AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Correos e intentos de estafa

4 participantes

Ir abajo

Correos e intentos de estafa Empty Correos e intentos de estafa

Mensaje  LUDOVICO Jue Feb 22, 2024 11:30 am

Buenas,

No sé si os habrá pasado. Cada vez que voy a recibir un envío de que va por correos, sea express, ordinario o venga de fuera, recibo un SMS diciendo que page la aduana, que falta el número de la calle, que su puñetera madre y que pinche el enlace.
Por supuesto que no pincho nada y menos de un link traducido.
Ya lo he denunciado dos veces dando pelos y señales, por lo menos para que avisen a los pobres usuarios a los que les han pillado el número del móvil que sale de origen.
Pues nada, me contestan que no pinche el enlace.  Rolling Eyes
Parece que correos tenga sus sistemas infectados y tampoco se entera o no hace nada.
Intentaré hablar con ellos.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4040
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Correos e intentos de estafa Empty Re: Correos e intentos de estafa

Mensaje  jagarry Jue Feb 22, 2024 11:47 am

Hace tiempo lo comenté por aquí, hará 1 año o así.
Me ocurrió igual de un aviso con paquete retenido por pago de aduanas. Solo esperaba un paquete de Alemania, que obviamente no hay aduanas por en medio.

Como tuve que ir a Correos días después, comenté el caso y me dijeron que por mi localidad últimamente ya les habían venido bastantes quejas por lo mismo.
Al parecer va por zonas y temporadas. Así que supongo que tienen pirateados tfnos. de clientes en espera de algún paquete.
Siempre hay gente que pica con estas cosas y si de un centenar caen 3 o 4, eso que se llevan.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5934
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Correos e intentos de estafa Empty Re: Correos e intentos de estafa

Mensaje  LUDOVICO Jue Feb 22, 2024 11:53 am

Vaya,
Pues no he encontrado tu comentario o post.
Pero eso más que zonas y temporadas parece que sea algún pirateo o infección de sus sistemas.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4040
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Correos e intentos de estafa Empty Re: Correos e intentos de estafa

Mensaje  jagarry Jue Feb 22, 2024 12:54 pm

Eso es lo que me dijeron en Correos. De la nada y de golpe en cuestión de varias semanas les habían venido bastantes quejas de gente de la zona.
Era poca cantidad lo que me pedían, creo que 8 o 9€.
Ya no me ha llegado ninguno más y sigo comprando con frecuencia fuera de España, incluso me han llegado varias cosas de Uk y Usa y ni pío.

Ni caso, peor es cuando del Banco X te envían un sms o varios, para decirte que han bloqueado tu cuenta-tarjeta y necesitan la clave para volver a activarla. Así que "pincha el enlace y bla, bla".
Lo más divertido es cuando en el "banco" que te envía el mensaje ni tienes o has tenido jamás una cuenta abierta. Ein?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5934
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Correos e intentos de estafa Empty Re: Correos e intentos de estafa

Mensaje  gurri Jue Feb 22, 2024 4:22 pm

Es como si supieran que has hecho un pedido y la empresa (piratearan listados?)
lo malo es que estaba ya tan mosqueado que al recibir estos sms los borre en varias  ocasiones sin atender
me resultaba sospechoso porque en realidad ya habia recibido en casa los envios de fedex a los que se referia:

"Hola, su envío FedEx n.º xxxxxxxxxxxx viene de un pais fuera de la EU, por lo que está sujeto a un recargo por derechos, impuestos y tasas de X.X EUR. Por favor, haga clic en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  para abonarlo."

un libro tecnico agotado  que solo pude comprar usado desde la India y   unas laminas antiguas de japon..  
Uno por amazon otro una web de arte

Y resulta que NO era una estafa ¡¡
En los articulos ponia "tax included" bien clarito ... pero si mirabas mas a fondo la letra pequeña  si que podria haber impuestos...
La reclamacion me llego mas tarde con varios pdf  donde probaban que habían pagado por mi los impuestos y los tramites de aduana (9 y 20 euros respect)

Total que ahora debo estar en una lista de morosos e indeseables de fedex
moraleja: cuidado con paises no comunitarios y anuncios no prime en los que no queda claro los impuestos


pd: a amazon le trae sin cuidado mi queja . y x cierto ya van dos veces que me borran los comentarios por inaporopiados, no hay derecho ni a pataleo

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Correos e intentos de estafa Empty Re: Correos e intentos de estafa

Mensaje  gurri Jue Feb 22, 2024 4:32 pm

Lo más divertido es cuando en el "banco" que te envía el mensaje ni tienes o has tenido jamás una cuenta abierta.

Ojo cada vez son mas habiles y sofisticados y combinan hackeo con habilidad social. Ya no son mensajes mal redactados o llamadas sospechosisimas o webs clonadas que tiran para atras...

A la hija de unos amigos (dos carreras por cierto) le vaciaron la cuenta tras "avisarla" de que le habian hecho unos cargos extraños (y tener por cierto todos sus datos)
Cuando después creía llamar al banco, su teléfono marcaba en realidad otro num.... y la liaban aun mas.
Tuvo que usar el del policia que la atendio cuando fue a comisaria a poner la denuncia
escalofriante

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Correos e intentos de estafa Empty Re: Correos e intentos de estafa

Mensaje  LUDOVICO Jue Feb 22, 2024 5:56 pm

En tu caso de Fedex, que venga el número de envío, sea htpps, dominio fedex... Siempre se puede confirmar la web a través de webs que te analizan si es verdad, o DNS inverso etc.
Pero vamos, que ya desconfiamos de todo.
En mi caso ahora he recibido un SMS de correos (no de un número de móvil diciendo que es correos) diciéndome que ya tengo el envío para recoger en la oficina que solicité.

A la hija de tus amigos se le habían metido hasta el kernel del móvil.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4040
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Correos e intentos de estafa Empty Re: Correos e intentos de estafa

Mensaje  galena Jue Feb 22, 2024 10:13 pm

Conmigo intentaban cargarme cantidades pequeñas en la cuenta.
Cada vez que utilizaba la tarjeta de crédito en cualquier tienda me llegaba un sms inmediatamente : Operación no efectuada. A continuación me llegaba el mensaje de : Operación aceptada.
Con el primer mensaje de "Operación no aceptada" podía ver la empresa que emitía el recibo a cargar en cuenta, siempre me decía que era de Aliexpres.
Me puse en contacto con el banco, anularon la tarjeta y me expidieron otra nueva, ya no volví a detectar movimientos extraños en la cuenta.
Y lo primero que hago todos los días cuando me levanto es consultar el saldo de la cuenta del banco, ya no me fío ni de mi padre.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Correos e intentos de estafa Empty Re: Correos e intentos de estafa

Mensaje  galena Jue Feb 22, 2024 10:17 pm

Los datos de las tarjetas los venden en la Deep Web, por unos pocos euros venden listados de cientos o de miles de tarjetas, los chorizos compran esos listados y van probando a ver que cuenta pueden desvalijar.
Cuantos más intentos hacen más probabilidades de éxito tienen.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Correos e intentos de estafa Empty Re: Correos e intentos de estafa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.