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Mensaje  marianisimo Miér 13 Ene 2016 - 12:38

Compañeros,
Sigo disfrutando de las Rogers ls3/5a

He conseguido buenos resultados con Sansui au-888.


Un compañero de otro foro compartió este artículo sobre las Rogers y amplificación a válvulas.


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Saludos. Me gustaría leer sus opiniones o experiencias con tubos y las peques

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Mensaje  miguelito77 Miér 13 Ene 2016 - 17:03

Muchas gracias por compartir el enlace compañero.
Saludos cordiales.
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Mensaje  luisbustilloojeda Jue 21 Ene 2016 - 0:38

yo ni papa de ingles pero por si le interesa a alguien Saint


un saludo
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Mensaje  luisbustilloojeda Dom 24 Ene 2016 - 0:15

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Mensaje  miguelito77 Mar 26 Ene 2016 - 8:48

shock 2 shock 2
Menuda colección de Ls3/5a..... Babear
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Mensaje  luisbustilloojeda Dom 3 Abr 2016 - 23:01

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Mensaje  luisbustilloojeda Dom 3 Abr 2016 - 23:07

y ya puestos Innocent Innocent Innocent


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Mensaje  miguelito77 Dom 3 Abr 2016 - 23:47

Qué curioso resulta ver estas pequeñas matagigantes codeándose con artillería tan pesada..... Wink
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Mensaje  Invitado Lun 4 Abr 2016 - 20:26

Lo mismo la artillería pesada son las LS3 5a... ¿ quién sabe ?   shock 2

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Mensaje  miguelito77 Lun 4 Abr 2016 - 21:55

Juan A.Aguilar escribió:Lo mismo la artillería pesada son las LS3 5a... ¿ quién sabe ?   shock 2
Jjj pues si, cosas más raras se habrán visto.... Innocent
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Mensaje  luisbustilloojeda Lun 4 Abr 2016 - 23:36

Juan A.Aguilar escribió:Lo mismo la artillería pesada son las LS3 5a... ¿ quién sabe ?   shock 2

roflmao  roflmao  roflmao  roflmao

a mi ya no me sorprende nada con ellas Innocent

hasta las he visto en una instalacion  "Real",en las que su propietario las tenia con una audio note ongaku  shock 2  shock 2  shock 2
(y eran sus cajas pricipales,y unicas,decia el señor que estaba harto de buscar cajas y al final se quedaba siempre con las BBC, :shock:asi que decidio dejar de buscar  Innocent  Innocent  Innocent  <)
un saludo
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Mensaje  luisbustilloojeda Lun 4 Abr 2016 - 23:38

por cierto no es este
.pero tampoco desmerece Cool


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Mensaje  miguelito77 Mar 5 Abr 2016 - 8:18

luisbustilloojeda escribió:por cierto no es este
.pero tampoco desmerece Cool


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Con las pedazo mangueras de cables de cajas que les tienen puestas no sé ni cómo se sujetan en los soportes.
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Mensaje  marianisimo Vie 12 Ago 2016 - 2:12

Hola foreros!

Sigo maravillado con las Rogers!

Luego de una una experiencia con tubos y Rogers, me dan ganas de adquirir un ampli a tubos para amplificar.

He posteado un link sobre razones por lo que esté match podría funcionar bien.

Tienen ustedes experiencias de 1era mano?

Algo especialmente recomendado?

De momento las probé con

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Mensaje  luisbustilloojeda Miér 17 Ago 2016 - 23:09

marianisimo escribió:Hola foreros!

Sigo maravillado con las Rogers!

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Mensaje  orejones Vie 19 Ago 2016 - 16:43

marianisimo escribió:Hola foreros!

Sigo maravillado con las Rogers!

Luego de una una experiencia con tubos y Rogers, me dan ganas de adquirir un ampli a tubos para amplificar.

He posteado un link sobre razones por lo que esté match podría funcionar bien.

Tienen ustedes experiencias de 1era mano?

Algo especialmente recomendado?

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La vez que, con diferencia, mejor he oido sonar a unas LS3/5a fue con un amplificador a válvulas de doce watios. Y era increíble.

Fue hará casi treinta años, en Londres, en la Feria que se celebraba en el hotel Heathrow Penta, junto al aeropuerto: en uno de los pasillos vi que a la puerta de una habitación había cola, señal de que o regalaban algo, o algo estaba sonando especialmente bien. Me acerqué y, cuando entré, estaba sonando música de órgano, con una naturalidad y una fluidez pasmosa y, cuando mi vista se acomodó a la penumbra (más bien oscuridad) de la habitación, vi que eran un par de Rogers LS3/5a, sobre unos pies desproporcionadamente grandes, y amplificadas con un aparato a válvulas. La habitación en cuestión era la que usaba para sus demostraciones Foundation Audio, cuyo producto eran pies para altavoces, con los que se habían labrado una sólida reputación. Y entonces comprendí por qué.

