EB Acoustics EB1
+20
Kapton
onthedole74
miguelito77
audiomalaga
Fary
antonioguerto
elchicodelasválvulas
El Hombre del SACD
RE-NOIR
trocri
francesco
Rebombori
acropolis
Tomcat
clipping
Juan.ki
jesus70
ulisfran
Noncondition
Hamlet
24 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
EB Acoustics EB1
Hola a todos
He estado fuera un par de semanitas y al llegar ayer a casa me las encuentro, junto a otros pedidos atrasados. Por supuesto, mi mujer con cara de cabreo, la escoba en la mano y el toc toc toc con la pie derecho.
Creo que nadie por aquí las conoce ni las ha escuchado. La espera valió la pena. Seis meses. Un sonido celestial. Un chollazo. Es que no puedo parar. Creo que voy a tirar mis AKG 701 a la basura. Tendré que pedir muchas bajas para volver a escuchar todos mis cedés.
Mmmmm...
He estado fuera un par de semanitas y al llegar ayer a casa me las encuentro, junto a otros pedidos atrasados. Por supuesto, mi mujer con cara de cabreo, la escoba en la mano y el toc toc toc con la pie derecho.
Creo que nadie por aquí las conoce ni las ha escuchado. La espera valió la pena. Seis meses. Un sonido celestial. Un chollazo. Es que no puedo parar. Creo que voy a tirar mis AKG 701 a la basura. Tendré que pedir muchas bajas para volver a escuchar todos mis cedés.
Mmmmm...
Última edición por Hamlet el Miér 21 Sep 2011 - 18:42, editado 2 veces
Re: EB Acoustics EB1
¿ Pero qué rayos es esa maravilla ?.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: EB Acoustics EB1
Noncondition escribió:¿ Pero qué rayos es esa maravilla ?.
Saludos.
No se sabe, pero hay que estar atento a la basura de este hombre
ulisfran- Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Re: EB Acoustics EB1
Ulisfrán, no te pillo, pero da igual.
Silencio... Estoy levitando y aún tengo la cartera llena.
¡Uf! ¡My God!
Silencio... Estoy levitando y aún tengo la cartera llena.
¡Uf! ¡My God!
Re: EB Acoustics EB1
se refiere a que no sabemos que es y nos tienes en ascuas
jesus70- Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: EB Acoustics EB1
Pues está clarinete, que habrá que vigilar tu basura para cuando tires tus AKG 701 o lo que te de por tirar. Así que explicate ¡YA! por si tengo que tirar yo tambien los miosHamlet escribió:Ulisfrán, no te pillo, pero da igual.
¡Uf! ¡My God!
Juan.ki- Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Re: EB Acoustics EB1
Jo, estoy tan embobao que ya ni pillo las bromas.
Acabo de leer que un señor neozelandés también las ha recibido hace poco y ha puesto a la venta en eBay sus Kef iq30 (500 euros) y sus BW 685 (490 e.). No me extraña. Otro hizo lo mismo con unas Focal 807, bastante más caras, y otros dicen que para encontrar algo parecido hay que ir a productos que cuestan al menos el doble de su precio: PMC DB1i, Kef XQ20, etc., y que ni así llegan al nivel. Me lo creo.
Me pillo las grandes para el salón, seguro seguro...
Acabo de leer que un señor neozelandés también las ha recibido hace poco y ha puesto a la venta en eBay sus Kef iq30 (500 euros) y sus BW 685 (490 e.). No me extraña. Otro hizo lo mismo con unas Focal 807, bastante más caras, y otros dicen que para encontrar algo parecido hay que ir a productos que cuestan al menos el doble de su precio: PMC DB1i, Kef XQ20, etc., y que ni así llegan al nivel. Me lo creo.
Me pillo las grandes para el salón, seguro seguro...
Re: EB Acoustics EB1
Hamlet escribió:Jo, estoy tan embobao que ya ni pillo las bromas.
