluto, pero parecen un poco delicadas y creo que es fácil rajarlas en un descuido.

Cuatro conectores para biamplificar si fuere necesario.

RODAJE

Algunos foreros dicen que los graves se abren a las 30 horas. A mí me ha parecido muy bueno desde el primer momento.

AMPLIFICACIÓN

Richard calibra sus altavoces con amplis Roksan Caspian. Recomienda un mínimo de 50 watios a 8 ohmios para que los altavoces den lo mejor de ellos. Mi ampli es de 45 y suenan de muerte (con pop, la rosca a un cuarto; con clásica, a un tercio); algún usuario las ha alimentado con amplis de 40 watios y asegura ser muy feliz. Ya se sabe que esto de los watios varía según el rendimiento de cada equipo. Yo me he pillado una etapa de 90 w a precio de derribo para ver si la cosa puede mejora todavía más.

Richard declara una sensibilidad de 86 dB, pero tengo otras cajas de 86 bastante más fáciles de mover. He leído que otros les dan 85 dB, que parece más verosímil.

SONIDO

Espectacular. No sé describirlo de otra manera. Seguro que hay cajas de 1500, 2000, 3000 euros que suenan mejor, pero a este precio dudo que puedan encontrarse cajas que suenen así. Los que entienden dicen que para igualarlas hay que compararlas con monitores de 1200 euros (1000 libras), y que aún así algunas no estarán a la altura.

DETALLE. Lo primero que hay que decir es que son muy detalladas y están muy equilibradas. A su lado, las cajas de precio equivalente parecen muertas. Arriba decía lo de los AKG 701 porque para mi oído dan el mismo detalle que estos auriculares, con las ventajas de unos altavoces (sin fatiga, acústica más abierta, menos nocivo para el oído, etc.). Si el sonido fuera un jamón, los EB1 consiguen rebanarlo en capas muy finas y perfectamente separadas, pero sin olvidar nunca que aquello es un jamón. No sé si me explico. Un sonido no tapa al otro, sino que todos se presentan en su plano y situación justos, perfectamente articulados y acompañando al eje de la música La reseña de WF hablaba de "torrentes de información", y es verdad. Se trata, pues, de un altavoz muy analítico, pero para nada frío.

DINÁMICA. Y aquí entra su segunda virtud: la dinámica. Para su precio y su tamaño, la dinámica es brutal, y se nota sobre todo a volúmenes medio-altos. Los instrumentos destacan cuando tienen que hacerlo. El altavoz tiene una capacidad asombrosa de acelerar y frenar en un santiamén, de dar vida a sonidos secundarios, de destacar todos los planos e incluso de pegarle un susto al oyente si está un poco distraído. He puesto un cuarteto de cuerda de Brahms y alguna obertura operística, y la cosa es para babear. Digo todo esto teniendo en cuenta el tamaño, ojo, que tampoco se le pueden pedir milagros a un monitor.

GRAVES. Por su tamaño, no esperaba unos graves muy profundos, y la verdad es que no los tiene. Pero eso sí: los que tiene son de una calidad asombrosa. Hacía tiempo que no escuchaba unos graves con ese control, esa limpieza, unos graves tan físicos, tan materiales. Una buena colocación y una habitación bien escogida puede convertirlos en unos graves casi milagrosos, como si no procedieran de un monitor pequeño sino de unas pequeñas columnas. Para que sean aún más precisos, les he colocado algo de peso encima y el inevitable blu-tack debajo. Han mejorado, pero no mucho, porque como decía la cabina en sí vibra muy poco. Recomiendan unos buenos pies, tipo Atacama de los pesados, pero no lo he probado y no puedo decir nada al respecto.

AGUDOS Y GAMA MEDIA. Una vez resuelto el problema de los graves, el resto de gamas era pan comido para este altavoz. Ni hay sibilancias, ni chilla en los agudos ni se enreda en las gamas medias. Esto sonará simplón, pero la verdad es que todo está donde tiene que estar. Lo que más me alucina además del detalle, la dinámica y los graves, es la capacidad de resolver pasajes muy complejos y de darlo todo a la vez: agudos, medios y graves simultáneamente, bien separados, sin sacrificar nada y con una delicadeza impresionante. Disculpad, pero no sé describirlo de otra manera.

