AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!!

+20
atlanticfox
rubius
francesco
javihv
Jeremias johnson
El Hombre del SACD
hifiliberator
pendolon
miguel
xirea
koolau
papaito
ENRIQUE_RGUEZ
Mordecai
DrFunk
slippery
Gregorio J
Hamlet
Yngwie
pikukt88
24 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!!

Mensaje  Hamlet Vie 20 Mayo 2011 - 19:39

Leo en El País sus propuestas concretas:

- Abolición de leyes injustas. Suprimir y sustituir normas como la Ley Sinde, el Plan Bolonia, la Ley de Extranjería, la Ley de Partidos o la ley electoral. Y apoyan que las leyes clave que aprueben las Cortes vayan precedidas de un referéndum.

- Tercera República. Unos quieren un referéndum para votar monarquía o república, otros apuestan directamente por hacer desaparecer de la Constitución todo lo que tenga que ver con la Casa Real.

- Reformas fiscales. Abogan por "favorecer las rentas más bajas", por "que paguen más los que más tienen" y por "que el IVA sea un impuesto progresivo". Además, entre otras muchas cosas, quieren "que se establezca la tasa Tobin para gravar la especulación y el movimiento de capitales y que lo obtenido por esos impuestos revierta en políticas sociales". Se propugna asimismo "nacionalizar los bancos rescatados".

- Transporte y movilidad. Favorecer el transporte público y alternativo al coche, crear una red de carril bici, subvencionar el abono transporte a los parados.

- Reforma de las condiciones laborales de la clase política. Se aboga por la supresión de sueldos vitalicios, la formación reglada (que opositen), la revisión y balance de las políticas al concluir cada mandato, listas electorales limpias y libres de imputados por corrupción política.

- Desvinculación total de la Iglesia y el Estado y División de Poderes. La religión debe ser circunscrita solo a la intimidad y los jueces deben estar lejos de la política.

- Democracia participativa y directa. Apuestan por un funcionamiento asambleario en la base ciudadana (barrios, distritos...) apoyado en Internet y las nuevas tecnologías. Piden también participación en los asuntos relativos a la gestión de los presupuestos por las distintas administraciones. En general, descentralización del poder político.

- Mejora y regularización de las relaciones laborales. Básicamente se trata de acabar con la precariedad salarial y el "abuso" de los becarios, estableciendo un salario mínimo de 1.200 euros, con un Estado que garantice el empleo y la igualdad salarial.

- Ecología y Medio Ambiente. Cierre inmediato de las centrales nucleares y apoyo a las economías sostenibles.

- Recuperación de las empresas públicas privatizadas. La Administración debe de hacerse cargo de nuevo de la gestión.

- Fuerza del Estado. Reducción del gasto militar, cierre de las fábricas de armas y negativa a la intervención en cualquier escenario de guerra.

- Recuperación de la Memoria Histórica. Condena del franquismo.

Marco en negrita cosas que me llaman la atención.

Parece el programa de IU, ¿verdad?

Con algunas cosas estoy de acuerdo; con otras, lo estuve hace quince años.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!!

Mensaje  miguel Vie 20 Mayo 2011 - 20:21

xirea escribió:Hola

A mi me parece necesario y FUNDAMENTAL que la gente joven se movilice, y detrás de ellos los demás que quieran demostrar su descontento y no encuentren una opción política que les represente.

Me pasa antes de todas las elecciones. No encuentro a nadie que merezca mi voto ... y legislatura tras legislatura pierdo todas las elecciones y tengo que aguantar que 8 años los mangantes del PSOE y otros 8 los mangantes del PP dirijan el país en el que vivo.

Creo que por ahí van los tiros. Esta gente protesta contra una democracia "light" y parece que por fin se han dado cuenta de que, o hay cambios importantes en la forma de entender y practicar la politica, o el bipartidísmo rotativo nos va a llevar al garete. Es necesario abrir más el abanico, ya que la actual ley electoral y los lobbys informativos se han encargado de cerrarlo a 2 únicas opciones. Las 2 españas de toda la vida. Me alegra que haya jóvenes que no quieran "alinearse" en ninguna de ellas.

Están absolutamente perdidos, como no podría ser de otra manera. Es imposible que surja un movimiento espontáneo y de la noche a la mañana tenga todos sus engranajes engrasados. Cometeran todos lo errores y más ... pobres

¿Qué se van a aprovechar de ellos? ... probablemente. Por eso, lo que creo que necesitan es más ayuda que otra cosa.

Al menos esta gente a mi me transmite esperanza, porque la indolencia y pasividad que demostramos últimamente las sociedades "avanzadas" es patética.

un saludo

+10
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4523
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!!

Mensaje  slippery Vie 20 Mayo 2011 - 20:48

Casi todas me parecen infantiloides tirando a chorras.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!!

Mensaje  DrFunk Vie 20 Mayo 2011 - 20:56

Hamlet escribió:Leo en El País sus propuestas concretas:

- Abolición de leyes injustas. Suprimir y sustituir normas como la Ley Sinde, el Plan Bolonia, la Ley de Extranjería, la Ley de Partidos o la ley electoral. Y apoyan que las leyes clave que aprueben las Cortes vayan precedidas de un referéndum.

- Tercera República. Unos quieren un referéndum para votar monarquía o república, otros apuestan directamente por hacer desaparecer de la Constitución todo lo que tenga que ver con la Casa Real.