Acabo de leer que un señor neozelandés también las ha recibido hace poco y ha puesto a la venta en eBay sus Kef iq30 (500 euros) y sus BW 685 (490 e.). No me extraña. Otro hizo lo mismo con unas Focal 807, bastante más caras, y otros dicen que para encontrar algo parecido hay que ir a productos que cuestan al menos el doble de su precio: PMC DB1i, Kef XQ20, etc., y que ni así llegan al nivel. Me lo creo.
Me pillo las grandes para el salón, seguro seguro...
Anda explicateeee!!
clipping- Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: EB Acoustics EB1
Bueno, ya vale de mantener el intringulis, no ??? arf, arf, arf.... :-)))
Tomcat- Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Re: EB Acoustics EB1
Para que luego digan: "No hagas caso de What Hifi, que estos están vendidos". Pues han sido muy valientes, y la verdad es que han dado en el clavo. Totalmente artesanal, casi desconocido; cuando llamas al dueño por teléfono, oyes cómo deja los aparejos sobre la mesa y te explica sus batallitas y el trabajo que tiene y que no da abasto, que él de nuevas tecnologías y atención al cliente y márketing no sabe gran cosa, pero que el audio es su pasión. Y se nota, vaya si se nota. Parece mentira que algo tan feo pueda sonar como los ángeles, y por ese precio. Toy orgasmando.
¿Es que hacen falta más pistas?
¿Es que hacen falta más pistas?
Re: EB Acoustics EB1
Para que veáis hasta qué punto estoy alucinando, ayer mismo me pillé en Supersonido una etapa Quad 99 de remate porque he leído que con más potencia suenan todavía mejor. ¿Mejor? ¿Eh?
Otra pista:
Es fea con ganas, pero solo hay que cerrar los ojos y disfrutar. Ya se sabe, las feas son más agradecidas.
Otra pista:
Es fea con ganas, pero solo hay que cerrar los ojos y disfrutar. Ya se sabe, las feas son más agradecidas.
Re: EB Acoustics EB1
Hum...si es feo, barato y hace el apaño también podría ser un Tata Safari
ulisfran- Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Re: EB Acoustics EB1
http://www.ebacoustics.com/page4.html
http://www.whathifi.com/review/eb-acoustics-eb1
http://www.whathifi.com/review/eb-acoustics-eb1/user-reviews
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb-acoustic-eb1
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb1-is-that-it
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb-acoustics-eb1s-pictures
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb-acoustics-eb1-or-eb2
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb1s-in-this-months-ultimate-system-builder
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb1-vs-ma-silver-rx2
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/amp-with-eb-acoustics-eb1
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/if-the-eb-acoustic-eb1s-were-a-car-what-kind-of-car-would-they-be
http://www.whathifi.com/review/eb-acoustics-eb1
http://www.whathifi.com/review/eb-acoustics-eb1/user-reviews
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb-acoustic-eb1
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb1-is-that-it
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb-acoustics-eb1s-pictures
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb-acoustics-eb1-or-eb2
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb1s-in-this-months-ultimate-system-builder
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb1-vs-ma-silver-rx2
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/amp-with-eb-acoustics-eb1
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/if-the-eb-acoustic-eb1s-were-a-car-what-kind-of-car-would-they-be
Re: EB Acoustics EB1
Aleluya.................estaba la verdad intrigado sobre el tema y me alegro que sea de tu agrado y que suene tan bien, la verdad que por lo que cuesta y tantas reviews buenas es un chollazo
acropolis- Cantidad de envíos : 1973
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Re: EB Acoustics EB1
Hamlet escribió:http://www.ebacoustics.com/page4.html
http://www.whathifi.com/review/eb-acoustics-eb1
http://www.whathifi.com/review/eb-acoustics-eb1/user-reviews
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb-acoustic-eb1
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb1-is-that-it
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb-acoustics-eb1s-pictures
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb-acoustics-eb1-or-eb2
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb1s-in-this-months-ultimate-system-builder
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb1-vs-ma-silver-rx2
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/amp-with-eb-acoustics-eb1
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/if-the-eb-acoustic-eb1s-were-a-car-what-kind-of-car-would-they-be
Re: EB Acoustics EB1
Hamlet escribió:http://www.ebacoustics.com/page4.html
http://www.whathifi.com/review/eb-acoustics-eb1
http://www.whathifi.com/review/eb-acoustics-eb1/user-reviews
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb-acoustic-eb1
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb1-is-that-it
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb-acoustics-eb1s-pictures
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb-acoustics-eb1-or-eb2
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb1s-in-this-months-ultimate-system-builder
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb1-vs-ma-silver-rx2
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/amp-with-eb-acoustics-eb1
http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/if-the-eb-acoustic-eb1s-were-a-car-what-kind-of-car-would-they-be
francesco- Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Re: EB Acoustics EB1
Sr Vice no tire usted sus AKG me los manda a mi y ya me encargo yo de tirarlos a la basura.
