AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El PLASMA RENACE...PERO, ¿GANA AL LED?

+8
RE-NOIR
DrFunk
pacohifi
trocri
Rebombori
slippery
waldner
Yngwie
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El PLASMA RENACE...PERO, ¿GANA AL LED? - Página 2 Empty Re: El PLASMA RENACE...PERO, ¿GANA AL LED?

Mensaje  pablopi Dom 3 Abr 2011 - 13:28

Si me lo permitís me uno a la conversación y de paso creo un poco de polémica Saint

Yo cambié hace justo ahora 2 años la tele y después de darle muchas vueltas al temita LCD / plasma compré un plasma Panasonic PZ86 de 46" (se trata de un modelo francés, hermano gemelo del PZ85 que se vendía en España pero con TDTHD y algún que otro cambio de menor importancia). Justo antes (y después) de comprarla pude ver también una Pioneer 5090H en casa de un amiguete que se la había comprado unas semanas antes.

Desde mi humilde opinión, las Kuro tienen un problema gravísimo, precisamente con la gestión de movimiento que un compañero mencionaba más arriba: los bluray o mkv a 24p se me hacen en ella totalmente insoportables debido a la ausencia de interpolador de cuadros, cosa que me resulta incomprensible en una tele que rondaba los 3000€ en aquel momento.

Otro problema con las imágenes en movimiento en las Kuro asomaba la cabecita cuando se conectaban fuentes a 50hz en PAL entrelazado. Basta con enchufarle una PS2 por euroconector con un juego como Gradius V para apreciar que los elementos que se desplazan rápidamente pierden su nitidez de un modo muy acusado. Curiosamente el mismo problema se aprecia en mi PZ86, pero desaparece al activar el interpolador.

Soy consciente de que aquí entramos en otro interminable debate (el de los interpoladores), en el que es imposible reconciliar a las partes, pero para mi ese fue el factor que me hizo desechar la 5090 de mi lista, lo que sin duda mi bolsillo agradeció enormemente (por 1300€ g.i. compré la PZ86 con un reproductor br Panasonic de regalo).

En todo este tiempo ningún quemado (uso consolas y HTPC), aunque sí retenciones que desaparecen rápidamente (no hay nada como activar el sintonizador analógico en un canal con nieve).

Si ahora tuviera que cambiar la tele mi primera opción sería un plasma de Panasonic, probablemente buscaría una G20 o V20 de oferta, porque en esto de la tecnología he llegado a la conclusión de que no merece la pena pagar (mucho) más por lo último y mejor.


Última edición por pablopi el Dom 3 Abr 2011 - 13:42, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El PLASMA RENACE...PERO, ¿GANA AL LED? - Página 2 Empty Re: El PLASMA RENACE...PERO, ¿GANA AL LED?

Mensaje  RE-NOIR Dom 3 Abr 2011 - 13:40

pablopi escribió:

Desde mi humilde opinión, las Kuro tienen un problema gravísimo, precisamente con la gestión de movimiento que un compañero mencionaba más arriba: los bluray o mkv a 24p se me hacen en ella totalmente insoportables debido a la ausencia de interpolador de cuadros, cosa que me resulta incomprensible en una tele que rondaba los 3000€ en aquel momento.

Las 5090 sólo tenían problemas con las señales a 24p,precisamente cuande les activabas el interpolador (que sí que tienen.Está en el modo de imagen"Suave").Se lo desconectabas,y listo.Imágenes suaves como la seda.Los IFC y compañia,son muy espectaculares...si no te importa ver algún artefacto ocasional en la pantalla.Un saludo Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El PLASMA RENACE...PERO, ¿GANA AL LED? - Página 2 Empty Re: El PLASMA RENACE...PERO, ¿GANA AL LED?

Mensaje  pablopi Dom 3 Abr 2011 - 14:05

Igual estoy equivocado, pero que yo recuerde el modo suave está pensando únicamente para material entrelazado. Con señales a 24p no se debe emplear.

Lo que quería decir es que viendo pelis a 24p (recuerdo que hicimos la prueba con Blade Runner), incluso activando el modo de 72hz con un pulldown 3:3 (no recuerdo el nombre), me daba la sensación de que la imagen iba como a saltos aunque reconozco que yo soy particularmente sensible a este problema. No me refiero al judder, sino a una falta de fluidez constante.

