AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Supersonido: mala experiencia...

+50
dimun
Mordecai
cgnavarro
dalainekes
davi
audiohummadrid
Tx77
Sumiko
exodus
gimete
el novato
Txuso
quesvi
MERIDIAN
walkie
villegas63
tantris
franka
poolside
El Hombre del SACD
eric73
jorge12
cierzo49
Monti
francesco
Hamlet
stersa
trocri
furyo
treesong
bebetinho
pecci
Administración
m8
marcb
oscar
Cromm
xavi...
Pedro
RE-NOIR
Sam
acropolis
soulman
GSeoane
Aleman
juan lizares
XUANON13
Rebombori
Kapton
Tomcat
54 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

supersonido - Supersonido: mala experiencia... - Página 4 Empty Re: Supersonido: mala experiencia...

Mensaje  poolside Dom 29 Nov 2020 - 7:53

trocri escribió:Pues si conoces ambos lados sabrás que hay de todo tanto en un lado como en el otro.
No he sido dependiente, pero sí he sufrido las faltas de criterio y de ideas claras de muchos clientes. No he negado que haya dependientes que podrían realizar mejor su trabajo, pero en mi experiencia han sido muy muy pocos, comparados con los que sí han sido buenos profesionales, una muy amplia mayoría. Y cuando he topado con algún mal dependiente, pues te vas a otra tienda, o buscas otro dependiente, es algo bastante sencillo de esquivar.

Generalmente si vas con una actitud normal no tienes problemas. Sí que he presenciado, mientras esperaba mi turno, problemas con los típicos clientes sobraos, cuando en realidad no tenían ni idea de lo que estaban diciendo.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

supersonido - Supersonido: mala experiencia... - Página 4 Empty Re: Supersonido: mala experiencia...

Mensaje  gimete Dom 29 Nov 2020 - 10:18

el novato escribió:cualquier tienda que quiera sobrevivir en el audio debe de mirar el ejemplo con los clientes de Amazon, ultimamente he comparaddo dacs, reproductores de hd, no un mp3 cualquiera sino el sony zx300 el año pasado, dacs de niveles etc.

Ya no creo mucho en los tenderos feriantes ni en los falsos tenderos distribuidores etc.
Cuando amazon evolucione en algo mas de piezas de audio de nivel .....el qeu no se ponga las pilas va de calle.

El precio del progreso es este lo que hay y o te adaptas o desapareces , duro es pero ya no quedan ni clientes como los de antes ni tenderos y experiencias como las de antes, la frialdad del negocio tra consigo consecuencias drásticas, he comprado en supersonido un par de veces en ocasiones de ofertas y mi percepción es regular, unica queja el tema del envio que tardaron 15 dias desde bilbao a sevilla....supuestamente claro.
Viste el viernes equipo de investigacion ???? sweatdrop
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1718
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

supersonido - Supersonido: mala experiencia... - Página 4 Empty Re: Supersonido: mala experiencia...

Mensaje  exodus Dom 29 Nov 2020 - 12:50

gimete escribió:
el novato escribió:cualquier tienda que quiera sobrevivir en el audio debe de mirar el ejemplo con los clientes de Amazon, ultimamente he comparaddo dacs, reproductores de hd, no un mp3 cualquiera sino el sony zx300 el año pasado, dacs de niveles etc.

Ya no creo mucho en los tenderos feriantes ni en los falsos tenderos distribuidores etc.
Cuando amazon evolucione en algo mas de piezas de audio de nivel .....el qeu no se ponga las pilas va de calle.

El precio del progreso es este lo que hay y o te adaptas o desapareces , duro es pero ya no quedan ni clientes como los de antes ni tenderos y experiencias como las de antes, la frialdad del negocio tra consigo consecuencias drásticas, he comprado en supersonido un par de veces en ocasiones de ofertas y mi percepción es regular, unica queja el tema del envio que tardaron 15 dias desde bilbao a sevilla....supuestamente claro.
Viste el viernes equipo de investigacion ???? sweatdrop


Reportaje demoledor que nos haría hacer pensar a todos....Si a eso hay que encaminarse como "borregos", yo dimito. wallbash  Jamás he comprado nada en Amazon ni pienso.