- Reformas fiscales. Abogan por "favorecer las rentas más bajas", por "que paguen más los que más tienen" y por "que el IVA sea un impuesto progresivo". Además, entre otras muchas cosas, quieren "que se establezca la tasa Tobin para gravar la especulación y el movimiento de capitales y que lo obtenido por esos impuestos revierta en políticas sociales". Se propugna asimismo "nacionalizar los bancos rescatados".

- Transporte y movilidad. Favorecer el transporte público y alternativo al coche, crear una red de carril bici, subvencionar el abono transporte a los parados.

- Reforma de las condiciones laborales de la clase política. Se aboga por la supresión de sueldos vitalicios, la formación reglada (que opositen), la revisión y balance de las políticas al concluir cada mandato, listas electorales limpias y libres de imputados por corrupción política.

- Desvinculación total de la Iglesia y el Estado y División de Poderes. La religión debe ser circunscrita solo a la intimidad y los jueces deben estar lejos de la política.

- Democracia participativa y directa. Apuestan por un funcionamiento asambleario en la base ciudadana (barrios, distritos...) apoyado en Internet y las nuevas tecnologías. Piden también participación en los asuntos relativos a la gestión de los presupuestos por las distintas administraciones. En general, descentralización del poder político.

- Mejora y regularización de las relaciones laborales. Básicamente se trata de acabar con la precariedad salarial y el "abuso" de los becarios, estableciendo un salario mínimo de 1.200 euros, con un Estado que garantice el empleo y la igualdad salarial.

- Ecología y Medio Ambiente. Cierre inmediato de las centrales nucleares y apoyo a las economías sostenibles.

- Recuperación de las empresas públicas privatizadas. La Administración debe de hacerse cargo de nuevo de la gestión.

- Fuerza del Estado. Reducción del gasto militar, cierre de las fábricas de armas y negativa a la intervención en cualquier escenario de guerra.

- Recuperación de la Memoria Histórica. Condena del franquismo.

Marco en negrita cosas que me llaman la atención.

Parece el programa de IU, ¿verdad?

Con algunas cosas estoy de acuerdo; con otras, lo estuve hace quince años.

Un poco patético ¿No? Es que más allá del espíritu de una gente descontenta y que no cree en el modelo de democracia que tenemos a lo cual me apunto, lo demás es basura. Son propuestas inconexas, poco realistas y que, sobre todo, responden a las ideas de grupos minoritarios sin relevancia alguna. Se pude estar de acuerdo con alguna pero, en ningún caso, pueden formar parte de una plataforma de reivindicaciones que tenga una mínima posibilidad de éxito.

Yo creo que todos sabemos como funcionan estas cosas. Es una pena que en estas movidas los que las lideran sean grupúsculos, partidos, asociaciones .... que en cualquier otro contexto no tendrían ningún tipo de relevancia. Cuando se ve la tele, se ve mezclados a chavales ilusionados e idealistas con otros con el diente retorcido y con los huevos negros del humo de cien batallas. Lamentablemete son estos últimos los que mueven el cotarro.

Si yo fuese político al uso tan sólo me tendría que sentar y esperar a que se llegue a un estado de "Máxima entropía y mínima entalpía" como el universo mismo ja ja ja o, lo que es lo mismo, que se cansen y que por la inherente carencia de contenido de sus propuestas se disuelvan.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!!

Mensaje  Hamlet Vie 20 Mayo 2011 - 20:58

Propuestas que me obligan a arrascarme la cabeza, así:
scratch

-Supresión de la Ley de Extranjería y de la Ley de Partidos.
-Tercera República.
-Oposiciones para políticos-funcionarios.
-Asambleas populares por pueblos o barrios (¿Cuba?)
-Estado que GARANTIZA el empleo (¿público? ¿pleno empleo del Franquismo?)
-Cierre inmediato de las nucleares.
-Cierre de fábricas de armas y no participación en guerras.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!!

Mensaje  DrFunk Vie 20 Mayo 2011 - 21:03

Hamlet escribió:Propuestas que me obligan a arrascarme la cabeza, así:
scratch

-Supresión de la Ley de Extranjería y de la Ley de Partidos.
-Tercera República.
-Oposiciones para políticos-funcionarios.
-Asambleas populares por pueblos o barrios (¿Cuba?)
-Estado que GARANTIZA el empleo (¿público? ¿pleno empleo del Franquismo?)
-Cierre inmediato de las nucleares.
-Cierre de fábricas de armas y no participación en guerras.

Sí, sí ya te digo ... para rascarse y no parar.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!!

Mensaje  pendolon Vie 20 Mayo 2011 - 21:14

Puestos a pedir, que a cada miembro u miembra del foro nos podría pagar el gobierno el equuipo que nos saliera de los...
Sinceramente, aunque en algunas facetas no les quito razón, creo que esta gente flipa en colores. Y desde luego, con todas estas reclamaciones, han perdido casi cualquier tipo de simpatía que se les pudiera haber tenido. Imagino, que la mayoría de nosotros, si estamos de acuerdo en lo de la separación de poderes, en que cada uno aguante su vela, y si alguno no puede, pues se le hecha una mano hasta que pueda hacero. Pero, una cosa es eso y otra bien distinta es que los partidos minoritarios tengan una representación en ningún sitio. Si son minoritarios, como su nombre indica, es porque solo les interesa a cuatro gatos, y por lo tanto, no representan un sentir suficientemente representativo(sorry por la rebuznancia) para que merezcan un sillón y otro coche oficial.
Tambien nos gustaría a nosotros que hicieran programas de debate o divulgación, me conformo con uno solo por ejemplo en el programa de Punset, y me parece que no nos caerá esa breva.
En fin, un saludo, y viva el Rey
pendolon
pendolon

Cantidad de envíos : 329
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!!