ESPACIALIDAD. Las tengo separadas unos 2 metros, y me sitúo a 1,75 de ellas. Por un lado, presentan un sonido muy abierto. A oscuras, sería imposible saber dónde terminan los altavoces y empieza el sonido. Por otro lado, sitúan cada instrumento con una precisión muy buena (iba a escribir absoluta, pero sería desmesurado). No sólo en el centro, derecha, izquierda y todos los matices intermedios, sino también en cuando a profundidad. Es bastante fácil saber qué instrumento está por delante o por detrás del otro. El problema es que cuando uno escucha música no puede estar tan concentrado, porque se pierde lo mejor del disco. Pero ahí queda eso.

GENERAL. Los EB1 hacen que la música sea divertida, que esté viva. He escuchado canciones que me hacían dormir y las he redescubierto, en serio. Su equivalente en auriculares son los que mejor conozco: los AKG 701 bien amplificados, con su mismo bajo moderado pero de gran calidad, una espacialidad parecida, un detalle muy similar, pero mucho más divertidos y dinámicos que los auriculares.

DURABILIDAD. Aún es pronto, claro, pero esto tiene pinta de durar años y años. Son las típicas cajas que uno no piensa vender aunque las sustituya por otras, aunque solo sea por motivos sentimentales.

ALGÚN PERO. Como esto ya parece una canonización, algún pero: a algunos les faltarán graves, otros dirán que la dinámica y el detalle hacen que sean un poco agresivos, otros dirán que solo lucen cuando se escuchan o un poco altos o en silencio absoluto, porque la verdad es que entregan muchas sutilezas.

CONSEJOS. La página de EB Acoustics avisa de una cola de 8 semanas. Es falso. La cosa andará ya por los cinco o seis meses. Mi consejo es que, una vez encargadas vía Paypal, el esperante se olvide de ellas para no desesperarse, que al cabo de cuatro meses le diga a su novia que haga una llamadita a Richard para interesarse por su pedido (una voz femenina siempre puede ser más convincente), que al día siguiente entre en el foro de WF diciendo que acaba de hablar con Richard y que es muy amable y que sus cajas están en camino, y que si la cosa no funciona vuelva a hacer lo mismo a los 15 días. Mano de santo.

Como no sé si soy el único español que las tiene, estaré encantando de aclarar dudas. Me espera un veranito movido por motivos laborales-académicos, pero se hará lo que se pueda.

Salud


Última edición por Hamlet el Jue Jun 23, 2011 12:11 am, editado 1 vez
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Mensaje  RE-NOIR Lun Jun 20, 2011 12:27 am

Pues nada,enhorabuena por la compra.No solo de "marcas" vive el hombre Innocent .Lo del problema que comentas con la falta de graves profundos,es fácil de solucionar.Disfrútalas,y sigue contándonos tus impresiones de que pases mas tiempo con ellas.Un saludo Cool
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Mensaje  Hamlet Lun Jun 20, 2011 1:22 am

RE-NOIR escribió:...Lo del problema que comentas con la falta de graves profundos,es fácil de solucionar...

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Mensaje  RE-NOIR Lun Jun 20, 2011 1:46 am

Hamlet escribió:
RE-NOIR escribió:...Lo del problema que comentas con la falta de graves profundos,es fácil de solucionar...

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Con un sub bien ajustadito...listo!! Saint
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Mensaje  El Hombre del SACD Lun Jun 20, 2011 9:41 am

Muy buena "riviú", Hamlet. La verdad es que es una tremenda tentación comprar unas de éstas, pero si yo espero seis meses me da algo.

A cambio, una "afoto".

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Mensaje  elchicodelasválvulas Lun Jun 20, 2011 9:55 am

Estupenda review Hamlet, me ha gustado el símil del jamón, para que nos hagamos una idea, ¿alguna comparación con algún monitor conocido?.

Saludos.
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Mensaje  antonioguerto Lun Jun 20, 2011 11:04 am

Muy bien!!!! Buena review y parace que una gran compra. Estoy seguro que disfrutaras de mas horas de musica ahora.

Saludos.