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1104
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

supersonido - Supersonido: mala experiencia... - Página 4 Empty Re: Supersonido: mala experiencia...

Mensaje  Sumiko Dom 29 Nov 2020 - 13:07

Las compras por internet no dejan de crecer....las propias tiendas que no han dispuesto de ese canal de distribución hace tiempo que desaparecieron.

La pandemia no ha hecho más que acelerar el proceso.

Incluso creo que es posible que las ventas de Audio durante este año se hayan incrementado. El estar más tiempo en casa, los teletrabajos....hacen que se pueda disfrutar durante más tiempo de la afición y los tocados por el virus de la audiofilia (con perdón) no dejan de percatarse de fallos y posibles mejoras, y, si se ha conservado el trabajo, nada les impide ahora, con menos gastos, dar cabida a realizar compras para mejorar el equipo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

supersonido - Supersonido: mala experiencia... - Página 4 Empty Re: Supersonido: mala experiencia...

Mensaje  Tx77 Dom 29 Nov 2020 - 13:14

Hola,
mi experiencia con ellos ha sido siempre positiva. Recientemente me puse en contacto con ellos interesandome por un producto y me recomendaron otro que era bastante más barato por cierto, hoy lo tengo sonando en casa y no podría estar más contento, solo decir que suena mejor que otros componentes de mi equipo bastante más caros. Este asesoramiento honesto es lo que valoro de verdad, muy por encima de otras cualidades.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

A walkie, Txuso y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

supersonido - Supersonido: mala experiencia... - Página 4 Empty Re: Supersonido: mala experiencia...

Mensaje  el novato Dom 29 Nov 2020 - 13:29

gimete escribió:
el novato escribió:cualquier tienda que quiera sobrevivir en el audio debe de mirar el ejemplo con los clientes de Amazon, ultimamente he comparaddo dacs, reproductores de hd, no un mp3 cualquiera sino el sony zx300 el año pasado, dacs de niveles etc.

Ya no creo mucho en los tenderos feriantes ni en los falsos tenderos distribuidores etc.
Cuando amazon evolucione en algo mas de piezas de audio de nivel .....el qeu no se ponga las pilas va de calle.

El precio del progreso es este lo que hay y o te adaptas o desapareces , duro es pero ya no quedan ni clientes como los de antes ni tenderos y experiencias como las de antes, la frialdad del negocio tra consigo consecuencias drásticas, he comprado en supersonido un par de veces en ocasiones de ofertas y mi percepción es regular, unica queja el tema del envio que tardaron 15 dias desde bilbao a sevilla....supuestamente claro.
Viste el viernes equipo de investigacion ???? sweatdrop


No, no lo vi....pero voy a buscarlo para verlo, supongo que tratará del tema de la digitalización en las ventas y las compras por internet.

La adaptación es lo que nos hace sobrevivir al cambio, por mucho que nos queramos resistir es lo que hay.....ayer sábado cuando salí a comprar pan en mi barrio me crucé con un repartidor que conozco y llevaba 3 paquetes, todos ellos con las sonrisas y le dije: ¡¡Anda que la que os ha caido con amazon y el black, no perdonan ni sábados.....a lo que me contestó ¡¡¡ Ni domingos !!

Esto se veia venir y por supuesto que compro en Amazón.....todo lo que no tengo cerca ni lejos, lo que tengo cerca lo conservo, como mi tieneda de barrio donde ver cortar jamón a antonio es un evento mistico o las conservas o los quesos que alli tiene.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

supersonido - Supersonido: mala experiencia... - Página 4 Empty Re: Supersonido: mala experiencia...