Mensaje  hifiliberator Vie 20 Mayo 2011 - 21:19

Lo primero que me viene a la cabeza es una pregunta ¿segundo golpe de estado en menos de ocho años?.

Para continuar, hay cosa muy curiosas. Una de las primeras cosas que hacen es prohibir. No cabe duda la ideología de izquierda. Por prohibir prohiben hasta las banderas de España, pues dicen que no quieren símbolos. Igual son turcos o egipcios y no desean ser confundidos con españoles. O igual las reivindicaciones que hacen son para aplicar en Cuba.

Abolir Bolonia. Efectivamente. Mejor sortear los títulos en la tómbola.

Sueldo mínimo de 1200€. A mi con eso o me llega. Mejor que sean tres mil, con complemento por años cumplidos, y bonus especial por bajo rendimiento. De esta manera además no habría rentas bajas y nos evitamos el retocar el sistema fiscal.

Democracia asamblearia. Lo mejor de lo mejor. Si ya mas de la mitad de los votantes no saben ni el nombre de dos ministros, su opinión sobre temas complejos a la fuerza debe ser tenida en cuenta. Por no hablar de tener otro trabajito mas y encima sin remurar.

Tercera república. Ideal. Con suerte se nos cuela como presidente un bufón enano modelo "carod" o "ternera".

Y ahora, un poquito mas en serio.

Dicen que hay que nacionalizar los bancos ayudados. Es evidente que se equivocan. Hay que cerrarlos, juzgar a los responsables, y si es posible, que paguen con absolutamente todos sus bienes y con sus huesos en la carcel durante bastantes años.

En cuanto a que los políticos deban superar alguna prueba de aptitud y conocimiento, cuanto antes. Si se hace mañana, la remodelación del gobierno, presidente incluido, está asegurada.

Saludos







hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!!

Mensaje  Yngwie Vie 20 Mayo 2011 - 22:35

Perdón por no leerme los últimos posts.

Creo que por un rato (indefinido, como mis ofertas de las Linn) me voy a desmarcar del 15-M.

¿Que no dejan grabar aquí y allá? ¿Plan Bolonia (¿Qué coj***s pinta el plan Bolonia en el hecho de que los políticos cobren cifras vergonzantes?),...No sé...¿No hubiera sido más útil crear un partido político en que prometieran cumplir a sí mismos lo que propugnan? Gracias a Facebook hubieran triunfado, ¿no?

¿No es inmaduro querer que las leyes cambien a medida que a uno les interesa? Ahora lo de la jornada de reflexión resulta que es INTERPRETABLE! Tócate los *****s!

A estas últimas horas estoy empachado de la Puerta del sol y quiero cambiar de disco.

hmm
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!!

Mensaje  Hamlet Vie 20 Mayo 2011 - 22:44

Ya veréis como el 23 esto se ha acabado...
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!!

Mensaje  Yngwie Vie 20 Mayo 2011 - 23:18

Confirmo: Me retiro del 15 M. La leche!

- Expropiación de viviendas para regalar a los jóvenes que no tienen ni idea de lo que es el sacrificio ni el sufrimiento (más o menos duradero) ni las recompensas a esos sacrificios!

- Amnistía fiscal para la gente que no se puede pagar la hipoteca (ponen como ejemplo las ayudas a Lorca) !!!

- Reducción del horario para que trabajen más personas. ¿Y Mi horario?

Yo simplemente soñaba (y sueño) con una nueva era de honestidad política (y comedimiento en sus honorarios).

Miedo me dan, Miedo me dan !!!

puke
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!!

Mensaje  Hamlet Vie 20 Mayo 2011 - 23:42

Yngwie escribió:Confirmo: Me retiro del 15 M. La leche!

- Expropiación de viviendas para regalar a los jóvenes que no tienen ni idea de lo que es el sacrificio ni el sufrimiento (más o menos duradero) ni las recompensas a esos sacrificios!

- Amnistía fiscal para la gente que no se puede pagar la hipoteca (ponen como ejemplo las ayudas a Lorca) !!!

- Reducción del horario para que trabajen más personas. ¿Y Mi horario?

Yo simplemente soñaba (y sueño) con una nueva era de honestidad política (y comedimiento en sus honorarios).

Miedo me dan, Miedo me dan !!!

puke

+1
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!!

Mensaje  miguel Sáb 21 Mayo 2011 - 0:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aconsejo la lectura de esta entrevista.
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4523
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!!

Mensaje  xirea Sáb 21 Mayo 2011 - 0:54

Hola

Sóis muy injustos con el ánalisis que hacéis de las movilizaciones.

