AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

+16
Pepe Muñoz
harrym3hd
casito
Alien Delon
Javier CC
tente
Music56
ducados123
MariaChi
MONOLITO
hifiliberator
DrFunk
Fielitz
Rodolfo85
José M. Moragues Ferragut
galena
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  tente Vie 26 Ene 2024 - 13:38

Lo he sopesado también, pero no quiero hacer un gran desembolso, si por 200€ como los de Amazon que me propone el compañero me da resultado, me sobra. La pared lleva así 12 años, no es algo que no me deje dormir, si quito eco y además decora, pues mejor. Si no quita eco y decora, pues contento al 99%.

Por lo que tengo entendido, te hacen primero proyecto, no me compensa sinceramente.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  Javier CC Vie 26 Ene 2024 - 14:01

Bueno, supongo que dependerá de la empresa en cuestión, yo la que conozco bien es GIK Acoustics y allí no necesitas ningún tipo de proyecto, si sabes lo que quieres, lo pides, pagas y te lo envían a tu domicilio, no tiene más.

En cuanto a precios si que son algo más caros, pero acústicamente son realmente efectivos, depende un poco también de lo que se busque, pues cada persona y sus circunstancias son un mundo.
Javier CC
Javier CC

Cantidad de envíos : 143
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/09/2021

https://www.deepwidemastering.com/

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  tente Vie 26 Ene 2024 - 14:18

Por lo que veo, van todos los paneles pegados?, no los hay que se pueden poner con tornillos a la pared?
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  Javier CC Vie 26 Ene 2024 - 14:46

¿Te refieres a los paneles de Gik? No van pegados, al menos la gran mayoría de ellos llevan su propio sistema de montaje/anclaje a la pared, (creo que se compra aparte), o también puedes pasar olímpicamente de su sistema y colgarlos con hembrillas y alcayatas, cada método tiene sus ventajas e inconvenientes, pero ambos son igual de válidos.

Los pocos paneles de Gik que pueden ir pegados a paredes o techos, son del tipo difusión, mucho más ligeros por otro lado.
Javier CC
Javier CC

Cantidad de envíos : 143
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/09/2021

https://www.deepwidemastering.com/

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  tente Vie 26 Ene 2024 - 14:54

Muchas gracias Javier por la idea y por al aclaración. UN saludo
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

A Javier CC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  Javier CC Vie 26 Ene 2024 - 15:53

No hay de que, seguro que hay otras muy buenas firmas de acústica tanto aquí como fuera de nuestras fronteras, pero esta la conozco bien desde hace más de una década y puedo poner la mano en el fuego por ellos, nunca me han fallado, de hecho la mayor parte de la acústica que tengo en el estudio proviene de esta gente y estoy muy contento con sus soluciones y grado de efectividad hasta la fecha.

De todos modos nunca está de más probar otras opciones, por lo que si alguien del foro puede y quiere aportar experiencias con otras empresas, bienvenido sea.

Un saludo.
Javier CC
Javier CC

Cantidad de envíos : 143
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/09/2021

https://www.deepwidemastering.com/

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  jagarry Vie 26 Ene 2024 - 16:37

Una cosa es "tratar la sala acústicamente" buscando las diferentes reflexiones y absorciones pero otra eliminar simplemente el eco.

También es una reflexión por tener paredes limpias y vacías. No hace falta hacer todo un montaje de paneles y demás.
En una pequeña habitación de unos 12 o 13m hace varios años, con poner unas simples cortinas y bien ligeras de polyester se solucionó el tema.

Así que si tienes una pared (es) desnuda incluso con poner un o varios tapices decorativos ya funcionan.
Claro que también dependiendo del grosor/tejido hacen mejor absorción. Sea algodón, lino...