Un saludete
Un saludete
Re: EB Acoustics EB1
Los guardo pero solo para no molestar a los vecinos de noche, que conste.
Mañana encargo los EB2 para el salón. Sé que tendré que esperar seis meses (e incluso ocho), pero me da igual.
Saludos
Mañana encargo los EB2 para el salón. Sé que tendré que esperar seis meses (e incluso ocho), pero me da igual.
Saludos
Re: EB Acoustics EB1
Granuja, los quiere para escuchar el Marantz.trocri escribió:Sr Vice no tire usted sus AKG me los manda a mi y ya me encargo yo de tirarlos a la basura.
Un saludete
francesco- Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Re: EB Acoustics EB1
Hamlet, muchas veces esperar tiene su recompensa, ya nos contarás.Hamlet escribió:Los guardo pero solo para no molestar a los vecinos de noche, que conste.
Mañana encargo los EB2 para el salón. Sé que tendré que esperar seis meses (e incluso ocho), pero me da igual.
Saludos
francesco- Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Re: EB Acoustics EB1
Increíble, unas cajas acústicas que yo no conocía, tengo que documentarme.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: EB Acoustics EB1
Pues para habitaciones pequeñas vale muchísimo la pena. Ahora que el cambio está favorable, salen a unos 620 euros envío incluido. Eso sí: paciencia de la buena, y alguna llamadita de vez en cuando (tenían e-mail, pero no los respondían y lo quitaron de la página web).
Cuando tenga tiempo haré una riviú breve.
Cuando tenga tiempo haré una riviú breve.
Re: EB Acoustics EB1
francesco escribió:Granuja, los quiere para escuchar el Marantz.trocri escribió:Sr Vice no tire usted sus AKG me los manda a mi y ya me encargo yo de tirarlos a la basura.
Un saludete
Eso eso a ver donde narices está el Marantz que el Rafa solo me mandó la caja vacia.
Sr. Vice entiendo y comparto su postura. La mia generalmente es lateral derecha con una ligera flexión de rodillas.
Sinceramente solo me interesaban los AKG para aposturar mis pabellones ya que los suelo tener demasiado separados pero no se preocupe a falta de sus AKG siempre tengo a mano fixo o cinta aislante.
Disfrute usted de sus nuevas cajas y si feas son un rato
Re: EB Acoustics EB1
Bueno, intentaré hacer un riviú no muy larga y lo más objetiva posible, que ya se sabe que las primeras impresiones no son de fiar.
ORIGEN, FABRICACIÓN, PRECIO
El señor que las diseña y fabrica se llama Richard Allen y tiene el taller en Worcs, Reino Unido. Creó la empresa EB Acoustics hará un par de años, dentro de la matriz de Arcaydis pero ajena a ella. Por eso las Arcaydis (muy elogiadas por esos lares) tienen un aire de familia con las EB. Parece que la cosa es bastante artesanal. ¿Pruebas? Cuando llamas al teléfono de EB Acoustics siempre se pone él en persona, se disculpa por los retrasos, te explica su vida y toquetea los papeles para encontrar tu nombre en una lista. Siempre te dice que necesita unas vacaciones, y que cuando se las pilla, la fabricación se paraliza. Hace poco murió uno de sus socios, y los pedidos sufrieron un retraso considerable. Otra prueba: algún usuario cuenta que el transportista le fastidió un altavoz y que el propio Richard pasó por su casa a recogerlos. Cuando le entregó los nuevos, le advirtió de que tenía algunas modificaciones en la cabina que potenciaban los graves. Que si no le gustaban, que se lo dijera. Prueba final: están muy bien barnizadas, pero se nota a la legua que el barnizado no es industrial, sino manual.
