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ECUALIZADOR PARA EQUIPO HIFI

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Mensaje  Invitado 17th Mayo 2011, 22:53

Kapton escribió:Ya sólo con leer el título de este hilo discrepo con todo lo que en él se diga.

Si hay ecualización no hay hi-fi, hay cus-fi o custom fidelity.

Ecualizar es de indigentes (Danglá dixist)

"indigente.

(Del lat. indĭgens, -entis).

1. adj. Que padece indigencia. U. t. c. s.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados"

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=indigente

"indigencia.

(Del lat. indigentĭa).

1. f. Falta de medios para alimentarse, para vestirse, etc.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados"

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=indigencia

¿Qué tendrá que ver la indigencia con la ecualización?!.

Mira Kapton, qué cables más indigentes:

ECUALIZADOR PARA EQUIPO HIFI - Página 3 MIT-Cable-001-Large3

Saludos.


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Mensaje  RE-NOIR 17th Mayo 2011, 22:59

Rebombori escribió:POZÍ!
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Buenas noches Hello
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Mensaje  Rebombori 17th Mayo 2011, 23:00

RE-NOIR escribió:
Rebombori escribió:POZÍ!
Bonanit.
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Buenas noches Hello

Gracias, muy buenas noches.
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Mensaje  parmáximo 18th Mayo 2011, 05:53

Salvamus escribió:¿Alta Fidelidad?, jajajaja, ¿a qué, al disco, a lo que oye el técnico en la cabina, al directo...?, y todo eso sin contar, la compresión dinámica, el corta-pega de la música, los efectos a que son sometidas las grabaciones, expansiones...y mil ecualizaciones que sufre la grabación empezando por nuestro equipo y acabando en la sala.

Lo que hacen los prejuicios, empezando por creer que alguien que pide consejo sobre un ecualizador, lo hace con la intención de obtener una respuesta plana; el forero pide consejo sobre un aparato y nosotros nos dedicamos a discutir sobre la validez de ese tipo de aparatos; sin ir más lejos, yo también busco uno hace tiempo, sólo por probar que cuesta muy poco, y no hace falta que sea la repera, solo unas pocas frecuencias.

¿Que hay gente que quiere taladrarse los oídos con algunas grabaciones por "no tocar la señal"? (como si los cables con cajita....-por poner solo un ejemplo- no lo hicieran), pues bien, cada uno decide.

Como decía Scania, antes, los dos (o tres; incluso el filtro subsónico que tanto sirve en la escucha de vinillos!)) controles que llevaban todos los amplis, ayudaban mucho con aquellas grabaciones que no soportábamos demasiado tiempo; evidentemente con las grabaciones de principios del siglo XX (años 10, 20...) no sirve (¿cuántos de vosotros oye discos grabados en esa época?), claro, pero es que ahora con un ampli sin controles de tono, ni esos ni ninguno!. wallbash wallbash wallbash



Nada, ECUALIZADOR PARA EQUIPO HIFI - Página 3 MIT-Cable-001-Large3

Saludetes.

Completamente de cuerdo en todo lo que has expuesto. Y como bien dices habrá gente que quiera ecualizar porque prefiera destacar los graves, o los medios o los agudos y no por ello creo que vivan debajo de un puente ( entiendasé indigentes) Very Happy
Otros prefieren gastarse 2000 euros en unos cablecicos que por obra divina, que para eso entienden y tienen fé en quien se los vende, cambian el sonido.
Cuestión de gustos.
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Mensaje  slippery 18th Mayo 2011, 06:21

Saludetes.

[/quote]
Completamente de cuerdo en todo lo que has expuesto. Y como bien dices habrá gente que quiera ecualizar porque prefiera destacar los graves, o los medios o los agudos y no por ello creo que vivan debajo de un puente ( entiendasé indigentes) Very Happy
Otros prefieren gastarse 2000 euros en unos cablecicos que por obra divina, que para eso entienden y tienen fé en quien se los vende, cambian el sonido.
Cuestión de gustos. [/quote]

.... o simplemente quieren que el exceso de graves que producen muchas salas destrocen la escucha. El fabricante español Neutal Audio tiene una solución ingeniosa, al menos uno de sus previos tiene una salida que sólo envía señal , creo recordar, de unos 300 Hz para abajo para poder pasarla por un ecualizador. Creo que que es interesante sobre todo para los más tiquismiquis, envías la parte más problematica al EQ que sólo puede tocar graves y luego la devuelve al previo donde se "arrejunta"con el resto y la manda "arreglaita" a la amplificación.

