AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WiFi Vs Ethernet

+6
galena
Josep TB
Pablito
villegas63
cgnavarro
ducados123
10 participantes

Ir abajo

WiFi Vs Ethernet Empty WiFi Vs Ethernet

Mensaje  ducados123 Dom Mar 31, 2024 12:20 pm

He venido teniendo problemas con mi conexión a Qobuz, utilizo un Intel Nuc para conectarme y a su vez tiene conectado un disco duro para mis ficheros ripeados, el caso es que tenía el PC conectado por WiFi al router, como todo lo digital cuando funciona ... funciona y cuando no te deja mirando, en mi caso varias veces por hora aparecía la famosa ruedecita de pensar, normalmente un corte de unos segundos, pero de vez en cuando ahí se queda. Revisé todas las configuraciones de red y sin problemas, comprobé las velocidades de subida y bajada y sin dar el 100% de lo contratado era suficiente para que no tuviese ningún problema, dándole vueltas instalé una red Mesh que mejoró la velocidad del WiFi en toda la casa, muy bien para todo, pero los dichosos cortes seguían, al final me he decidido a cablear desde el Router, de momento y para probar el cable está al aire, utilizo fibra óptica plástica que es inerte a cualquier interferencia y que por su finura me permitirá meterla por los tubos de la corriente eléctrica, el resultado ha sido estupendo, en las pruebas y con varias escuchas ni un corte.

Me queda claro que el problema eran interferencias que en principio no deberían ser un problema, pero que si son muchas o muy fuertes llegan a desbordar el buffer de la comprobación de datos, de todos modos he actualizado también el driver de la tarjeta de red.

Pienso que esto os puede servir en algún momento y si mis cabezazos contra la pared wallbash os sirven para que no os los deis vosotros merecerá la pena.

Estos han sido mis pasos en este tiempo:

Comprobar que Qobuz no era el culpable, fácil, puesto en mi PC cableado Ethernet funcionaba sin cortes.
Comprobar que el miniPC no era el culpable, igualmente fácil, reproduje desde el disco duro y sin problemas.
Por eliminación quedaban la tarjeta de red y el WiFi, actualizo drivers de la tarjeta y nada.
Instalo la red Mesh y una de las unidades va sobre una de mis cajas acústicas, se ve físicamente con la unidad emisora (5 m.), tampoco No , menos mal que era una cosa que quería hacer para que llegara la señal perfecta a toda la casa y eso sí.
Cambio la regleta "normal" por una Taga filtrada ... ¡¡Joeeee!!
Me acuerdo que en el trabajo asistí a una demostración de la fibra óptica plástica, con un cable finísimo y que mantiene la velocidad estable en largas tiradas. idea
Compro el kit y lo instalo, ¡¡¡Eureka!!!
notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

WiFi Vs Ethernet Empty Re: WiFi Vs Ethernet

Mensaje  cgnavarro Dom Mar 31, 2024 12:27 pm

Efectivamente, ducados, hace tiempo que tiré FOP en casa desde el router (salón) al despacho (donde está el PC con varios discos con la música) y la wifi sólo la uso con el móvil. Después de años acordándome de todos los progenitores de la wifi, ahora 0 problemas. MI siguiente paso tirara al dormitorio, donde está el tercer equipo

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

WiFi Vs Ethernet Empty Re: WiFi Vs Ethernet

Mensaje  villegas63 Dom Mar 31, 2024 12:37 pm

Pues no me he enterado de mucho Very Happy

Ducados, qué papel ha jugado la regleta en tu caso, y qué modelo es.

cgnavarro, qué es un FOP pray

Yo, desde que uso mis PLC la mar de bien.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

WiFi Vs Ethernet Empty Re: WiFi Vs Ethernet

Mensaje  ducados123 Dom Mar 31, 2024 1:12 pm

No ha jugado nada, una idea peregrina que se me ocurrió, me ha servido para tener una buena regleta mucho más segura que la que tenía, es el problema de darle vueltas a las cosas ... wallbash

