AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

+16
Pepe Muñoz
harrym3hd
casito
Alien Delon
Javier CC
tente
Music56
ducados123
MariaChi
MONOLITO
hifiliberator
DrFunk
Fielitz
Rodolfo85
José M. Moragues Ferragut
galena
20 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 3 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 29 Ene 2024 - 10:35

Hola Pepe (ducados). Tienes más razón que un santo. Lo más importante es disfrutar la música…y demasiadas veces nos pasa que los árboles no nos dejan ver el bosque.

Hola Fernando (ferac66) imagino que también comprobaste que tus Raidho seguían sonando a Raidho cuando las ecualizaste…aunque recuerdo que te vino de pm para solucionar ese problema de graves que te había aparecido con aquella modificación.

Yo creo que ni siquiera con una ecualización bestia se puede cambiar el carácter de unas cajas. Simplemente porque hay otros parámetros totalmente independientes a dicha ecualización, como por ejemplo la rapidez de ataque a los transitorios, su dispersión fuera del eje o su tipo de resonancia propia. Todo eso no se puede modificar ecualizando porque no depende del equilibrio en frecuencias.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1289
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A galena y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 3 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  Josep BCN Lun 29 Ene 2024 - 10:50

Tal com lo veo.
Se trata de conseguir un buen equipo adaptado a tu sala y que trate bien o muy bien el tipo de música que escuchas mayoritariamente (en mi caso es sencillo porque mi dieta musical es Jazz en mas del 90%, es mas complicado cuando tienes mucha dispersión musical). És importante que ese equipo no esté demasiado polarizado en un aspecto, un buen equipo ha de ser EQUILIBRADO, un equipo demasiado dulce o demasiado seco cansa,  unos graves o agudos 'muy buenos' no puede ser los que predominan demasiado sobre el resto de frecuencias, etc...

A partir de ahi, cualquier pequeño ajuste pasivo y/o activo de la sala puede ser bienvenido. Deberia ser ligero el ajuste si has elegido bien el equipo,  en función de la sala y gustos musicals MAYORITARIOS.

NUNCA elijas un equipo o trabajes la ecualización con música que para ti es tangencial. Si tu no escuchas casi nunca grandes formaciones de música clasica, no ha de preocuparte lo mas minimo que tu equipo flojee con ese tipo de música.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Pepe Muñoz y a bebetinho les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 3 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 29 Ene 2024 - 12:33

Totalmente de acuerdo contigo, Josep!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1289
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 3 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  Josep BCN Lun 29 Ene 2024 - 13:27

Pepe, nuestros planteamiento en cuanto a lo que pedimos a un equipo para disfrutar de la música es practicamente calcado.

Creo que la única divergencia que tenemos és el tipo de música que escuchamos...😄😀

Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 3 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 29 Ene 2024 - 13:41

Jajaja! Así es Josep. Ya he visto varias veces que coincidimos bastante!

En cambio, en la música no podemos estar más lejos el uno del otro. No me va nada el jazz ni la clásica…ni siquiera el pop o el rock que me corresponderían por mi edad. Acabo de cumplir 65 años y me siguen gustando las nuevas tendencias y la música que suene diferente y rompa moldes. Por eso escucho sobre todo Trap, Dub, Afrobeat, Electro, y otras nuevas formas de enfocar o mezclar soul, blues, rock o pop, pero nunca en su formato tradicional, sino adaptado a las nuevas formas musicales de ahora.

Necesito escuchar cosas que me suenen a “nuevas”. No sé si ese hábito me viene de mi época como DJ o es solo una manía como cualquier otra….Cuestión de gustos!

Y ahora mismo, con el streaming, estoy en el paraíso! Todas las semanas dedico varias horas a ponerme al día de las últimas novedades y a descubrir nuevos artistas. Y por cuatro duros al mes tengo una colección de música nueva que me hubiese costado una fortuna en mis tiempos mozos y estoy siempre al día de las ultimas tendencias.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1289
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Josep BCN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 3 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  jagarry Lun 29 Ene 2024 - 15:50

Claro Pepe, escuchar música actual, grabada, procesada y mezclada 100% digitalmente, no es pecado hacerlo en streaming.
Tal para cual, incluso está pensada y casi "elaborada"  a priori para ser escuchada en tales medios. Al menos la inmensa mayoría.

Pero a quien nos da por escuchar música de cualquier década y más grabada en completo analógico, el "morbo" de oírla/reproducirla con idénticos medios para los que fue pensada/producida es muy fuerte.
Y más el gusto que da tenerla en el formato físico tal cual se editó en su momento.

Doble sabor, doble placer. drunken
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Pepe Muñoz y a Balrogg les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 3 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  jvcayuela Lun 11 Mar 2024 - 1:01

Mi posicion es clara. Las dos técnicas de mejora de sonido son validas y complementarias, ya que solucionan cada una diferentes aspectos del sonido.
La reverberacion solo es solucionable con tratamiento acustico al igual que las reflexiones mientras que el tratamiento de frecuencias es más manejable y efectivo con la ecualizacion.
jvcayuela
jvcayuela

Cantidad de envíos : 23
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/04/2014

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 3 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.