AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club de los poseedores de platos Technics

+63
Antoniolópez
Yamahator
Pablito
Tx77
Fersolano
guitarrero88
poolside
rubius
jagarry
Notdead
TraqueteoALX
javim1928
mvdventura
dimun
alexcp
Xipri
AC/DC
Juan.ki
Tuco
V. Javier
josera
antonio h.h.
milennon
Palomero
tente
technical
animal89
corbelli
César
Scimitar
ThebigCorchea
David Puertas
ciro22
Juansoteluis
MAFREGA
Jaime2010
gizmo
masmadera
kirkan
OSCARGT
sergei
vicente
2headedboy
transfer
LuxmanKing
balaba
elvis
spilar
francesco
fran73
vipper
tiburon
Nando22
Tino
bulmamaria
MISTERIO_
Vincula
Tremoluxor
slippery
RE-NOIR
trocri
Kapton
javihv
67 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 9 Empty NUEVO SOCIO DEL CLUB

Mensaje  Fersolano Jue 6 Ago 2020 - 18:33

Hola, amigos:

Acabo de empezar en este mundo del vinilo y tras leer tantos comentarios sobre el Technics decidí comprar uno de los nuevos.

Me hice la cuenta del tacaño porque no tengo previo de phono y me decidí por el 1.200 C; creo que es igual al 1200 pero lleva un previo de phono que no debe ser muy allá.

Había una oferta con diferentes cápsulas y decidí comprar la más alta que ofrecían, la Audio Technica VM760SLC y no me disgusta.

Es cierto que suena bien, con limpieza pero el sonido me parece un poco apagado, tengo que subir el volumen para sentirme cómodo y con los sistemas digitales no me pasaba.

Lo tengo asociado a un Jadis DA 30 y unas ProAc D 15 y sólo llevo una semana con este Technics, supongo que será inevitable el añadir el previo de phono o cambiar el brazo si quiero igualar a lo que me tenía acostumbrado mi Meridian 506.20.

En cualquier caso, seguiré con el mismo entusiasmo para conseguirme satisfecho.

Espero ser aceptado en el club aunque sea un modelo diferente.

Acepto cualquier consideración que veais oportuna.

Gracias y un afectuoso saludo.

Fersolano

Fersolano

Cantidad de envíos : 202
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 9 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Fersolano Jue 6 Ago 2020 - 18:34

Es un 1500 C, me confundí al escribirlo.

Fersolano

Cantidad de envíos : 202
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 9 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Tx77 Jue 6 Ago 2020 - 19:28

Un plato siempre va a sonar más bajo que un reproductor de CD, a tu giradiscos no le pasa nada, es así. Tampoco te dejes llevar por la impresión de mayor volumen mejor calidad. Desde luego cambiando de brazo no vas a mejorar en ese aspecto.
Si el amplificador tiene una buena relación señal-ruido, ésto no es un problema, se sube un poco el pote de volumen y ya está.

Si la diferencia de volumen respecto del CD es un problema para ti, en su día tuve un previo de phono de Clearaudio que traía una ruedita con la que ajustabas el volumen final y se podía igualar a la del CD sin llegar a distorsionar. Concretamente era el modelo "smart" pero el "nano" también la trae:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tengo un previo al que se le puede ajustar la ganancia de cada linea, pero no lo utilizo, no le doy importancia a que el plato suene más bajo.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 9 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Fersolano Vie 7 Ago 2020 - 8:33

Muchas gracias, TX77!!!

No me molesta subir el volumen para oírlo bien. La verdad es que estoy contento como suena pero me parecía pobre de sonido.

Gracias y un saludo.

Fersolano

Fersolano

Cantidad de envíos : 202
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 9 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Fersolano Sáb 15 Ago 2020 - 0:03

Ya hace días que estoy disfrutando de lo lindo con el Technics!

Si, tengo que subir el volumen pero me encanta el sonido que extrae, no sé cómo sería con un previo independiente y con un brazo diferente.

Por cierto, ¿qué tiene el brazo que trae que todos lo quieren cambiar?

