AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias que importan.

4 participantes

Ir abajo

Noticias que importan. Empty Noticias que importan.

Mensaje  ducados123 Jue Abr 04, 2024 10:23 am

Hoy, después de una temporada leyendo noticias mayormente desesperanzadoras, catástrofes, guerras, atentados, politiqueos de baja estofa, etc. o tan trascendentes como el retoque de una foto o las relaciones de Rosalía, hoy me he desayunado con dos noticias que a mi parecer merecen encuadrarse en el apartado de "Grandes y Buenas", así con mayúsculas, apartado este que tan huérfanos de ellas nos tiene.

La primera:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Brutal noticia, tanto para los enfermos de riñón como para cualquier otra enfermedad que requiera un trasplante para solucionarla, una vez coja carrerilla y sabiendo como se las gasta la cirugía y la genética, es cuestión de tiempo (al parecer no mucho) tener un suministro de órganos perfectamente adaptados a las necesidades del paciente. Puestos a soñar, están un paso más cerca de resolver ciertas enfermedades directamente con un cambio del órgano implicado, una diabetes curada con un trasplante de páncreas por ejemplo.
En este caso en particular del riñón, la reviste de importancia si según las estadísticas consideramos que unos cuantos de los que estamos/an en este foro acabaremos/an con una insuficiencia renal necesitada de diálisis.

La otra noticia también médica:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esta noticia es esperanzadora, probablemente más lejana en el tiempo que la otra que es más tangible, pero que abre una posibilidad de futuro a muchas enfermedades, sobre todo a las raras que tan abandonadas están, ya la implicación de un gran laboratorio en el asunto es por sí solo una buena noticia. Lástima que el mayor empujón a esta solución tenga que haberlo dado una crisis sanitaria mundial, pero ya sabemos que los grandes avances vienen dados por grandes desastres, sirva como ejemplo la aviación, en 1914 se entraba en la I Guerra Mundial con poco menos que aparatos hechos de cañas y tela, en 1918 cuando terminó el conflicto ya estaban puestas las bases de las líneas regulares, en el periodo entre guerras se ralentizaron estos avances para de nuevo en 1939 recibir otro espaldarazo en la II Guerra mundial, de la que salimos con todo lo necesario ya para la actual aviación.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Mandrake, eric73, mempun, saporojo y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Noticias que importan. Empty Re: Noticias que importan.

Mensaje  MONOLITO Jue Abr 04, 2024 10:38 am

Me alegra que vuelvas con el tema de las buenas noticias, estas si que son buenas. Estamos acostumbrados al "Corralito" de desastres, manipulaciones, publicidad engañosa y falsos parabienes. Un poco de aire fresco siempre viene bien.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Noticias que importan. Empty Re: Noticias que importan.

Mensaje  Music56 Jue Abr 04, 2024 12:56 pm

Si, lo que pasa es que las noticias malas venden más en los medios generalistas, y tapan las buenas que no se conocen que salen en medios mas específicos de revistas de medicina, investigación...
Para el gasto que tiene un medio especialmente el televisivo , el contenido es realmente pésimo.
En una entrevista que realizaron al doctor Valentín Fuster sobre la salud cardiovascular, comentaba medio en broma que mejor no leer los periódicos.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Noticias que importan. Empty Re: Noticias que importan.

Mensaje  galena Vie Abr 05, 2024 8:01 am

Pepe, con un aparato de cañas y tela ni despegas del suelo, se te descuajaringa la máquina en la carrera del despegue, la estructura de los primeros aviones era de madera, el de los Hermanos Wright, y también los hubo con estructura de tubos de bicicleta, el Bleriot XI que cruzó el Canal de la Mancha.


Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13316
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Noticias que importan. Empty Re: Noticias que importan.