Ese nivel de critica me parece válido para los políticos profesionales, pero lo que se está echando a la calle son (somos) indignados, nada más. Indignados ... y además con todo el derecho del mundo. Indignados unos con unas cosas y otros con otras, jóvenes y no tan jóvenes, católicos y ateos, "conservadores" y "progresistas"

¿Es tan difícil de entender? ¿Qué más da la ideología política? ¿Acaso hay que alinearse para todo y en todo momento?. En la calle hay I-N-D-I-G-N-A-D-O-S ... y punto. No hay que darle más vueltas.

Es más fácil agarrarse a la lista de propuestas que un periodísta tendencioso del país o del mundo (lobby A o lobby B ... que más da) ha conseguido arrancar del primer pseudoportavoz izquierdoso que ha pillado por banda. Esa lista de propuestas es ridícula y los periodístas de los lobbys saben usar a conveniencia algo tan ridículo como esa lista.

Pero darle crédito a esa lista y usarla como base para valorar lo que está sucediendo es un planteamiento absolutamente simplísta. Si pensamos que los miles de personas que se están echando a la calle lo hacen en base a esa lista de propuestas que ha publicado el país, los ridículos somos nosotros. No se puede hacer un análisis más superficial.

Me resulta tan poco fiable el pseudoportavoz izquierdoso que trata de arrimar el ascua a su sardina, como el periodísta del país o del mundo, fiel corresponsal al servicio del lobby A o del lobby B.

un saludo

xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!!

Mensaje  Yngwie Sáb 21 Mayo 2011 - 1:11

No te falta razón xirea pero, entonces, quien demonios ha moldeado la puerta del sol a sus antojos social-comunistas-jilipuertas?

Desde el momento en que se busca demasiada complejidad a un mensaje, se pierde de vista el horizonte inicialmente buscado, y...la cosa se puede/suele cagar!

Para mi el 15 M esta en el principio del fin (en lo q a mi respecta). Esos argumentos de "indignado" q compartíamos todos ya no se escuchan. Se escuchan otros.

Sorry pero " Yo me marcho de aquí, linda dama española..."
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!!

Mensaje  miguel Sáb 21 Mayo 2011 - 1:32

Porqué no te preguntas, porque saltan en contra y enseguida solo de un lado metiendo al otro y enturbiando con afirmaciones todo lo que rodea al 15M, digo yo, habra que esperar acontecimientos para opinar.
Si es un movimiento que va a quedar en nada, porque se escribe-opina, especula y preocupa tanto a algún sector político en particular.
Te recuerdo que en en 2004 alguien perdió las elecciones por un hecho puntual de última hora y ahora esto creo que a alguno le ha pillado nuevamente descolocado, quien dice que es culpa todo de quien gobierna se encuentra de repente que hay un sector de la sociedad que dice "todos los politicos teneis la culpa", coño!! eso les choca, puesto que este sector vende que los otros son los culpables y el personal tambien se pregunta ¿Que habeis aportado vosotros como oposición?, solo les preocupa una cosa, EL PODER.
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4523
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!!

Mensaje  xirea Sáb 21 Mayo 2011 - 1:45

Yngwie escribió:No te falta razón xirea pero, entonces, quien demonios ha moldeado la puerta del sol a sus antojos social-comunistas-jilipuertas?

Desde el momento en que se busca demasiada complejidad a un mensaje, se pierde de vista el horizonte inicialmente buscado, y...la cosa se puede/suele cagar!

Para mi el 15 M esta en el principio del fin (en lo q a mi respecta). Esos argumentos de "indignado" q compartíamos todos ya no se escuchan. Se escuchan otros.

Sorry pero " Yo me marcho de aquí, linda dama española..."

... pero por eso yo me quedo con la esencia, y me parece fundamental que haya pasado algo así. Los breves momentos que ha sido un movimiento espontáneo son ORO, Esperanza en mi humilde opinión.

Cuando el prestige, en galicia surgió Nunca máis. Se produjo un movimiento social y de voluntariado llegado desde todas las partes del mundo como nunca se ha producido en este país. No importaba la política. Se lloraba la catástrofe y se intentaba colaborar para contrarestarla.

Después de ver tal desastre originado por un cúmulo de despropósitos y negligencia varias, la gente clamaba ¡Nunca máis! ... ¿Qué sencillo, no?. ¡Nunca máis! . Indignación pura y dura.

... a partir de ahí algo tan sencillo se politizó, o eso quisieron vendernos algunos. Los medios y los tertulianos varios analizaban con lupa cada personaje de la primera fila de las manifestaciones de nunca máis, hasta convencer a todo el mundo que aquello era pura política y manipulación.

Es dificil saber quién contamina más estos movimientos ... si los advenedizos que pretenden servirse de ellos, o los voceros de los que se sienten amenazados.

¡Qué mas da!. Lo importante es que existió nunca máis ... y ahora los indignados del 15-M ... no me importa quién lo jodió. ¡Existió! ... y ojalá sigan existiendo este tipo de movimientos , o lo tenemos crudo.

un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!!

Mensaje  Hamlet Sáb 21 Mayo 2011 - 2:03

Salir a la calle está muy bien, y muchos en este foro se echaron contra la policía cuando las primeras cargas en Madrid. Pero cuando la cosa se pone seria y hay PORTAVOCES OFICIALES y una página web con PROGRAMA POLÍTICO, es normal que queramos saber quién es el líder y qué se propone. Yo no sé qué ha manipulado o El País o qué portavoz, vocero, izquierdoso o intelectual les dio la lista de objetivos, pero no me negarás que a día de hoy es lo único que tenemos.