Saludos.

Fersolano

Fersolano

Cantidad de envíos : 202
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 9 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  poolside Sáb 15 Ago 2020 - 8:35

Yo creo que son muchos más los que no cambian el brazo que los que lo cambian. Lo que pasa es que los que lo cambian lo cuentan mucho.

Yo tengo el brazo de stock y tan contento. No le veo sentido a ponerle un brazo de mil o dos mil euros, chasis y cambios sin fin..., para eso me compro otro plato, o mejor aún, me lo gasto en discos.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 9 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Tx77 Sáb 15 Ago 2020 - 16:26

Hola,
yo diría que prácticamente nadie se lo cambia, entiendo que es un brazo que va más o menos acorde con el plato.
Cuando se han comentado puntos negativos del brazo es comparándolo con otros de mayor nivel y muchas veces de mucho mayor precio.
Cuando se dejó de fabricar el SL1200 siendo ya un ícono, su precio era de unos 600€, tras ésto, se convirtió en mito y los que quedaban sin estrenar se vendían a 2500€. Panasonic, años más tarde decide recuperar la producción del giradiscos y sale a la venta al doble de lo que valía antes del parón y en ese rango de precios ya hay mucha competencia. Hay marcas "audiófilas" que tienen muy estudiado como sacar el mayor rendimiento posible a estos aparatos y hay productos muy buenos en esos precios.
Un saludo.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 9 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Fersolano Sáb 15 Ago 2020 - 18:30

Gracias por la información, amigos.

Creo que lo dejaré como está. La verdad, es que me gusta como suena.

Ayer estuve escuchando una edición especial que tengo de los conciertos de Branderburgo y me parecía una maravilla. La comparé con otras versiones en CD y decidí que había hecho buena compra.

Espero sacarle mucho partido.

Los discos que tengo son ya antíguos y he descubierto que suenan bien y comenzaré a buscar más. Cometí la torpeza de abandonarlos con la convicción de esa idea que nos vendías de que el CD sonaba mucho mejor. No tengo nada en contra del CD, paso ratos maravillosos escuchando música en CD y no me atrevo a decir que sea mejor un formato que otro, lo que sí sé es que rescataré todos los vinilos y buscaré por ahí nuevos y usados.

Saludos.

Fersolano

Cantidad de envíos : 202
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 9 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  poolside Sáb 15 Ago 2020 - 19:03

Yo creo que la cápsula que comentabas que compraste con el plato tiene que sonar muy bien sí o sí, suponiendo todos los ajustes correctos.

Es una opinión mía personal, pero si quieres mejoras, yo invertiría el dinero en una máquina de limpieza de vinilos, antes que cambiar el brazo.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 9 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  poolside Sáb 15 Ago 2020 - 19:59

Fersolano escribió:me decidí por el 1.200 C

Te refieres al 1.500 C ¿no? scratch
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 9 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Fersolano Dom 16 Ago 2020 - 17:09

Sí, el 1500



Sí, el 1500C y estoy encantado.

Como decía, al principio, me parecía pobre de sonido pero al subir el volumen no noto nada negativo, al contrario, la satisfacción de un buen sonido y una gran escena.

Creo que os haré caso y no le cambiaré nada, suena muy bien y no hecho de menos un previo de phono.

Los discos que estoy rescatando son muy viejos ya y tengo que hacerles un mantenimiento a algunos, otros están impecables. Como dices, invertiré en limpiarlos y compraré nuevos.

Gracias por vuestros comentarios, me han dado seguridad en la compra.

Gracias y un afectuoso saludo.

Fersolano















cSí

Fersolano

Cantidad de envíos : 202
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 9 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Pablito Mar 26 Ene 2021 - 7:25

Me uno al club de los 1200, en mi caso un Mk5 comprado en el foro. Supercontento. Venía de un Philips GA222 de 1978 con cápsula GP 401-II heredado de mi padre, lo puse al día, el plato estuvo parado desde 1995 hasta 2010 y ahora lo disfruta mi hermano que está encantado. No lo hubiera cambiado si yo no fuese tan "cacharrero".