Esa noche acabamos cenando en casa de Cliff Stone, el fundador y dueño de la compañía. Y allí estuvimos, hasta bien entrada la noche, yo embelesado con lo que aquellas enanas eran capaces de hacer si se las trataba bien... Desde luego, los pies tenían bastante que ver, y Mr. Stone nos explicó cómo estaban llenos de una mezcla que le había costado años desarrollar, pero que se tragaban cualquier resonancia del metal. Fue toda una experiencia, de las más gratas que jamás he tenido en una feria de sonido.

Un saludo

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Mensaje  marianisimo Mar 23 Ago 2016 - 2:36

orejones escribió:
marianisimo escribió:Hola foreros!

Sigo maravillado con las Rogers!

Luego de una una experiencia con tubos y Rogers, me dan ganas de adquirir un ampli a tubos para amplificar.

He posteado un link sobre razones por lo que esté match podría funcionar bien.

Tienen ustedes experiencias de 1era mano?

Algo especialmente recomendado?

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La vez que, con diferencia, mejor he oido sonar a unas LS3/5a fue con un amplificador a válvulas de doce watios. Y era increíble.

Fue hará casi treinta años, en Londres, en la Feria que se celebraba en el hotel Heathrow Penta, junto al aeropuerto: en uno de los pasillos vi que a la puerta de una habitación había cola, señal de que o regalaban algo, o algo estaba sonando especialmente bien. Me acerqué y, cuando entré, estaba sonando música de órgano, con una naturalidad y una fluidez pasmosa y, cuando mi vista se acomodó a la penumbra (más bien oscuridad) de la habitación, vi que eran un par de Rogers LS3/5a, sobre unos pies desproporcionadamente grandes, y amplificadas con un aparato a válvulas. La habitación en cuestión era la que usaba para sus demostraciones Foundation Audio, cuyo producto eran pies para altavoces, con los que se habían labrado una sólida reputación. Y entonces comprendí por qué.

Esa noche acabamos cenando en casa de Cliff Stone, el fundador y dueño de la compañía. Y allí estuvimos, hasta bien entrada la noche, yo embelesado con lo que aquellas enanas eran capaces de hacer si se las trataba bien... Desde luego, los pies tenían bastante que ver, y Mr. Stone nos explicó cómo estaban llenos de una mezcla que le había costado años desarrollar, pero que se tragaban cualquier resonancia del metal. Fue toda una experiencia, de las más gratas que jamás he tenido en una feria de sonido.

gracias por el aporte.
uso las Rogers con los pedestales de las sonus faber minima vintage. son bien pesados, hechos en metal y madera maciza.
y también note una mejora relevante en el sonido de los monitores con esos pedestales (ya sea co las Rogers o las SF minima Vintage)


Un saludo

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Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 22 Oct 2016 - 16:15

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"Another fun room was that of the Stirling Broadcast Company keeping the vintage BBC LS3/5a alive. Here the cute and musically very capable boxes on matching stands coupled to Sulek Audio cables from Poland. Amplification came from an unknown Rogers E40-based tube amp clad in wood. So lots of natural fiber here and the sound was gorgeous to boot. After FM Acoustics and Brodmann, this exhibit became our third pick for best sound of the event and proved that big wallets aren't necessary to enjoy good sound"
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Mensaje  Guillermo22 Sáb 22 Oct 2016 - 16:28

Que bonitos todos estos mini monitores!!!! Y como suenan!
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Mensaje  Jusepe Sáb 22 Oct 2016 - 17:08

luisbustilloojeda escribió:

"Another fun room was that of the Stirling Broadcast Company keeping the vintage BBC LS3/5a alive. Here the cute and musically very capable boxes on matching stands coupled to Sulek Audio cables from Poland. Amplification came from an unknown Rogers E40-based tube amp clad in wood. So lots of natural fiber here and the sound was gorgeous to boot. After FM Acoustics and Brodmann, this exhibit became our third pick for best sound of the event and proved that big wallets aren't necessary to enjoy good sound"
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Pedazo de ampli el Rogers. Un compañero lo tenía asociado (versión más actual E40a) a unas Jamo Concert 8 y eso sonaba realmente bien.