Mensaje  ducados123 Vie Abr 05, 2024 9:04 am

Es una forma de hablar Pepe, aparatos muy precarios al fin, los que se montaban en ellos no tenían muy claro que volvieran a aterrizar y no precisamente por las balas enemigas (que también), en esos momentos no era el medio de transporte más seguro precisamente.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Noticias que importan. Empty Re: Noticias que importan.

Mensaje  galena Vie Abr 05, 2024 11:11 am

Pues ahora con las noticias de los Boeing no te digo nada, que si se les rompen trozos, que si están encontrando hasta herramientas perdidas en ellos, el "famoso" MCAS que es un sistema que corrige la actitud del morro, el ángulo de ataque, cuando es demasiado el sistema MCAS se adueña del mando y baja el morro del avión. Está muy bien ese sistema pero no avisaron a los pilotos cuando lo instalaron en los aviones y el resultado es que se estrellaron unos cuantos.
Pilotos que están zumbados y están volando y un día de repente apuntan al suelo con el morro del avión y lo empotran en tierra.
Debe ser super emocionante ir volando a 30.000 ft. y de repente el pasillo del avión baja y baja y apunta al suelo, bolsas y maletas y gente salen rodando pasillo abajo, y tres perros también, y el avión comienza a bajar y bajar, todo el avión vibrando y sigue recto apuntando al suelo a 900 Km/h.


Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13316
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Noticias que importan. Empty Re: Noticias que importan.

Mensaje  ducados123 Sáb Abr 06, 2024 4:06 am

Pepe, yo también te quiero, en junio por fin podré ir a Roma mi "asignatura pendiente", te agradezco que me des qué pensar hasta entonces ...No No No No No

roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Noticias que importan. Empty Re: Noticias que importan.

Mensaje  galena Sáb Abr 06, 2024 5:17 am

Yo cuando me subo en la moto o en el avión no pienso Pepe sólo actúo.
Voy pendiente de los instrumentos, realizando los ajustes necesarios, viendo el paisaje, pero nunca pienso porque el pensamiento es libre, si te pones a pensar en cualquier momento te pasará el miedo por la cabeza y entonces te bloqueas y ya no disfrutas del viaje.
Y creo que eso lo hacemos todos los que practicamos deportes de riesgo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13316
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Noticias que importan. Empty Re: Noticias que importan.

Mensaje  ducados123 Sáb Abr 06, 2024 6:18 am

Probablemente si fuera en la cabina con los pilotos estaría más tranquilo, cuando vuelo lo único que puedo hacer es fijarme en los auxiliares de vuelo, si se les descompone la cara ... affraid
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Noticias que importan. Empty Re: Noticias que importan.

Mensaje  galena Sáb Abr 06, 2024 8:48 am

La "mami" de Fleki es auxiliar de vuelo, le ha pasado de todo en los aviones.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13316
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Noticias que importan. Empty Re: Noticias que importan.

Mensaje  galena Jue Abr 11, 2024 8:31 am

Esta noticia la pongo para que la leas Ducados :

El tratamiento con ultrasonidos del hospital de Can Ruti de Badalona reduce hasta el 90% el temblor esencial y el párkinson

SEGUIR LEYENDO

Puede que sea beneficiosa para tí, yo los llamaría y hablaría con ellos.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13316
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Noticias que importan. Empty Re: Noticias que importan.

Mensaje  ducados123 Jue Abr 11, 2024 8:50 am

¡¡Muchas gracias Pepe!!, el médico ya me informó de este tratamiento, de momento están bastante controlados y no me impiden casi ninguna actividad, de hecho dejé la medicación con pastillas por los efectos secundarios que tienen, prefiero temblar que tener el hígado hecho polvo, ahí fue cuando me habló de este tratamiento y acordamos esperar a ver como evoluciona la cosa, de eso hace ya unos años, de momento solo tengo algún problema comiendo sopa o similar con cuchara, he empezado a jugar al billar de nuevo y ahí los controlo perfectamente por lo que doy gracias, pero llegado el momento no dudaré en someterme a esa intervención.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Noticias que importan. Empty Re: Noticias que importan.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.