Por Amazon poniendo en el buscador "tapiz decorativo" te aparecerán a cascoporro y en diferentes tejidos. Algunos muy bonitos, coloridos y jipiosos estilo mandala si te va el tema.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  Music56 Vie 26 Ene 2024 - 17:57

jagarry, estoy contigo las cortinas son una solución media buena y no dan complicaciones.Otra cosa es tener un  salon y no tocar nada pues es un 'salon'.Ya dice el dicho 'No se puede tener todo en la vida'.
Mi salón no es normal, cierto, sacrifico la parte visual por mi afición. He podido saltar ese escollo de tener un salón como 'todo el mundo' ,o ese prejuicio y ponerlo como me gusta según mis aficiones:el cine y la música(no tengo querida que me lo prohiba). Mucha gente es friki del cine y tenemos hasta un proyector y pantalla en el mismo salón.Cosas de la vida y las aficiones.
Respeto que la gente quiera tener un salón normal, pero yo no tengo otra  sala donde poner mis aficiones que no sea el salón y aprovecho lo que tengo.Si me toca la lotería es posible que tuviera esa sala dedicada.
Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  Javier CC Vie 26 Ene 2024 - 18:43

Evidentemente un tratamiento acústico costaría mucho más dinero, no he sugerido tal cosa.

Si es por eliminar ecos de una manera generalizada, la solución es tan simple como introducir mobiliario (entre más mullido mejor), unas cortinas gruesas o la típica alfombra ayudarán bastante también.
Javier CC
Javier CC

Cantidad de envíos : 143
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/09/2021

https://www.deepwidemastering.com/

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  Alien Delon Sáb 27 Ene 2024 - 11:19

murando Cuadro Acústico música Vintage Vendimia 135x90 cm espuma acústica absorbe el sonido aislamiento lienzo de 3 piezas Impresión Artística Decoración de Pared i-B-0018-b-e https://amzn.eu/d/dwdRlmB

Chulo. Lástima que caro.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  jagarry Sáb 27 Ene 2024 - 11:44

Lo de la "Vendimia" no lo termino de ver claro. Se escapa de mis entendederas psico-audiófilas a que se refiere. O es otro de esos surrealistas errores de descripción de Amazon?

Por cuadros acústicos hay múltiples variedades para toda la familia. Por piezas, paneles...  Unos de los que vienen por aquí son los que compré.

https://www.amazon.es/s?k=cuadro+acustico+espuma&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2D8SP5ISG9JE0&sprefix=cuadro+acustico+espuma%2Caps%2C107&ref=nb_sb_noss
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  casito Sáb 27 Ene 2024 - 12:11

yo como tengo un ZULO, y además lleno de cosillas, me suena a gloria bendita
casito
casito

Cantidad de envíos : 2356
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  jagarry Sáb 27 Ene 2024 - 12:28

Si realmente estas abarrotado de trastos en la sala, no habrá ni ecos ni poltergeist chirriantes. Pero en una sala normal, cuando no tienes una cristalera, ventana, o una pared diáfana a pelo de unos metros sin nada colgado o estantería, el eco aparece por la gracia (o desgracia) de Dios.

En la mía actual tras el equipo tenía una hermosa pared de más de 2,50 a pelo. Hasta hablando había eco. Aunque hubiese sillones, estanterías y hasta alfombra. La cuestión final era el tamaño concreto de lo que tenía que poner para que desapareciera. Así que la mejor opción la encontré en paneles acústicos que vienen por piezas y en función de los que necesites los vas poniendo.

Compré y puse estos.  Problema solucionado y me sobraron casi una decena de paneles. Por el precio...

https://www.amazon.es/ACOUSPANEL-Ac%C3%BAsticos-Comprimir-30x30x4cm-Antracita/dp/B089S7J3M1/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3LHPM7Q7VCXY0&keywords=paneles+acusticos&qid=1706358085&s=musical-instruments&sprefix=paneles+acusticos%2Cmi%2C115&sr=1-5

No os pongo la pertinente foto porque estoy exiliado de mi casa (y equipo) durante un par de meses.
Jodidas obras de ascensor... Grrr
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A JPL le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  harrym3hd Dom 28 Ene 2024 - 11:34

En mi caso me apaño con el mobiliario propio de la sala, cortinas , cuadros , sofás, alfombras , etc.Estoy contento con el sonido, evidentemente se podrá mejorar, pero si le cuento a mi santa que voy a empezar a poner algún panel, me conozco la respuesta jeje.Bastantes trastos he conseguido meter entre equipo, columnas generosas,vinilos, cds.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  jagarry Dom 28 Ene 2024 - 12:07

Hombre, lo de los paneles se pueden "disimular" poniendo en su lugar los llamados cuadros acústicos.