Saludos.
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Mensaje  luisbustilloojeda Mar 25 Oct 2016 - 15:56

ultima review de las LS3/5a,version Graham
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interesante supongo Innocent

un abrazo
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Mensaje  Vincula Miér 26 Oct 2016 - 8:59

luisbustilloojeda escribió:ultima review de las LS3/5a,version Graham
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interesante supongo Innocent

un abrazo
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Pues sí que lo es, sobre todo la decisión de optar por unos drivers tan semejantes a la variante preferida de los KEF originales. Me encantaría escucharlas. Aquí en Dinamarca también han hecho una recensión. Con google translate se entiende y además hay fotos de las tripas:

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A mí personalmente me gustan un poco más las Stirling que las últimas Harbeth, aunque imagino que dependerá mucho de con qué equipo se asocien. Las Harbeth son algo más cálidas y tienen un leve toque nasal del que las Stirling carecen, según he podido corroborar gracias a las audiciones en casa de Luis. Cuestión de gustos, claro. Ambas me parecen fascinantes, la verdad.

A ver si puedo escuchar en algún sitio estas Graham Audio por aquí. El precio quita el hipo, eso sí Shocked .

Saludos,

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Mensaje  Mordecai Miér 26 Oct 2016 - 9:53

Yo estuve escuchándolas en Werner unas semanas atrás empujadas por un integrado Icon sobre unos magníficos soportes Something Solid y sonaban muy muy bien, no sé si mejor o peor que sus primas Harbeth o Rogers pero emitían un sonido magnífico en el que no echabas en falta nada. Y muy bonitas y bien construidas.

Lo curioso de estas Graham es que se han ido a inspirar en la legendaria versión original de la BBC LS3/5 (sin la A), un prototipo más mítico que los unicornios del que se construyeron un puñado de unidades (y que los señores de Graham reconocen no haber escuchado jamás), y han realizado un trabajo de arqueología electroacústica con la participación de papeles y diseñadores originales para recuperar el concepto primigenio de las cajas. En palabras del señor Graham, para qué molestarse en hacer otra versión de las LS3/5A habiendo tantas (sus preferidas eran las Rogers) pudiendo hacer algo realmente especial? Así que esta no es estrictamente una LS3/5A sino algo ligeramente diferente (carecen del fieltro en el twitter, por ejemplo, y la tela va sujeta con imanes en vez del anacrónico velcro)... aunque siguen pagando religiosamente la licencia a la BBC por cada pareja que venden. El precio? Pues 2000 euros (con el descalabro de la libra igual les sacas una rebajilla evil 3 ) para lo especiales que son, suenan y cuesta hacerlas, me parece muy razonable y en perfecta sintonía con la competencia. Y quien sabe si estás comprando una rara joya por la que se darán de tortazos chinos y japoneses de aquí 40 años...

Saludos.
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Mensaje  luisbustilloojeda Lun 7 Nov 2016 - 22:08

campo "Muy"Cercano


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Mensaje  luisbustilloojeda Lun 19 Dic 2016 - 10:53

