AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SD acoustics sd 1

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

SD acoustics sd 1 Empty SD acoustics sd 1

Mensaje  milennon Vie 22 Abr 2016 - 20:13

soy nuevo en el foro y cual ha sido mi sorpresa al ver que tengo algo unico.....lo tendre encuenta por si las tengo que vender.de momento soy la marca 327
es una caja que esta abierta para medios y agudos y luego lleva un doble wofer en cerrado
los agudos son de ribbon y los otros morel mw 268en medios y morel mw220 en bajos 6 y 9 pulgadas respectivamente ...el caso es que llevava idea de mejorar el equipo y como lo de ampliar a mas vias no ha podido ser...me he preguntado que cambiando los altavoces de las cajas....asi que os pido consejo
para los wofers me podrian valer los scanspeak clasicos de 8 aunque es de la misma medida que el mio 22.5cm mojaros el midwofer deberia llegar a 4000hz ya que el tuite no lo cambiaria
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SD acoustics sd 1 Empty Re: SD acoustics sd 1

Mensaje  milennon Sáb 23 Abr 2016 - 9:24

respecto al de medios....por el tipo de caja al ser abierto no se si me valdra cualquiera....debe cubrir hasta los 120 hz por abajo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SD acoustics sd 1 Empty Re: SD acoustics sd 1

Mensaje  DrFunk Sáb 23 Abr 2016 - 10:07

Personalmente estoy enamorado de este mid woofer y cumple de sobra con tus requerimientos Seas Excel E0022-08S W22EX001 Yo lo uso en mis actuales cajas porque ya lo usé en las Linkwitz Orion y me encanta.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SD acoustics sd 1 Empty Re: SD acoustics sd 1

Mensaje  milennon Sáb 23 Abr 2016 - 11:59

hola .....pero creo recordar que lo cortabas a 1000 ypico hz y yo necesito que lleque a los 4000 por arriba
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SD acoustics sd 1 Empty Re: SD acoustics sd 1

Mensaje  milennon Sáb 23 Abr 2016 - 17:15

me acabo de ver otra vez tu trabajo...que fotos tan grandes has puesto...he vuelto a babear de lo lindo.....pero eso ...yo tengo que llegar a los 4000 hz....como el tuite que le pusiste baja tanto..porque es ribbon no¿?....
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SD acoustics sd 1 Empty Re: SD acoustics sd 1

Mensaje  DrFunk Sáb 23 Abr 2016 - 19:22

milennon escribió:hola .....pero creo recordar  que lo cortabas a 1000 ypico hz y yo necesito que lleque a los 4000 por arriba

Hombre que baje a los 100 y suba a los 4000 en un mismo driver y que lo haga bien me parece difícil además lo quieres utilizar en abierto. Para ese rango de frecuencias tendrías que utilizar un todo banda o algo así y, emho, no lo hacen todo bien. Mira los Fostex todo banda aunque en abierto ... No . Lo primero que dice linkwitz es que para utilizar en abierto no se utilicen drivers demasiado pequeños porque tienden a distorsionar. Tú estás hablando de 6" ... no sé yo Rolling Eyes

Te gusta hacer cosas raras y complicarte la vida innecesariamente y las cosas raras casi nunca funcionan bien. En mi profesión hay un dicho "Small is beautiful" que se viene a entender como que cuanto más simple, mejor. Wink
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SD acoustics sd 1 Empty Re: SD acoustics sd 1

Mensaje  milennon Sáb 23 Abr 2016 - 20:36




no entiendo que me digas que me gustan las cosas raras por buscar que llege a los 4000 hz y si lo de complicarme la vida si....pero son cosas de esta enfermedad por la hi.fi.
gracias por participar
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SD acoustics sd 1 Empty Re: SD acoustics sd 1

Mensaje  DrFunk Dom 24 Abr 2016 - 12:33

Raras. Utilizas crossovers raro y quieres un midwoofer de 100 a 4000 en abierto. ¿Cuantas cajas encuentras con ese tipo de midwoofer? Las Orion que tuve utilizaban un 8" porque, en abierto, conos màs pequeños tienden a distorsionar (Linkwitz dixit) y con todo y con eso iba de 100 a 1200 que ya està bien. Para hacer lo que quieres necesitas un todo banda y nunca escuché uno que sonase medio bien. Además encima lo quieres en abierto ... Ufff ... Se me antoja complicado. Y todo esto ...¿ para qué? Tener una arquitectura rara porque sí no le encuentro el punto
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SD acoustics sd 1 Empty Re: SD acoustics sd 1

Mensaje  milennon Dom 24 Abr 2016 - 13:55

mis cajas no las diseñe yo..las puedes mirar en internet....no se enviar fotos...eran creo canadiense..yo no puse los altavoces en abierto ni le coloque nada...que parece que me estes metiendo la bronca...
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SD acoustics sd 1 Empty Re: SD acoustics sd 1

Mensaje  DrFunk Dom 24 Abr 2016 - 19:36

milennon escribió:mis cajas no las diseñe yo..las puedes mirar en internet....no se enviar fotos...eran creo canadiense..yo no puse los altavoces en abierto  ni le coloque nada...que parece que me estes metiendo la bronca...

