AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable Ethernet

+10
Mandrake
Juan A.
César
porcorosso
cgnavarro
galena
Bat3
davi
francescoli
mario_man
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cable Ethernet Empty Cable Ethernet

Mensaje  Sumiko Vie 16 Sep 2022 - 7:56

Buenos días¡

Dentro de unos días voy me van a instalar internet con fibra óptica, 600 megas simétricos. Hasta ahora tenía una velocidad bastante inferior al disponer únicamente de Internet aérea.

El caso es que me van a instalar un segundo router en la sala de escucha y necesitaré conectarlo mediante cable Ethernet a mi Streamer/Dac Gold Note DS-10 Plus.

Ruego recomendación de un cable Ethernet que sea óptimo para esta función y que me facilite la mejor conexión posible.

Gracias y un cordial salud Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  mario_man Vie 16 Sep 2022 - 8:07

Buenos días.
Categoría 7, y hecho de fábrica, que no se tengan que grimpar conectores.
La categoría 7 te ofrece hasta 10Gb, así que irás cómodo a 1Gb.
El segundo router, aunque entiendo que no se usarán sus servicios de enrutamiento, solamente será para dar cobertura wifi, también debe ir conectado por ethernet al principal.

mario_man

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A Neil y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  mario_man Vie 16 Sep 2022 - 8:08

Añado, el streamer directamente conectado al router que tiene la fibra óptica, no al secundario.

mario_man

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  Sumiko Vie 16 Sep 2022 - 8:12

Muchas gracias!
Intentaré que me conecten el principal en la planta de arriba, donde se encuentra el equipo.

Alguna marca de cable confeccionado cat.7 en concreto?

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  mario_man Vie 16 Sep 2022 - 8:20

Advertencia, yo soy de los que piensa que el cable de red (informática) no puede afectar al sonido, siempre que cumpla unos mínimos.
Importante que sea SFTP, es decir, doble apantallamiento, cada uno de los 8 cables individuales y todo el conjunto.
Éste tiene buena pinta: https://www.amazon.es/Ethernet-conexi%C3%B3n-2000Mhz-velocidad-servicio/dp/B09ZTLN9XT
Es categoría 8, no importa, mejora la 7.

mario_man

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A Neil y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  Sumiko Vie 16 Sep 2022 - 8:22

Gracias de nuevo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  francescoli Vie 16 Sep 2022 - 8:34

Yo tengo los de Wireworld,el de color rojo y van muy bien.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

A José M. Moragues Ferragut y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  mario_man Vie 16 Sep 2022 - 8:52

He encontrado este otro que me parece aún más interesante, partes metálicas chapadas en oro y cobre puro OFC.
https://www.amazon.es/KASIMO-Ethernet-Velocidad-2000Mhz-Blanco/dp/B07X3B1G3S

mario_man

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  Sumiko Vie 16 Sep 2022 - 9:02

Gracias, Francescoli. Le echo también un vistazo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  davi Vie 16 Sep 2022 - 13:28

Yo también te recomiendo el router de la operadora cerca del equipo y tener en cuenta si vas a poner algo tipo silent angel, para que los rj45 que vayas a usar no sean muy largos y encarezcan por la longitud.
A mi me dijeron que el tramo último es el mas importante, pero tengo antes del silent un forest de 8 metros y costo un dinerillo...

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  francescoli Vie 16 Sep 2022 - 16:35

Yo lo tengo todo junto,equipo,router,Silent Ángel,Nas.
Los Wireworld que utilizo tienen un metro.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  Sumiko Vie 16 Sep 2022 - 18:20

Me gustaría saber qué tipo de mejora aporta el Silent Angel sobre el router y su interconexión con el streamer. También si recomendáis  su incorporación en una instalación sencilla como la mía: Router => Gold Note DS10 Plus => Leben CS300 XS

Gracias y un saludo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  francescoli Vie 16 Sep 2022 - 18:33

En primer lugar,conviene que al router de la compañía telefónica tengas conectado lo menos posible,al ser flojitos cuantas menos cosas hagan mejor.
En mi caso sólo está conectado al router el Silent Angel,a este tengo conectado la TV,Nas,Movistar+ y Zenith.
Lo que yo he notado en el sonido,es una imagen más limpia,todo más relajado sin perder detalle,más dinámica,puedes subir el volumen con alegria que todo sigue en su sitio,nada de fatiga.