Por supuesto, yo al menos soy consciente de que buena parte de los allí presentes son gente de bien que, como yo, está cansada de la situación. Yo mismo he dicho y repetido hasta el cansancio que no votaré ni a derecha ni a izquierda por los mismos motivos que alegan los no significados como tú y como tantos otros. A mí lo que no me cuadra son los portavoces, los que dirigen y coordinan todo eso y los manifiestos programáticos.

Cuando voy a una mani, antes me leo el manifiesto. Si me gusta, acudo; si no, me quedo en casa. Si esto es una movilización espontánea y apolítica, si es solo una muestra de cabreo y cansancio, no debería haber ni coordinadores ni portavoces oficiales ni nada que nos hiciera sospechar. Solo gente normal, como tú y como yo, sentada en la calle, que protesta porque y cuando le viene en gana, y vuelve a su casa cuando le apetece.

Dicho lo cual: te envidio por las buenas sensaciones que has experimentado. Pero a mí me gusta ir más allá: qué quedará, para qué servirá, cuál es el rumor de fondo...

Saludos y un abrazo
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!!

Mensaje  xirea Sáb 21 Mayo 2011 - 10:16

Te entiendo perfectamente, Hamlet.

... pero todos deberíamos saber a estas alturas lo que suele pasar con este tipo de movimientos. Como dice el típico cartelito de bar "... son como ese día precioso que siempre viene alguién y lo jode ... "

Yo me quedo con las 2 reivindicaciones principales de esta movida: "... tenemos derecho a indignarnos ... y tenemos derecho a soñar ... "

¿Qué hay detrás de eso? ... pues lo que cada uno sufre y lo que cada uno sueña, independientemente de su ideología.
¿Qué quedará? ... pues al menos un atisbo de esperanza de que la juventud de este país puede unirse para algo más que un botellón, además de un importante y terapéutico desahogo momentáneo.

Yo he ido a muchas manifestaciones, y en muy pocas me he sentido realmente representado por los de la primera fila, ni he sintonizado con buena parte de las reivindicaciones que suelen surgir "colateralmente". Simplemente siento que tengo que manifestarme en un momento dado y lo hago.

Creo que miles de personas estamos haciendo lo mismo estos días, al margen de listas ridículas con peticiones ridículas que los advenedizos de turno se han encargado de "colar".

un saludo y un abrazo, como no
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!!

Mensaje  slippery Sáb 21 Mayo 2011 - 10:56

xirea escribió:Te entiendo perfectamente, Hamlet.



Yo me quedo con las 2 reivindicaciones principales de esta movida: "... tenemos derecho a indignarnos ... y tenemos derecho a soñar ... "

¿Qué hay detrás de eso? ... pues lo que cada uno sufre y lo que cada uno sueña, independientemente de su ideología.
¿Qué quedará? ... pues al menos un atisbo de esperanza de que la juventud de este país puede unirse para algo más que un botellón, además de un importante y terapéutico desahogo momentáneo.

Tal como lo han montado a mi me da la impresión de que es un botellón, pero en vez de en el Campus, en todo el centro de Madrid. Dicen estar indignados, y lo que finalmente piden es una sarta de gilipolleces... de las que seguro se escojonarán cuando tengan 20 años más y trabajen en bancos, multinacionales... y los "portavoces" se hayan convertido en políticos.

Creo que miles de personas estamos haciendo lo mismo estos días, al margen de listas ridículas con peticiones ridículas que los advenedizos de turno se han encargado de "colar".

un saludo y un abrazo, como no

Mira Xirea, a mi me encantaría que de verdad fuera un movimiento serio, pero en el momento que se plantea días antes de unas elecciones, que además son municipales y regionales.... me parece mosqueante. Estamos ante una crisis brutal, los políticos, especialmente los que mandan, se han dedicado a hacer el gilipollas y por la 5ª parte de las burradas que han hecho, en cualquier pais medio normal las protestas habrìan empezado hace un par de años, y si además nuestros políticos (todos) tubieran un mínimo de decencia habrían dimitido por inútiles, y los chorizos estarían en la trena, como pasa en USA, ese páis que estos idiotas que han redactado el manifiesto denostan.

Mira la que se lió en USA por una mamada.... y aquí que nos llevan dando por culo toda la vida no paaaasa naaaaada. Abajo Franco!!! Me moria Histórica (pero sólo de un lado) Paz en El Mundo, Amor libre, Me sigues pagando los estudios, que sólo tengo 30 años....

El lunes no hay ni Dios acampado.... o sí, delante de las sedes del PP en los sitios donde ganen.... y recuerdo a muchos que no gobiernan, que los que tienen el poder, son otros.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!!

Mensaje  DrFunk Sáb 21 Mayo 2011 - 10:58

Hamlet escribió:Salir a la calle está muy bien, y muchos en este foro se echaron contra la policía cuando las primeras cargas en Madrid. Pero cuando la cosa se pone seria y hay PORTAVOCES OFICIALES y una página web con PROGRAMA POLÍTICO, es normal que queramos saber quién es el líder y qué se propone. Yo no sé qué ha manipulado o El País o qué portavoz, vocero, izquierdoso o intelectual les dio la lista de objetivos, pero no me negarás que a día de hoy es lo único que tenemos.

