AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UNA HISTORIA DE BANCOS

+12
rubius
Steinwarius
orejones
Sumiko
gimete
villegas63
Aldayo
cgnavarro
ducados123
RM
galena
jagarry
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

UNA HISTORIA DE BANCOS - Página 2 Empty Re: UNA HISTORIA DE BANCOS

Mensaje  scania Jue Mar 21, 2024 8:41 am

Buenos días,
Compañero Galena,
El descubierto en una cuenta no se puede producir por comisiones de la entidad, ni por un embargo.
Según Banco España:
Hay situaciones que no deben producir un descubierto en cuenta: el cargo de comisiones en cuentas inactivas, o la ejecución de un embargo.
Por lo menos, en los embargos se cumple.
Parece ser, que como en su día pescaron, han vuelto a lanzar la caña.

Un saludo




scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

UNA HISTORIA DE BANCOS - Página 2 Empty Re: UNA HISTORIA DE BANCOS

Mensaje  galena Jue Mar 21, 2024 9:09 am

Pues es lo que me cobraron en febrero, yo deje la cuenta con 200 euros se los comieron con intereses y mantenimientos y además crearon un descubierto con ellos, que ya pagué.
Y ahora ¿se descuelgan con más intereses y comisiones?
Que les den mucho, yo ya no tengo cuenta con ellos que lo carguen donde quieran.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13322
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

UNA HISTORIA DE BANCOS - Página 2 Empty Re: UNA HISTORIA DE BANCOS

Mensaje  scania Jue Mar 21, 2024 10:17 am

La voracidad de las entidades bancarias no tiene mesura alguna.
Yo tengo una cuenta exclusiva con una entidad porque es quien me concedió la hipoteca en su día y solo es para pagar la hipoteca.
Los únicos movimientos que tiene son los ingresos y cargo de las cuotas mensuales. No hay tarjeta, recibos, reintegros.....nada, solo un ingreso y un cargo.
Pués casi todos los años, me mandan una carta con el cambio de condiciones, amenazándome con que si no me vínculo con ellos me cobrarán comisiones.
Ésto es ilegal y lo saben, pero si no reclamo al servicio de atención del cliente de la propia entidad, seguro que por lo menos, el cargo lo hacen.
No tengo dudas que me lo devolverían, pero ya me marearían.
Comentándolo con un abogado conocido y me dijo:
La gente es que no se quiere complicar la vida.
Cualquier entidad con un servicio tan regulado legalmente como es el de banca, tiene responsabilidades penales ante hechos tan simples como el que me cuentas y la prevaricación es una de ellas.
La próxima vez que te manden una carta de esas me la das a mí y yo te hago la reclamación con el sello del bufete, ya verás como no te la mandan más.
Antes las cuentas inactivas se quedaban inamovibles durante años y hasta los 20 años no se podían cerrar automáticamente y traspasar su saldo a la hacienda pública.
Pues parece ser, que a partir de la crisis financiera, algo cambió, se autorizó o que sé yo, pero lo cierto es que los abusos están a la orden del día, las entidades dejan las cuentas a "0" con sus comisiones e incluso, como te ha pasado a tí, en descubierto.
No me extraña que tengan los beneficios que tienen.
"Que pocos se hacen ricos trabajando, robando es mucho más fácil y rápido"

Un saludo


scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A gimete y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

UNA HISTORIA DE BANCOS - Página 2 Empty Re: UNA HISTORIA DE BANCOS

Mensaje  galena Jue Mar 21, 2024 10:29 am

Y si robas 1-10-100-1000 eres un ladrón, si robas millones eres un héroe y todos te aclaman adoran y reverencian.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13322
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A gimete, scania y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

UNA HISTORIA DE BANCOS - Página 2 Empty Re: UNA HISTORIA DE BANCOS

Mensaje  Sumiko Jue Mar 21, 2024 10:54 am

Es cuanto menos curioso que la entidades bancarias cada vez tengan menos carga de trabajo y empleados, ya que lo asumen los clientes obligatoriamente y, sin embargo, las cuotas de mantenimiento y comisiones por servicios no cesen de crecer.

Scania lo de los cobros indebidos viene de mucho antes de la pandemia, va en su genética usurera, si cuela pues qué bien.

Así están que nunca han ganado tanto dinero.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A gimete y a scania les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

UNA HISTORIA DE BANCOS - Página 2 Empty Re: UNA HISTORIA DE BANCOS

Mensaje  scania Jue Mar 21, 2024 11:35 am

"La delgada línea roja" compañero,
Esa, que aunque te la dibujen con leyes al respecto, siempre estamos dispuestos a cruzar. Y si hay muchos beneficios y poco riesgo........... más aún.
Si analizamos lo que te ha ocurrido a tí, con tú preparación, o intentado a mí , que no le habrán sacado a los abueletes o gente con poca preparación, por ejemplo.
La banca a cruzado todas las líneas rojas, ya no solo legales en muchos casos, sino éticas y morales que son más sensibles aún al ciudadano.
Han deshumanizado hasta a sus propios empleados.