De vez en cuando se ve a Richard en los foros de What Hifi pidiendo a los foreros consejos para el próximo diseño. Así nació el modelo EB2, una caja fea y grandota, sin bass reflex (!!!), al parecer aún más impresionante que la EB1 y que sale a unos 830 euros envío incluido. No se sabe si el próximo modelo será un central o una columna. Algunos foreros le critican que atienda los pedidos antes de ponerse a diseñar cosas nueva, pero se ve a la legua que este señor no es una persona práctica (su política de no responder e-mails le ha valido algunos insultos). De altavoces sabe un rato, eso sí.
Los bajos precios (la EB1 sale a unos 615 euros envío incluido) se explica porque no hay distribuidores ni publicidad. Solo se los conoce a través de What Hifi, que le dio el primer premio al EB1 y no hizo otro tanto con el EB2 en su rango de precios por su incapacidad para satisfacer la demanda, aunque en términos de sonido todo el mundo sabe que es el ganador moral. Aunque no se pueden probar en tienda, el cliente tiene 30 días para probarlos en casa y devolverlos (el usuario paga el envío). No sé de nadie que lo haya hecho.
El embalaje es muy bueno. El transportista tiene que ser muy burro para lastimarlas. Es que ni a propósito. El interior de la caja está forrado con chapas de madera y espuma, y en el centro dos cajitas que contienen los altavoces envueltos en plástico.
CONSTRUCCIÓN
Son feos, pero es una verdad a medias. La verdad es que las fotos no les hacen ningún favor. En vivo y en directo ganan bastante. Yo los definiría como sobrios y pragmáticos, con un aire retro. Son altavoces de los de antes, vaya. Ahí también (en el diseño y en las malas fotos) se nota que a Richard el márketing le importa un pimiento.
El acabado es muy bueno. Cantos redondeados. Chapa de roble natural barnizado (natural o negro), cabina de aglomerado e interior de betún para amortiguar las vibraciones. Parece que buena parte de las cualidades sonoras se deben a esto. La verdad es que es un altavoz que apenas vibra: incluso a volúmenes altos y en pasajes de graves, basta con poner la mano encima para comprobar que la vibración es mínima.
La rejilla es de tela fina fina fina, pegada a un marco de madera: no hace falta quitarlas porque no tapan el sonido en absoluto, pero parecen un poco delicadas y creo que es fácil rajarlas en un descuido.
Cuatro conectores para biamplificar si fuere necesario.
RODAJE
Algunos foreros dicen que los graves se abren a las 30 horas. A mí me ha parecido muy bueno desde el primer momento.
AMPLIFICACIÓN
Richard calibra sus altavoces con amplis Roksan Caspian. Recomienda un mínimo de 50 watios a 8 ohmios para que los altavoces den lo mejor de ellos. Mi ampli es de 45 y suenan de muerte (con pop, la rosca a un cuarto; con clásica, a un tercio); algún usuario las ha alimentado con amplis de 40 watios y asegura ser muy feliz. Ya se sabe que esto de los watios varía según el rendimiento de cada equipo. Yo me he pillado una etapa de 90 w a precio de derribo para ver si la cosa puede mejora todavía más.
Richard declara una sensibilidad de 86 dB, pero tengo otras cajas de 86 bastante más fáciles de mover. He leído que otros les dan 85 dB, que parece más verosímil.
SONIDO
Espectacular. No sé describirlo de otra manera. Seguro que hay cajas de 1500, 2000, 3000 euros que suenan mejor, pero a este precio dudo que puedan encontrarse cajas que suenen así. Los que entienden dicen que para igualarlas hay que compararlas con monitores de 1200 euros (1000 libras), y que aún así algunas no estarán a la altura.
