AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buenas noticias.

+7
ducados123
galena
Josep TB
ReyLobo
HermannUhde
ubaldojhp
MONOLITO
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Buenas noticias. Empty Buenas noticias.

Mensaje  ducados123 Jue 20 Abr 2023 - 7:22

Leer varios periódicos por la mañana es muy deprimente, guerras inútiles, muertes violentas a cascoporro, incendios, inundaciones, la terrible sequía, vamos que para empezar el día es como tomar un batido de desgracias en el desayuno.

Yo propongo que para compensar incluyamos alguna buena noticia que encontremos (sí de vez en cuando alguna asoma), un ejercicio que nos va a ser difícil porque, yo el primero, lo que solemos hacer es comentar las malas que quizá por lo que duelen dan más juego. Eso sí, ruego que para llevar el hilo a buen puerto se abstengan de poner noticias con segundas, rintintin o irónicas, quede eso para otros debates y tengamos este hilo como lugar donde relajarnos del mal ambiente.

Empezaré yo con dos una de nivel general y otra local leídas hoy mismo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Obviamente siempre se pueden comentar ¡¡faltaría más!!

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A mempun, MariaChi, Madrededios!!, galena, ReyLobo, DarthNovoa, Josep TB y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias. Empty Re: Buenas noticias.

Mensaje  ender Jue 20 Abr 2023 - 9:27

Buenos dias vecino.
Yo me conformaré con leer las que vayais poniendo, no leo prensa ni veo tv tan temprano, hasta mediodía no me suelo enterar de lo que pasa en el mundo.
Interesante tu primer enlace, todo lo que sean avances científicos para frenar enfermedades es una buena noticia, ójala se invirtiese en ello todo lo necesario.
Saludos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias. Empty Re: Buenas noticias.

Mensaje  MONOLITO Jue 20 Abr 2023 - 9:54

Se me han pasado por la cabeza muchas ideas; como no son buenas, o " Socialmente, o políticamente correctas", no me he quedado con ninguna.

¡El caso!, es que digo yo, ¿Buenas para quién?, habría que distinguir si son buenas para los humanos, y malas para el resto???...¿Haremos distinción de sexos también... o géneros... o que?... porque estoy leyendo que hay 32 sexos diferentes y también 112 géneros distintos, según dice la ONU... ¡ Que se pare esto, que yo me bajo!.

¿Y el resto de seres vivos de la Tierra, que opinan?,, ¿Lo bueno para los humanos, es bueno para el resto de especies?.


Disculpa ducados, me gusta la idea de también incluir noticias buenas, pero esta mañana me he levantado un tanto rebelde.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A ducados123 y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias. Empty Re: Buenas noticias.

Mensaje  ubaldojhp Jue 20 Abr 2023 - 9:55

El orden en el que te dan las noticias y su impacto sobre el espectador es algo muy curioso. Casi siempre es lo mismo, política, guerra, catástrofes, imágenes que pueden herir la sensibilidad, algo de optimismo, fútbol y el tiempo. Con las dos últimas parece que todo lo demás ya no importa

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias. Empty Re: Buenas noticias.

Mensaje  HermannUhde Jue 20 Abr 2023 - 10:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero algún dia aprender a hablar balleno 😁😅.


HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias. Empty Re: Buenas noticias.

Mensaje  ducados123 Jue 20 Abr 2023 - 10:15

Si que te has levantado con el pie izquierdo, es fácil, aquellas que no dañen a nadie y que mejoren poco o mucho la vida de todos, que no ofendan y que si la escuchas en la radio en la cama te levantes mejor que te has levantado tu hoy  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias. Empty Re: Buenas noticias.

Mensaje  ducados123 Jue 20 Abr 2023 - 10:33

Ender, esa noticia es bastante importante, abre la puerta (nunca mejor dicho) a tratar enfermedades y a corto plazo, sobre todo teniendo en cuenta que las posibilidades de padecer alguna de estas: Parkinson, Alzheimer, Tumor Cerebral u otras menos graves pero muy molestas como los temblores esenciales (que yo padezco de forma incipiente), pasando de los 60 es de aproximadamente el 50% y ya que tenemos que jugarnos a cara o cruz nuestro futuro tener una herramienta como esa puede ser la diferencia entre morir en vida y llevarla de forma razonable.

