AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El club altavoces Pulsar Audio

+4
Finis africae
joaquinin
JPL
sauer
8 participantes

Ir abajo

El club altavoces Pulsar Audio Empty El club altavoces Pulsar Audio

Mensaje  sauer Sáb 5 Dic 2020 - 11:34

Me animo abrir el club de los poseedores de las Pulsar Audio para intercarbiar opiniones. Ya llevo casi tres años con las Ambiente Monitor Revelator y no puedo estar más satisfecho. He podido cotejar en mi casa con otros monitores como las PMC twenty5 22 y las Dynaudio Special Forty (unas cajas magníficas) e incluso con columnas (Monitor audio Gold 300) estas no se podian comparar ya que el grave se me descontrolaba, mucha tela para mi sala (18m2). La nitidez y cuerpo de las voces son lo que más me sosprende de estas Pulsar y los graves con calidad y precisión. Llevo tiempo pensando en poder comprobar cómo se deselvolverian las Revelator XL en mi sala.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos


Última edición por sauer el Sáb 5 Dic 2020 - 19:15, editado 2 veces
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

A Capitán América y a Naim les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El club altavoces Pulsar Audio Empty Re: El club altavoces Pulsar Audio

Mensaje  JPL Sáb 5 Dic 2020 - 17:45

Hola! Me uno al club.
Disfruto de unas Ambiente 7 desde hace años y sigo encantado con ellas. Como dices, a mí juicio, tienen unos medios magníficos, unos graves profundos y contundentes y un agudo suave, para nada estridente.
Mientras escribo esto estoy escuchando "The incident" de Porcupine Tree con una dinámica y claridad sobresalientes.
Por lo que veo en tu firma, al igual que yo, las amplificas con Musical Fidelity.

Saludos Hello




JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

A sauer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El club altavoces Pulsar Audio Empty Re: El club altavoces Pulsar Audio

Mensaje  joaquinin Sáb 3 Jul 2021 - 16:58

Pues yo disfruto de unas Pulsar Audio M18 desde hace años también y me encantan. Soy adicto a ellas, tienen un sonido cristalino con voces muy muy reales, buenos graves, buena separación de instrumentos, en fin me encantan. Cuando sea mayor quiero comprarme las Ambiente y amplificación acorde. Saludos a todos.

joaquinin

Cantidad de envíos : 3
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/10/2013

A sauer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El club altavoces Pulsar Audio Empty Re: El club altavoces Pulsar Audio

Mensaje  Finis africae Sáb 8 Ene 2022 - 16:16

Hola qué tal.
Creo que dentro de poco estaré en este club por méritos propios.
Estoy casi seguro que acabaré con unas ambiente Revelator, ya que las ambiente M ya si que son parecidas a las marcas en ese rango de precio y eso ya puede que tenga que elegir entre otras muchas marcas.
La Revelator no, esas cajas ya si que están en dos o tres niveles más arriba en ese rango de precio, por eso la casi decisión de ir por las Revelator.
Hay diferencia en claridad y el panorama espacial de la música.

Pero mi incógnita es: para un salón de 20 mtr. No serán demasiado?
Es que creo que para escuchar lo que dan hay que darles caña en volumen, y yo por mis circunstancias (vecinos, niños, pareja etc) podré ponerlas así 3-4 veces al año.

Finis africae

Cantidad de envíos : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/01/2022

Volver arriba Ir abajo

El club altavoces Pulsar Audio Empty Re: El club altavoces Pulsar Audio

Mensaje  Finis africae Sáb 8 Ene 2022 - 16:19

O se escuchan igual de claras y bien a un volumen “normal”?.
Digo normal a un volumen que más o menos puedes hablar sin dar voces.
Gracias!!

Finis africae

Cantidad de envíos : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/01/2022

Volver arriba Ir abajo

El club altavoces Pulsar Audio Empty Re: El club altavoces Pulsar Audio

Mensaje  Elmeloseto Sáb 8 Ene 2022 - 16:33

Hola
Yo tengo desde hace 7 años las M6 y desde el primer día las he disfrutado.
Escuché antes las M5, pero me decanté por las 6, después de comparar los bajos, para mí perfectos
Un saludo
Elmeloseto
Elmeloseto

Cantidad de envíos : 59
Edad : 62
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 29/05/2015

A sauer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El club altavoces Pulsar Audio Empty Re: El club altavoces Pulsar Audio