Tienes toda la razón con los artefactos, haberlos haylos, pero en mi caso los prefiero (ahí entramos en el eterno debate...). Acostumbrado al pixel plus de mi anterior CRT Philips 9528 el IFC de Panasonic es estupendo en ese sentido, mucho menos agresivo.

Supongo que el problema desaparecerá cuando la industria cinematográfica se olvide de una vez de los puñeteros 24 fotogramas por segundo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El PLASMA RENACE...PERO, ¿GANA AL LED? - Página 2 Empty Re: El PLASMA RENACE...PERO, ¿GANA AL LED?

Mensaje  RE-NOIR Dom 3 Abr 2011 - 16:25

A mi tambien me jode mucho el tema del Judder y la falta de fluidez en movimiento,por eso te decía que la Pioneer no sufre de éstos problemas.Me he tirado casi 4 años disfrutando de una 4280 y 5090 y sólo se notaban cuando activabas el modo suave.De los gestores de movimiento modernos,el único que me gusta es el 24 smooth que tráen los nuevos Panasonic.De vez en cuando te meten alguna cosa rara,pero globalmente,merece la pena,estamos de acuerdo.Un saludo Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El PLASMA RENACE...PERO, ¿GANA AL LED? - Página 2 Empty Re: El PLASMA RENACE...PERO, ¿GANA AL LED?

Mensaje  slippery Dom 3 Abr 2011 - 17:13

Rebombori escribió:Mercedes no tenía tecnología de inyección directa y compró a la número uno en inyección directa : a Mitsubishi, para ahorrar tiempo en investigación y costes adicionales.
Panasonic no tenía la tecnología de plasma de Pioneer y compró a Pioneer (plasma).
Ahora tanto una marca como la otra han vendido lo que compraron.

Rafa, si te refieres a Diesel, se la compro a Fiat. Y lo que compro Panasonic fue algunas patentes de las Kuro. Decían a que a partir de la generación de este año empezarían a aplicar estas patentes. Yo tengo una 436 XDE del 2005 y aun se come a muchas actuales.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El PLASMA RENACE...PERO, ¿GANA AL LED? - Página 2 Empty Re: El PLASMA RENACE...PERO, ¿GANA AL LED?

Mensaje  Rebombori Dom 3 Abr 2011 - 17:23

slippery escribió:
Rebombori escribió:Mercedes no tenía tecnología de inyección directa y compró a la número uno en inyección directa : a Mitsubishi, para ahorrar tiempo en investigación y costes adicionales.
Panasonic no tenía la tecnología de plasma de Pioneer y compró a Pioneer (plasma).
Ahora tanto una marca como la otra han vendido lo que compraron.

Rafa, si te refieres a Diesel, se la compro a Fiat. Y lo que compro Panasonic fue algunas patentes de las Kuro. Decían a que a partir de la generación de este año empezarían a aplicar estas patentes. Yo tengo una 436 XDE del 2005 y aun se come a muchas actuales.

Mercedes compró Mitsubishi Cars por la tegonología de inyección directa de gasolina

Panasonic (que no Matsushita desde el 1 de octubre de 2.008) compró todas, absolutamente todas las plantas de plasma de Pioneer para quedarse con lo que mas le conviniera (tegnología Kuro y la ultramoderna planta donde se fabrica), el resto ya las ha vendido.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El PLASMA RENACE...PERO, ¿GANA AL LED? - Página 2 Empty Re: El PLASMA RENACE...PERO, ¿GANA AL LED?

Mensaje  galli Dom 3 Abr 2011 - 20:46

Vamos a ver compañero, no soy ningún técnico ni experto, solo te puedo decir lo que a mi me parece que tiene de diferente mi plasma V20 a mi anterior Samsung LED956.

Gana el Panasonic:

Calidad de imagen, colores mas naturales y reales, mayor fluidez en las imágenes, negros mas profundos, nada de estelas ni artefactos raros, tanto en la TDT normal o HD, satélite normal o HD, bluray, HD-dvd, dvd, etc...