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Mensaje  elchicodelasválvulas 18th Mayo 2011, 06:56

slippery escribió:De verdad, yo no se algunos que perra tenéis con la ecualización "a plano". Con las herramientas que hay hoy se puede hacer lo que a cada uno le guste.

Rebombori, con un ecualizador no eliminas una frecuencia, lo que haces es mitigar un pico o un valle, no que esté en la grabación (que puedes) si no que lo potencie la SALA. Muchos de nosotros, la mayoría, nos escontramos con salas que ecualizan de una manera brutal. Con chismes de estos, o con un soft apropiado se puede arreglar bastante.

No entiendo como si el ecualizador es un Behringuer (por ejemplo) se echan pestes, pero es si un Cello ya la cosa es fidelidad absoluta... cuando los 2 tienen la misma función.... bueno, el Ultracurve hace unas 100.000 cosas más.

Y lo que os han dicho sobre las válvulas... pues otra... concretamente en las 845 he visto distorsiones del 4%..... ojo, que me gustaba como sonaba.... pero fiel? con esa tasa?.... y lo del vinilo es inapelable.... se ecualiza para grabar y se invierte el proceso (se reecualiza) para reproducir.

Creo que los conceptos hay que actualizarlos ya y quitarnos prejuicios.



Slippy, piensa que en transistores hay menos tasa de distorsión, pero a costa de subir bastante la retroalimentación, en cambio en válvulas se trabaja con retroalimentación muy baja o nula.

Y hablando de distorsión, que te crees que los transistores no distorsionan?, es más lo hacen sobre armónicos, de orden impar,(3,5,7), que son los menos adecuados para nuestros oidos,-así por ejemplo el de orden 7 es el responsable de que el sonido sea áspero y nasal, en cambio las válvulas lo hacen sobre los pares, y encima sobre los pares de orden bajo; que son los que nos aportan más placer, por así decirlo a nuestras escuchas favoritas.

Por cierto, ¿qué ampli con 845, escuchaste, y no sonaba mal?; je, es que hay tan pocos fabricantes Wink .

Un saludo.

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Mensaje  slippery 18th Mayo 2011, 07:27

elchicodelasválvulas escribió:


Slippy, piensa que en transistores hay menos tasa de distorsión, pero a costa de subir bastante la retroalimentación, en cambio en válvulas se trabaja con retroalimentación muy baja o nula.

Ese es otro mito... el de la retroalimentación.

Y hablando de distorsión, que te crees que los transistores no distorsionan?, es más lo hacen sobre armónicos, de orden impar,(3,5,7), que son los menos adecuados para nuestros oidos,-así por ejemplo el de orden 7 es el responsable de que el sonido sea áspero y nasal, en cambio las válvulas lo hacen sobre los pares, y encima sobre los pares de orden bajo; que son los que nos aportan más placer, por así decirlo a nuestras escuchas favoritas.

La distrosión que mete un ampli de transistores bien diseñado es practicamente inapreciable, la tasa es bajísima. No te quiero decir que esto sea bueno o malo, simplemente constato el hecho de que una señal con una tasa importante de distorsión elevada guste más o menos (lo haga donde y como lo haga), simplemente digo que se aleja del ideal teórico ese que da importacia a la "pureza" de la señal.

Por cierto, ¿qué ampli con 845, escuchaste, y no sonaba mal?; je, es que hay tan pocos fabricantes Wink .

Unas monofónicas de Unison, no es que no sonaran mal, sonaban de puta madre, pero sabiendo lo que pasa. A mi es que me gusta la carne muy hecha, por mucho que los "gourmets" digan que el filete tiene que están comiéndose las patatas. Pa gustos... colores

Un saludo.

[/quote]

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Mensaje  elchicodelasválvulas 18th Mayo 2011, 07:53

slippery escribió:
elchicodelasválvulas escribió:


Slippy, piensa que en transistores hay menos tasa de distorsión, pero a costa de subir bastante la retroalimentación, en cambio en válvulas se trabaja con retroalimentación muy baja o nula.

Ese es otro mito... el de la retroalimentación.

Y hablando de distorsión, que te crees que los transistores no distorsionan?, es más lo hacen sobre armónicos, de orden impar,(3,5,7), que son los menos adecuados para nuestros oidos,-así por ejemplo el de orden 7 es el responsable de que el sonido sea áspero y nasal, en cambio las válvulas lo hacen sobre los pares, y encima sobre los pares de orden bajo; que son los que nos aportan más placer, por así decirlo a nuestras escuchas favoritas.