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Mensaje  Fary Lun Jun 20, 2011 12:42 pm

Hace tiempo que leí el ensayo de What Hifi sobe este altavoz y la verdad es que se me quedó la frase de "te la dejan probar en casa durante un mes y si no te gustan la devuelves, pero dudo mucho que le devuelvan muchas EB1 a su fabricante shock 2
Disfrútalas y no te preocupes mucho por los bajos, no toda la música tiene instrumentos que estén continuamente por debajo de los 40Hz. es que nos obsesionamos con colorear tanto abajo como arriba.
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Mensaje  audiomalaga Lun Jun 20, 2011 1:04 pm

El midwoofer lleva suspension de caucho o espuma?,no lo veo bien....
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Mensaje  miguelito77 Lun Jun 20, 2011 1:16 pm

Mi mas sincera enorabuena Hamlet.No hay nada mejor en esta aficion, que tanto nos gusta a todos y que tambien tantos quebraderos de cabeza nos da a veces, que cuando uno encuentra algo que realmente le satisface y le suena a gloria celestial cuando lo escucha.
Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
Saludos.M
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Mensaje  onthedole74 Lun Jun 20, 2011 4:34 pm

audiomalaga escribió:El midwoofer lleva suspension de caucho o espuma?,no lo veo bien....
mmmm parece el visaton q llevan las wlm la scala

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Mensaje  Kapton Lun Jun 20, 2011 6:31 pm

¿Mass market? Shut up!
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Mensaje  trocri Lun Jun 20, 2011 6:45 pm

Kapton escribió:¿Mass market? Shut up!

Hombre Josema si al comprarlo hay una lista de espera de x meses me da que no es Mass market.
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Mensaje  Hamlet Lun Jun 20, 2011 7:27 pm

RE-NOIR escribió:
Hamlet escribió:
RE-NOIR escribió:...Lo del problema que comentas con la falta de graves profundos,es fácil de solucionar...

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Con un sub bien ajustadito...listo!! Saint

Lo había pensado, pero eso me llevaría a comprar un buen previo con salida para sub, y ya me estoy gastando demasiados "cuartos". Lo dejo para más adelante. Por ahora estoy más que satisfecho.

Saludos
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Mensaje  Hamlet Lun Jun 20, 2011 7:31 pm

audiomalaga escribió:El midwoofer lleva suspension de caucho o espuma?,no lo veo bien....

Me pillas en bragas. El fabricante lo describe como "paper cone". Le echaré alguna foto detallada porque lo cierto es que no entiendo mucho de eso.

Salud
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Mensaje  Hamlet Lun Jun 20, 2011 7:44 pm

Kapton escribió:¿Mass market? Shut up!

Al principio los foreros de WF estaban muy pero que muy nerviosos. Habían hecho un ingreso en Paypal y no habían recibido ni un triste e-mail de confirmación. Cuando escribían a la dirección de la página web, silencio glacial. Pasaban las semanas, y la gente no recibía nada. Algunos pensaron que aquello era un timo, y pusieron verde a Richard en los foros. Supongo que los de WF debieron de llamarlo por teléfono para que entrara y calmara a la gente. Desde entonces, un aviso en la página web advertía de una espera de ocho semanas (que, como ya digo, a día de hoy ya son cinco o seis meses, aunque la web no lo diga).

No creo que sea mass market. La comunicación con el cliente es más que pésima (salvo por teléfono), y sé de mucha gente que anuló su pedido a los dos meses. Si te fijas, el altavoz solo se ha dado a conocer allí, ni reviews en otros sitios ni envíos gratuitos a foreros anglosajones para que canten sus virtudes. Como digo, la mercadotecnia del producto es de cero zapatero. Además, a juzgar por el incremento (no sé si logarítmico) de la cola de espera, no parece que Richard haya contratado a nadie para aumentar la producción. Ni una pobre secretaria a tiempo parcial para responder e-mails, y mira que se lo han pedido e implorado por pasiva y por activa. Yo creo que este señor es un loco que está obsesionado con su trabajo, un poco al margen de la realidad. Para mí, perfecto.

Válvulas: me cuesta mucho compararlas con otros monitores, primero porque mi experiencia es limitada; segundo, porque tengo mala memoria auditiva y solo sé establecer paralelismos cuando comparo una cosa después de la otra. Tampoco he leído en ningún foro que alguien se atreviera a compararlas con otras cajas, pero ya buscaré.