En el tratamiento de mi dolencia en particular ya me ha dicho el médico que pueden mejorarla mucho e incluso curarla totalmente con ultrasonidos directos al cerebro, pero que me espere a que esté más avanzada (aún puedo tomarme la sopa a cucharadas razonablemente bien), estaba bastante cagadito hasta que la diagnosticaron, la alternativa era el Parkinson que es muy jodida y no tiene cura.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias. Empty Re: Buenas noticias.

Mensaje  ender Jue 20 Abr 2023 - 10:49

Todos podemos colaborar de una u otra forma, yo participo desde hace 3 años en 2 programas de investigación, uno para el cáncer, una especie de base de datos con pacientes, tratamientos y resultados, solo requieren de algunos tubos de sangre de vez en cuando, y otro sobre los efectos de las vacunas anticovid en los pacientes oncológicos, también requieren de algún tubo de sangre.
En fin, que todo sea por los que vienen detrás.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias. Empty Re: Buenas noticias.

Mensaje  ReyLobo Jue 20 Abr 2023 - 11:14

Hola.

Siempre he pensado que la mejor noticia es que no hayan noticias. O sea lo de Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy.  Innocent

Pero al margen de esto, evidentemente siempre se puede sacar alguna "perla" entre el maremagnum de conchas vacías de contenido que es la información en este país. La mayoría de la mano de avances científicos como la que comenta Ducados. Esperemos que no quede en agua de borrajas, como tantas otras.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias. Empty Re: Buenas noticias.

Mensaje  Josep TB Jue 20 Abr 2023 - 17:58

Me encanta la idea, pero yo siempre le doy una vueltecita a la noticia, porque a veces nos cuelan cada cosa...

Muy bien el tema del concierto de órgano, da mucho juego. Como has invitado a comentar... Very Happy
En las fotos aparecen:
- Juan de Dios Navarro, de la Diputación, que tiene su espacio porque la Diputación paga (parece razonable)
- Josep Vicent, director de la orquesta que participará en el estreno (parece razonable).
- Juan de la Rubia, que tocará el órgano (parece razonable).
- Ramón Egío, dean del lugar. Ni ha reparado el órgano, ni ha puesto el dinero para hacerlo, ni va a tocarlo, ni tocará ningún otro instrumento. Eso sí, aparece en las dos fotos (parece inevitable). Su gran contribución es dar las gracias porque le han reparado el órgano sin poner un euro (entiendo que lo asume como propio) y destacar que el programa (que no el órgano) tiene todos los ingredientes para sonar como música celestial.

- Curioso estreno. Para Saint-Saëns, esta era una "Sinfonía con órgano", no una "Sinfonía para órgano" (veo que el diario de Alicante la publicita como "Sinfonía del órgano", que la verdad es que parece otra cosa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ). Otros programas podían hacer hecho lucir bastante más el instrumento que estrenan, y que nos ha costado medio millón más los gastos del concierto y el chocolate con melindros que se debía tomar el supervisor... Pero quizá daban por hecho que en un concierto sólo con órgano, el público se iba a aburrir. La entrada será gratuita, habrá que ver cuantos conciertos de pago se hacen en el futuro, y cuanta gente asiste... Innocent

Muy interesante el avance en posibles tratamientos cerebrales. !!!

Saludos!
("El pitufo gruñon")

Smile Smile
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias. Empty Re: Buenas noticias.

Mensaje  ducados123 Jue 20 Abr 2023 - 18:25

Hola Pitufo  Very Happy Very Happy Very Happy.

Ya sabes que la felicidad completa no es posible, aquí tenemos la catedral ( roflmao roflmao roflmao roflmao) más modesta de España, probablemente porque la diócesis es de Orihuela de siempre y ahora Alicante la comparte por lo que realmente lo que tenemos es una iglesia grande, era colegiata y a base de comerse chuscos la convirtieron en concatedral, el nombre es más grande que ella y salvo desaforados alicantinistas no tiene mayor importancia en la arquitectura religiosa española, esto lo digo como un enamorado de mi tierra, pero reconozco la realidad.

