AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vamos a probar otra cápsula...

2 participantes

Ir abajo

Vamos a probar otra cápsula... Empty Vamos a probar otra cápsula...

Mensaje  Luisdebaviera Mar 5 Abr 2011 - 21:34

Sí, estoy trasteando. Una vez solucionado el tema de la mesita del café, tengo ganas de cambiar de cápsula.

La que tengo es magnífica, creo que lo hace casi todo bien. Sonido ágil, lleno de matices, dinámico, con cuerpo y peso. Percusión, cuerdas y madera de la orquesta no pueden ser mejores... Pero no estoy seguro de que esté haciendo cantar las voces como yo quisiera (tesitura tenor-mezzosoprano). Me gustaría oír unos medios algo más relajados, sin ninguna aspereza. Las voces son algo duras cuando hay mucho volumen, do de pecho, solista de jazz en el climax del tema...

A lo mejor no es la cápsula, y es el viejo cable del brazo SME 3009, o es la amplificación principal (que no pienso tocar), o yo qué sé..

La cápsula es una Cartridge Man's Music Maker II, el previo un Leben a válvulas al que le puse unas 12AT7A Black Sable.

Había pensado en una Grado Sonata (que no he escuchado) o algo así.
Tiene que ser MM porque el previo sólo admite de este tipo.
De todas formas, si no veo claro el cambio me quedaré como estoy, que no estoy mal.

Si se os ocurre alguna recomendación por aquí estaremos.

Un saludo.
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Vamos a probar otra cápsula... Empty Re: Vamos a probar otra cápsula...

Mensaje  rachmaninoff Miér 6 Abr 2011 - 4:13

Mi recomendación es que te relajes,pero claro,yo no soy vendedor...En serio,el mejor resultado final de un equipo se obtiene sacrificando un poco de aquí y allá para obtener un óptimo resultado final,también ten en cuenta que lo que comentas de la cápsula normalmente no es un problema de lectura del surco sino del vinilo y su producción en si,y aún "consiguiendo matizar" el aspecto que comentas ten por seguro que joderías otros...En resumen,calma y a disfrutar de la música bien grabada ¡SALUDOS¡

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.