AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corrección de sala, ecualización, previos y dacs. Ayuda!

Ir abajo

Corrección de sala, ecualización, previos y dacs. Ayuda! Empty Corrección de sala, ecualización, previos y dacs. Ayuda!

Mensaje  vrdboy26 Lun 29 Ene - 12:34

Buenas a todos,

En primer lugar voy a comentar el sistema que tengo actualmente, para luego presentar los objetivos que persigo y las opciones que manejo.

Mi sistema:

  • Fuente digital, mi PC de sobremesa con archivos que tengo en disco (una gran colección) que reproduzco habitualmente con Foobar2000. También tengo suscripción Qobuz Studio.

  • Desde el PC sale un cable USB que va conectado a un IFI Neo IDSD que actualmente actúa como previo y DAC.

  • Del Neo, vía RCA y haciendo uso de splitters sale la señal analógica hacia un subwoofer activo, un SVS SB-2000 Pro y también (por la otra rama de los splitters) van hacia un Marantz PKI Ruby que actualmente hace de etapa de potencia y amplifica mi pareja de Proac Tablette 10 Signature.


Mis objetivos:

  • Mejorar y controlar los graves y la integración del subwoofer con las cajas y, en la medida de lo posible, optimizar la interacción música/sala


Opciones que manejo:

Aclarar que tengo aún bastante desconocimiento de las posibilidades que hay en cuanto a software y, lo que voy a exponer, es fruto de las indagaciones que he ido haciendo en los últimos días.

  • Opción 1: Me llama mucho la atención el DSPeaker Anti Mode X4, me serviría de previo (creo que de todas todas quiero un previo nuevo que tenga salida dedicada para subwoofer), también he leído/visto que tiene un DAC de gran calidad y parece ser que realiza una corrección de sala muy buena y de forma automática y sencilla. La parte negativa de esta opción sería el precio, por encima de 4K, que aunque entraría dentro de mi presupuesto, me gustaría saber si es la mejor opción precio/resultados.

  • Opción 2: Utilizar algún software tipo Mathaudio con Foobar o Dirac, pero desconozco cómo manejan estos programas la integración de un subwoofer por temas de tiempo, fase, etc.. Añadiendo en esta opción un previo nuevo (se admiten sugerencias).


Me interesan todas vuestras opiniones, saber cuál sería la solución que vosotros aplicaríais en mi situación, que preamplificadores me recomendáis, información sobre los software que comento y cómo integrarlos en mi reproducción habitual así como programas que conozcáis que podáis recomendar, etc..

Manejamos un presupuesto limitado, no me gustaría irme mucho más allá de lo que costaría el DSPeaker, es decir los 4K y pico sería un poco la solución más cara que en principio contemplo.

Gracias de antemano y espero todas vuestras opiniones y ayuda.

Un saludo!

vrdboy26

Cantidad de envíos : 3
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.