FOP = Fibra Optica Plástica.
https://www.amazon.es/ACTELSER-B%C3%A1sico-economico-%C3%93ptica-Pl%C3%A1stica/dp/B09LVLMKJ7/ref=sr_1_5?crid=1JJTX3RFF14MQ&dib=eyJ2IjoiMSJ9.Vj3xfD5BUn9gTtZZ7R2TdmCjL4V9tqPPcbkf7ToHhtPqPEA1MMrZ5_BMILqiNPdqM24jsHGlbrnwuAvvtvyPg0wXkxCptcK-q1mRtecz1pHgAU1j5w97r3unbcS8mvqeUvx5eR5MqImM6gQzK97pv7eMVl6xX47QUMM2PYC-a3pkPO6fsCsYSOOMNNoXDMfe3l3KJPvexoEdnNhhwAJ1GdYhXIOGZHir-rf4bDZyCRzRd5qiKEZvpD4wwHr-t1eAeT_ZJ7riIEu8W7yUIhwQGJ3gSu9qHIpozz5TkH5pF6Y.M0Y_emlstaXyKV6WxTAP7usx5M26O5oBQWWCLuMe0qI&dib_tag=se&keywords=fibra%2Boptica%2Bplastica&qid=1711883261&sprefix=fibra%2Boptica%2Caps%2C110&sr=8-5&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d&th=1

El PLC cuando funciona va estupendamente, pero cuando el cableado de casa es digamos "complicado" o va mal o directamente no va, en mi caso va mal (también la tuve hace tiempo y acabó en casa de mi hermana que tenía el cableado recién renovado)
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Mandrake y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

WiFi Vs Ethernet Empty Re: WiFi Vs Ethernet

Mensaje  cgnavarro Dom Mar 31, 2024 6:10 pm

cgnavarro, qué es un FOP WiFi Vs Ethernet 489217


Fibra Optica Plástica POF (fibraopticaplastica.es)

A diferencia de la fibra óptica normal es flexible y no se rompe al hacer hacerla doblarse en ángulos digamos "fuertes". Además, se puede tirar por los tubos de la luz dado que no lleva corriente, con lo que está permitido.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

WiFi Vs Ethernet Empty Re: WiFi Vs Ethernet

Mensaje  Pablito Dom Mar 31, 2024 7:44 pm

Yo el,wifi solo para el móvil e iPad, en la reforma que hice hace 4 años tiré RJ45 a todas las habitaciones desde switch de 8 puertos y ni un fallo. Es el típico piso antiguo de pasillo infinito en “L” que en la segunda habitación ya no hay wifi.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

WiFi Vs Ethernet Empty Re: WiFi Vs Ethernet

Mensaje  Josep TB Lun Abr 01, 2024 10:28 am

Muy interesante, no sabía de la posibilidad de montar fibra óptica sobre Ethernet a un precio "razonable". Hasta hace un año usaba PLC para llegar a la sala de música y estudio, y lo sustituí por cableado Ethernet, que por supuesto funciona más rápido y sin cortes, pero el cable es considerablemente engorroso, tuve que hacer los conectores a mano... Además no conseguí cable de cobre, en el barrio sólo encontré cable de aluminio bañado, con el que corro más riesgo de perder la conexión.

¿Como se hacen los conectores en FOP? O hay que usar los cables ya preparados por el fabricante?

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1546
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

WiFi Vs Ethernet Empty Re: WiFi Vs Ethernet

Mensaje  galena Lun Abr 01, 2024 10:56 am

A más piezas y protocolos más averías. Donde esté un cable aunque sea de cobre que se quiten los wifis y los bluetooth.
Yo utilizo hasta el ratón con cable.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Scarletbegonias, Madelman y a Izan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

WiFi Vs Ethernet Empty Re: WiFi Vs Ethernet

Mensaje  galena Lun Abr 01, 2024 10:58 am

El sistema PLC es el horror de los horrores para los aficionados a la radio, no lo queremos ver ni en pintura.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

WiFi Vs Ethernet Empty Re: WiFi Vs Ethernet

Mensaje  pcaro Lun Abr 01, 2024 11:32 am

Cable. Siempre cable. Os lo dice un ingeniero informático.

Y la fibra óptica plástica suele ser un bluff.
Es decir, funciona bien desde luego, pero sólo en muy raras ocasiones (no quepa el cable) mejora a un simple cable cat 6 apantallado.
Costando más del triple y requiriendo alimentación constante.


También os digo que la wifi si está bien montada funciona. Pero la gente usa el router de operadora en lugar de puntos de acceso dedicados.
Hablamos de un aparato "reglado", es decir, lo mínimo.
Es como comparar los auriculares que te dan en el AVE con unos de verdad.

pcaro

Cantidad de envíos : 11
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 29/03/2024

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

WiFi Vs Ethernet Empty Re: WiFi Vs Ethernet

Mensaje  cgnavarro Lun Abr 01, 2024 11:39 am

El problema es que hay casa, como la mía, en las que es imposible pasar cable ethernet. Si se puede, genial, más barato, pero si no, la FOP es la solución.