Mis paneles son también absorbentes, dicen, de agudos y medios. Justo las frecuencias que a veces hecho en falta, salvo en grabaciones-ediciones tirando a excelentes. Por eso comenté en el "peleón" hilo de ecualizaciones que solía elevar las HF de los pads de mis cajas frecuentemente.

Posiblemente debería probar con un cuadro acústico que simplemente absorbe ecos, cuestión indispensable en mi sala.
Hay marcas como Murando y Decomonkey con cuadros para decoración y en cada modelo tienen una versión "acústica" indicada para tales cuestiones sonoras.

Uno de esos modelos es el que ha puesto Alien Delon, pero hay un buen surtido a elegir. Incluidos murales del graffitero Blansky. Así como algunos del pintor Klint y otras abstracciones aparte otros de estética más kischt y /o convencionales para gustos más modosos.

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Acusti11  

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Klimt10

Se encuentran por Amazon también.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A harrym3hd le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  Alien Delon Dom 28 Ene 2024 - 12:28

También hay varias empresas especializadas a las que se puede encargar el propio/personalizado diseño que quieras incorporar al frontal del absorvente, desde un autorretrato hasta una mascota, paisaje o carátula de tu disco favorito...
En el buscador de google aparecen no pocas.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A harrym3hd le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  harrym3hd Dom 28 Ene 2024 - 12:42

Gracias, pero en la decoración manda ella, con muy buen gusto y criterio por cierto, a ver si algún día conozco a alguien que se pueda acercar a mi casa para hacer una medición, tengo curiosidad para ver qué sale, aunque , repito, a mi me suena de p.m, y he escuchado algunos equipos y demostraciones en las que casi siempre salgo pensando que en mi casa suena mejor.
Será que estoy acostumbrado, que eso pienso que también cuenta.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Dom 28 Ene 2024 - 13:11

harrym3hd:

Sí estas contento, ni se te ocurra medir, (aunque yo te lo aconsejo).

Vas a entrar en un mundo alucinante, jamás habrás oído tu equipo sonar tan bien, pero este alucinante se convierte en alucinógeno: Cuando has entrado en él, nunca te conformas. Y venga sweeps.

Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 451
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

A Pepe Muñoz, harrym3hd y a dimun les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  harrym3hd Dom 28 Ene 2024 - 13:57

Más drogas no, por favor jaja.Ahora en serio, la medición, el día que se de, la haré, a sabiendas de que no podré tratar mi sala, no me apetece ni a mi,como dije antes, es por curiosidad más que nada.No se puede tener todo en esta vida,tengo un sistema de cierto nivel,después de sustituirlo por otros anteriores, con el que estoy muy a gusto, creo que ya no me moveré,hay que saber parar , si no,esto es un sin vivir jeje.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Pepe Muñoz y a José M. Moragues Ferragut les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  ferac66 Dom 28 Ene 2024 - 18:08

En mi opinión, tratar la sala es recomendable casi siempre, que se pueda ya es otro cantar.
En cuanto a ecualizar, hoy en día hay cosas mucho más refinadas y eficaces como los correctores digitales de sala. Para los casos de no poder tratar la sala, es la mejor herramienta actualmente.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A harrym3hd le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Dom 28 Ene 2024 - 18:44

A mí el liarme a medir y darme cuenta de la importancia de la interacción cajas/sala me ha ido fenomenal: No pienso gastar ni un solo € más en equipos, cables, fuentes, etc. 
Cada uno y, en lo posible, deberíamos intentar mejorar nuestra sala. Y eso se hace midiendo, para no ir dando palos de ciego.

Ojalá lo hubiera aprendido antes.

Por cierto, le acabo de colar un cuadro acústico a la WAF. Quedará fenomenal, ja,ja.

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 451
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 29 Ene 2024 - 7:56

Las mediciones, la ecualización o el tratamiento de sala son muy aconsejables en la mayoría de casos, pero no creo que sean una panacea ni que puedan sustituir una adecuada elección de ampli o cajas.