La distrosión que mete un ampli de transistores bien diseñado es practicamente inapreciable, la tasa es bajísima. No te quiero decir que esto sea bueno o malo, simplemente constato el hecho de que una señal con una tasa importante de distorsión elevada guste más o menos (lo haga donde y como lo haga), simplemente digo que se aleja del ideal teórico ese que da importacia a la "pureza" de la señal.

Por cierto, ¿qué ampli con 845, escuchaste, y no sonaba mal?; je, es que hay tan pocos fabricantes Wink .

Unas monofónicas de Unison, no es que no sonaran mal, sonaban de puta madre, pero sabiendo lo que pasa. A mi es que me gusta la carne muy hecha, por mucho que los "gourmets" digan que el filete tiene que están comiéndose las patatas. Pa gustos... colores

Un saludo.

[/quote]

Pues una de las ventajas de los triodos configurados en Clase A, y trabajando en Single Ended, (como el caso de las etapas que escuchaste), es que su distorsión es menor que en otras en configuraciones como los pentodos o tetrodos, trabajando en ultralineal por ejemplo.

Claro que esto es sólo teoría, luego en la práctica están los buenos y malos transistores, las buenas y malas válvulas.............los prejuicios, etc, etc.

Bueno dejemos el off-topic.

Un saludo.
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Mensaje  DrFunk 18th Mayo 2011, 08:01

Otro hilo para enmarcar. Grrr PC
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Mensaje  slippery 18th Mayo 2011, 08:12

Doc, me parece a mi que el iniciador de este hilo es un viejo conocido. No te suena?

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Mensaje  DrFunk 18th Mayo 2011, 08:16

No sé, ahora no caigo aunque tengo que reconocer que desde que se abrió el hilo, tras las primeras argumentaciones, se me ha formado un efecto tunel entre oreja y oreja ... o más bien entre ojos y nuca.

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Mensaje  slippery 18th Mayo 2011, 08:21

Pos va a ser eso...

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Mensaje  elchicodelasválvulas 18th Mayo 2011, 08:26

slippery escribió:Doc, me parece a mi que el iniciador de este hilo es un viejo conocido. No te suena?


Pues vas a tener razón: ecualizadores, válvulas, transistores.........., si es que no aprendemos.

Saludos.
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Mensaje  slippery 18th Mayo 2011, 08:38

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Mensaje  josep mª 18th Mayo 2011, 10:31

DrFunk escribió:Otro hilo para enmarcar. Grrr PC

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Saludos.
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Mensaje  Encarni 18th Mayo 2011, 10:32

Rebombori escribió:


secret Ya tuve un ecualizador DAS hasta que un día me jodió dos altavoces.
Un ecualizador hay que saber utilizarlo y por supuesto siempre hay que medir , si no se hace , más que arreglar ..estropeas.
A saber que harías para cargarte las cajas jejeje
Seguro que tus altavoces mega guays , hasta las malas grabaciones suenan bien ... evil 3 Laughing

No sabes lo que te pierdes , Drcop combinado con SIR2 ,es una mezcla alucinante.
Un saludo
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Mensaje  francesco 18th Mayo 2011, 11:00

Los equalizadores son muy buenos apagados...... Saint
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Mensaje  Kapton 18th Mayo 2011, 11:09

DrFunk escribió:Otro hilo para enmarcar. Grrr PC
Si no te gusta---> ECUALIZALO Ok
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Mensaje  Rebombori 18th Mayo 2011, 13:18

Encarni escribió:
Rebombori escribió:


secret Ya tuve un ecualizador DAS hasta que un día me jodió dos altavoces.
Un ecualizador hay que saber utilizarlo y por supuesto siempre hay que medir , si no se hace , más que arreglar ..estropeas.A saber que harías para cargarte las cajas jejeje
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Mensaje  Invitado 18th Mayo 2011, 15:34

Kapton escribió:Ecualizar es de indigentes (Danglá dixist)

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Mensaje  Kapton 18th Mayo 2011, 16:18

E ir desnudos de guarros (kapton dixit)
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Mensaje  aes 18th Mayo 2011, 16:25

Encarni escribió:
Rebombori escribió:


secret Ya tuve un ecualizador DAS hasta que un día me jodió dos altavoces.
Un ecualizador hay que saber utilizarlo y por supuesto siempre hay que medir , si no se hace , más que arreglar ..estropeas.
A saber que harías para cargarte las cajas jejeje
Seguro que tus altavoces mega guays , hasta las malas grabaciones suenan bien ... evil 3 Laughing

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Encarni me interesa mucho el tema de SIR2
Pdrias abir un hilo para tener mas información , es un plug que se "integra" a tu player .? No me queda claro en la web
Thanks
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Mensaje  Invitado 18th Mayo 2011, 19:46

