AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chord DAC64

+2
tiagosan
mezenller
6 participantes

Ir abajo

Chord DAC64 Empty Chord DAC64

Mensaje  mezenller Sáb Abr 25, 2009 2:28 pm

Hola a todos,

Ayer lo probé con un transporte CEC TL5100 y... ALUCINANTE!!... Vaya "bicho" que es este Chord... Es lo más "musical" que he oído nunca!.

Ningún problema de saturación o ruido alguno sin el Buffer Ram... Cuando conectabas el Buffer... Cómo sonaba eso!!... Así que el problema, definitivamente, es que requiere imperiosamente de transporte específico.

Gracias a todos, en especial a Kapton, Tiagosan (no dejéis escapar su DAC64, de verás), A.P.P. y a los que habéis participado en el hilo o por privado... Lo he pasado regular con el asunto.

Saludos!! Smile


Última edición por mezenller el Miér Abr 28, 2010 11:40 pm, editado 1 vez

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Chord DAC64 Empty Re: Chord DAC64

Mensaje  tiagosan Sáb Abr 25, 2009 3:32 pm

Hola, me alegro que hayas podido solucionarlo por fin,así que ahora ha disfrutar.Y para cualquier cosa aquí estamos.
saludos.
tiagosan
tiagosan

Cantidad de envíos : 717
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Chord DAC64 Empty Re: Chord DAC64

Mensaje  papaito Sáb Abr 25, 2009 4:33 pm

Fin de la pesadilla, José Luis.Me alegra que todo haya ido satisfactoriamente.Ahora a disfrutar.Un abrazo.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Chord DAC64 Empty Re: Chord DAC64

Mensaje  quino Sáb Abr 25, 2009 4:37 pm

jaja me alegro ya te comente que habia oido esa combinacion y sonaba a gloria. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Chord DAC64 Empty Re: Chord DAC64

Mensaje  Azazel Sáb Abr 25, 2009 5:24 pm

Perdona que haga de abogado del diablo, pero... de "solucionado" nada: sólo has comprobado que el Chord funciona bien con ese transporte que, entiendo, no es tuyo.
¿Qué pasa con lo que tú tienes y pensabas usarlo?
¿Y lo que pueda llegar en un futuro?
Ni siquiera sabes/sabemos por qué con el CEC funciona bien y con los otros no.
Yo... no lo veo tan claro.

Rolling Eyes

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Chord DAC64 Empty Re: Chord DAC64

Mensaje  mezenller Dom Abr 26, 2009 12:34 am

Gracias a todos por las respuestas,

Me da la impresión de que el problema está en que, no sé porqué motivo, mi Primare manda una señal demasiado "fuerte" o "intensa" a las entradas del DAC. Esta tarde he comprado un cable coaxial, lo he probado con el Chord y lo mismo, satura... En cambio pruebo el mismo cable en mi antiguo Marantz CD60 y como la seda, (de hecho esto me hace que me tome con más calma pensar qué transporte voy a acoplarle).

Eso sí, a riesgo de tri-pitirme... Qué DAC dios mío!

Saludos a todos!

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Chord DAC64 Empty Re: Chord DAC64

Mensaje  Azazel Dom Abr 26, 2009 2:15 am

Mmm... el Chord tiene entrada AES/EBU (balanceada) ¿verdad?
Prueba a poner un adaptador (de xlr a rca) y el cable del Primare ahí, o hazte directamente un cable rca->xlr. La señal balanceada digital tiene más nivel y si fuera eso, no debería saturar esa entrada.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Chord DAC64 Empty Re: Chord DAC64

Mensaje  mezenller Dom Abr 26, 2009 2:31 am

Lo probaré Azazel, mañana te cuento.

Un saludo!

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Chord DAC64 Empty Re: Chord DAC64

Mensaje  tiagosan Dom Abr 26, 2009 9:37 am

El compañero natural del Dac 64 es el Cd Blu de la propia Chord,el problema es que es un poco caro,yo te recomendaria si no quieres gastarte tanta pasta,que mires haber si te puedes hacer con un transporte de la italiana North Stars Design concretamente el modelo 192.No son caros y van de maravilla,yo tuve uno antes que el Cd Blu y sin ningún problema, de hecho el antiguo importador de Chord los recomendaba a los que compraban un Dac 64 y no podían o no querían gastarse tanto dinero en el Cd Blu.Y ellos no los importaban,los importaba werner no se si lo seguirán trayendo,pero en el mercado de segunda mano he visto alguno por 800-1000€.
tiagosan
tiagosan

Cantidad de envíos : 717
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Chord DAC64 Empty Re: Chord DAC64

Mensaje  mezenller Dom Abr 26, 2009 4:38 pm

Muchas gracias Tiagosan, me das una pista fantástica para ver por donde he de tirar a la hora de afrontar la compra del transporte.

¿Se os ocurre algún otro transporte adecuado para el DAC64?

Gracias a todos de nuevo!