Mensaje  MERIDIAN Dom 29 Nov 2020 - 13:55

Si todos vamos haciendo como EL Novato, .nos vamos poniendo la soga al cuello. Parece inaudito que una empresa se haya quedado con tamaño trozo del pastel mundial de la distribución.

Ahhh y no me vale con los comentarios que hay muchas empresas pequeñas que con el abrazo tecnológico de Amazon dan visibilidad si a sus negocios. En cuantos casos Amazon los ha engullido vendiendo sus mismos productos mucho más baratos.

Si queremos tener unas ciudades con los locales comerciales todos cerrados con sus persianas llenas de graffiti...pues nada, dentro de poco lo veremos.

Los bancos han dejado de utilizar ya los locales comerciales, con los que muchísimas familias vivían de sus alquileres, o era un complemento importante de su jubilación.

Vamos dando de comer a un monstruo que se nos llevará todo por delante.

Y mr Bezos, como no, el hombre más rico del mundo y quizá el más inteligente por poderlo conseguir.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Buenaudio, walkie y a Naim les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

supersonido - Supersonido: mala experiencia... - Página 4 Empty Re: Supersonido: mala experiencia...

Mensaje  walkie Dom 29 Nov 2020 - 14:34

Meridian lamentablemente el pensamiento de muchos se ha reducido a cosas como: “si no me lo venden a precio del chino me están robando”, “quiero ganar sueldo europeo pero comprar todo a precio de chino”.

Hace falta refundar una conciencia colectiva, y defender nuestro mercado ante estas distorsiones que tarde o temprano van a terminar devorando todas nuestras economías locales, sino el gigante asiático y Amazon nos van a engullir enteros, cuando esta fiesta y esta borrachera acabe nos habremos convertido en esclavos económicos y no seremos capaces de producir ni un mísero tornillo.

La gente parece ignorar que todos hábitos de consumo tienen un efecto dominó en términos de paro y bajada de sus sueldos “europeos”, luego no se quejen cuando no consigan curro, o le ofrezcan trabajos de esclavos o le suban los impuestos por que la borrachera no se sostiene por si sola.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

supersonido - Supersonido: mala experiencia... - Página 4 Empty Re: Supersonido: mala experiencia...

Mensaje  audiohummadrid Dom 29 Nov 2020 - 15:44

Yo hasta el día de hoy, y ya le he hecho unas cuantas compras online a Ernesto el trato es de 10 y me reconozco como cliente "pesado".

Un mal día lo puede tener cualquiera como todos nosotros en nuestro trabajo.

Saludos.

audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

supersonido - Supersonido: mala experiencia... - Página 4 Empty Re: Supersonido: mala experiencia...

Mensaje  davi Dom 29 Nov 2020 - 16:16

Mi experiencia también buena con ellos, hay alguna cosa que no ha salido como pensaba pero se soluciona mirando en otro lado...
También abrí un post porque me extraña el subidón de precio de la marca de cables audioquest mas de 40% en estos últimos meses, cosa que me extraña...y en lo que comento algo sobre el comercio justo, que tiene que ver con lo que habláis por aquí.
Yo puedo decir que no soy cliente de amazon (aunque alguna cosa compro), por eso cada empresa debe ver como competir contra eso, pero esta claro que cada vez es mas complicado..

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

supersonido - Supersonido: mala experiencia... - Página 4 Empty Re: Supersonido: mala experiencia...

Mensaje  dalainekes Dom 29 Nov 2020 - 16:41

Competir con Amazon es lo mas facil del mundo. Como ejemplo la zapateria donde compramos los zapatos a la cria. Un dependiente sale a recibirte y amablemente te acompaña adentro. Con un par de comentarios agradables se gana a la niña y los padres. Mide los pies de la cria y analiza la forma que tienen. Te saca los pares de zapatos necesarios hasta que unos le gustan y le van bien. Manda a l a cria a correr por la tienda y la observa como anda Si no queda convencido, empieza de nuevo. Al salir a pagar hay figuritas para que los crios escojan una y se despiden de ti amablemente con una sonrisa. Los zapatos cuestan unos 70 euros no 2000. Con ese servicio tienen colas en la puerta de la zapateria incluso ahora en invierno y pandemia. Amazon tambien vende zapatos, pero nosotros vamos a la zapateria del barrio.