Lo digo porque se tiende a pensar que con la ecualización se puede hacer que un equipo suene como otro y eso no es así. Por ejemplo unas Proac, seguirán sonando a Proac y nunca sonarán a Dynaudio por mucho que las ecualicemos.

Ecualizando podemos corregir ciertas cosas, pero no todas. Sería algo así como el pelo y la ropa en una persona. Pueden cambiarla mucho, pero siempre sigue siendo la misma y no se convierte en otra radicalmente distinta.

Eso lo he comprobado estos días porque he incorporado en mi equipo principal un sistema de medición/ecualización muy potente y he estado haciendo pruebas comparativas entre unas Proac response DB1 y unas Dynaudio Contour 1.1, previa medición y ecualización de cada una de ellas en la misma sala y posición. El resultado es que aún así siguen sonando totalmente diferentes.

Y eso que el sistema hace los correspondientes ajustes de forma totalmente automática después de una serie de mediciones por swap en múltiples puntos de la sala con un micrófono calibrado (el sistema se llama Sonarworks y es un standard en estudios de grabación. Muy aconsejable también para hifi, porque es automático y encima te permite hacer correcciones manuales a tu gusto con shelving, paramétricos, ajustes de tiempo y fase, etc.)

Cada caja mantiene íntegro su carácter aunque la ecualicemos. No digo que suene igual ni mucho menos, porque los cambios se notan y mucho, pero sigue siendo la misma. Una vez ecualizadas, la Proac seguía sonando a Proac (más cálida y expresiva) y la Dynaudio seguía sonando a Dynaudio (más afilada y con un bajo más potente), y podías seguir distinguiendo claramente la una de la otra.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A harrym3hd, MONOLITO y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  jagarry Lun 29 Ene 2024 - 8:35

También una cosa es ecualizar, tratar la sala o liarte a hacer mediciones porque no termina de sonarte bien el equipo.
Sea falta de detalles, bola de graves, agudos trepanadores, ecos o tristeza-anémica generalizada entre otras lindezas. Pero también es otra ponerse con mediciones por que si, a la búsqueda del acorde perdido o el santo grial, para "corregir" tal frecuencia que cae y solo la aprecia tu perro.

Ya se que a muchos les va esta "marcha" del tiquismiquismo, pero otros con que se oiga más que decente y sin "penurias", nos conformamos. Nos centramos en otras cosas más terrenales como por ejemplo... escuchar más música y menos al equipo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Pepe Muñoz, Scarletbegonias, harrym3hd, aran5441 y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  ferac66 Lun 29 Ene 2024 - 9:11

Hola.
Lo que dice Pepe Muñoz es cierto, y es muy importante. A un equipo se le pueden hacer mil cosas, a la sala también, pero no se puede cambiar su timbre, que, resumiendo, es lo que dice Pepe.
En los instrumentos de música, el timbre es lo que hace que una flauta y un oboe sean identificables aunque se toque la misma nota. Tiene que ver con los armónicos y su intensidad. Tal vez, lo único que haría perder a un equipo su identidad sería una ecualización salvaje, subiendo y bajando 15 db muchas frecuencias. En ese caso el equipo sería irreconocible, pero también sería insoportable.
Total, que ni trasteando el equipo y la sala se consigue modificar el carácter de un sistema hifi.

Saludos

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  ducados123 Lun 29 Ene 2024 - 9:38

Aplicando un símil futbolístico, la mejor forma de jugar es en un campo de césped natural, perfectamente cuidado y a la altura precisa, con porterías seguras, de calidad y redes bien colocadas, ya si tiene vestuarios con agua caliente y taquillas es el despiporre.

Pero yo y seguramente muchos de los que andáis por aquí donde más hemos disfrutado es en campo de tierra lleno de baches y charcos, con las carteras del cole como porterías y destrozando los "gorilas" que nos habían comprado para navidad y que debían durar hasta el verano por lo menos.

Igual deberíamos dejar un poco de lado tanto tecnicismo y recuperar la emoción de escuchar la música.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz y a dimun les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no - Página 2 Empty Re: Tratar la sala ¿es necesario? - Ecualizar si o ecualizar no

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.