Por supuesto, yo al menos soy consciente de que buena parte de los allí presentes son gente de bien que, como yo, está cansada de la situación. Yo mismo he dicho y repetido hasta el cansancio que no votaré ni a derecha ni a izquierda por los mismos motivos que alegan los no significados como tú y como tantos otros. A mí lo que no me cuadra son los portavoces, los que dirigen y coordinan todo eso y los manifiestos programáticos.

Cuando voy a una mani, antes me leo el manifiesto. Si me gusta, acudo; si no, me quedo en casa. Si esto es una movilización espontánea y apolítica, si es solo una muestra de cabreo y cansancio, no debería haber ni coordinadores ni portavoces oficiales ni nada que nos hiciera sospechar. Solo gente normal, como tú y como yo, sentada en la calle, que protesta porque y cuando le viene en gana, y vuelve a su casa cuando le apetece.

Dicho lo cual: te envidio por las buenas sensaciones que has experimentado. Pero a mí me gusta ir más allá: qué quedará, para qué servirá, cuál es el rumor de fondo...

Saludos y un abrazo

+1 (100%)

Es curioso, en un momento dado me ha surgido la duda de como se ve todo esto desde fuera. Me he conectado al periódico le monde (no sé porqué pero me ha dado por éste) y me ha sorprendido que había un artículo que salvo error por mi muy oxidado frances venía a decir ¿Vive usted en España? ¿Cómo se organiza la protesta de la juventud? y más que un artículo es un formulario para que se responda a preguntas orientadas a entender lo que está pasando aquí. Si en España no se entiende ... fuera menos.

En fin, que mis peores sospechas se están cumpliendo y todo esto se está fagocitando por partidillos de todo a 100 de diversos colores que utilizan este batiburrillo para colar sus penosas reivindicaciones.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!!

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 21 Mayo 2011 - 11:07

Creo que ABC hace hoy una buena descripción de la gente que se manifiesta:

Algo hay claro, en Sol no hay apenas posibles votantes del PP. Son la izquierda desencantada o ese espectro poblacional (18-26 años) que en otras circunstancias podrían haber votado al PSOE (por ejemplo, marzo de 2004). He aquí los perfiles representativos de lo que pasa en Sol.



1) El concienciado organizador-voluntario

Eduardo, Licenciado en Derecho. De Madrid

Megáfono en mano atiende a aquellos que quieren realizar una petición al aire. A la Puerta del Sol. Sin más. Cuando nadie viene, él comienza a recitar alguna poesía. Está al cargo de un "stand" de libros y periódicos. "El único delito es callar", nos asegura. "Estamos aquí para cambiar las estructuras financieras y las instituciones políticas".



2) El "geek" o "loco informático" que da soporte tecnológico a la protesta

Al tiempo que Mónica nos informa sobre la utilidad de "Twitter" en estas manifestaciones, sus compañeros organizan un "Archivo audiovisual comunitario" con sus ordenadores Apple. El objetivo es compartir vídeos e imágenes del campamento. Esta revuelta tiene muchos seguidores con la última tecnología.



3) Universitario sin perspectivas

Roberto, 26 años, estudia Ingenieria de Materiales en la Universidad Carlos III. De Madrid

Con su camiseta de la NASA, nos espera en un "punto informativo" bajo el cartel "¿Quieres hablar, hablemos?". "Las perspectivas para los universitarios son negras, el paro juvenil es de vergüenza. Las elecciones han sido la chispa para que surgiera esto, aunque en mi caso la chispa viene de antes".



4) Jubilada "en apuros"

Lucía Garrido, chilena de Toledo. 62 años

Su cartel reza "Hoy es el futro. Odio a los partidos". Se define ideológicamente como "muchas más a la izquierda de la izquierda". Asegura que no da abasto en casa, "mis hijos parados, vienen a comer a casa, nos juntamos los cinco, sobrevivimos como podemos". Está en Sol para apoyar a los jóvenes: "Ya era hora"



5) Trabajadora desencantada con los políticos de izquierda

Amalia Gallegos, trabajadora autónoma. De Madrid

"Yo solía leerme los programas electorales", ahora dice que no le gusta nada de las opciones políticas que hay. "Me gustaría que aquí estuviesen personas de todos los credos políticos. Necesitamos una alternativa a los actuales partidos políticos".



6) El antisistema

También los hay...aunque no son mayoría. Es un perfil minoritario. Pero tienen su chiringuito también. Nos piden educadamente que no les reflejemos porque el verdadero mensaje de la acampada lo están dando en la Asamblea. Cerveza en mano, descansando todavía la noche anterior. Entre ellos están jóvenes de Guadalajara.



7) El "pasaba por allí"-turista

Kasandra, turista de Singapur. 29 años

"La manifestación es contra el Gobierno, ¿verdad?. Estamos de turismo y tenemos curiosidad... Luego iremos al Prado". Apenas sabe de qué va la historia, aunque es conocedora de la crisis que azota a Europa.



8 ) Necesitados

Como "Tari", una gitana rumana que se acerca a la manifestación para pedir comida. Le dan un plato de sopa, una lata de cerveza, un plátano y una manzana. No habla castellano, no tiene opinión al respecto. Como ella, algunos se acercan a pedir algo de comer. (otro perfil muy minoritario)



9) La Policía

Este es un perfil a modo de posdata. No están en el campamento, por supuesto. Sino al otro lado, custodiando el Palacio de la Comunidad y a la espera de órdenes. Por cierto, la placa conmemorativa del "kilómetro cero" está en terreno
policial.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!!