Como veis en mi firma, uso varias cápsulas todas montadas en portacápsulas, que voy intercambiando, por ejemplo Shure M95HE con aguja N70 esférica o la Concorde MKII Club para discos de ferias en dudoso estado o la colección de singles de los guateques de los años 60 de mis padres que a saber con qué se reprodujeron y el estado de conservación. Las Philips GP (compradas en Wallapop en una tienda de esas que tiene mil cosas vintage), sobre todo la 401-III y la 412-II Gold son alucinantes para Jazz o clásica. La Hana EL, una magnífica MC a muy buen precio que puede con todo (también comprada en el foro de segunda mano). Y ahora las recién incorporadas a mi colección, Shure V15-III (también de segunda mando una del foro, otra en Ebay), una con aguja original VN-35MR y la otra con una Jilco VN-35E, increíbles también, superneutras, de las que no cansan, te puedes tirar horas y horas repasando tu discografía, redescubriendo nuevos matices.

En definitiva, no pienso cambiar, con mi actual equipo y lo poco que podría evolucionar al no tener sala dedicada, vivir en un piso de vecinos con horarios a respetar, creo que está más que conseguido.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 9 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  jagarry Mar 26 Ene 2021 - 9:22

Yo que también tengo un SL-1210GR probado ya con no menos de 7-8 modelos de cápsulas más o menos actuales... me gustaría que alguien hiciese una comparativa de esas antiguas Shure V-15. 

Allá por los 80´s conseguí un 1200 usado, me recomendó un profesional amiguete (y me vendió) una Shure V15 creo recordar que la IV para sustituir la que traía (creo que la M44 de Shure). Desde luego se oía a gloria. Pero por algún lado he leído de gente que sustituía una de estas V15 por una AT-VM740 o 750 actuales y venía a decir que la diferencia era muy notable a favor de estas últimas.

Puede que sea una opinión personal y concreta, pero no estaría mal hacer comparativas de esas añosas Shure con alguna de estas modernas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 9 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Fersolano Miér 27 Ene 2021 - 13:55

Hola, amigos:

Llevo poco tiempo aún con mi Technics 1500 C pero estoy encantado.

Pasé la primera fase con las dudas de si poner previo de fono o cambiar el brazo y estuve muy bien sin esos cambios, después decidí poner un previo de fono "Ifi Zen Phono" y lo tuve un mes y, la verdad, estuve encantado pero pensaba que, una vez más, me había hecho la cuenta del tacaño y debería comprar el superior, el Ifi Phono 3 Black level y decidí cambiarlo.

Fue lo mejor que pude hacer, suena de maravilla, es muy silencioso y realza cada nota dando la escena perfecta, parece que estás en medio de los músicos y puedes pasar horas y horas sin cansarte. Una maravilla!

Todo se llena de música, los graves en su sitio, los agudos sin estridencias, los medios donde los esperas...

Recuerdo que me quejaba de que necesitaba subir el volume, ya no, es tan musical, tan claro, con tanta fuerza... Supera al CD y me llena de placer.

Os lo recomiendo a cualquiera que estéis pensando en comprar un previo de fono.

Creo que ahora mi Technics está muy bien cumplimentado y no creo que necesite cambiar el brazo, es suficiente.

Pensaba que el CD sonaba como debía sonar cada nota, ahora pienso que el vinilo es muy superior, sé que serán las distorsiones, la magia, qué sé yo, pero me gusta muchísimo más oir la música que sale de mis vinilos que de mis CD's. Estoy fascinado.

Saludos

Fersolano

Cantidad de envíos : 202
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 9 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Yamahator Miér 5 Mayo 2021 - 20:25

Buenas a todos y permitidme reflotar el tema. Pues ya llevo unos días con mi plato technics, después de unos cuantos con uno de correa. Estoy contento pero he visto que el brazo no está horizontal, está inclinado un poco hacia la aguja, AT VM7. La posición del VTA está en 0. Alguien sabe a qué se debe? Tiene corrección? Gracias. Preguntaré a la tienda también.

