AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC para monitores activos Dynaudio BM6A

5 participantes

Ir abajo

DAC para monitores activos Dynaudio BM6A Empty DAC para monitores activos Dynaudio BM6A

Mensaje  Remts Miér 6 Abr 2011 - 0:03

Hola, me acabo de comprar unos monitores Dynaudio BM6A MKI de segundamano. Los tengo conectados a un PC con una tarjeta multimedia Sound Blaster Audigy 2. Estaba pensando comprarme un DAC, pero me preguntaba si realmente se nota diferencia sonora o no entre una salida de un DAC supongo que malo, como el de la Sound Blaster, y otro DAC bueno recomendado. Y en caso afirmativo, que DAC me podria venir bien para estos monitores, que son activos, de campo cercano (1-3 metros) y la entrada es balanceada.

Gracias
un saludo,
Remts
Remts

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC para monitores activos Dynaudio BM6A Empty Re: DAC para monitores activos Dynaudio BM6A

Mensaje  xirea Miér 6 Abr 2011 - 9:07

Hola

Otra alternativa que tienes es la que yo empleo. Una tarjeta de sonido con un DAC de mayor calidad que la SB (o al menos se le supone). En mi caso he comprado usada una Roland-Edirol USB con conversores 24/96Khz y el sonido es muy decente.

El problema es que no se suelen ver DACs baratillos de 2ª mano. Sin embargo en foros como Hispasonic y similares hay buenas tarjetas de sonido usadas a punta pala desde precios bastante asequibles.

un saludo.

xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC para monitores activos Dynaudio BM6A Empty Re: DAC para monitores activos Dynaudio BM6A

Mensaje  Cahlocahlo Miér 6 Abr 2011 - 12:56

xirea escribió:Hola

Otra alternativa que tienes es la que yo empleo. Una tarjeta de sonido con un DAC de mayor calidad que la SB (o al menos se le supone). En mi caso he comprado usada una Roland-Edirol USB con conversores 24/96Khz y el sonido es muy decente.

El problema es que no se suelen ver DACs baratillos de 2ª mano. Sin embargo en foros como Hispasonic y similares hay buenas tarjetas de sonido usadas a punta pala desde precios bastante asequibles.

un saludo.


Yo estuve rápido y conseguí un dacmagic con salidas balanceadas para conectarlo a mis Adam A5. Me gusta mucho la pareja.
En matrixhifi comparan un super dac con uno de behringer (170€ aprox) y no encuentran diferencias. En cuanto a las tarjetas usadas del mundo pro, es que estoy totalmente perdido.

Saludos

Cahlocahlo

Cantidad de envíos : 31
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC para monitores activos Dynaudio BM6A Empty Re: DAC para monitores activos Dynaudio BM6A

Mensaje  onthedole74 Miér 6 Abr 2011 - 12:59

Sin duda mira los benchmark
Un saludo

onthedole74

Cantidad de envíos : 142
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC para monitores activos Dynaudio BM6A Empty BM6A

Mensaje  Cahlocahlo Miér 6 Abr 2011 - 13:00

Por cierto, ¿que tal los BM6 A? Darían para utilizarlos como equipo de una habitación de 25/30 metros? No requiero grandes volúmenes de escucha y me he hecho al oido de los Adam y los echo de menos en casa.

Saludos

Cahlocahlo

Cantidad de envíos : 31
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC para monitores activos Dynaudio BM6A Empty Re: DAC para monitores activos Dynaudio BM6A

Mensaje  Remts Miér 20 Abr 2011 - 18:39

Bueno pues ya que me pongo he pensado meterle algo en condiciones... De estos 2 DAC cual pensáis que puede ir mejor??

- Benchmark DAC1 USB (tal vez me lo puedan traer de los USA) Un clásico, 192 kHz / 24 bit, lleva salidas balanceadas y auriculares.
- M2Tech Young Sabia nueva, hasta 384 kHz / 32 bit, no lleva salidas balanceadas, ni auriculares.

@ Cahlocahlo: Los BM6A suenan muy bien, pero claro es sonido Dynaudio, no tiene nada que ver con Adam. Depende de lo que principalmente escuches en cada sitio, sin entrar en temas de dimensiones y acondicionamiento acústico de la sala...


Saludos.-
Remts
Remts

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC para monitores activos Dynaudio BM6A Empty Re: DAC para monitores activos Dynaudio BM6A

Mensaje  fenixuno Miér 20 Abr 2011 - 21:49

Buenas Remts yo ando como tu y he tenido la oportunidad de escuchar ambos productos la versión pre del dac1, por desgracia no juntos ni en configuraciones similares para compararlos.