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Chord DAC64 Empty Re: Chord DAC64

Mensaje  quino Lun Abr 27, 2009 8:03 pm

bueno el CEC ya ha sido comentado y creo que has llegado a oir la combinacion y creo que es bastante mas barato. no debes de dejar de pensar en esa posiblidad. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Chord DAC64 Empty Re: Chord DAC64

Mensaje  mezenller Lun Abr 27, 2009 10:25 pm

Gracias Quino,

El elegido al final va a ser un transporte North Star 192, esta semana próxima lo tendré por casa y os cuento... El DAC por ahora, de maravilla (toquemos madera Very Happy )

Saludos!

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Chord DAC64 Empty Re: Chord DAC64

Mensaje  Azazel Lun Abr 27, 2009 11:00 pm

Buenas,
¿probaste esos transportes tuyos con los que no iba bien, con el truco del cable (de coaxial a XLR por la entrada AES-EBU)?
Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Chord DAC64 Empty Re: Chord DAC64

Mensaje  mezenller Lun Abr 27, 2009 11:23 pm

Azazel, creo que al final todo era un problema del Primare, que proporcionaba más señal de la requerida por el DAC. Leyendo el manual además he descubierto que puedes rutear la señal digital de modo interno, de modo que quizás era un ruteo erróneo o no adecuado... no sé

Mi segundo transporte (ahora primero después de la venta del Primare), el Marantz CD60, va de cine mediante la salida coaxial, y el CEC que probé lo hice a través de la conexión AES/EBU, lo cual descarta que cualquiera de las dos entradas esté dañada de algún modo.

Lo probaré de todos modos y te cuento,

Mil gracias por el interés, por cierto.
Saludos!

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Chord DAC64 Empty Re: Chord DAC64

Mensaje  quino Mar Abr 28, 2009 8:52 pm

me alegro mezenller habia visto un cec tl51 de ocasion en werner y ademas distribuyen north star con lo cual podias haberles preguntado por ambos transportes. espero que te llegue y lo disfrutes un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Chord DAC64 Empty Re: Chord DAC64

Mensaje  mezenller Mar Abr 28, 2009 9:34 pm

Gracias Quino!,

Del North Star sólo escucho/leo críticas positivas, tiene un buen mecanismo de transporte, tiene opción a upsampling 24/96 mediante el cable AES/EBU... El CEC me gustó mucho cuando lo oí, pero de 10 cds (originales y no originales) no aceptó 6 (bien es verdad que se trataba de un modelo con alguños añitos, el TL5100). Además el North Star me parece una preciosidad, con ese frontal estilo Jeff Rowland Very Happy

Hoy he conectado el ordenador mediante cable coaxial a través de una tarjeta firewire Tascam que tengo en casa y el resultado ha sido realmente bueno!... cada día estoy más contento de la compra del DAC (pese al susto inicial)

Saludos!

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Chord DAC64 Empty Re: Chord DAC64

Mensaje  quino Miér Abr 29, 2009 4:30 pm

hola mezenller creo que es uno de los problemas de los lectores de cec sobretodo con cd que son copias, no se si con los nuevos lectores de la serie 53 habran solucionado eso. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Chord DAC64 Empty Re: Chord DAC64

Mensaje  YING Miér Abr 29, 2009 8:29 pm

mezenller escribió:


Hoy he conectado el ordenador mediante cable coaxial a través de una tarjeta firewire Tascam que tengo en casa y el resultado ha sido realmente bueno!... cada día estoy más contento de la compra del DAC (pese al susto inicial)

Saludos!

Cuando tengas probadas diferentes mecánicas (incluyendo el PC) cuéntanos diferencias, es más que interesante. Question
Felicidades por ese pedazo de DAC
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Chord DAC64 Empty Re: Chord DAC64

Mensaje  mezenller Miér Abr 29, 2009 8:36 pm

Gracias Ying y Quino!,

En ello estoy... con el interface adecuado (en mi caso tengo un Tascam fw-1082, conectado al macbook pro via firewire, y ruteo la señal a la salida coaxial) la calidad que se consigue es sorprendente!. En realidad de este modo la señal digital va casi directa del portátil a la entrada del DAC, y sonar suena muy bien... En lo que sí he notado diferencias paradójicamente es en el software que reproduce los archivos flac. Ya prepararé una pequeña review al respecto (eso sí, limitada al software de mac, que es lo que tengo)

Saludos!

PD: Quino, el CEC suena muy bien y aparece muy buen aparato, pero incluso el comercial que me atendió (muy amablemente por cierto) sólo hacía hablarme de marcas de cd que sí funcionaban y otras que no... y de las que funcionaban tenían que ser el modelo tal (que no cualquiera, vamos)... en fin, cómo que no (sin desmerecer la marca, que ya he comentado que suena MUY bien, sólo opino del transporte que probé)...


Última edición por mezenller el Miér Abr 29, 2009 9:29 pm, editado 1 vez (Razón : Ortografía)

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Chord DAC64 Empty Re: Chord DAC64

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.