Efectivamente este señor es el convidado de piedra en la foto, solo tiene que albergar el concierto, normalmente se celebran uno o dos al año y que yo sepa siempre han sido gratuitos, tampoco se cobra entrada para visitarlo, eso es de justicia porque hay poco que ver y la selección al parecer la han hecho el organista y el director, con la poca oferta real de música clásica que tenemos aquí como para ponerle pegas.

La parte buena de la noticia es que el órgano ha sido restaurado, sonará y espero escucharlo regularmente.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias. Empty Re: Buenas noticias.

Mensaje  Josep TB Jue 20 Abr 2023 - 19:21

Bueno, aquí tenemos una catedral gótica con una fachada construida a finales del XIX (1887), y los turistas se vuelven locos fotografiándola... O sea que no tenemos nada que envidiaros Very Happy Very Happy

Y si por lo menos tú vas a poder disfrutar de algún concierto, la noticia me parece fantástica!

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias. Empty Re: Buenas noticias.

Mensaje  galena Jue 20 Abr 2023 - 22:54


En el tratamiento de mi dolencia en particular ya me ha dicho el médico que pueden mejorarla mucho e incluso curarla totalmente con ultrasonidos directos al cerebro, pero que me espere a que esté más avanzada (aún puedo tomarme la sopa a cucharadas razonablemente bien), estaba bastante cagadito hasta que la diagnosticaron, la alternativa era el Parkinson que es muy jodida y no tiene cura.

Si ya te lo ha dicho el médico es que están con eso entre manos y tu tranquilo y a esperar.
Estoy leyendo la técnica de los ensayos y es flipante, introducen unas burbujas lipídicas (¿?) en los vasos sanguíneos y con los ultrasonidos las activan y abren el hueco suficiente para administrar el fármaco.
¡Hay que ver lo que inventan los mecánicos!

Ahora también te digo que cuando te toque te vas a enterar que yo pasé por algo parecido, tratamientos nuevos que nadie sabía donde, que curaban pero los E.S. nos acojonaban.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias. Empty Re: Buenas noticias.

Mensaje  ducados123 Vie 21 Abr 2023 - 8:02

Para no ser pesado resumo en un solo post.

Hoy me ha costado encontrar una buena noticia, puede que a alguno le parezca baladí pero que una librería sobreviva después de 173 años considero que merece resaltarse.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Josep no te quejes estáis construyendo una catedral que asombra al mundo (despacito eso sí Very Happy ), eso nadie lo duda, algo que supongo pasó cuando construyeron Sevilla, León o Burgos, la antigüedad ya le llegará inexorablemente, entiendo que aunque tengáis una oferta grande a nivel musical también lo es la ciudad y los visitantes melómanos por lo que al final venimos a estar en similar situación y una nueva posibilidad siempre es bienvenida.

Galena hay que ver lo que inventan, si las cosas siguen al ritmo que van todavía tardare unos años en necesitar el tratamiento, de hecho le dije al médico que me retirara una medicación bastante efectiva porque es bastante tóxica para el hígado, así cuando realmente necesite algo podré tomarla y finalmente el tratamiento de ultrasonidos, ya te digo que ahora mismo solo es molesta cuando hago algún esfuerzo extraordinario o me encuentro sometido a presión nerviosa lo que me deja un temblor en las manos muy fuerte durante un par de horas, de normal es un pequeño temblorcillo que además sirve para que se cachondeen de mi los de la familia  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Josep TB y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias. Empty Re: Buenas noticias.

Mensaje  galena Vie 21 Abr 2023 - 8:56

Cuando hay dinero para ello las investigaciones con los tratamientos van muy rápido, no tienes más que ver "la vacuna" sin ir más lejos, la encontraron e hicieron vários tipos de ellas casi casi a la velocidad de la luz.
Y está funcionando perfectamente aún con todas las pegas que le hemos ido sacando entre todos.

Con lo mío pasaron de no haber nada a aparecer tratamientos casi a uno por semana, y a cada tto. nuevo es mucho más efectivo que el anterior. Los que hay ahora no tienen ni efectos secundarios y una eficacia de hasta un 98 %.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias. Empty Re: Buenas noticias.