Perdona, no era mi intención. No te preocupes, no te voy a hacer ningún comentario más. A veces no me doy cuenta que la gente sólo pregunta para escuchar lo que quiere oir y no para recibir una honesta opinión.

Lo dicho, te pido disculpas y que tengas suerte Very Happy
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SD acoustics sd 1 Empty Re: SD acoustics sd 1

Mensaje  milennon Dom 24 Abr 2016 - 19:43

...ahora no te vallas a enfadar tu ...por favor...pero que si es un filtro raro....que si el altavoz de medios... yo no diseñe la caja....
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SD acoustics sd 1 Empty Re: SD acoustics sd 1

Mensaje  milennon Dom 24 Abr 2016 - 20:46

una vez las cerre por detras colocandole una madera para ver si sonaba mejor...
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SD acoustics sd 1 Empty Re: SD acoustics sd 1

Mensaje  milennon Dom 24 Abr 2016 - 21:35

tampoco la cerre hermeticamemte..sino que puse una chapa que corte a medida y probe....pero no saque conclusiones de que si se oia mejor....volvere a probarlas
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SD acoustics sd 1 Empty Re: SD acoustics sd 1

Mensaje  milennon Lun 25 Abr 2016 - 20:18

podria ampliar para poner un wofer de 8 pulgadas en abierto si es lo que se recomienda para caja abierta...pero la idea era colocar este...audiotecnologi de 6 pulgadas que es 8 ohm 160w 90 db y la frecuencia es de 36 a 3800 hz
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SD acoustics sd 1 Empty Re: SD acoustics sd 1

Mensaje  milennon Lun 25 Abr 2016 - 20:37

y el de 8 pulgadas ....pues que no lo dice....pero seguro que no llega tan arriba y el agudo si voy bajando el corte en el filtro aunque no tiene la exactitud de uno digital a partir de 3500hz se aprecia ya la distorsion...no lleque mucho mas abajo de 3000 porque me dio miedo que se rompiese
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SD acoustics sd 1 Empty Re: SD acoustics sd 1

Mensaje  milennon Vie 29 Abr 2016 - 12:48

envio fotos[IMG]SD acoustics sd 1 2n9yxz9http://i66.tinypic.com/qrloioSD acoustics sd 1 2he9542.jpgSD acoustics sd 1 1265myo[/IMG]
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SD acoustics sd 1 Empty Re: SD acoustics sd 1

Mensaje  milennon Vie 29 Abr 2016 - 13:10

por fin he podido subir las fotos....las conociais¿?
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SD acoustics sd 1 Empty Re: SD acoustics sd 1

Mensaje  Xaloc Dom 1 Mayo 2016 - 12:10

Ahorra que podemos ver las fotos, te recomendaría cambiar la posición de las cajas, los sistemas Open necesitan mucho espacio por detras, no deben ir tan cerca de las paredes, un buen sonido Open, debe necesariamente tener espacio por detras y por delante, lados.

No creo que consigas mejoras cambiando los drivers, cambiar un driver es complicado, porque requiere de un filtro distinto, hay que diseñar el filtro segun el altavoz a trabajar y sus frecuencias, y si es caja cerrada o abierta, todos estos datos cambian mucho de un altavoz u otro.

Tambien, asoman dos condensadores amarillos del filtro actual, que son electroliticos, muy mejorables, a lo mejor si modificas la posición de las cajas, y el filtro con componentes más audiofilos, y los cables, es posible que mejoraras mucho estos actuales altavoces. Condensadores MKP, de Mundorf o Janzzen, darian una mejora importante.

Por cierto, tus cajas solo son abiertas en medios, los agudos no. Si quieres realmente que sean Open los agudos, no queda otra que poner un tweeter atras, o sea, dos tweeters uno delante y otra atras.

Mira un Open cualquiera, que sirve de referencia, todas las frecuencias en abierto, y otro tweeter mirando atras.

