AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club de los poseedores de platos Technics

+63
Antoniolópez
Yamahator
Pablito
Tx77
Fersolano
guitarrero88
poolside
rubius
jagarry
Notdead
TraqueteoALX
javim1928
mvdventura
dimun
alexcp
Xipri
AC/DC
Juan.ki
Tuco
V. Javier
josera
antonio h.h.
milennon
Palomero
tente
technical
animal89
corbelli
César
Scimitar
ThebigCorchea
David Puertas
ciro22
Juansoteluis
MAFREGA
Jaime2010
gizmo
masmadera
kirkan
OSCARGT
sergei
vicente
2headedboy
transfer
LuxmanKing
balaba
elvis
spilar
francesco
fran73
vipper
tiburon
Nando22
Tino
bulmamaria
MISTERIO_
Vincula
Tremoluxor
slippery
RE-NOIR
trocri
Kapton
javihv
67 participantes

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 5 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  javihv Jue 20 Ago 2015 - 20:32

animal89 escribió:
animal89 escribió:
javihv escribió:
animal89 escribió:Pues eso, otro más al club de los Technics. Yo con un SL-1600, que poco a poco voy adecentando.....

Bienvenido al club!!!
Por lo que veo hay varias versiones de ese plato... ¿Cual tienes?
Un saludo.

Pues si te soy sincero no tenía ni idéa de que había varias versiones....lo que tengo claro es que es un plato no muy habitual ya que encontrar información sobre el es complicado por no decir imposible.
Cuando esté en casa lo miro a ver si por algún lado pone algo más

Se me había pasado mirarlo....detrás, lo único que pone es SL-1600, junto con los avisos de cuidado riesgo eléctrico y demás y aparte el número de serie

Bueno, para saber cual de los dos modelos que te he mostrado es tan solo tienes que decir con qué foto corresponde el tuyo, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 5 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  animal89 Vie 21 Ago 2015 - 0:12

javihv escribió:
animal89 escribió:
animal89 escribió:
javihv escribió:
animal89 escribió:Pues eso, otro más al club de los Technics. Yo con un SL-1600, que poco a poco voy adecentando.....

Bienvenido al club!!!
Por lo que veo hay varias versiones de ese plato... ¿Cual tienes?
Un saludo.

Pues si te soy sincero no tenía ni idéa de que había varias versiones....lo que tengo claro es que es un plato no muy habitual ya que encontrar información sobre el es complicado por no decir imposible.
Cuando esté en casa lo miro a ver si por algún lado pone algo más

Se me había pasado mirarlo....detrás, lo único que pone es SL-1600, junto con los avisos de cuidado riesgo eléctrico y demás y aparte el número de serie

Bueno, para saber cual de los dos modelos que te he mostrado es tan solo tienes que decir con qué foto corresponde el tuyo, jajaja.

El primero, ese es!!!

animal89

Cantidad de envíos : 23
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 03/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 5 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  technical Mar 2 Feb 2016 - 9:30

Hola a todos.

LLevo tiempo siguiendo este foro, y esta es mi primera "aportación".

Soy poseedor de dos Technics, un SL1210 mk2 y un SL 1210 M3D, ambos comprados nuevos hace ya unos años y que uso para hacer mis sesiones de música electrónica, eso cuando tengo tiempo, que es nunca o casi nunca. (no se si el M3D, que compré a posteriori, tendrá ni 50 horas de uso... con eso digo to!). El estado es impoluto.

Ahora bien, no se si disfruto mas usándolos o viéndolos, hay veces que me meto en cuarto tan solo por verlos. Siempre fué mi sueño tenerlos. Soy un enamorado de ellos.

Tanto si valen para HIFI como si no... creo que me moriré con ellos.

Investigando por el foro, un user de aquí (Adiaz), hizo una reparación sobre uno de ellos, sacando la fuente fuera, pintándolo y demás, y estoy ahora a destajo, para comprar uno viejo y transformarlo para HIFI (entendiendo yo, que uno de los requisitos para que este plato "fuera" HIFI sería el sacar la fuente para evitar ruidos).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A si que nada, otro mas para el grupo y en busca de un tercero (esto tiene que ser avaricia Innocent )

Un saludo a todos.
technical
technical

Cantidad de envíos : 44
Edad : 45
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 17/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 5 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  tente Vie 4 Mar 2016 - 9:39

Habéis comprado alguna vez aquí?. Qué tal servicio dan?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1535
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 5 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  technical Vie 4 Mar 2016 - 10:33

tente escribió:Habéis comprado alguna vez aquí?. Qué tal servicio dan?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.

Creo recordar que si, compre una tapa que se cayo al suelo y se me rompió, y las bisagras, ya que el m3d, no entiendo que política siguieron para decidir eso, no las trae de serie.

Me lo sirvieron y listo.

Supongo que ni mejor ni peor que otra, normal
technical
technical

Cantidad de envíos : 44
Edad : 45
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 17/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 5 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  tente Vie 4 Mar 2016 - 10:39

technical escribió:
tente escribió:Habéis comprado alguna vez aquí?. Qué tal servicio dan?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.

