AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novato en Hifi, ayuda con elección de Ampli!

+4
thunder_xx
koko61
mstorrente
samu_g7
8 participantes

Ir abajo

Novato en Hifi, ayuda con elección de Ampli! Empty Novato en Hifi, ayuda con elección de Ampli!

Mensaje  samu_g7 Dom 18 Feb 2024 - 9:46

Hola muy buenas.
Por aquí un novato en el mundillo hifi. Tengo mil dudas acerca del tema, así que os agradecería que me pudieseis ayudar!
En su día me han regalado un tocadiscos Audio Technica AT-LP5X. Con el que llevo un par de años reproduciendo con un altavoz bluetooth Marshall Stanmore. Dada la limitada configuración que tengo, quería dar el paso a amplificador y altavoces.
Me he informado por internet y algún hilo por aquí sobre como configurar un equipo vintage, y partiendo de la base de que no tenía ni idea sobre el tema, pues me parece bastante complejo armarlo correctamente. Ya que también buceando en el mercado de segunda mano hay mil opciones con la dificultad añadida de que no te la cuelen.
Tengo unos altavoces de una cadena philips de los 90 con estas características 6ohm    P.Max30w     P.Nom20w.
Mi idea es tirar un poco de tiempo con estos altavoces y comprarme otros en un futuro cercano.
Cuento con un presupuesto de 200€ aprox para un ampli.
En este rango de precio, estoy valorando los Pioneer SA6500ii (30w+30w), el 7300 (35w+35w) y el SA506 (25w+25w), este último me parece precioso estéticamente.
Por otro lado los Kenwood KA1500 (30w+30w), KA3500 (40w+40w).
Veo que los kenwood están a unos precios mas asequibles, y aun encima son mas potentes. No se si de mas calidad.
Todos ellos a 8 ohm, con lo cual no son compatibles con mis altavoces. Pero he visto el Kenwood KA305 (40w+40w) que especifica que va de 4ohm a 16ohm. Con lo cual creo que encajaría con mis altavoces y me decidiría por este.
Como lo veis y que me aconsejáis? Me equivoco en algo?