Yamahator

Cantidad de envíos : 11
Localización : GU
Fecha de inscripción : 05/05/2021

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 9 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Antoniolópez Miér 5 Mayo 2021 - 22:14

Tengo un SL-1810.
Lo compre hace 45 años y no se exactamente en que nivel se encuentra.
El único problema que tiene, es la bajada del brazo. El pistón, se mueve libremente sin retención.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 9 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  guitarrero88 Jue 16 Sep 2021 - 0:21

Aquí tienen unos pocos 1200:

guitarrero88

Cantidad de envíos : 245
Localización : Ni se sabe
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 9 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Boquerón Dom 31 Oct 2021 - 21:28

Hola compañeros, otro más engrosando el grupo.

Hace poco más de 20 años un amigo me regaló un Technics SL-D30 que no admite otra cápsula que la suya, que yo sepa. Automático. No es ninguna maravilla, pero tampoco mal del todo. La pega es que si le tocas el pitch sin querer, tiene su tela volver a ajustarlo. En todo este tiempo solamente ha visitado una vez al técnico para limpieza, engrase, ajuste...

Desde hace unas semanas tengo de segunda mano un Technics SL 1200 MK2 al que le he colocado, de Audio-Technica, el portacápsulas AT-LT13A y la cápsula VM540ML, además de una alfombrilla de corcho-caucho. Funciona perfectamente y entiendo que suena muy bien.

Saludos al club.

Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 9 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Pablito Vie 7 Ene 2022 - 18:12

Si algún día queréis reparar/personalizar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Llegué a él a través de mi consulta de poner dos brazos a mi SL1200 MK5.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 9 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Thorensbcn Vie 7 Ene 2022 - 20:15

Hola,

Aparte de mis queridos Thorens, me uno al club como afortunado poseedor de estos Technics:

SL-1210 MK II

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los Technics tangenciales, magnifica precisión de lectura, nada de plastiquillo, aluminio macizo, tamaño muy reducido y compacto.

SL-10 (expuesto en la colección del MOMA de Nueva York como ejemplo de diseño industrial)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

SL-7

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 9 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Pablito Sáb 8 Ene 2022 - 11:00

Ese SL-10 me encanta. Nunca he tenido un tangencial. Recuerdo a mi padre hablando de los tangenciales como el summum.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 9 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Pablito Vie 14 Ene 2022 - 17:58

Mi  SL1200 MK5 con nuevos pies ISONOE.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 9 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  kurham Mar 25 Abr 2023 - 9:39

Tengo un SL-1210 MK II y estoy desde hace tiempo a vueltas con el brazo.

Después de mucho leer, me decidí por un Jelco TK-850, pues cuando me puse a buscarlo, me di cuenta que Jelco había echado la persiana hacía unos meses crybaby

Desde entonces sigo buscando.

¿Qué opciones creéis que pueden ajustarse mejor?

¿Le encajaría uno de magnesio de los GR por prestaciones?

La idea final es ponerle una Hana ML después de cambiar el brazo.

Saludos.

kurham

Cantidad de envíos : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 9 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  jagarry Mar 25 Abr 2023 - 10:01

Los GR no llevan brazo de magnesio, son los G.

También se le puede poner una Hana ML sin necesidad de cambiarle el brazo y va a sonar perfectamente.
Eso son ya mitos y leyendas engordados por muchos. Que no son para tanto.

Tampoco cambiando el brazo vas a encontrar el cielo, en todo caso lo vas a encontrar más cambiando de cápsula.

Se magnifica demasiado algunos pequeños cambios. Los upgrades para el 1200 son hasta cansinos y más para los antiguos. A veces casi mejor plantearse comprarse uno nuevo y dejarse de tanto detallismo.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 9 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  phidias Mar 25 Abr 2023 - 10:04

Si estás buscando un cambio de brazo, los de Origin Live son una muy buena opción (yo tengo un Silver MKII desde hace casi 20 años)
phidias
phidias

Cantidad de envíos : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 9 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.