Salud

PS. Agradezco las felicitaciones, pero ojo porque estas cosas son muy subjetivas y no hay que fiarse. Para eso están los 30 días de prueba en tu casa y con tu equipo.
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Mensaje  El Hombre del SACD Lun Jun 20, 2011 7:58 pm

Hamlet escribió:Yo creo que este señor es un loco que está obsesionado con su trabajo, un poco al margen de la realidad.

Esa es una buena definición de "genio". Creo que compraré un par.
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Mensaje  RE-NOIR Lun Jun 20, 2011 8:07 pm

Hamlet escribió:
RE-NOIR escribió:
Hamlet escribió:
RE-NOIR escribió:...Lo del problema que comentas con la falta de graves profundos,es fácil de solucionar...

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Lo había pensado, pero eso me llevaría a comprar un buen previo con salida para sub, y ya me estoy gastando demasiados "cuartos". Lo dejo para más adelante. Por ahora estoy más que satisfecho.

Saludos

No hace falta comprar un previo.Los sub los puedes conectar por alta,directamente a los cables de los altavoces.Mira en el hilo que abrió Don Luis Bustillo que te lo explican muy bien.
https://www.audioplanet.biz/t15794-rel-sub
Un saludo Cool
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Mensaje  trocri Lun Jun 20, 2011 8:34 pm

Hamlet escribió:
RE-NOIR escribió:
Hamlet escribió:
RE-NOIR escribió:...Lo del problema que comentas con la falta de graves profundos,es fácil de solucionar...

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Lo había pensado, pero eso me llevaría a comprar un buen previo con salida para sub, y ya me estoy gastando demasiados "cuartos". Lo dejo para más adelante. Por ahora estoy más que satisfecho.

Saludos

No tienes por que comprar un previo con salida para sub. El sub se puede conectar en las conexiones para altavoces de la etapa o integrado. Por lo menos en el mio se puede.
Un saludo
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Mensaje  Hamlet Lun Jun 20, 2011 9:52 pm

Cada día se aprende algo nuevo. Gracias de las gordas.

Respecto a lo que preguntaba El Chico de las Válvulas: leo que el propio Richard las compara con las ATC SCM11 (1400 euros, creo), pues fue las que él mismo utilizó como referencia para diseñar las suyas. También advierte de que hay diferencias, claro, puesto que las ATC no tienen bass reflex y son más fáciles de ubicar. No las he escuchado así que no sé qué decir.

Salud
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Mensaje  Hamlet Lun Jun 20, 2011 11:28 pm

Richard says:

EB1 will need a minimum of 50 watts a side to get the best from them. Please remember that your speakers are new and will not delight straight out of the box. They need approx 30 hours run-in time. As they run in, they actually start to sound better and, to my ears, louder per watt.


The amps I use are a Roksan Caspian power amp ( 70 watts per side), a 300 watt digital amp, and a 25 watt class A Audio Synchro valve amp ( my own design). After the run in period, EB1 works fine with all 3 of these albeit not very loud on the 'Synchro. Valves, in my opinion are more holographic than transistors but you still need around 50 watts a side to physically move the air in your room because it is this air that physically connects with your ears. If you need more info, call me.


Give them time but, Chebby is right. Really, a minimum of 50 per side is what you need for real-world loudspeakers. Changing loudspeakers within your budget won't cure your problem. Only watts will.

Por cierto: ¿alguien sabe qué demonios significa el diamond wiring? Algunos foreros (y el propio Richard) lo aconsejan para mejorar el sonido del EB1, pero me hago la picha un lío. Creo que es conectar el cable positivo arriba y el negativo abajo, o al revés. ¿?
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Mensaje  Invitado Mar Jun 21, 2011 1:08 am

Felicidades, como véis se puede disfrutar a tope sin gastar cantidades industriales de dinero.

A simple vista parece un woofer Visaton de 5" y un tweeter Morel con frontal pequeño.

http://www.casa-altavoces.com/v2/catalogo.html?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=258&category_id=6&option=com_virtuemart&Itemid=56

https://www.madisound.com/store/product_info.php?cPath=45_229_324&products_id=8435

Saludos.


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