Necesitas pasar el cable desde un punto a otro y poner en cada extremo un conversor POF-RJ45. En mi caso un extremo sale del router y el otro llega al PC. También tienes conversores que, en lugar de ir sueltos, se encastran en pared, en una caja de enchufes (más caro pero ya te queda niquelado, con dos tomas RJ45).

WiFi Vs Ethernet 31h2zQY652L

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

WiFi Vs Ethernet Empty Re: WiFi Vs Ethernet

Mensaje  gurri Lun Abr 01, 2024 5:55 pm

Aqui otro partidario del cableado tras varias experiencias nefastas con la wifi.
Tampoco conocía esto de la fibra sobre plastico. Me lo apunto para una segunda vivienda donde no es posible pasar el cable de red y no quiero rozar
El unico inconveniente que le veo es el tener que alimentar los dos extremos (dos transformadores mas y algo de electrónica supongo ..)
Usando la version empotrable con dos rj45 se podra alimentar en cualquier cable AC que pase por ahí claro


gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

WiFi Vs Ethernet Empty Re: WiFi Vs Ethernet

Mensaje  ducados123 Lun Abr 01, 2024 7:02 pm

El Pak que he comprado y que pongo más arriba no necesita conectores, se introduce cada uno de los dos cables en el concentrador y se aprieta, si que hay que ser cuidadosos para cortar las puntas, pero para eso incluyen una guillotina que va perfecta, para los que estamos acostumbrados al cable eléctrico debemos ser muy cuidadosos para separar los dos hilos, si se hace tirando es muy fácil romper el recubrimiento y provocar fallos si hay una fuga de luz.

Cada uno puede hacer lo que quiera, pero recordar que está prohibido juntar cables de corriente y de red en un mismo tubo, esto no se hace por capricho es para evitar accidentes, ahora como no es muy normal tener inspecciones en la vivienda esto se hace, allá cada uno con su conciencia. En cambio el cable de fibra óptica no lleva corriente ni es conductor, perfectamente puede meterse por los tubos sin ningún peligro, obviamente, para una casa en la que tengas ya tubos ad oc para red o posibilidad de hacer las rozas pertinentes, con cable bueno de red va que chuta.

En mi caso pago gustoso tener que usar dos transformadores de pared a cambio de poder meter los cables por el tubo sin temer accidentes.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

WiFi Vs Ethernet Empty Re: WiFi Vs Ethernet

Mensaje  despees Mar Abr 02, 2024 12:41 am

El Wifi puede funcionar bien si la distancia no es muy superior del router digamos que a más de 15 metros y no tenga que atravesar horizontalmente muchas paredes (si son de ladrillos y yeso, peor)
Si lo tiene que hacer en vertical y atravesar un forjado con mucho hormigón y parrilla de hierros.....Error asegurado en el minuto 1

Por supuesto que los emisores y receptores de wifi tienen que tener cierta calidad... normalmente los routers que entregan las compañías son bastantes básicos.

A ser posible usar la frecuencia de 5 ghz mejor que la de 2,4, pero con la de 5 ghz las distancias tienen que ser aún más cortas

Averiguar que el vecino no ponga mucho el microondas, no tenga muchos móviles, tablet, TV.... o bien que la pescadería, el bar o cualquier tienda cerca no tenga un wifi puñetero que tenga largo alcance. Mientras mas wifi's pululando por el ambiente más interferencias seguro

Para todo lo demás: Cable.

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

WiFi Vs Ethernet Empty Re: WiFi Vs Ethernet

Mensaje  casito Mar Abr 02, 2024 11:28 am

yo tengo todo cableado con CAT6, y además como la habitación de sonido está más o menos en medio, y en el otro lado del piso dos cuartos de baño, entre el router y la habitación, muy simple para wifi dos ubikitis, uno en la zona cerca del salón así cojo de cine el wifi y otro en el lado de cocina así llega perfectamente a la última habitación y no hay que andar desconectando nada cuando mi contraria hace tele trabajo, eso si los vecinos estrán de mi hasta los....., por los ubikitis que irradian de la leche
casito
casito

Cantidad de envíos : 2351
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

WiFi Vs Ethernet Empty Re: WiFi Vs Ethernet

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.