Con respecto a Supersonido, pues lo que les tuve que comprar ya se lo compre. Solo digo que no son como en la zapateria de la cria. Solo han sabido adaptarse al marketing moderno con una web potente, organizando eventos y analizando los cambios del mercado. Y eso es mucho, en un sector trasnochado y anquilosado en el pasado. Pero el servicio al cliente es otra cosa muy distinta.

El tiempo pondra a cada uno en su sitio.

Un saludo.

Natxo.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

A cgnavarro, jomadogi, Txuso y a JMG les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

supersonido - Supersonido: mala experiencia... - Página 4 Empty Re: Supersonido: mala experiencia...

Mensaje  cgnavarro Dom 29 Nov 2020 - 17:19

En relación con el comercio electrónico, Amazon y demás, la polémica es muy parecida a la que hubo durante la Revolución Industrial, en la que se quejaban de que las máquinas iban a mandar al aprobar a los trabajadores... y no fue así. El mundo evoluciona, y cada vez más rápido, y es darwinismo, o te adaptas o te extingues... Duro? Quizás, pero es que la vida y la Naturaleza son muy duras, por mucho que vengan los defensores de la "Madre Gaia" a contarnos milongas (más que madre es una madrastra cruel, pero eso daría para otro hilo..).
El comercio tradicional va a sobrevivir, pero sólo el que dé un servicio diferenciado, por trato, por especialización, por asesoramiento... El resto, mucho me temo que le quedan dos días y no es cuestión de mantener artificialmente empresas moribundas...
Es lo mismo que el mal llamado "comercio de proximidad" contrapuesto a la gran superficies. No voy a defender a éstas pero también es cierto que , sin ellas, la agricultura europea, ineficiente y subvencionada, por cierto, hubiera muerto de "muerte natural" hace decenios... O, por otro lado, si todos nos ponemos en plan autárquico, pues como que nos sobra le 80% de la producción de aceite de oliva (si no exportamos porque el resto del mundo también compra "producto local". No todo es blanco o negro y, sobre todo, no se pueden poner puertas al campo...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

supersonido - Supersonido: mala experiencia... - Página 4 Empty Re: Supersonido: mala experiencia...

Mensaje  Mordecai Dom 29 Nov 2020 - 17:44

Una de las grandes falacias de nuestros días es la creencia generalizada de que Amazon ofrece siempre los mejores precios, cosa que simplemente NO es cierta. Su fuerte es el servicio, el stock, que lo tienes todo juntito y no tienes que matarte a buscar por ahí, que si algo no te gusta lo devuelves y punto... pero en el tema precio a veces son más baratos, a veces igual y otras bastante más caros que canales especializados.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

supersonido - Supersonido: mala experiencia... - Página 4 Empty Re: Supersonido: mala experiencia...

Mensaje  cgnavarro Dom 29 Nov 2020 - 17:57

Muy de acuerdo. Yo compro mucho ahí por la política postventa... Si otros me la diesen igual les compraba... Pero si resulta que, ante un problema se desentienden o me envían al SAT... pues una y no más
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A franka, Txuso y a JMG les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

supersonido - Supersonido: mala experiencia... - Página 4 Empty Re: Supersonido: mala experiencia...

Mensaje  el novato Dom 29 Nov 2020 - 19:05

MERIDIAN escribió:Si todos vamos haciendo como EL Novato, .nos vamos poniendo la soga al cuello. Parece inaudito que una empresa se haya quedado con tamaño trozo del pastel mundial de la distribución.

Ahhh y no me vale con los comentarios que hay muchas empresas pequeñas que con el abrazo tecnológico de Amazon dan visibilidad si a sus negocios. En cuantos casos Amazon los ha engullido vendiendo sus mismos productos mucho más baratos.