Mensaje  slippery Sáb 21 Mayo 2011 - 11:46

SACDófilo escribió:Creo que ABC hace hoy una buena descripción de la gente que se manifiesta:

Algo hay claro, en Sol no hay apenas posibles votantes del PP. Son la izquierda desencantada o ese espectro poblacional (18-26 años) que en otras circunstancias podrían haber votado al PSOE (por ejemplo, marzo de 2004). He aquí los perfiles representativos de lo que pasa en Sol.



1) El concienciado organizador-voluntario

Eduardo, Licenciado en Derecho. De Madrid

Megáfono en mano atiende a aquellos que quieren realizar una petición al aire. A la Puerta del Sol. Sin más. Cuando nadie viene, él comienza a recitar alguna poesía. Está al cargo de un "stand" de libros y periódicos. "El único delito es callar", nos asegura. "Estamos aquí para cambiar las estructuras financieras y las instituciones políticas".

Este. político en unos pocos años, preferentemente en IU. Eso sí, los nenes a colegio privado.



2) El "geek" o "loco informático" que da soporte tecnológico a la protesta

Al tiempo que Mónica nos informa sobre la utilidad de "Twitter" en estas manifestaciones, sus compañeros organizan un "Archivo audiovisual comunitario" con sus ordenadores Apple. El objetivo es compartir vídeos e imágenes del campamento. Esta revuelta tiene muchos seguidores con la última tecnología.

Supongo que el Mac lo habrá comprado papá.




3) Universitario sin perspectivas

Roberto, 26 años, estudia Ingenieria de Materiales en la Universidad Carlos III. De Madrid

Con su camiseta de la NASA, nos espera en un "punto informativo" bajo el cartel "¿Quieres hablar, hablemos?". "Las perspectivas para los universitarios son negras, el paro juvenil es de vergüenza. Las elecciones han sido la chispa para que surgiera esto, aunque en mi caso la chispa viene de antes".

Si con 26 tacos no ha terminado ingeniería..... está que entra en donde la camiseta. Tíos como este seguramente es donde se refleja el nivel de nuestras universidades en muchas cosas.



4) Jubilada "en apuros"

Lucía Garrido, chilena de Toledo. 62 años

Su cartel reza "Hoy es el futro. Odio a los partidos". Se define ideológicamente como "muchas más a la izquierda de la izquierda". Asegura que no da abasto en casa, "mis hijos parados, vienen a comer a casa, nos juntamos los cinco, sobrevivimos como podemos". Está en Sol para apoyar a los jóvenes: "Ya era hora"

A esta la comprendo, pero en vez de allí, mejor en Ferraz.



5) Trabajadora desencantada con los políticos de izquierda

Amalia Gallegos, trabajadora autónoma. De Madrid

"Yo solía leerme los programas electorales", ahora dice que no le gusta nada de las opciones políticas que hay. "Me gustaría que aquí estuviesen personas de todos los credos políticos. Necesitamos una alternativa a los actuales partidos políticos".

Al mismo sitio que la anterior.



6) El antisistema

También los hay...aunque no son mayoría. Es un perfil minoritario. Pero tienen su chiringuito también. Nos piden educadamente que no les reflejemos porque el verdadero mensaje de la acampada lo están dando en la Asamblea. Cerveza en mano, descansando todavía la noche anterior. Entre ellos están jóvenes de Guadalajara.

A este, primero a la ducha. Después a darle el coñazo a sus padres... pobrecicos...



7) El "pasaba por allí"-turista

Kasandra, turista de Singapur. 29 años

"La manifestación es contra el Gobierno, ¿verdad?. Estamos de turismo y tenemos curiosidad... Luego iremos al Prado". Apenas sabe de qué va la historia, aunque es conocedora de la crisis que azota a Europa.

Fauna habitual. Pero flipando, y está como nosotros, que tampoco sabemos de que va lo cosa. O sí...



8 ) Necesitados

Como "Tari", una gitana rumana que se acerca a la manifestación para pedir comida. Le dan un plato de sopa, una lata de cerveza, un plátano y una manzana. No habla castellano, no tiene opinión al respecto. Como ella, algunos se acercan a pedir algo de comer. (otro perfil muy minoritario)

Sin comentarios, y que el de la entrevista se mire si aun lleva la cartera. Lo siento, pero cada vez que voy por esa zona intentar mangarme la mochila, cartera, el bolso de la jefa... y siempre los mismos.


9) La Policía

Este es un perfil a modo de posdata. No están en el campamento, por supuesto. Sino al otro lado, custodiando el Palacio de la Comunidad y a la espera de órdenes. Por cierto, la placa conmemorativa del "kilómetro cero" está en terreno
policial.

A estos habría que subirles el sueldo y después largar a su jefe supremo.... y al jefe de su jefe ..... es su jefe.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!!