Mensaje  sauer Sáb 8 Ene 2022 - 19:21

Yo tengo las ambiente monitor revelator en un salon  de 18m2, separadas de la pared trasera sobre los 35cm. Se oyen espectacular, estoy seguro que en una sala mayor se oiran incluso mejor, pero es lo que hay. Son unas cajas de baja sensibilidad, 85.5db, con lo cual la aplificación tiene que tener una buena corriente de salida, actualmente las tengo con un Musical Fidelity M5si de 150w y muy bien,  también las ataque con un exposure 2010s2d de 75w y tambén sonaban increibles y no hace falta subir mucho el pote. Las voces son maravillosas, y los bajos sosprendentes, parece mentira el midwofer de 5" lo que baja. En cuanto para home cinema cumple su función pero no son las más adecuadas para ello, pero para la música son increibles.
No te arrepentiras, siempre y cuando las coloques adecuadamente, tengas un minimo acondicionada la sala, y una amplificación de acorde a su categoria.
Un saludo
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

El club altavoces Pulsar Audio Empty Re: El club altavoces Pulsar Audio

Mensaje  Antoniolópez Sáb 8 Ene 2022 - 22:28

En Sigüenza, tengo unas PULSAR M15.
Estan "aparcadas" en el salón. Las probé durante unos días y francamente me gustaron.
Los amplificadores que utilizo son:
-MARANTZ PREVIO 7-B
-MARANTZ AMPLIFICADOR 8-B
-THE FISHER AMPLIFICADOR X101D
-PIONEER SX-5580 RECEPTOR
-EXPOSURE 2010S

Las cajas que estan conectadas, son las AR-2aX, que francamente, me gustan más.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

A sauer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El club altavoces Pulsar Audio Empty Re: El club altavoces Pulsar Audio

Mensaje  Finis africae Dom 9 Ene 2022 - 20:58

Hola qué tal.
Pues voy con amplificación Roksan K3 140w a 8ohm
Sobrado total... me beneficia que sean poco sensibles
En cuanto la colocación la verdad que la tendré a unos 2,8 metros y lo malo es que estaran a solo 10-15cm de la pared.
En studio22 se lo comenté y me dijeron que aún no siendo lo ideal tampoco es algo que ensucie el sonido, que lo que nunca debo hacer es tenerlas cerca de una esquina de paredes porque retumbaría mucho.
La verdad es que probándolas allí uffff soltaba mucho aire por el reflex en los graves y de hay mi preocupación, pero me comentaron que a unos 10 -15 cm casi dejaba de llegar aire y es verdad ponías la mano a esa distancia y ya casi no lo llegaba.
Pero no sé si tendré que instalar unas trampas de graves ya iré viendo cuando las tenga.
Es que yo iría por las ambiente M que son sus hermana pequeñas.... pero los graves se van de baretas y el espacio musical es mucho menor.

Finis africae

Cantidad de envíos : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/01/2022

A sauer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El club altavoces Pulsar Audio Empty Re: El club altavoces Pulsar Audio

Mensaje  Scarletbegonias Lun 10 Ene 2022 - 13:13

Hola,

Sin tener una Pulsar sí que he escuchado diferentes modelos (tanto pantallas de pie como monitores) multitud de veces en Studio22 comentando con Jesús las evoluciones que han ido teniendo con el tiempo, conozco perfectamente la buena calidad (siempre en relación al precio que se paga) de los componentes y el cuidadoso montaje que realizan (cables y soldaduras).... siempre me han parecido unas cajas (en sus diferentes niveles) con un gran retorno sonoro por el precio pagado. Para mi, el problema ha sido siempre el diseño externo que en todos los casos me ha recordado (sobre todo en el pasado) excesivamente a..... (completar a gusto de lector) y en eso, lo reconozco, soy muy pejigueras como se puede ver en el hilo sobre Camaai con el "fusilamiento" a Zu Audio (Pulsar no ha llegado a tanto y menos recientemente con la línea más actual).

En resumen, unas cajas que a mi entender (generalizando, en unos casos más y en otros no tanto) dan más de lo que cuestan, lo que en audio (sobre todo a partir de los 1.000/1.500 euros) no es muy frecuente.... en el diseño de cualquier componente y en especial las cajas "las orejas" pueden ser muchas veces igual o más importantes que los componentes y Jesús y y su hijo Manuel las han tenido siempre muy "finas"; un ejemplo: Jesús me pidió que le dejara mis monitores Volent Paragon VL-2 (precio oficial de venta 5.000 USD / 5.000 Euros) para escucharlos detenidamente ya que había leído mucho y bueno sobre ellos, vino a casa "con el carrito" (pesan un "güevo") y se los llevó, le llamé a los dos días y me dijo "las he pedido escuchar muy poco, los graves soberbios, los medios excelentes pero.. los agudos excesivamente recortados", lo que confirmó lo que yo ya había percibido en casa sobre todo con másica clásica... Me pasé un día por la tienda para escucharlos, comentar y comparar con unos monitores Pulsar también de dos vías de la gama más alta, las Paragon VL-2 me parecieron "superiores" en las frecuencias bajas, equidistantes en las medias y ciertamente "inferiores" en las altas, Jesús me dijo un violín tiene que sonar como un violín no como una "viola y medio"...... expresión que le he copiado varias veces. Me solicitó permiso para "abrir las cajas y husmear" en el interior, se lo di. Después de +/- un mes (yo escuchaba con las Avalon Symbol) volvió con el carrito y la VL-2 en perfecto estado.....