Creo recordar que si, compre una tapa que se cayo al suelo y se me rompió, y las bisagras, ya que el m3d, no entiendo que política siguieron para decidir eso, no las trae de serie.

Me lo sirvieron y listo.

Supongo que ni mejor ni peor que otra, normal

Vaya mala suerte!!.

Entonces son de fiar y recomendables.

Gracias,

Un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1535
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 5 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Palomero Sáb 19 Mar 2016 - 11:38

Después de probar muchas cápsulas en mi SL1200Mk2,las que más me gustan son la Ortofon MC1 Turbo,2M Bronze,Shure M75 6.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 5 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Palomero Sáb 19 Mar 2016 - 11:48

Portacapsulas nada caros, y de buena calidad...los Fonestar,son iguales al original pero sin agujeros,algo más pesados,yo tengo varios y van muy bien, se pueden encontrar en tiendas de componentes de electrónica.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 5 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  milennon Lun 2 Mayo 2016 - 15:40

soy nuevo en el foro y tengo ese plato deDJ ....el plato mas golfo..que se veia en todas las discotecas ....me apunto al club.
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Club de los poseedores de platos Technics - Página 5 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  2headedboy Dom 5 Jun 2016 - 18:56

Muy buenas. Quería pediros consejo con respecto a un upgrade para mi SL-1200 que me estoy planteando. Se trata de los pies de aislamiento Isonoe, de los que sólo he leído buenas opiniones pero que no son precisamente baratos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por eso me gustaría preguntaros si alguno de vosotros los ha usado y si merece la pena gastarse 150 euros en esto.

Un saludo.

2headedboy

Cantidad de envíos : 94
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 5 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  javihv Lun 6 Jun 2016 - 20:31

2headedboy escribió:Muy buenas. Quería pediros consejo con respecto a un upgrade para mi SL-1200 que me estoy planteando. Se trata de los pies de aislamiento Isonoe, de los que sólo he leído buenas opiniones pero que no son precisamente baratos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por eso me gustaría preguntaros si alguno de vosotros los ha usado y si merece la pena gastarse 150 euros en esto.

Un saludo.

Difícil pregunta que me lleva a otras preguntas... ¿qué capsula usas? ¿que previo de phono usas? ¿que ampli usas? ¿que altavoces usas?

No es que necesite todos estos datos para saber si esos pies tienen o no sinergia, es para saber si no merece la pena que quizás mejores otro punto de tu sistema antes que hacer ese upgrade.

Si por ejemplo estás usando una cápsula muy básica me temo que esos 150€ mejor los empleas en otra mejor.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 5 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  2headedboy Lun 6 Jun 2016 - 22:12

Hola Javihv. Pues tengo una Nagaoka MP-110 y una Audiotechnica AT-120e (últimamente esta es la que más uso). Tuve también la Ortofon Red, que no me gustó mucho pues amplificaba cualquier pequeña imperfección del surco y no sonaba ni de lejos tan bien como la AT. Uso el previo del integrado, un Rotel Ra-04 (también tengo un Rega fono mini, pero no noto ninguna mejora con respecto al previo del rotel) y tengo unas cajas Monitor Audio BX2. Es un equipo muy modesto, pero, a pesar de sus limitaciones de momento me parece resultón y no tengo pensado hacer grandes cambios. Lo de los pies Isonae me tienta porque, por cuestiones de falta de espacio tengo el plato cerca de las cajas y me temo que los graves se ven algo emborronados por las vibraciones. En fin, simplemente por ver si alguien de aquí los ha probado. En cualquier caso, agradezco todo tipo de consejos y sugerencias.

2headedboy

Cantidad de envíos : 94
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 5 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Palomero Mar 7 Jun 2016 - 8:56

Yo por ese precio compraria antes un soporte mural, yo tengo un Pro Ject Wallmount it 1 y es realmente efectivo, sea el plato que sea y al volumen máximo de mi equipo,..........acoplamientos 0.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 5 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  josera Mar 7 Jun 2016 - 12:22

Hola,

totalmente de acuerdo con el consejo de la balda.
Yo también poseo un 1210MKII entre mis platos y hasta que no lo colgué en una balda de pared, no logré el desacople perfecto.
Otra mejora importante que noté fue esta, aunque tampoco es barata. Ejerce buen damping sobre la resonancia del brazo mejorando su respuesta contra vibraciones externas y el tracking en discos con defectos y curvados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos

josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 5 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Palomero Mar 7 Jun 2016 - 12:52

Hola josera, ¿es realmente efectivo el fluid damping?,¿en que se nota?, tengo varias cápsulas de alta complianza (Grado Gold1,Audio Technica AT135E,140LC) que por lo que he leido en otros foros van mejor con un brazo que tenga damping.....tengo curiosidad por probarlo, ¿donde lo venden?.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 5 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  josera Mar 7 Jun 2016 - 13:30

