AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC Allo piano frito. ¿Cambiar de DAC?

Ir abajo

DAC Allo piano frito. ¿Cambiar de DAC? Empty DAC Allo piano frito. ¿Cambiar de DAC?

Mensaje  statequieta Miér 24 Abr 2024 - 11:06

Saludos, hacía siglos que no entraba por aquí.

Recuerdo que allá por el 16 conté por aquí mis primeras experiencias con volumio, el reclocker de Allo y su Dac Piano 1.1, un dac que fue comercializado poco tiempo ya que pasaron a comercializar el 2.1

El caso es que todo el conjunto ha estado funcionando muy muy bien durante todos estos años, con amplificación exposure y pantallas pulsar. Pero ayer me puse a buscarle una caja para "guardar" el conjunto (lo tengo con las placas al aire, es decir, la raspberry+reclocker+allopiano, encima del tuner Marantz) y estuve haciendo pruebas con un antiguo receptor TDT al que le saqué las tripas y quería usar para guardar el conjunto como digo.

Pues tonto de mi, que al cerrarlo, la caja metálica del antiguo TDT hizo contacto tanto con la parte inferior de la placa rpi como con la superior del conjunto (alguno de los pines del DAC) y se apagó todo repentinamente. Al encender, todo funciona en apariencia, pero no saca sonido el DAC. Volumio entra, se puede reproducir contenido del NAS (con lo cual la terjeta de red por cable va bien) el reclocker va bien (ya que es el que recibe alimentación y alimenta a su vez la rpi+dac) e incluso he probado a sacar audio por el jack de la rpi y funciona. Pero el DAC Allo piano 1.1 está frito me temo. No refrito, porque sus leds sacan luz verde, pero no saca sonido alguno. Así que os pregunto:

¿Alguna prueba que me recomendéis hacer antes de tirarlo a la basura? Y segundo: ¿no lo pienso y compro directamente un Allo Piano 2.1? lo pregunto porque: 1) creo que no me queda otra si quiero aprovechar el reclocker. 2) He leído maravillas de este DAC a @reydelanada pero siempre me echó para atrás el tema de que pueda soportar subwoofer (no sé, todo lo que tiene esa palabra me suena a sonido de cine y rehuyo).

Un saludo y gracias a todos por adelantado

statequieta

Cantidad de envíos : 55
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC Allo piano frito. ¿Cambiar de DAC? Empty Re: DAC Allo piano frito. ¿Cambiar de DAC?

Mensaje  statequieta Miér 24 Abr 2024 - 12:10

Mi gozo en un pozo... que ya no venden el Allo Piano 2.1... Tendría que pasarme al Allo DAC BOSS, pero entonces me como con patatas el Kali reclocker. Pff qué pereza

statequieta

Cantidad de envíos : 55
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.