DETALLE. Lo primero que hay que decir es que son muy detalladas y están muy equilibradas. A su lado, las cajas de precio equivalente parecen muertas. Arriba decía lo de los AKG 701 porque para mi oído dan el mismo detalle que estos auriculares, con las ventajas de unos altavoces (sin fatiga, acústica más abierta, menos nocivo para el oído, etc.). Si el sonido fuera un jamón, los EB1 consiguen rebanarlo en capas muy finas y perfectamente separadas, pero sin olvidar nunca que aquello es un jamón. No sé si me explico. Un sonido no tapa al otro, sino que todos se presentan en su plano y situación justos, perfectamente articulados y acompañando al eje de la música La reseña de WF hablaba de "torrentes de información", y es verdad. Se trata, pues, de un altavoz muy analítico, pero para nada frío.
DINÁMICA. Y aquí entra su segunda virtud: la dinámica. Para su precio y su tamaño, la dinámica es brutal, y se nota sobre todo a volúmenes medio-altos. Los instrumentos destacan cuando tienen que hacerlo. El altavoz tiene una capacidad asombrosa de acelerar y frenar en un santiamén, de dar vida a sonidos secundarios, de destacar todos los planos e incluso de pegarle un susto al oyente si está un poco distraído. He puesto un cuarteto de cuerda de Brahms y alguna obertura operística, y la cosa es para babear. Digo todo esto teniendo en cuenta el tamaño, ojo, que tampoco se le pueden pedir milagros a un monitor.
GRAVES. Por su tamaño, no esperaba unos graves muy profundos, y la verdad es que no los tiene. Pero eso sí: los que tiene son de una calidad asombrosa. Hacía tiempo que no escuchaba unos graves con ese control, esa limpieza, unos graves tan físicos, tan materiales. Una buena colocación y una habitación bien escogida puede convertirlos en unos graves casi milagrosos, como si no procedieran de un monitor pequeño sino de unas pequeñas columnas. Para que sean aún más precisos, les he colocado algo de peso encima y el inevitable blu-tack debajo. Han mejorado, pero no mucho, porque como decía la cabina en sí vibra muy poco. Recomiendan unos buenos pies, tipo Atacama de los pesados, pero no lo he probado y no puedo decir nada al respecto.
AGUDOS Y GAMA MEDIA. Una vez resuelto el problema de los graves, el resto de gamas era pan comido para este altavoz. Ni hay sibilancias, ni chilla en los agudos ni se enreda en las gamas medias. Esto sonará simplón, pero la verdad es que todo está donde tiene que estar. Lo que más me alucina además del detalle, la dinámica y los graves, es la capacidad de resolver pasajes muy complejos y de darlo todo a la vez: agudos, medios y graves simultáneamente, bien separados, sin sacrificar nada y con una delicadeza impresionante. Disculpad, pero no sé describirlo de otra manera.
ESPACIALIDAD. Las tengo separadas unos 2 metros, y me sitúo a 1,75 de ellas. Por un lado, presentan un sonido muy abierto. A oscuras, sería imposible saber dónde terminan los altavoces y empieza el sonido. Por otro lado, sitúan cada instrumento con una precisión muy buena (iba a escribir absoluta, pero sería desmesurado). No sólo en el centro, derecha, izquierda y todos los matices intermedios, sino también en cuando a profundidad. Es bastante fácil saber qué instrumento está por delante o por detrás del otro. El problema es que cuando uno escucha música no puede estar tan concentrado, porque se pierde lo mejor del disco. Pero ahí queda eso.
GENERAL. Los EB1 hacen que la música sea divertida, que esté viva. He escuchado canciones que me hacían dormir y las he redescubierto, en serio. Su equivalente en auriculares son los que mejor conozco: los AKG 701 bien amplificados, con su mismo bajo moderado pero de gran calidad, una espacialidad parecida, un detalle muy similar, pero mucho más divertidos y dinámicos que los auriculares.