DOCE AÑOS DE LA
MINICAJA ROGERS
Fue exactamente en 1973 cuando la
prensa Hi-Fi británica lanzó tímidamente
las primeras informaciones sobre
lo que se declaraba ya como un
componente excepcional y con el importante
sacramento del patrocinio de
la BBC de cuyo laboratorio de investigación
acústica nació el invento. No
era de creer que una caja de 30 centímetros
de altura y cinco kilos de peso
pudiera responder a exigencias auténticas
de calidad en un país donde
siempre se preconizó que la caja acústica
debe ser grande y pesada; cuando
nace la pequeña LS3/5A el ambiente
aún está dominado por las teorías de
Gilbert Bríggs (Wharfedale) y Norman
Crowhurst (Tannoy) en torno a los
Caja LS3/5A. Sin lela.
gabinetes acústicos de suerte que el
pequeño invento de la BBC viene a ser
considerado en principio como una
especie de herejía si bien cosas parecidas
habían sido elaboradas antes por
Jordán Watts y en Estados Unidos por
Paul Klipsch aunque el modelo **heresy"
de Klipsch responde rápidamente
a otras necesidades.
El laboratorio de la BBC buscó
durante largo tiempo un "monitor" de
pequeño tamaño, de fidelidad máxima
y capaz de trabajar adecuadamente en
pequeños habitáculos y estudios donde
el empleo de gabinetes grandes resulta
imposible sobre lodo por falta de adecuación
caja-sala. Desde otro punto de
vista resulta obvio que un gabinete
pequeño dispersa el sonido mucho mejor
y ofrece menos dificultades para
una colocación correcta. El resultado
de estas aspiraciones tras Ímprobos
trabajos fue bautizado de una forma
muy árida: LS3/5A. La licencia para
su fabricación fue otorgada a una firma
de prestigio, Rogers, que aún no
formaba parte de la actual Swisstone
Electronics; más adelante otros fabricantes
serian igualmente distinguidos
con la autorización de la BBC; Chartwell,
Spendor y muy recientemente
Goodmans.
El éxito del pequeño gabinete acústico
se produjo de forma muy rápida y
ya durante 1974 los "gurús" y exégetas
comenzaron a cotejar la LS3/SA con
labores de gran prestigio como por
ejemplo la entonces ya famosa Spendor
BC/1 y nada menos que con el
gabinete Quad electrostático que se
utilizaba como refrenda por aquellos
tiempos.
Creo que puede afirmarse que la
pequeña Rogers casi estableció un nuevo
estilo en las escuchas domesticas y
si bien sus comienzos fueron eminentemente
profesionales difícilmente puede
citarse un componente que haya
penetrado tanto y tan bien en el difícil
campo de la audioñlia doméstica. Hay
personas aún reticentes; la LS3/5A no
pesa 40 kilos ni cuesta medio millón.
Algunos rechazan lo pequeño y econó-
mico pero cuando se procede a escuchas
comparativas verdaderamente serias
la LS3/5A puede con casi todo
básicamente si la sala de escucha no
excede de 20 ó 25 metros cuadrados.
La reproducción de medios y agudos
es algo espléndido asi como la aireación
y dispersión del sonido. En estos
aspectos concretos es difícil de batir.
Hay además una claridad extraordinaria
en el mensaje sin más limitaciones
que las de la propia fuente sonora y de
los componentes de acompañamiento.
No hay que buscar presiones sonoras
excesivas; el pequeño gabinete está
diseñado para escuchar música decentemente
y no para atronar salas. Sin
embargo con algunas electrónicas de
gran categoría (Beard, Radford, Dinaco
etc..) el comportamiento de la
LS3/5A es algo asombroso y en opinión
de Ken Kessler, por ejemplo, es
uno de los pocos sistemas acústicos de
pequeño tamaño capaces de "acreditar"
la presencia en el equipo de una
etapa de potencia como la AudioResearch
D-70(electrónica de válvulas
a 2.000 dólares la pieza). La reproducción
de la voz humana es exactísima y
la localizadón de instrumentos espléndida
si las cajas están debidamente
colocadas. En estas condiciones se puede
apreciar con gran realismo la "profundidad"
de la orquesta o los limites
físicos de una escena de ópera.
¿Y los graves, que' me dice usted?
Pues digo lo siguiente: la LS3/5A
alcanza en el espectro grave hasta los
70 ciclos, por debajo de esa medida
apenas se oye grave pero hasta los 70
citados el grave que se produce es
sumamente real. El defecto es consustancial
a las propias dimensiones de la
caja. No podemos aspirar a todo; sin
embargo las virtudes de la caja en
medios y agudos son tales que bien
puede soslayarse esa ligera limitación
en la respuesta de graves. No obstante,
para quienes esa carencia constituya
trauma o motivo de frustración
(para mi desde luego no) la firma
británica Swisstone Electronics que detenta
actualmente la marca Rogers ha
introducido recientemente en el mercado
un "subwoofer" totalmente logrado
e ideado exactamente para cubrir la de
deficiencia en graves del modelo que
nos ocupa. Con el nuevo ingenio se
cubre de forma muy satisfactoria la
octava más baja y se reúne un conjunto
de absoluta excepción aunque a
Caja LS3/5A. Cometa.
John Atkinsons (Director de la mensual
Hi-Fi News) le gusten más las
minicajas solas; dice el crítico inglés
que la introducción del subwoofwer
resta aireación a los satélites. Algo hay
de cierto en ello pero no es menos
verdad que la introdución del "subwoofer"
permite el logro de presiones
sonoras mayores que utilizando solo
las minicajas.
Naturalmente la LS3/5A ha intentado
ser imitada docenas de veces pero
sin éxito. Sigue detentando sin lugar a
dudas el número uno en su género. Las
"aproximaciones" mas acertadas son
la SAI de Spendor y el modelo "Tablette"
de Proac.
Alfredo Orozco

esto aparece en el numero 0 de la revista musical scherzo año 1985

un saludo
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