Mensaje  Josep TB Vie 21 Abr 2023 - 9:14

Excelente noticia la de la Librería, especialmente adecuada para estas fechas. Aquí el domingo vamos a llenar las calles de comprador@s de libros y rosas!

Respecto a la Catedral, me refería a la otra, la teóricamente gòtica. Que por cierto está en obras, y ha estado unos meses con un anuncio de móviles cubriendo los andamios.
Respecto a la Sagrada Familia, creo que hace mucho que se debía dejar de avanzar en unas obras que ahora mismo son muy poco fieles al espíritu original, y muy poco artísticas o innovadoras. Bloques de hormigón prefabricado, para que un emblema catòlico sea el símbolo de Barcelona en el siglo XXI. Solo ha faltado añadirle el buey de San Lucas, que los turistas identifican como un símbolo rancio-hispano en una ciudad definitivamente antitaurina....

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A fatfredy y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias. Empty Re: Buenas noticias.

Mensaje  ducados123 Vie 21 Abr 2023 - 9:42

Pepe, la ciencia cada día avanza un pasito y yo confío en ella, todo lo que no confío en la humanidad en general, los científicos, técnicos y estudiosos se centran en un problema y mas pronto o mas tarde van consiguiendo solucionarlo, a veces desgraciadamente demasiado tarde para algunos, pongo por ejemplo todos los muertos por infecciones que de haber tenido antibióticos se hubieran curado, más difícil es "curar" las reacciones básicas del ser humano como la violencia, la envidia, el odio o la dejadez que matan más al año que muchas enfermedades.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias. Empty Re: Buenas noticias.

Mensaje  ducados123 Vie 21 Abr 2023 - 10:10

Bonita costumbre Josep, regalar belleza y cultura, algo envidiable en estos tiempos que corren, regalar a tu pareja las dos cosas y que esta te corresponda de igual manera es una buena demostración de amor y respeto.

Aquí por San Jordi en Alcoy matan moros  roflmao roflmao roflmao roflmao.

Conozco las dos catedrales, no veas La Sagrada Familia como un símbolo católico, mírala como un enorme edificio espectacular que el solo atrae turistas de todo el mundo y que por mucho que se haya pervertido el espíritu de Gaudí es infinitamente más bonita que la "polla" esa que os han impuesto en el "skyline" de la ciudad, la SF es una inmensa escultura que está hueca y que una parte de la ciudad (creyente) usará para hacer algo. Visto así igual se te hace más digerible y en cuanto al toro/buey de San Lucas el problema no es de los que lo han puesto, es la falta de cultura que tenga el que lo vea y lo interprete mal.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias. Empty Re: Buenas noticias.

Mensaje  Josep TB Vie 21 Abr 2023 - 11:10

Justamente que atraiga turistas de todo el mundo es lo que más me molesta... 3 cruceros al día con minimo 1500 turistas cada uno que bajan del barco, suben a un autocar, se hacen una selfie en la sagrada familia y vuelven al barco, para mañana hacerse una selfie en el Coliseum.
Y lo de los creyentes, iglesias vacías y festival una vez al año en la sagrada familia...eso sí, con muchos colorines (desde dentro, para que sea más entretenido). Casi me gusta más el supositorio Very Happy
Por suerte tenemos Montjuich, y en casa me han quitado casi del todo los coches (esa si es buena noticia, como mínimo para mí y mis vecinos Smile )

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias. Empty Re: Buenas noticias.

Mensaje  ducados123 Sáb 22 Abr 2023 - 7:27

Hola.

La noticia de hoy requiere una explicación, lo que al parecer es un evento más de una fiesta tiene un par de connotaciones que explico, Los Moros y Cristianos de Alcoy son una fiesta que viene de antiguo como poco del siglo XVIII y durante mucho tiempo ha sido cosa de hombres (como el Soberano) y las mujeres han tenido entre poca y nula presencia en ella, vamos que en cuestión de mentalidad no había evolucionado mucho desde entonces, últimamente y aunque quizá algo más lentamente de lo deseable este comportamiento va cambiando, la elección de una directora para la interpretación al unísono del himno interpretado por 23 bandas de música es otra grieta en el cascarón. A resaltar que en el palco y junto a los figurones de turno podemos encontrar al San Jordiet que cuenta y es más importante para el pueblo que aquellos chupacámaras.