Gana el Samsung:

Un diseño mas bonito (eso va por gustos), mayor compatibilidad de lectura por usb de formatos como mkv, etc..., mayor compatibilidad de resoluciones cuando usaba la TV como segundo monitor de mi Imac, y en lo único que se acercaba en calidad de imagen al Panasonic, es cuando veía en un bluray o hd-dvd alguna película de animación.

Por otro lado Re-noir, ya lo he visto y comprobado que cuando estoy jugando durante algun tiempo o tengo conecto la TV como segundo monitor de mi Imac, cuando cambio a otra entrada se ve los restos, pero en cuanto cambio de canal o se ve la señal del hdmi pues desaparece instantaneamente. Pero vamos mi experiencia con otras teles que es bastante, es que este Panasonic no tiene apenas defectos si intentamos ser un poco cuidadosos, sin obsesionarse.
Todavía recuerdo mi primer plasma Samsung o mi segundo y tercer plasmas LG que no tenían mas que defectos (luces verdes, estelas, quemados, etc...) hasta que llego mi primer plasma Panasonic PZ700 (creo) que apenas tenia ya problemas graves, que lo cambie por un LED samsung 956 (solo por que quería mas pulgadas y era fullHD) y al poco tiempo comprendí que me gustaba mas el plasma anterior, pues fijate este V20 que es muy superior al anterior.

Un saludo.

RAFA
galli
galli

Cantidad de envíos : 521
Localización : Medina del Campo
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El PLASMA RENACE...PERO, ¿GANA AL LED? - Página 2 Empty Re: El PLASMA RENACE...PERO, ¿GANA AL LED?

Mensaje  Yngwie Dom 3 Abr 2011 - 20:59

Muchas gracias Rafa.

Estos posts son los que ansiaba. Claro y conciso. Y centrado en el tema inicial.

Buenas noches y hasta otra.

Prometo relatar mis próximos pasos.
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El PLASMA RENACE...PERO, ¿GANA AL LED? - Página 2 Empty Re: El PLASMA RENACE...PERO, ¿GANA AL LED?

Mensaje  RE-NOIR Dom 3 Abr 2011 - 22:56

galli escribió:Vamos a ver compañero, no soy ningún técnico ni experto, solo te puedo decir lo que a mi me parece que tiene de diferente mi plasma V20 a mi anterior Samsung LED956.

Gana el Panasonic:

Calidad de imagen, colores mas naturales y reales, mayor fluidez en las imágenes, negros mas profundos, nada de estelas ni artefactos raros, tanto en la TDT normal o HD, satélite normal o HD, bluray, HD-dvd, dvd, etc...

Gana el Samsung:

Un diseño mas bonito (eso va por gustos), mayor compatibilidad de lectura por usb de formatos como mkv, etc..., mayor compatibilidad de resoluciones cuando usaba la TV como segundo monitor de mi Imac, y en lo único que se acercaba en calidad de imagen al Panasonic, es cuando veía en un bluray o hd-dvd alguna película de animación.

Por otro lado Re-noir, ya lo he visto y comprobado que cuando estoy jugando durante algun tiempo o tengo conecto la TV como segundo monitor de mi Imac, cuando cambio a otra entrada se ve los restos, pero en cuanto cambio de canal o se ve la señal del hdmi pues desaparece instantaneamente. Pero vamos mi experiencia con otras teles que es bastante, es que este Panasonic no tiene apenas defectos si intentamos ser un poco cuidadosos, sin obsesionarse.
Todavía recuerdo mi primer plasma Samsung o mi segundo y tercer plasmas LG que no tenían mas que defectos (luces verdes, estelas, quemados, etc...) hasta que llego mi primer plasma Panasonic PZ700 (creo) que apenas tenia ya problemas graves, que lo cambie por un LED samsung 956 (solo por que quería mas pulgadas y era fullHD) y al poco tiempo comprendí que me gustaba mas el plasma anterior, pues fijate este V20 que es muy superior al anterior.

Un saludo.

RAFA

Yo tambien he tenido plasmas de Samsung y Lg,y eran desastrosos wallbash Por otra parte,normal que te pillases la V en lugar de la Led.Mucho mejor... OK
Un saludo Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El PLASMA RENACE...PERO, ¿GANA AL LED? - Página 2 Empty Re: El PLASMA RENACE...PERO, ¿GANA AL LED?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.