AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda en Conexionado plato + ampli + altavoces autoamplificados (duda de novato)

3 participantes

Ir abajo

Ayuda en Conexionado plato + ampli + altavoces autoamplificados (duda de novato) Empty Ayuda en Conexionado plato + ampli + altavoces autoamplificados (duda de novato)

Mensaje  Grau_Vinyl Mar 12 Sep - 6:42

Hola!
Tengo una duda en el conexionado que me está volviendo loco. Mi conexión es desde un PLATO al AMPLIFICADOR, y del amplificador lo que quiero hacer es sacar por RCA (no tiene otras salidas) a mis altavoces autoamplificados y lo tengo conectado así:

  • Primero tengo la conexión de la salida del Plato (RCA)  ------> a la entrada PHONO (RCA) del Amplificador. (Aquí ningún problema)


  • Luego, quiero enviar esa señal a mis altavoces autoamplificados por lo que utilizo la salida del amplificador REC (RCA) y la conecto a una DI que tiene entrada RCA y salida XLR por lo que puedo mandar la senyal a los altavoces por XLR.


El problema es que solo suena un altavoz y tengo que pulsar el boton MONO en la DI para que suenen los 2 altavoces (en senyal MONO entiendo).
Mi duda es, ¿No puede sonar por los dos altavoces si necesidad de pulsar el MONO?  Help ¿Es posible que el error sea la conexión de la DI que no es estereo? No lo se..

Puede ser que esté haciendo alguna bestialidad de conexión y que algun conocimiento MUY BÁSICO de áudio como que es MONO o STEREO se me escapa, pero lo que pido disculpas de antemano  Crying or Very sad

La DI que utilizo es la PALMER LI 04: https://www.palmer-germany.com/es/productos/aisladores-de-linea/5183/li-04

Muchas gracias !!!
Grau_Vinyl
Grau_Vinyl

Cantidad de envíos : 7
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 23/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en Conexionado plato + ampli + altavoces autoamplificados (duda de novato) Empty Re: Ayuda en Conexionado plato + ampli + altavoces autoamplificados (duda de novato)

Mensaje  galena Mar 12 Sep - 6:56

Si los altavoces son amplificados te sobra el amplificador y te falta un previo y la conexión sería plato - previo - altavoces.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13364
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en Conexionado plato + ampli + altavoces autoamplificados (duda de novato) Empty Re: Ayuda en Conexionado plato + ampli + altavoces autoamplificados (duda de novato)

Mensaje  Grau_Vinyl Mar 12 Sep - 7:08

Entiendo lo que dices, no queria especificar mucho más pero es verdad que es importante matizar.

Esta conexión la hago así porque realmente lo que quiero es centralizar todas las fuentes de sonido (Plato, Reproductor de CD, Tunner (que van al ampli) y mi ordenador personal en unos únicos altavoces autoamplificados. Esto quiere decir que de la salida del AMPLI, voy directamente a un controlador de volumen y de ahí a un Switch donde eligo escuchar la tarjeta de sonido MBOX (conectada por USB a mi ordenador i su salida tambien al switch) o las fuentes de sonido que provienen del amplificador (Reproductor de CD, Plato, Tunner...). Entonces, mediante el selector puedo elegir que fuente de sonido elegir, si PC o AMPLI. Y la salida del Switch va a los altavoces autoamplificados.

Es una manera puede que ¿cutre? de poder escuchar todas las fuentes de sonido con unos únicos altavoces autoamplificados. Funcionar, funciona, pero me falta saber ese problema que tengo con el MONO / STEREO.
Grau_Vinyl
Grau_Vinyl

Cantidad de envíos : 7
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 23/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en Conexionado plato + ampli + altavoces autoamplificados (duda de novato) Empty Re: Ayuda en Conexionado plato + ampli + altavoces autoamplificados (duda de novato)

Mensaje  porcorosso Mar 12 Sep - 7:35

Invierte el conexionado de lo altavoces y eso te ayudará a centrar donde está el problema
Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2066
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en Conexionado plato + ampli + altavoces autoamplificados (duda de novato) Empty Re: Ayuda en Conexionado plato + ampli + altavoces autoamplificados (duda de novato)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.