Saludos

scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A gimete y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

UNA HISTORIA DE BANCOS - Página 2 Empty Re: UNA HISTORIA DE BANCOS

Mensaje  scania Jue Mar 21, 2024 12:09 pm

Estoy de acuerdo Sumiko que siempre ha sido así, pero lo de hoy en día es aberrante.
Todos comprendemos que es un negocio empresarial y que sus beneficios son el objetivo.
Pero lo que ofrecían antes en atención al cliente, por ejemplo, hoy en día está hasta estipulado en tiempo a sus propios empleados.
Antes quién valoraba riesgos era el director y pocas veces les fué mal. Hoy es un programa informático que carece de los datos que el director sí tenía.
Con ello, lo único que hacen es agrandar más la brecha entre el que tiene y el que no y con ello, dejar en la cuneta a muchos emprendedores.
Es decir, han abandonado esa labor de la que tanto alardeaban y siguen haciendo en sus reuniones de presentación de cuentas.
Han reducido riesgo y gastos a su mínima expresión y aumentado los beneficios hasta no se sabe donde.

Saludos




scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

UNA HISTORIA DE BANCOS - Página 2 Empty Re: UNA HISTORIA DE BANCOS

Mensaje  Sumiko Jue Mar 21, 2024 12:37 pm

Qué poco o nada tiene que ver la figura de director de sucursal de antes con la de ahora!

Los perfiles son completamente opuestos. El de ahora es un currito más que hace labores administrativas de cara a la Central y de informes para cumplimiento de objetivos y no tiene a nadie que dirigir, puesto que se le han quitado los empleados y todo está centralizado.

El de antes era la cara del Banco en su demarcación, toda una institución que debía reunir competencias de liderato, comerciales,  psicología, saber estar y conocimiento profundo de su mercado local, etc.

Nada que ver. Ahora te ponen a un recién licenciado con más susto que vergüenza, incapaz de tomar decisiones y más verde que una lechuga.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

UNA HISTORIA DE BANCOS - Página 2 Empty Re: UNA HISTORIA DE BANCOS

Mensaje  scania Jue Mar 21, 2024 1:11 pm

"Ahora te ponen a un recién licenciado con más susto que vergüenza, incapaz de tomar decisiones y más verde que una lechuga."

roflmao roflmao roflmao

Ahí lo has dado.

Saludos

scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

UNA HISTORIA DE BANCOS - Página 2 Empty Re: UNA HISTORIA DE BANCOS

Mensaje  galena Jue Mar 21, 2024 1:25 pm

Ya hace años que los bancos empezaron a cambiar, que ya ni hablar con el director podías hablando desde la posición de un cliente de algunos miles de millones. Creo que alrededor del 2000 pasaron de ponernos una alfombra cuando bajaba al banco a empezar con los ....... es que ahora no puedo Pepe.

Cuando me acerqué al banco en febrero me quedé flipado al verlo, ya ni un banco parece.
Es el mismo local pero casi sin nada en él, 4 o 5 mini puestos de trabajo con paredes transparentes y nadie trabajando en ellas, un par de administrativas charlando y en un rincón un mini mostrador con una cajera y la gente sacando número para que les atendiese la cajera.
Yo creo que para el año que viene quitan hasta la cajera.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13322
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A scania y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

UNA HISTORIA DE BANCOS - Página 2 Empty Re: UNA HISTORIA DE BANCOS

Mensaje  scania Jue Mar 21, 2024 1:39 pm

Hay un tema que en su día me preocupó y bastante, espero que por desconocimiento.
En los tiempos de la pandemia el gobierno avaló con un 80% y la garantía del estado a 10 ó 12 años (no recuerdo bien), los fondos ICO que se concedieran a través de las entidades financieras a empresas y autónomos para ayudarlos.
Alguien me dijo que préstamos solicitados y que fueron denegados por entidades financieras anteriormente a éste decreto ley, fueron concedidos a raíz de la publicación del mismo, mismo cliente, mismo importe, igual riesgo.
Intuyo que lo único que cambia es quien al final paga los platos rotos.
Beneficios míos, riesgo tuyo.
Sí es así cualquiera, se lo pusieron a huevo.
Espero que esté equivocado en mi intuición, aún así espero impaciente (si llego) al 2030/2032 para ver el resultado de la cuestión.
De cumplirse, nos vamos a hartar de reír........o llorar según el caso.