Si queremos tener unas ciudades con los locales comerciales todos cerrados con sus persianas llenas de graffiti...pues nada, dentro de poco lo veremos.

Los bancos han dejado de utilizar ya los locales comerciales, con los que muchísimas familias vivían de sus alquileres, o era un complemento importante de su jubilación.

Vamos dando de comer a un monstruo que se nos llevará todo por delante.



Y mr Bezos, como no, el hombre más rico del mundo y quizá el más inteligente por poderlo conseguir.


Estimado Meridian, compraba discos en amazon desde antes que llegaran a españa, venian de USA...los que no encontraba en tiendas españolas o de las capitales que tenian buen, pero no amplio surtido de importación, a Discoplay compraba cada mes camisetas y discos y cuando tenia ocasión hacia un viaje con los colegas a los sotanos de discoplay de Madrid.

Usaba botas gorila en el cole y lapices Alpino, luego camisas de tergal made in spain, las mirto que aun existen y una larga lista de productos made in spain ....aquel sello con el que hemos acabados todos, he comido yogurt  yoplait y he coleccionado los click de playmobil que regalaban juntando tapas.....he formado igual que la mayoria de vosotros del MAde in Spain.

Y todos hemos evolucionado de rebobinar con boli bic las cintas de cromo o metal para quien se lo podia permitir de nuestras grabaciones favoritas a pasar por el vinilo, cd, y ahora la era de la música digital..........cuantos han caido por el camino, las empresas prensadoras españolas de vinilos, de CDs y de DVDs.

Cuantos fabricantes de zapatos han caido por la producción china, o de muebles de sofás o menaje, cubiertos, y un largo etc........Amazón es el conjunto de esa dejadez social y de nuestro propio interés por ir a los chinos (que no tengo nada en contra de ellos, que conste) a comprar todo, incluso los temas de ferreteria.

Amazón no tiene la culpa de ser tan grande......sin nosotros no serian nada pero nos interesa comprar por H o por B.  Cada uno de nosotros en este foro tiene en su equipo de música varias marcas y apuesto a que menos de un 10% tiene algún componente Español, ni siquiera un jodido cable.......luego nos rasgamos las vestiduras y nos lamentamos de que alimentamos al monstruo que nos devorará.............o pensandolo bien ese monstruo que ya nos ha devorado.

Nosotros somos todos tan culpables de ello, tu suscripción a netflix, google, adobe, HBO, TIDAL, Spotiify, Roon, o a lo que sea..........¿esos servicios no tiene culpa de que sectores como el cine, videoclubs, las discograficas, etc etc se vayan al carajo?. Mirad de donde vienen la mayoría de las facturas de suscripciones de pago....las mias la mayoria vienen de IRlanda....y las vuestras.

El mercado está como la sociedad ha demandado y el progreso, estamos en el 2020 camino del 21 y el que piense como en los 80 o 90 se equivoca y esta obsoleto y camino a la extinción, hablando de comercio y sectores, a grandes cambios y crisis grandes oportunidades........muchas veces el confort o nuestra zona de confort no nos permite ver mas allá de nuestras grandes narizotas.

PD: en cuanto a la distribución .....las cadenas de distribución como tales, hace ya años que no existen, son sucedaneos de lo que eran....cualquiera se la salta y te vende lo que quieras directamente yendo al epicentro, no hay respeto ni pactos de caballeros como los de antes, vamos casi por el mundo max max,  Very Happy  Very Happy

saludos


Última edición por el novato el Dom 29 Nov 2020 - 19:11, editado 2 veces
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

supersonido - Supersonido: mala experiencia... - Página 4 Empty Re: Supersonido: mala experiencia...