La segunda es la felicidad que me produce ver la cantidad de jóvenes casi niños tocando en las bandas, quizá no esté todo perdido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias. Empty Re: Buenas noticias.

Mensaje  galena Sáb 22 Abr 2023 - 12:38

Aquí teníamos el Centro Musical Paternense, que era un bar y en el primer piso estaba "la música", un grupo de chavales metiendo jaleo con instrumentos musicales.
Si querías estudiar música no tenías más que acercarte al Musical y apuntarte a música, era gratis e incluso te dejaban el instrumento si no disponías de dinero para comprarlo.
Llegabas allí y el profesor te decía .... vete a Valencia a la calle de La Paz, allí hay una tienda que se llama Unión Musical creo recordar, te compras el Método completo de Solfeo del profesor Hilarión Eslava.
Y al día siguiente mismo empezabas con las clases.
A mí me hicieron repetir la primera clase, el super conocido dooo reee miii faaa .... con compas binario o "dar y alzar". La nota hay que cantarla con el tiempo y yo lo hacía a contratiempo, primero daba y a continuación cantaba..., me hicieron repetirla cantando la nota donde corresponde.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias. Empty Re: Buenas noticias.

Mensaje  ducados123 Sáb 22 Abr 2023 - 17:34

Esa labor "a pie de calle" que ejercen las bandas es importantísima, como poco los alumnos salen con unas nociones de música y normalmente tocando un instrumento y solfeando sin problemas, después ya les gustará Rosalía o Wagner y con suerte toda la música en general, eso es cultura y precisamente es algo que no nos sobra.

Una cosa que me gusta es perderme en la espera de los desfiles, un maremágnum de color y con un poco de suerte algunos miembros de las bandas se entretienen tocando Jazz, Pop, Rock ... y suelen ser muy buenos (además de excelentes modelos para mis fotos).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias. Empty Re: Buenas noticias.

Mensaje  ducados123 Dom 23 Abr 2023 - 7:54

Creo que lo del coche eléctrico va por este camino, coche ciudadano, no necesita grandes velocidades, autonomía suficiente, las baterías las puedes cargar en casa y es "estilo Ikea" pero no de esa marca, si no te lo tendrías que montar tu mismo (y te sobrarían tornillos, que si es preocupante en una mecedora en un coche no veas  Very Happy Very Happy Very Happy), reduciría, caso de triunfar el sistema, tanto la polución química como la acústica.

Y lo más importante a unos 10.000€ 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias. Empty Re: Buenas noticias.

Mensaje  Sumiko Dom 23 Abr 2023 - 9:03

Buenos días!

Cuando se inventó el motor de explosión y se empezaron a fabricar los primeros automóviles también fue un producto para familias acaudaladas y la mayoría de la población le vaticinó un oscuro futuro, únicamente se veían sus inconvenientes y fallos. Se creyó que era un fracaso que jamás sería capaz de sustituir la tracción producida por los animales de carga.

Sin embargo, con el tiempo el nuevo artilugio se fue perfeccionado, avanzando en fiabilidad y prestaciones.

Creo que hoy estamos ante una situación similar, estamos asistiendo a los prolegómenos del declive de los vehículos alimentados por combustibles fósiles, una enegía que tiene ya sus días contados, no sólo por contaminante sino porque se agota y cada vez será menos accesible.

Ahora todo son pegas, principalmente promovidas por la industria petrolera. Pero llegará el momento en que el coche eléctrico se perfeccionará y reducirá sus costes, se democratizará y ganará, finalmente, la batalla al motor de gasolina.

Por otra parte, el precio de los coches actuales no es que sea precisamente barato. Un automóvil medio ronda los 30.000 €.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8218
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A gimete le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias. Empty Re: Buenas noticias.

Mensaje  ducados123 Lun 24 Abr 2023 - 7:23

Valga esta noticia para dos cosas, la primera homenajear a todos aquellos que deciden poner sus capacidades al servicio de buenas obras y la segunda que sirva de ejemplo a todos los "madurit@s" que pensamos que a nuestra edad los grandes retos nos quedan lejos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A HermannUhde y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias. Empty Re: Buenas noticias.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.