AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subwoofer para HC ¿Cerrado o BassReflex?

3 participantes

Ir abajo

Subwoofer para HC ¿Cerrado o BassReflex? Empty Subwoofer para HC ¿Cerrado o BassReflex?

Mensaje  Isaac12 Vie Mar 15 2024, 18:29

Buenas!,

Estoy rescatando un subwoofer de 12" 200w a 4Ohm para mi sistema Home Cinema. (Lo que tiene romperse la cabeza con el cacharreo). Subwoofer para HC ¿Cerrado o BassReflex? 1f629

Según las especificaciones del subwoofer (MTX) (es lo que tenía) me pide para un cajón cerrado 35,4L, mientras que si deseo que sea B Reflex debo aumentar literalmente casi el doble: 63,7L:

En mi caso:
Caja: 35.4L F3=49Hz
Caja: 63.7L F3=39Hz

Pero no sé muy bien como se comportará el sistema. ¿Qué me recomendais para un sistema HC?. ¿Cerrado o BS?.
Será alimentado en pasivo por una Etapa Clase D de 500w a 8Ohm que permite hacer filtraje pasabajo y pasaalto.

Please, help me!!!!
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 133
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para HC ¿Cerrado o BassReflex? Empty Re: Subwoofer para HC ¿Cerrado o BassReflex?

Mensaje  Alvaro_2097 Miér Mar 20 2024, 22:42

Pues muy buena pregunta, ambos tipos de caja tienen sus pros y sus contras

Las cajas cerradas usan menos litraje y dan una mejor respuesta temporal, por contra conseguirás una menor extensión en frecuencia y al ser un volumen cerrada actuará como suspensión y puede causar algo de distorsión a volúmenes muy altos.
Las cajas bass réflex dan una mayor extensión en graves, por eso son tan utilizadas. Esa mayor extensión de graves la consigue con una caja más grande, y a costa de introducir un retardo de grupo a la frecuencia que esté sintonizado el port.

La decisión depende del altavoz y del gusto personal, yo por ejemplo valoro mucho la respuesta temporal, por eso me decantaría por la cerrada, pero esos Hz extra te pueden venir muy bien para causar más sensaciones en un sistema de cine en casa.

Si consigues los parámetros TS del altavoz puedes hacer una simulación de cómo se comportará en cada caja usando software como windsd

Alvaro_2097

Cantidad de envíos : 33
Localización : España
Fecha de inscripción : 02/03/2020

A Isaac12 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para HC ¿Cerrado o BassReflex? Empty Re: Subwoofer para HC ¿Cerrado o BassReflex?

Mensaje  Isaac12 Jue Mar 21 2024, 13:04

Muchas gracias Alvaro_2097, me has aclarado muchas cosas.

Ya hice simulaciones pero realmente no sabía muy bien como interpretarlas en un sistema Home Cinema aunque seguramente también lo utilice como sistema 2.1 para determinas "músicas". Las opciones son infinitas!  Very Happy

Comentaré mis impresiones.

Slds
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 133
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para HC ¿Cerrado o BassReflex? Empty Re: Subwoofer para HC ¿Cerrado o BassReflex?

Mensaje  galena Jue Mar 21 2024, 13:09

Con la caja hermética te pierdes la mitad de los bajos, los que radía el altavóz por detrás se quedan dentro de la caja.
Con el bass reflex tienes los bajos de delante del altavóz y los de detrás salen por el puerto, dan más bajos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Isaac12 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para HC ¿Cerrado o BassReflex? Empty Re: Subwoofer para HC ¿Cerrado o BassReflex?

Mensaje  Isaac12 Jue Mar 21 2024, 13:29

galena escribió:Con la caja hermética te pierdes la mitad de los bajos, los que radía el altavóz por detrás se quedan dentro de la caja.
Con el bass reflex tienes los bajos de delante del altavóz y los de detrás salen por el puerto, dan más bajos.

Saludos

¿Entonces me recomiendas que haga el esfuerzo de cambiar el cajón a Bass Reflex? wallbash Quería aprovechar lo que ya tengo. crybaby
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 133
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para HC ¿Cerrado o BassReflex? Empty Re: Subwoofer para HC ¿Cerrado o BassReflex?

Mensaje  galena Jue Mar 21 2024, 13:43

Las cajas da igual que sean selladas o bass reflex, ninguna es mejor que la otra.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer para HC ¿Cerrado o BassReflex? Empty Re: Subwoofer para HC ¿Cerrado o BassReflex?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.