Como siempre digo,no pienses que de repente va a ser el día y la noche pero la mejora es apreciable y merece la pena,al menos esta es mi experiencia.
Yo estoy convencido que hoy en día, el mayor enemigo de nuestros equipos es el ruido que se genera con tanto aparato electrónico que hay en nuestras casas.
Todas las mejoras que he introducido en este sentido,a mi me han funcionado.Son mejoras sutiles, pero la suma de todas hace que se note.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  Bat3 Vie 16 Sep 2022 - 19:42

Yo tengo el Audioquest Forest y me va de lujo

Saludos.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  Sumiko Sáb 17 Sep 2022 - 0:32

En mi caso, por su ubicación en una sala solo dedicada a escuchar música, a ese Router solo se le conectará el streamer. No sé si seguiría teniendo sentido la inclusión de Silent Angel en el sistema.

Saludos.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  ducados123 Sáb 17 Sep 2022 - 6:52

Yo me esperaría a tener instalada la fibra, un buen cable CAT 7 u 8 bien apantallado, si el router solo va a conectarse al streamer y no conectas el WiFi puede estar pegado al equipo, incluso oculto detrás, el Silent Angel puede ser interesante pero solo lo sabrás cuando lo pruebes, si alguien del foro lo tiene y te lo puede prestar sería lo ideal, si no 450€ tendrán la culpa, siempre puedes venderlo sin perder mucho caso de no convencerte.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6664
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  galena Sáb 17 Sep 2022 - 7:30

mario_man dijo :


Advertencia, yo soy de los que piensa que el cable de red (informática) no puede afectar al sonido, siempre que cumpla unos mínimos.

Yo también pienso lo mismo pero ya que has nombrado el sonido estos cables CAT.6 CAT.7 funcionan estupendamente como cables de altavoz.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  Sumiko Sáb 17 Sep 2022 - 7:36

Querido Ducados, gracias por tu inestimable sentido común.
Iremos pasito a pasito, implementando las mejoras y comprobando si la calidad de audio aumenta progresivamente.

Aún tengo pendiente de incorporar la fuente de alimentación separada del Gold Note, con lo que espero obtener también un mejor desempeño.

Adjunto fotografía de estado actual del equipo a falta de instalar aún la fibra óptica.

Un abrazo

Cable Ethernet Img_7616
Cable Ethernet Img_7617


Cable Ethernet Img_7615
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A francisco martin diago, Dutiel, Madrededios!!, llopezmig, ducados123, Felix, Madelman y a mario_man les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  mario_man Sáb 17 Sep 2022 - 8:06