Mensaje  Jeremias johnson Sáb 21 Mayo 2011 - 12:15

Leyendo los post de Xirea se aprecia cierto entusiasmo por la posible aparición de una nueva rebeldía social. Lo veo también en algunos dirigentes de la izquierda nostálgicos (Anguita) de la presencia de la utopía en la política y sobre todo en la juventud. Ojalá esto tuviese ese resultado, aunque uno aprende con los años de que la lectura de la realidad suele estar mediatizada por nuestros deseos.

Yo he ido a la página web de “democraciarealya”, pues es bueno ir a la fuente, y he leído el manifiesto. La verdad es que me ha sorprendido, puesto que apunta mucho más alto de lo que parecía ser una simple propuesta de regeneración de la política. En realidad es un manifiesto anticapitalista. “Poner el dinero al servicio de las personas y no las personas al servicio del dinero”. Joder, nada más ni nada menos. Yo también me apunto, pero a ver como conseguimos eso. La forma más rápida de hacer fracasar cualquier iniciativa, por loable que sea, es apuntar demasiado lejos.

Y a continuación habrá que preguntarse si los que están en las plazas son conscientes realmente de su propio mensaje. Quiero decir, ¿realmente los manifestantes quieren ir tan lejos? ¿El agravio que sienten les ha llevado a la conclusión de que hay que luchar por un nuevo modelo económico y social, o resulta que simplemente protestan por no poder seguir en la droga capitalista, consumiendo como cosacos, con crédito fácil y dejándose llevar por el timo de la estampita?

Para mi será creíble un movimiento de regeneración y de búsqueda de una nueva ética cuando la protesta no se dirija a los chivos expiatorios de siempre, cuando la propuesta se dirija hacia uno mismo y sea una invitación al conjunto de la ciudadanía, para decir: “Vivamos de otra manera”. Si esto fuese así automáticamente los políticos cambiarían de rumbo. Porque no es cierto que los politicos no nos representen. Los políticos son el reflejo de la sociedad de la que salen. Y tenemos políticos anodinos porque la sociedad está anodina, ni más ni menos.
Por lo tanto pienso que esto será bueno si nace de aquí una generación más participativa y con ansias de cambiarse a sí misma. Pero de momento no lo veo, lo que veo es una juventud que tiene miedo a perder su droga de vida fácil, consumo y fácil acceso a todo con el mínimo esfuerzo. ¿Seré pesimista?
Lo que más me hizo gracia fue escuchar a una señora decir que ella no votó a “los mercados”, así que no tolera que los “mercados” sean los que impongan la politica. Hacía mucho tiempo que no escuchaba nada tan ingenuo y tan alejado de la peligrosa realidad que vivimos en este momento con los dineros del Estado. Como lleguemos a la quiebra total, nos vamos a enterar de lo que vale un peine.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!!

Mensaje  Hamlet Sáb 21 Mayo 2011 - 13:31

xirea escribió:
Yo me quedo con las 2 reivindicaciones principales de esta movida: "... tenemos derecho a indignarnos ... y tenemos derecho a soñar ... "

...

Creo que miles de personas estamos haciendo lo mismo estos días, al margen de listas ridículas con peticiones ridículas que los advenedizos de turno se han encargado de "colar".

Voy a hacer un esfuerzo mental para que esto me guste: ignoraré a los portavoces oficiales que responden a los periodistas desde azoteas colindantes, paso de los manifiestos colgados en webs varias, me digo y me repito que los que viven en las carpas no son mayoría... y solo veo gente desencantada y harta, de todo tipo y condición. Entonces la cosa está bastante bien.

Imagino que las discusiones, en este foro y en otras partes, proceden de varios factores:
1- Se toma la parte por el todo: el manifiesto y los voceros asamblearios solo son una parte, quizá insignificante, de todos los que están en Sol, Plaza Cataluña, etc.
2- El descontento viene sobre todo de la izquierda (está estimulado por Hessel, por Sabato, por Sampedro, por tantos así...). Muchos votantes, cuando van a votar, solo se encuentran con dos partidos de derechas.
3- El descontento apunta ¿contra el rumbo que está tomando el capitalismo?

En parte, puedo estar de acuerdo con esto último. En los últimos cincuenta años (todos lo hemos vivido de alguna manera) la vida se ha acelerado y acabaremos volviéndonos locos. Producimos más para competir entre nosotros, lo cual nos obliga a trabajar más, y eso implica que la mujer se incorpora al mercado laboral y los niños en la guardería o en los institutos-guarderías o con los abuelos; al trabajar más ganamos más dinero, pero al mismo tiempo queremos más chorradas (teles, coches, equipos de música...) y suben los precios, y aquí llega la GRAN ESTAFA: trabajamos el doble para tener el mismo piso que tenían nuestros padres y para comprar jugueticos tecnológicos que no disfrutamos porque... ¡estamos trabajando!

El problema es que no puedes bajarte de ese tren: si reduces tu jornada laboral para disfrutar de más tiempo libre, aunque sea comprando menos cosas inútiles, no podrás pagar la hipoteca, los chinos acabarán hundiendo tu economía, te alejarás cada vez más de los países ricos y de ahí directo al subdesarrollo.

Grito y me desahogo. Vale. Bien. Hoy toy contento. ¿Pero mañana? ¿Cambiará algo?

Y también pienso: mis abuelos vivían peor, allá en el pueblo. ¿Mi indignación no será la pataleta de un niño malcriado?

Salud
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!! - Página 2 Empty Re: ¡¡¡LA MOVIDA DE SOL!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.