Saludos.

scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

UNA HISTORIA DE BANCOS - Página 2 Empty Re: UNA HISTORIA DE BANCOS

Mensaje  galena Jue Mar 21, 2024 2:05 pm

Igual alguno se piensa que los fondos ICO no se devuelven.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13322
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

UNA HISTORIA DE BANCOS - Página 2 Empty Re: UNA HISTORIA DE BANCOS

Mensaje  scania Jue Mar 21, 2024 2:38 pm

Sí eso ya lo sabemos pero lo que me preocupa es si, el estado avala un 80% del crédito, ¿éste hecho no relaja los filtros de concesión a un 20% el real del riesgo que puede afectar a la banca concesionaria? Y por ello, lo que antes no te concedía, ahora sí lo puedo asumir.
Eso es lo que me dijeron que estaba pasando.
El avalista es el último responsable de todo crédito.


Saludos

scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

UNA HISTORIA DE BANCOS - Página 2 Empty Re: UNA HISTORIA DE BANCOS

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue Mar 21, 2024 10:30 pm

Sumiko escribió:La Democracia es el mejor sistema conocido pero no es perfecto

¡Ay, la democracia! Aparte de ser un concepto erróneo y perverso, es el instrumento de control más sofisticado jamás creado por el poder. Y digo erróneo, porque debería llamarse oligocracia o plutocracia, si se quiere,......... pero democracia, ojalá pudiéramos algún día llamarla por su verdadero significdo pray

Pero lo más preocupante es que la sociedad sigue "comprando", y en la actualidad más que nunca, a los de arriba su mensaje después de más de veinte siglos, (bueno, dejemos el beneficio de la duda a la época de Pericles),.............será una cuestión de fe, como la religión Wink .

Bueno lo dejo ahí, no sea que se vaya a cerrar el hilo por mi culpa, aunque explícitamente no he hablado de política Smile .

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3788
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

UNA HISTORIA DE BANCOS - Página 2 Empty Re: UNA HISTORIA DE BANCOS

Mensaje  Sumiko Vie Mar 22, 2024 8:05 am

Las democracias han de cumplir una serie de requisitos para ser consideradas así: separación de poderes, pluralidad de medios informativos, jueces independientes sin color político, libertad de expresión sin censura, etc. Y no siempre se cumplen.

Pero, como dices, mejor dejamos el tema. Que ya nos han cerrado otro hilo recientemente.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

UNA HISTORIA DE BANCOS - Página 2 Empty Re: UNA HISTORIA DE BANCOS

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb Mar 23, 2024 1:46 pm

Sumiko escribió:Las democracias han de cumplir una serie de requisitos para ser consideradas así: separación de poderes, pluralidad de medios informativos, jueces independientes sin color político, libertad de expresión sin censura, etc. Y no siempre se cumplen.

Hola, Sumiko.Vaya!, justamente de estos requisitos y alguno muy importante (pilar de la "democracia") que has citado, no se cumple ninguno Wink . Yo, o cualquiera podríamos enumerar los motivos, pero son tan obvios que no vale la pena. Incluso el último que has puesto, que puede dar más pie a debate, tiene también "su aquel", y precisamente en estos tiempos.

El primero, e importantísimo pilar de la "democracia", como digo no se cumple, en eso seguro estamos todos de acuerdo. Para mi al no cumplirse es uno de los muchos motivos, por los que no existe la democracia como tal. Lo que no entiendo ( y me fastidia ) es que mucha gente, incluso culta, no acabe de posicionarse con respecto a ella, y diga por ejemplo que no es perfecta, pero es lo mejor que hay. Eso para mi, no es decir nada. Es un conformismo, del que precisamente se beneficia el poder establecido

En cuanto a lo debatir sobre estas cuestiones, siempre que se haga desde la libertad, y sobre todo desde el respeto, se puede hablar de todo, (política incluida). Esta lo abarca todo,  desgraciadamente Wink , incluso las normas de este foro  son política. ¿Vamos en algún momento a dejar de hablar de ellas, si se precisa, porque son política?.

Un cordial saludo, y buenas vacaciones para los que estén en ello.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3788
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

UNA HISTORIA DE BANCOS - Página 2 Empty Re: UNA HISTORIA DE BANCOS

Mensaje  Sumiko Sáb Mar 23, 2024 8:09 pm

Por eso lo decía…
Felices vacaciones!

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A elchicodelasválvulas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

UNA HISTORIA DE BANCOS - Página 2 Empty Re: UNA HISTORIA DE BANCOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.