Saludos,

Ramón





P.S. (Por si hay susceptibilidades), NINGÚN componente principal (previo, etapas, pantallas/monitores, platos giradiscos, lectores CD, amplificadores de auriculares, cables de interconexión, pantallas y red,....) de mi equipo presente o pasado lo he adquirido en Studio22, SÍ he comprado auriculares Grado e Hifiman, diferentes cables USB y HDMI, reproductores portátiles, el segundo rack Solidsteel (HY-2L).
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3695
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A sauer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El club altavoces Pulsar Audio Empty Re: El club altavoces Pulsar Audio

Mensaje  Finis africae Lun 10 Ene 2022 - 15:39

Hola
Si, si yo lo tengo claro que en los rangos de precio, otras marcas no llegan a ese nivel sobre todo las monitor Revelator.
En las columnas y demás ni idea yo solo he escuchado de estantería. Y unas cuantas marcas no os creáis
En niveles de 2500€ a casi 4000€ Hay mucha diferencia respecto a las Revelator.
Con las ambiente M ya es otra cosa, esta más igualado de nivel.Unas que me parecieron muy similares a las M son las Proac response db3, pero claro tienes que desembolsar 400€ +
Y por ese precio ya vas con la Revelator , y subes a unos niveles que de verdad ya tienes que soltar de 5000€ para arriba.
Y hay justamente es donde esta mi límite +de 3000€ si que no puedo soltar por unos monitores.Y eso supongo que lo sabrán bien en studio22.... esa cantidad debe ser algo habitual del límite de la mayoría de nosotros.

Y si es cierto, el exterior es poco sofisticado, es clásico clásico clásico. A mi me a costado convencer a mi pareja de meter algo color cerezo en un salón en roble y blanco. Pero ya está conseguido... el peaje es reformar la cocina, casi nada.

Solo espero no sobrarme con las Revelator para un salón de 20mtr.

Finis africae

Cantidad de envíos : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/01/2022

A sauer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El club altavoces Pulsar Audio Empty Re: El club altavoces Pulsar Audio

Mensaje  j. luis Lun 21 Feb 2022 - 16:28

hola
despues de unos años con las m15 tengo intencion de pasarme a monitores

l candidato principal son las Ambiente Monitor Revelator .Si alguien ha hecho este u otro cambio similar me gustaria conocer sus impresiones
Salon de 6x 3.3 .Las cajas en el tramo largo
Saludos

j. luis

Cantidad de envíos : 4
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 17/10/2013

A sauer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El club altavoces Pulsar Audio Empty Re: El club altavoces Pulsar Audio

Mensaje  sauer Lun 21 Feb 2022 - 17:53

Lo tienes relativamente fácil, vete a Studio 22 y que te compare las M15 con las revelator, llevate algún cd que conozcas bien. Yo las tengo en un salod de 18/20m2, separadas unos 40cm de la pared y suenan de lujo.
Ya nos contarás. Saludos
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

El club altavoces Pulsar Audio Empty Re: El club altavoces Pulsar Audio

Mensaje  j. luis Lun 21 Feb 2022 - 21:19

Al final tendre que ir pero me queda un poco lejos y si bien es mi primer candidato no es el unico
Muchos kilometros y tiempo
Una opinion de alguien con conocimiento siempre es una ayuda y se agradece
Saludos

j. luis

Cantidad de envíos : 4
Localización : aviles
Fecha de inscripción : 17/10/2013

A sauer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El club altavoces Pulsar Audio Empty Re: El club altavoces Pulsar Audio

Mensaje  sauer Lun 21 Feb 2022 - 21:49

No me habia fijado que eras de Avilés, si ciertamente te pilla un poco lejos. Los Dynaudio Special Forty son también muy recomendables. Bilbao te coge un poco más cerca, alli tienes a Supersonido a lo mejor puedes escuchar algunas sugerencias que te den. En Gijón tienes CH sonido algo tendrán.
Bueno, ya comentarás.
... por cierto , que buen pescado comí hace unos años en Casa Tataguyo.
Saludos.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

El club altavoces Pulsar Audio Empty Re: El club altavoces Pulsar Audio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.