DURABILIDAD. Aún es pronto, claro, pero esto tiene pinta de durar años y años. Son las típicas cajas que uno no piensa vender aunque las sustituya por otras, aunque solo sea por motivos sentimentales.
ALGÚN PERO. Como esto ya parece una canonización, algún pero: a algunos les faltarán graves, otros dirán que la dinámica y el detalle hacen que sean un poco agresivos, otros dirán que solo lucen cuando se escuchan o un poco altos o en silencio absoluto, porque la verdad es que entregan muchas sutilezas.
CONSEJOS. La página de EB Acoustics avisa de una cola de 8 semanas. Es falso. La cosa andará ya por los cinco o seis meses. Mi consejo es que, una vez encargadas vía Paypal, el esperante se olvide de ellas para no desesperarse, que al cabo de cuatro meses le diga a su novia que haga una llamadita a Richard para interesarse por su pedido (una voz femenina siempre puede ser más convincente), que al día siguiente entre en el foro de WF diciendo que acaba de hablar con Richard y que es muy amable y que sus cajas están en camino, y que si la cosa no funciona vuelva a hacer lo mismo a los 15 días. Mano de santo.
Como no sé si soy el único español que las tiene, estaré encantando de aclarar dudas. Me espera un veranito movido por motivos laborales-académicos, pero se hará lo que se pueda.
Salud
ORIGEN, FABRICACIÓN, PRECIO
El señor que las diseña y fabrica se llama Richard Allen y tiene el taller en Worcs, Reino Unido. Creó la empresa EB Acoustics hará un par de años, dentro de la matriz de Arcaydis pero ajena a ella. Por eso las Arcaydis (muy elogiadas por esos lares) tienen un aire de familia con las EB. Parece que la cosa es bastante artesanal. ¿Pruebas? Cuando llamas al teléfono de EB Acoustics siempre se pone él en persona, se disculpa por los retrasos, te explica su vida y toquetea los papeles para encontrar tu nombre en una lista. Siempre te dice que necesita unas vacaciones, y que cuando se las pilla, la fabricación se paraliza. Hace poco murió uno de sus socios, y los pedidos sufrieron un retraso considerable. Otra prueba: algún usuario cuenta que el transportista le fastidió un altavoz y que el propio Richard pasó por su casa a recogerlos. Cuando le entregó los nuevos, le advirtió de que tenía algunas modificaciones en la cabina que potenciaban los graves. Que si no le gustaban, que se lo dijera. Prueba final: están muy bien barnizadas, pero se nota a la legua que el barnizado no es industrial, sino manual.
De vez en cuando se ve a Richard en los foros de What Hifi pidiendo a los foreros consejos para el próximo diseño. Así nació el modelo EB2, una caja fea y grandota, sin bass reflex (!!!), al parecer aún más impresionante que la EB1 y que sale a unos 830 euros envío incluido. No se sabe si el próximo modelo será un central o una columna. Algunos foreros le critican que atienda los pedidos antes de ponerse a diseñar cosas nueva, pero se ve a la legua que este señor no es una persona práctica (su política de no responder e-mails le ha valido algunos insultos). De altavoces sabe un rato, eso sí.
Los bajos precios (la EB1 sale a unos 615 euros envío incluido) se explica porque no hay distribuidores ni publicidad. Solo se los conoce a través de What Hifi, que le dio el primer premio al EB1 y no hizo otro tanto con el EB2 en su rango de precios por su incapacidad para satisfacer la demanda, aunque en términos de sonido todo el mundo sabe que es el ganador moral. Aunque no se pueden probar en tienda, el cliente tiene 30 días para probarlos en casa y devolverlos (el usuario paga el envío). No sé de nadie que lo haya hecho.
El embalaje es muy bueno. El transportista tiene que ser muy burro para lastimarlas. Es que ni a propósito. El interior de la caja está forrado con chapas de madera y espuma, y en el centro dos cajitas que contienen los altavoces envueltos en plástico.
