AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ECUALIZADOR PARA EQUIPO FISHER 7000

2 participantes

Ir abajo

 ECUALIZADOR PARA EQUIPO FISHER  7000  Empty ECUALIZADOR PARA EQUIPO FISHER 7000

Mensaje  Jordan23 Sáb 10 Feb 2024 - 17:11

Buenas tardes a todos,
haber si me podéis ayudar, tengo un equipo Fisher 7000 completo con su RAC, lo tengo desde hace bien poco y yo como que no entiendo mucho de tema de sonido y demás, el tema es que me gustaría mejorarlo todo lo que lo que fuera posible. Si se pudiera, me gustaría añadirle un ecualizador que se pudiera colocar en el RAC. ¿Cuál me aconsejáis? y luego que tipos de cables me aconsejáis para las conexiones de este equipo tanto entre los módulos como con los altavoces.
Admito sugerencias para poderlo mejorar en general.
Muchas gracias a todos.

Jordan23

Cantidad de envíos : 4
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/07/2023

Volver arriba Ir abajo

 ECUALIZADOR PARA EQUIPO FISHER  7000  Empty Re: ECUALIZADOR PARA EQUIPO FISHER 7000

Mensaje  mb32 Sáb 10 Feb 2024 - 17:35

Un ecualizador de la época te va a romper la estética del conjunto Fisher que es precisamente su punto mas fuerte. Y no te va a ayudar mucho con el sonido, son dispositivos que si se eliminaron de los equipos domésticos fue con motivo. A día de hoy la ecualización se hace a nivel digital y es mucho mas efectiva y con menos contraindicaciones pero no deja de tener su complejidad. Tienes streamers y dacs que los incorporan, y los puedes tener en una esquina donde no se den de tortas estéticas con tu equipo vintage.
La regla general es no gastar  en cables mas del 10-15% de lo que ha costado el equipo. Si has invertido 300€ con cualquier cable rca estandard medianamente apantallado y con un conector que haga buen contacto de Amazon, Hama o Vivanco y con un cable de altavoces estándar de cobre libre de oxígeno con unas bananas bien colocadas para que no haya ninguna fibra suelta que haga un mal contacto tienes mas que suficiente.


Última edición por mb32 el Sáb 10 Feb 2024 - 20:40, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Jordan23 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 ECUALIZADOR PARA EQUIPO FISHER  7000  Empty ECUALIZADOR PARA EQUIPO FISHER 7000

Mensaje  Jordan23 Sáb 10 Feb 2024 - 17:51

"Tienes streamers y dacs que los incorporan, y los puedes tener en una esquina donde no se den de tortas estéticas con tu equipo vintage.
La regla general es no gastar en cables mas del 10-15% de lo que ha costado el equipo. Si has invertido 300€ con cualquier cable rca estandard medianamente apantallado y con un conector que haga buen contacto de Amazon, Hana o Vivando y con un cable de altavoces estándar de cobre libre de oxígeno con unas bananas bien colocadas para que no haya ninguna fibra suelta que haga un mal contacto tienes mas que suficiente"


Ante todo darte las gracias por tus sugerencias, sobre lo que me comentas del tema de la estética ese era el problema encontrar alguno que no la rompiera.
Perdona mi ignorancia pero ¿Qué son los streamers y dacs ?
El equipo no me ha costado nada a sido un regalo de un amigo, por eso el invertir para mejorar el equipo en todo lo que sea posible sin salirnos de esa estética retro que tiene, también he visto que hay equipos de este estilo que pueden conectar sus móviles para escuchar música, ¿merece la pena? y como se hace eso.

Jordan23

Cantidad de envíos : 4
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/07/2023

Volver arriba Ir abajo

 ECUALIZADOR PARA EQUIPO FISHER  7000  Empty Re: ECUALIZADOR PARA EQUIPO FISHER 7000

Mensaje  mb32 Sáb 10 Feb 2024 - 20:30

Streamer es el dispositivo para escuchar servicios musicales de suscripción como Spotify, Tidal o Qobuz. Dac el dispositivo que te conecta dispositivos digitales como la tv o el movil a un amplificador analógico como el del Fisher
Veo que las bornas que trae no admiten bananas, así que tendrás que meter el cable pelado con mucho ojo.
No mencionas que fuentes digitales vas a usar, supongo que piensas empezar mandando música desde el móvil. Para no complicarte mucho la vida te diría que te hagas con el superdiscreto Wiim Mini (80-100€). Se conecta por wifi a internet y se vincula con tu móvil a través de la red de tu casa y una app que te descargarás. Desde el ordenador también le puedes enviar música a través del wifi. Trae un dac sencillo pero de momento lo puedes conectar por el latiguillo jack-rca que trae a tu amplificador sin problema y quizás mas adelante con un dac externo con entrada óptica que también tenga entrada para tv, cd, dvd... Necesitarás proporcionarle 5v por usb. Si no tienes un ordenador cerca un cargador de móvil te servirá. Hay dispositivos mucho mas completos y complejos, pero lo que te ofrece este cacharrito no te lo acabas en mucho tiempo ni te deja mucho agujero en la cartera. Olvídate de ecualización digital hasta que no alcances un nivel master en audio. Mejor que un ecualizador será que juegues con la colocación de los altavoces, bien separados de la pared y enfocados al punto de escucha con la distancia y altura justas.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Jordan23 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 ECUALIZADOR PARA EQUIPO FISHER  7000  Empty Re: ECUALIZADOR PARA EQUIPO FISHER 7000

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.