Hola,

a mi me da buen resultado, sobre todo cuando el plato no descansaba sobre un soporte muy bien aislado o en discos alabeados.
Te puse el enlace donde lo vende, en KABUSA
Como es un paquete pequeño, si hay suerte te pasa aduanas sin incidencias, siempre que el vendedor lo declare como spare parts por un valor de 25$ aprox.
Saludos
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 5 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  javihv Mar 7 Jun 2016 - 15:25

Bueno 2headedboy, yo veo equilibrado el equipo... componentes de gamas similares y presupuesto ajustado.
Yo a lo mejor en tu caso emplearía esos 150€ (y algunos más) en pillarme una máquina limpiavinilos en lugar de esas patas, pero ya es cuestión de prioridades.
Personalmente creo que los upgrades para los SL1200 son muy caros... para hacerle todos los upgrades que puedes encontrar en webs como la que comenta el compañero (Kabusa) te tienes que gastar varias veces lo que cuesta el plato, jajaja. Yo nunca he entendido por ejemplo el tuneo de coches... coger un coche de 15.000€ y meterle otros tantos en chorradas me parece absurdo, para eso me pillo un coche de 30.000€... con los SL1200 puede pasar lo mismo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 5 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  2headedboy Mar 7 Jun 2016 - 17:50

Muchas gracias por los consejos. Tomo nota del soporte mural, aunque tendrá que esperar, ya que planeo una mudanza en septiembre. Respecto al fluid damper, ¿qué precio tiene? y ¿es fácil de instalar?

En cuanto a la limpieza, puesto que el 70% de lo que compro es nuevo de momento con el cepillo de fibras y terciopelo me voy apañando.

Un saludo.

2headedboy

Cantidad de envíos : 94
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 5 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  javihv Mar 7 Jun 2016 - 22:47

Si los vinilos que compras son nuevos tampoco te trae cuenta comprar una máquina... si tienes 150€ deseosos de hacer gasto en hifi pillate unos buenos auriculares orejeros. Innocent
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 5 Empty Consulta

Mensaje  V. Javier Lun 7 Nov 2016 - 13:01

Hola:

Soy usuario del plato sl1200 mk2. Quiero compar un portacápsulas nuevo, y estoy dudando entre el Technics original, o uno de la marca Ortofon. Tambien quiero comprar una cápsula nueva, y estoy dudando entre la Ortofon 2m blue o la Ortofon MC 1Turbo. En Ortofon también veo la posibilidad de la 2M Blue con el portacápsulas incluido (2M Blue exclusive plug-and-play solution).

Tengo un previo de phono Atoll P200 conectado a un Previo y Amplificador 2x50W de la marca AperturA systema Modular.

Qué consejos me podéis dar sobre estas variantes.
V. Javier
V. Javier

Cantidad de envíos : 8
Localización : Viveiro
Fecha de inscripción : 30/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 5 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  javihv Lun 7 Nov 2016 - 19:55

V. Javier escribió:
Soy usuario del plato sl1200 mk2. Quiero compar un portacápsulas nuevo, y estoy dudando entre el Technics original, o uno de la marca Ortofon. Tambien quiero comprar una cápsula nueva, y estoy dudando entre la Ortofon 2m blue o la Ortofon MC 1Turbo. En Ortofon también veo la posibilidad de la 2M Blue con el portacápsulas incluido (2M Blue exclusive plug-and-play solution).

Respecto al portacápsulas decirte que entre el original Technics y los de imitación (de marca blanca me refiero) no lo dudes... el original sí o sí. El portacápsulas Ortofon no lo he probado y por tanto no puedo opinar.
Respecto a la elección entre la 2M Blue y la MC1 Turbo te puedo decir que la MC1 Turbo me gusta mucho más que la 2M Red (la Blue no he tenido el gusto de probarla).
Siento no poder decirte más, pero algo es algo, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 5 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  rubius Mar 8 Nov 2016 - 0:48

He comprado un recambio de aguja Thakker para la cápsula Stanton 500, ¿que os parece?
Más adelante cambiaré la cápsula, compraré tal vez la Mc turbo que recomendáis ó la Denon 103 , no estoy seguro.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Club de los poseedores de platos Technics - Página 5 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Juan.ki Mar 8 Nov 2016 - 22:58

Tuco escribió:
kirkan escribió:Me uno al club, con un SL 1210 M5G llevado al límite, suena de vértigo, silencios increíbles, rapidísimo, soberbia transparencia y a la vez calidez, no voy ha hacer comparaciones para no levantar ampollas  Twisted Evil 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espectacular plato, y ademas elegante, seguro que "se come" a mas un plato "de referencia". En cuanto a las vibraciones del motor, creo que casi todos los que están "tuneados" han tenido en cuenta esto y  han hecho las modificaciones oportunas para mitigarlas. Este plato, como pasa con los Lenco antiguos son una buena base donde edificar.


Babear Babear Babear Babear Sin comentarios.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 5 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.