CONSTRUCCIÓN
Son feos, pero es una verdad a medias. La verdad es que las fotos no les hacen ningún favor. En vivo y en directo ganan bastante. Yo los definiría como sobrios y pragmáticos, con un aire retro. Son altavoces de los de antes, vaya. Ahí también (en el diseño y en las malas fotos) se nota que a Richard el márketing le importa un pimiento.
El acabado es muy bueno. Cantos redondeados. Chapa de roble natural barnizado (natural o negro), cabina de aglomerado e interior de betún para amortiguar las vibraciones. Parece que buena parte de las cualidades sonoras se deben a esto. La verdad es que es un altavoz que apenas vibra: incluso a volúmenes altos y en pasajes de graves, basta con poner la mano encima para comprobar que la vibración es mínima.
La rejilla es de tela fina fina fina, pegada a un marco de madera: no hace falta quitarlas porque no tapan el sonido en absoluto, pero parecen un poco delicadas y creo que es fácil rajarlas en un descuido.
Cuatro conectores para biamplificar si fuere necesario.
RODAJE
Algunos foreros dicen que los graves se abren a las 30 horas. A mí me ha parecido muy bueno desde el primer momento.
AMPLIFICACIÓN
Richard calibra sus altavoces con amplis Roksan Caspian. Recomienda un mínimo de 50 watios a 8 ohmios para que los altavoces den lo mejor de ellos. Mi ampli es de 45 y suenan de muerte (con pop, la rosca a un cuarto; con clásica, a un tercio); algún usuario las ha alimentado con amplis de 40 watios y asegura ser muy feliz. Ya se sabe que esto de los watios varía según el rendimiento de cada equipo. Yo me he pillado una etapa de 90 w a precio de derribo para ver si la cosa puede mejora todavía más.
Richard declara una sensibilidad de 86 dB, pero tengo otras cajas de 86 bastante más fáciles de mover. He leído que otros les dan 85 dB, que parece más verosímil.
SONIDO
Espectacular. No sé describirlo de otra manera. Seguro que hay cajas de 1500, 2000, 3000 euros que suenan mejor, pero a este precio dudo que puedan encontrarse cajas que suenen así. Los que entienden dicen que para igualarlas hay que compararlas con monitores de 1200 euros (1000 libras), y que aún así algunas no estarán a la altura.
DETALLE. Lo primero que hay que decir es que son muy detalladas y están muy equilibradas. A su lado, las cajas de precio equivalente parecen muertas. Arriba decía lo de los AKG 701 porque para mi oído dan el mismo detalle que estos auriculares, con las ventajas de unos altavoces (sin fatiga, acústica más abierta, menos nocivo para el oído, etc.). Si el sonido fuera un jamón, los EB1 consiguen rebanarlo en capas muy finas y perfectamente separadas, pero sin olvidar nunca que aquello es un jamón. No sé si me explico. Un sonido no tapa al otro, sino que todos se presentan en su plano y situación justos, perfectamente articulados y acompañando al eje de la música La reseña de WF hablaba de "torrentes de información", y es verdad. Se trata, pues, de un altavoz muy analítico, pero para nada frío.
DINÁMICA. Y aquí entra su segunda virtud: la dinámica. Para su precio y su tamaño, la dinámica es brutal, y se nota sobre todo a volúmenes medio-altos. Los instrumentos destacan cuando tienen que hacerlo. El altavoz tiene una capacidad asombrosa de acelerar y frenar en un santiamén, de dar vida a sonidos secundarios, de destacar todos los planos e incluso de pegarle un susto al oyente si está un poco distraído. He puesto un cuarteto de cuerda de Brahms y alguna obertura operística, y la cosa es para babear. Digo todo esto teniendo en cuenta el tamaño, ojo, que tampoco se le pueden pedir milagros a un monitor.
GRAVES. Por su tamaño, no esperaba unos graves muy profundos, y la verdad es que no los tiene. Pero eso sí: los que tiene son de una calidad asombrosa. Hacía tiempo que no escuchaba unos graves con ese control, esa limpieza, unos graves tan físicos, tan materiales. Una buena colocación y una habitación bien escogida puede convertirlos en unos graves casi milagrosos, como si no procedieran de un monitor pequeño sino de unas pequeñas columnas. Para que sean aún más precisos, les he colocado algo de peso encima y el inevitable blu-tack debajo. Han mejorado, pero no mucho, porque como decía la cabina en sí vibra muy poco. Recomiendan unos buenos pies, tipo Atacama de los pesados, pero no lo he probado y no puedo decir nada al respecto.