Buenos días.
Con todos los respetos.
Llevo más de 30 años tratando con 0 y 1’s.
He tratado con switches el doble y el triple de caros, HPE, Cisco, …
Y también con switches de 8 puertos gigabit de 25 EUR.
Naturalmente, un buen equipamiento te asegura un buen rendimiento, por supuesto.
Yo tengo un Toyota diesel con motor 2.2 de 150CV.
Para ir a 120 por la autopista, necesito un Ferrari?
En absoluto, es más, a 120 el mío es más cómodo y gasta menos, pero ir en un Ferrari farda un montón, eso sí.
Claro que si nos metemos en un circuito cambia la cosa.
La calidad de los servicios de internet residencial, con la llegada de la fibra, han pasado de ir por la nacional a la autopista, pero ni de lejos un circuito.
Mi mujer es de unos de los pueblos más bonitos que he visto, Begur, venid a verlo, no defrauda.
Lo que ocurre allí es que en verano se multiplica la población, a los de BCN les gusta mucho, y me he encontrado con situaciones dignas de mención.
Como los ISP (proveedores de internet) no tienen suficientes IP’s WAN para asignar, acaban otorgando la misma IP a más de un cliente, generando una llamada a averías y reiniciando el router para que se le otorgue otra IP que con suerte esté disponible.
Esto le ha pasado hasta al ayuntamiento, mi empresa tiene su contrato de mantenimiento, e investigando, fue uno de sus routers el que nos informó que tenía un conflicto de IP en la WAN.
Además, en fibra residencial se estila que te garanticen un 10% de lo contratado.
Este es el nivel de servicio que nos ofrecen, no hace falta que siga.
Este ayuntamiento tiene 6 sedes conectadas por fibra óptica dedicada (no de acceso a internet) y las comunicaciones gestionadas por switches gestionables y cortafuegos de los buenos para atender los más de 100 dispositivos conectados entre servidores, PC’s, …
Si falla un 0 o un 1, Houston tenemos un problema.
Todo este equipamiento para garantizar que si en orígen sale un 0, llegue un 0 al destino.
No hay término medio, si no llegan los 0’s y 1’s correctamente, el Excel no puede abrir un archivo y punto, no pasa que haga que un tipo de letra se vea más bonito o más feo.
Si te llevas una sandía a la playa, la altura de las olas no hará que esté más dulce.
Si a un switch le llegan una serie de 1’s y 0’s desde un router flojo al que solamente hay que conectarle un dispositivo en lugar de los 4 que soporta e incluso desactivar el wifi, después de haber pasado por infinidad de routers, switches, cables de todos los tipos desde que salió en orígen, este fantástico switch del que hablamos no añade ni un solo 0 ni 1, que sería de una complejidad extrema, que pueda redundar en una mejora de lo que nuestros tímpanos perciben a través del aire.
Yo tengo en casa un switch de los sencillos, conectado a un router estándard.
El Bravia Core (el Netflix de Sony) tiene un servicio de streaming con alguna películas sin comprimir, necesita un ancho de banda de más de 80Mbps para él solo.
Pues si falla algún 0 ó 1, se ven artefactos en pantalla, chasquidos en el sonido, …, pero no hace que el rojo sea más apagado ni la escena menos amplia.
Hice una prueba, todos los dispositivos que tenemos conectados estresando al router, móviles, portátiles, …, hasta la Thermomix, mientras veía una de estas películas sin comprimir y ni un solo problema.
En definitiva, si me dices que has visto un ovni con marcianos verdes dentro, yo te creeré, pero también te diré que no existen.
Todas las pruebas han sido a ciegas?
Disculpad por el rollo que os acabo de soltar.

mario_man

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A rubius, yebra, Neil, carapau, palencia, ducados123, porcorosso y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  mario_man Sáb 17 Sep 2022 - 8:14

Hola Galena, no lo dudo, no lo he comprobado, ni lo haré, pero como parece que hay cables más adecuados que otros para ciertas cosas, me he dejado llevar, cables sin marca, de calidad, con buena crítica y precio contenido.

mario_man

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  cgnavarro Sáb 17 Sep 2022 - 8:43

Hola Sumiko. 

Otra opción que podrías usar es la que comenté que puse yo. 

El router está en el salón, al lado del equipo principal y como el PC (con foobar, LMS, etc.) y el otro equipo están en el despacho, tiré FOP (fibra óptica plástica) desde el router hasta el despacho. Sencillamente es un conversor ethernet-FOP en el router y otro FOP-Ethernet en el despacho. Velocidad máxima sin ningún tipo de corte ni interferencia....

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  porcorosso Sáb 17 Sep 2022 - 9:01

.


Última edición por porcorosso el Dom 18 Sep 2022 - 10:00, editado 1 vez
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A cgnavarro, ducados123 y a mario_man les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  mario_man Sáb 17 Sep 2022 - 9:14

Interesante porcorosso.
De cuantos ceros estamos hablando para que sea audible?

mario_man

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  francescoli Sáb 17 Sep 2022 - 9:35

Me aburren soberanamente los que opinan sin haber probado absolutamente nada y dejándonos por “flipaos” a los que si lo hemos probado,en fin la eterna cantinela.

Yo no dudo que todos los ceritos y los unos vayan por el cable, pero de lo que no tengo ninguna duda,porque lo he probado,es que aparte de los ceritos y los unos, la señal lleva algo más que contamina a esos ceros y unos y genera cierto emborronamiento en el sonido.

Con el Silent Angel más su fuente de alimentación,lo que se consigue es que esos ceros y unos lleguen limpios,igual que con un cable mejor.Esto redunda en una mejora en el sonido que es apreciable,al menos en mi caso,sin ser una epifania por supuesto.

Si solo se tratara de llevar ceros y unos,como si fuera un Excel no me gastaba más de 3€ en un cable.

Y hasta aquí mi participación en este hilo que ya veo porque derroteros va a ir.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

A davi y a Acoustic les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  Sumiko Sáb 17 Sep 2022 - 9:38

Francescoli, lamento que abandones el hilo.
Muchas gracias por tus aportaciones.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.