El DAC1 es todo un clásico sigue dando guerra a productos mucho más modernos, me gusto mucho el detalle que es capaz de sacar y lo naturales que resultan los instrumentos, la entrada S/PDIF fue la que más me gusto, la USB no termino de convencerme quizás no sea el aparato si no el cable USB, la configuración del equipo que hacia de fuente o mis orejas de madera, pero me hizo perder la chispa no se como explicarlo las frecuencias altas perdían detalle.

Respecto el M2tech he comentado algo en mi mensaje https://www.audioplanet.biz/t13550-dac-dificil-eleccion creo que son dos productos destinados a distintos tipos de clientes la virtud de uno no lo es tanto en el otro si me tengo que quedar con uno seguramente seria con el M2tech me resulto sorprendente la capacidad para extraer información, de revelar el sonido y la sensación tridimensional de los instrumentos, la prueba fue corta pero no por ello menos reveladora su mayor virtud la entrada USB todo un adelanto no se como sonara hiface pero el hermano mayor no desentona con la entrada BNC y como mencione me gusto más con el pack de 18v que amablemente el propietario acerco a la mini-prueba el sonido de los instrumentos se hizo más claro, el golpe de bajo más seco y controlado. Que conste que no soy un entendido solo un aficionado pero intento apreciar la música a mi manera. Si algo no termina de gustarme fueron los comentarios de fiabilidad del producto por parte del dueño, que luego buscando por la red parecen ser ciertos o al menos preocupantes.

Un saludo

Toni.
fenixuno
fenixuno

Cantidad de envíos : 25
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 04/02/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC para monitores activos Dynaudio BM6A Empty Re: DAC para monitores activos Dynaudio BM6A

Mensaje  Remts Jue 21 Abr 2011 - 12:27

Gracias Toni por el comentario. Sí he leido tu hilo y lo sigo.

Por lo que comentas aun teniendo problemas con el firmware parece que te convence más el Young que el Dac1. Aunque como dices, lo ideal seria probar ambos con un mismo equipo.

A ver si vamos arrojando algo de luz con el tema de los posibles fallos del DAC de M2Tech y de si se van solventando.

Un saludo.
Remts
Remts

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC para monitores activos Dynaudio BM6A Empty Re: DAC para monitores activos Dynaudio BM6A

Mensaje  Remts Dom 1 Mayo 2011 - 21:13

Tengo un familiar que mañana viaja a Hong-Kong. Me ha dicho que si quiero traerme algo de allí. He mirado precios por la web y son bastantes buenos. Pues no hay impuestos, al ser considerado un puerto franco.

Por ejemplo: http://www.odysseyaudiohk.com/eng/price.htm
Benchmark DAC1 USB - 890 eur
Benchmark DAC1 PRE - 1095 eur
Wyred 4 Sound DAC2 - 1150 eur

O buscar algún GD-Audio que son de por allí.


Mi cuñado ira a los USA dentro de 3 semanas y teniamos pensado comprarlo entonces, pero al salirle este otro viaje a Hong-Kong estoy dándole vueltas... Que pensáis?


Un saludo.-




Última edición por Remts el Lun 2 Mayo 2011 - 12:43, editado 1 vez
Remts
Remts

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC para monitores activos Dynaudio BM6A Empty Re: DAC para monitores activos Dynaudio BM6A

Mensaje  fenixuno Lun 2 Mayo 2011 - 8:23

Buenas remts, creo que no voy a ser de mucha ayuda pero te comento, seguramente todos los indicados sonaran bien o muy bien todos tiene sus seguidores y detractores, eso si ¿con tu equipo? eso es otra cosa diferente, más si lo quieres adaptar a lo que ya tienes, por desgracia hay muchas cosas que barajar y sin una mínima prueba no lo compro, luego esta la opción de probar y si no gusta pues lo vendes pero esa no creo que sea la manera (para mi claro esta) como ves que malo es tener tanta teoría y tan pocas posibilidades de prueba.
wallbash

Una cosa que si te puede ayudar es ver cual es el que mejor se adapta a tus necesidades, dejando de lado por el momento la parte de calidad sonora, de nada o de poco te sirve un aparato, si luego te tienes que gastar otro dineral para ponerle lo que que realmente necesitas, como puede ser previo o entrada usb, etc.

Un saludo.
fenixuno
fenixuno

Cantidad de envíos : 25
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 04/02/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC para monitores activos Dynaudio BM6A Empty Re: DAC para monitores activos Dynaudio BM6A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.