AGUDOS Y GAMA MEDIA. Una vez resuelto el problema de los graves, el resto de gamas era pan comido para este altavoz. Ni hay sibilancias, ni chilla en los agudos ni se enreda en las gamas medias. Esto sonará simplón, pero la verdad es que todo está donde tiene que estar. Lo que más me alucina además del detalle, la dinámica y los graves, es la capacidad de resolver pasajes muy complejos y de darlo todo a la vez: agudos, medios y graves simultáneamente, bien separados, sin sacrificar nada y con una delicadeza impresionante. Disculpad, pero no sé describirlo de otra manera.
ESPACIALIDAD. Las tengo separadas unos 2 metros, y me sitúo a 1,75 de ellas. Por un lado, presentan un sonido muy abierto. A oscuras, sería imposible saber dónde terminan los altavoces y empieza el sonido. Por otro lado, sitúan cada instrumento con una precisión muy buena (iba a escribir absoluta, pero sería desmesurado). No sólo en el centro, derecha, izquierda y todos los matices intermedios, sino también en cuando a profundidad. Es bastante fácil saber qué instrumento está por delante o por detrás del otro. El problema es que cuando uno escucha música no puede estar tan concentrado, porque se pierde lo mejor del disco. Pero ahí queda eso.
GENERAL. Los EB1 hacen que la música sea divertida, que esté viva. He escuchado canciones que me hacían dormir y las he redescubierto, en serio. Su equivalente en auriculares son los que mejor conozco: los AKG 701 bien amplificados, con su mismo bajo moderado pero de gran calidad, una espacialidad parecida, un detalle muy similar, pero mucho más divertidos y dinámicos que los auriculares.
DURABILIDAD. Aún es pronto, claro, pero esto tiene pinta de durar años y años. Son las típicas cajas que uno no piensa vender aunque las sustituya por otras, aunque solo sea por motivos sentimentales.
ALGÚN PERO. Como esto ya parece una canonización, algún pero: a algunos les faltarán graves, otros dirán que la dinámica y el detalle hacen que sean un poco agresivos, otros dirán que solo lucen cuando se escuchan o un poco altos o en silencio absoluto, porque la verdad es que entregan muchas sutilezas.
CONSEJOS. La página de EB Acoustics avisa de una cola de 8 semanas. Es falso. La cosa andará ya por los cinco o seis meses. Mi consejo es que, una vez encargadas vía Paypal, el esperante se olvide de ellas para no desesperarse, que al cabo de cuatro meses le diga a su novia que haga una llamadita a Richard para interesarse por su pedido (una voz femenina siempre puede ser más convincente), que al día siguiente entre en el foro de WF diciendo que acaba de hablar con Richard y que es muy amable y que sus cajas están en camino, y que si la cosa no funciona vuelva a hacer lo mismo a los 15 días. Mano de santo.
Como no sé si soy el único español que las tiene, estaré encantando de aclarar dudas. Me espera un veranito movido por motivos laborales-académicos, pero se hará lo que se pueda.
Salud
Última edición por Hamlet el Miér 22 Jun 2011 - 23:11, editado 1 vez
Re: EB Acoustics EB1
Pues nada,enhorabuena por la compra.No solo de "marcas" vive el hombre .Lo del problema que comentas con la falta de graves profundos,es fácil de solucionar.Disfrútalas,y sigue contándonos tus impresiones de que pases mas tiempo con ellas.Un saludo
RE-NOIR- Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Recomendación cajas 300-400 €
» EB Acoustics EB2
» rel vs mj acoustics
» SD acoustics sd 1
» Q acoustics
» EB Acoustics EB2
» rel vs mj acoustics
» SD acoustics sd 1
» Q acoustics
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|