Kapton escribió:E ir desnudos de guarros (kapton dixit)

Claro claro, y "bicableando se dobla la entrega de corriente" (kapton dixit)



Última edición por Salvamus el 18th Mayo 2011, 22:03, editado 1 vez

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Mensaje  Encarni 18th Mayo 2011, 21:11

aes escribió:
Encarni escribió:
Rebombori escribió:


secret Ya tuve un ecualizador DAS hasta que un día me jodió dos altavoces.
Un ecualizador hay que saber utilizarlo y por supuesto siempre hay que medir , si no se hace , más que arreglar ..estropeas.
A saber que harías para cargarte las cajas jejeje
Seguro que tus altavoces mega guays , hasta las malas grabaciones suenan bien ... evil 3 Laughing

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Un saludo
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Encarni me interesa mucho el tema de SIR2
Pdrias abir un hilo para tener mas información , es un plug que se "integra" a tu player .? No me queda claro en la web
Thanks
Hola , Aes.
Es un plugin , que se integra en el reproductor , en mi caso el foobar , lo instalas en componentes , te descargas el george yohng´s VST , que deberás instalar también en componentes , con el podrás cargarlo , yo lo utilizo para dar un poco de reverberación a la sala , después de aplicar DRCOP , aunque te sirve también para cargar filtros generados por otros programas.
Un saludo
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Mensaje  pecci 6th Junio 2011, 10:44

Buenos días

A mí me gustaría aportar un punto de vista distinto. El ultracurve (o ese FBQ) no es un ecualizador, sino un "des-ecualizador" que intenta arreglar el destrozo que hace la sala (sobre todo) en el sonido final de nuestros equipos. Es decir, corrige la ecualización que introduce la sala en la escucha final del equipo.

Yo he podido escuchar mis mismas cajas, con la misma electrónica en tres lugares distintos y en cada uno de ellos sonaban de manera absolutamente diferente. Es decir, la sala hacía que el mismo equipo pareciera completamente distinto en una ubicación o en otra. ¿Quien dice entonces que la sala no ecualiza?. En mi caso, esta es la mejor respuesta en mi sala de mi caja derecha:

ECUALIZADOR PARA EQUIPO HIFI - Página 3 HC_Alt_Dcho_Org

Fijaos el pico terrible de más de 15 dB que tengo en los 75 Hz. Ese pico me emborrona la escucha hasta límites insoportables. Si eso es Hi-Fi, que venga Dios y lo vea. Tras medir y aplicar algunos filtros paramétricos, esa misma caja responde en punto de escucha de la siguiente manera:

ECUALIZADOR PARA EQUIPO HIFI - Página 3 HC_Alt_Dcho_Defini

Atenúo ese pico (que no he conseguido atenuar de ningún otro modo) y consigo una escucha mucho más rica y sin graves "emborronadores" Si esto no es HiFi, pues perfecto, pero yo no tengo otra forma de escuchar razonablemente bien la música en mi sala y desde luego no concibo mi equipo sin un ecualizador paramétrico. Eso lo tengo muy claro. Que luego la gente haga un uso personal y arbitrario del ecualizador y modifique el sonido a su libre albedrío, pues eso ya es su problema. Para gustos, los colores.

Los que se oponen a la ecualización, supongo que para ser coherentes deberían también oponerse al uso de difusores, paneles absorbentes, trampas de graves, etc, porque obviamente, con esos elementos también están ecualizando la señal original ¿o no es así? Que quiten entonces muebles, alfombras, estanterías y cualquier aditamento acústico y disfruten de su equipo en una sala "pelada" para que la señal sea lo más "pura" posible.

Resumiendo: acondicionamiento acústico pasivo de la sala, por supuesto, y llegando hasta dónde nos lo permita el dinero, la estética (si la sala no es dedicada) y/o las propias características de la sala, pero si de esta forma no se puede llegar a más, pues ecualización paramétrica, siempre midiendo y sabiendo dónde tocar. Pero decir "NO" por sistema a la eq. paramétrica me parece de mentes cerradas, sinceramente

Para el forero que inició el hilo, obviamente yo si te recomiendo ese ecualizador paramétrico. Deberás colocarlo entre la fuente y el previo. En mi caso, la conexión es por cable óptico del CD al Ultracurve y luego por cable XLR-RCA del Ultracurve al Previo. Y para poder utilizarlo, necesitarás un sub razonablemente preciso y calibrado y software que te indique dónde están los problemas de tu sala.

Un saludo
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