SD acoustics sd 1 2i29cnr
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

SD acoustics sd 1 Empty Re: SD acoustics sd 1

Mensaje  milennon Dom 1 Mayo 2016 - 15:43

gracias por participar Xaloc...el caso es que me he mudado hace poco a la sala..es de 6 de ancha por unos 9 de profunda ...yo lo tengo en la de seis ...me toca cambiar toda la sala ...ya enviare fotos...pero si me doy cuenta que hay mejoras con el alegamiento de las cajas procurare documentarlo con fotos.....sobre el cambio del altavoz de medios si me diera por cambiarlo no creo que tenga problemas con el filtro activo que he puesto...el problema es que desde que me he pasado al activo ..y con el cambio de sala me viciado con los bajos....he probado con las miniwatt que hay al lado en la foto como subwofers en paralelo y aun me ha gustado mas...cortado a 120 hz......buscaria tal vez un altavoz de medios que me diera mas presencia de los 120 a los 320 hz. y que llegase a los 4000hz
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SD acoustics sd 1 Empty Re: SD acoustics sd 1

Mensaje  Xaloc Dom 1 Mayo 2016 - 17:13

Cada vez estoy más convencido del sistema Open, es lo que mas me gusta con diferencia, pero son cajas algo dificiles de colocar en las salas, requieren apuntar bien donde se colocan y como. De todo lo que he tenido lo mejor es de cinco vías, pero reconozco que en plan hum, es muy complicado diseñar un filtro pasivo de cinco vías. Si tu lo tienes en activo, no se si puedes ampliar las vias, pero sería muy interesante poner un altavoz de 4" como medios altos, entre los medios actuales (que quedarían medios bajos) y el tweeter de cinta y un tweeter trasero, para mi imprescindible en sistemas Open.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

SD acoustics sd 1 Empty Re: SD acoustics sd 1

Mensaje  milennon Lun 2 Mayo 2016 - 6:46

qracias Xaloc...por participar...tengo otro hilo tratando lo de la ampliacion de vias ...si pusiese otro filtro como el que tengo no tendria poblemas para colocar esa via que me recomiendas...pero de momento la via nueva que queria incorporar era para los subwofers que le he incorporado de las pantallas miniwatt que hay en la foto al lado...que hay no me deja cortar la frecuencia donde yo quiera aunque ponga otro igual...y estoy padeciendo por las miniwatt que no salgan volando el dia que se enfade la Rotel michi...
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SD acoustics sd 1 Empty Re: SD acoustics sd 1

Mensaje  milennon Sáb 7 Mayo 2016 - 11:17

seguramente si voy a probar lo del tuite trasero Xaloc... pero de momento sera con unos miniwatt que tengo ...o se notara mucho que sea tan diferente de el del frontal que es de ribbon¿?
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SD acoustics sd 1 Empty Re: SD acoustics sd 1

Mensaje  T-800 Sáb 7 Mayo 2016 - 14:19

Y un Supravox 215 Signature?

http://www.supravox.fr/anglais/haut_parleurs/215_S.htm
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

SD acoustics sd 1 Empty Re: SD acoustics sd 1

Mensaje  Xaloc Sáb 7 Mayo 2016 - 20:12

milennon escribió:seguramente si voy a probar lo del tuite trasero Xaloc... pero de momento sera con unos miniwatt que tengo  ...o se notara mucho que sea tan diferente de el del frontal que es de ribbon¿?

Puedes probar, claro que si, con el tweeter que tienes, el miniwatt, pero hay que tener algunas cosas claras, el tweeter trasero debe ir con la polaridad invertida al delantero, es decir, del positivo del ribbon al negativo del trasero y del negativo ribbon al positivo del trasero, luego casi siempre se aumentan los decibelios al juntarse dos tweeters, por tanto deberias atenuar la suma de los dos con alguna resistencia, seguramente de 3R3 Ohm,

Puedes pegar el tweter trasero con cola termofusible a la parte trasera de las cajas, conectarlos como te digo, y ver que te parece el nuevo sonido, si la cosa te gusta se afinan los decibelios de los dos agudos.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

SD acoustics sd 1 Empty Re: SD acoustics sd 1

Mensaje  Xaloc Sáb 7 Mayo 2016 - 20:15

T-800 escribió:Y un Supravox 215 Signature?

http://www.supravox.fr/anglais/haut_parleurs/215_S.htm

Eso ya son altavoces, muy, muy buenos, pero no se si casarian con el resto, el supravox es de alto rendimiento, ya seria empezar un nuevo proyecto, que muchas veces es mejor, que ir apañando algo que tenemos y nunca lo conseguimos del todo.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

SD acoustics sd 1 Empty Re: SD acoustics sd 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.