Mensaje  dimun Dom 29 Nov 2020 - 19:07

Ya que el hilo va de Supersonido y aparece también Amazon, Supersonido también vende a través de Amazon.
Un día curioseando lo descubrí por casualidad:
https://www.amazon.es/s?me=A2O147X8ND1FSL&marketplaceID=A1RKKUPIHCS9HS
Si no puedes con tu enemigo, únete a él?
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

supersonido - Supersonido: mala experiencia... - Página 4 Empty Re: Supersonido: mala experiencia...

Mensaje  franka Dom 29 Nov 2020 - 19:29

dimun escribió:Ya que el hilo va de Supersonido y aparece también Amazon, Supersonido también vende a través de Amazon.
Un día curioseando lo descubrí por casualidad:
https://www.amazon.es/s?me=A2O147X8ND1FSL&marketplaceID=A1RKKUPIHCS9HS
Si no puedes con tu enemigo, únete a él?

Puede que le hayan bajado los pedidos, y tiene que ampliar mercado.
En wallapop lafarga y herranz tienen productos también
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

supersonido - Supersonido: mala experiencia... - Página 4 Empty Re: Supersonido: mala experiencia...

Mensaje  PedroMA Lun 30 Nov 2020 - 8:13

Rebombori escribió:
Kapton escribió:Vaya, suelen ser muy buenos pero esta vez...

shock 2  shock 2  shock 2
Su Web es muy "bonita", pero te venden lo que no tienen por lo que sí tienen. Innocent
....................
Por teléfono son un libro abierto en conocimientos y un trato exquisito (como pocos).
Yo no les he comprado nada -todavía-.
Pero ya he leido en varios foros que el compañero tomcat no es el primer caso.
Una pena que fallen en este sentido, pues su profesionalidad está fuera de toda duda.

Yo les he comprado poco, pero en mi caso mi experiencia fue siempre para mejor. Por ejemplo, les pedí un "peso" de los que se roscan para mi plato Proyect. Había dos opciones y elegí la barata y me enviaron la cara, supongo que por no tener la otra en stock, que valía cerca de tres veces más. En mi experiencia un 10 para esta empresa.

De todas formas, no sé qué está pasando con los stocks y los almacenes con el covid (deben estar echando a mucha gente) que están todos, salvo el de Amazon, con unos problemas logísticos de la ostia. No es la primera empresa en donde lo vengo viendo.

Saludos.
Pedro.
PedroMA
PedroMA

Cantidad de envíos : 300
Edad : 45
Localización : Madrid / Toledo
Fecha de inscripción : 29/03/2019

Volver arriba Ir abajo

supersonido - Supersonido: mala experiencia... - Página 4 Empty Re: Supersonido: mala experiencia...

Mensaje  Josep BCN Lun 30 Nov 2020 - 10:01

A menudo olvidamos que la sociedad la formamos los individuos y que lo buena o mala que sea esta es por la suma de nuestros comportamientos individuales.

Es mala una sociedad plagada de individuos que necesitan con URGENCIA cambiar su Dac, ampli, conectores, altavoces, TV, ... porque hemos leido una review en cualquier parte que nos ha convencido que sin estos productos la felicidad es imposible, todo esto ampliable a cualquier otro bien de consumo, claro. Y además ha de ser YA por lo que somos carne de cañon para Amazon o equivalentes.

El  'todos lo hacen y cuando LOS DEMÁS no lo hagan, yo tampoco' es el argumento del mediocre.

Saludos pesimistas.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

supersonido - Supersonido: mala experiencia... - Página 4 Empty Re: Supersonido: mala experiencia...

Mensaje  tente Lun 30 Nov 2020 - 10:39

Sólo les compré un par de veces y cada vez que les he preguntado siempre me ha respondido bien, educadamente. Otra cosa es que seamos "unos cansinos busca chollos" y lógicamente, es una empresa y tendrá que mirar su beneficio.

Otras tiendas conocidas si es cierto que pasan directamente cuando preguntas por artículos de escaso €€ y otras donde he comprado incluso me llamaron una semana después preocupándose de como iba el aparato o si tenía alguna duda. Eso en Amazon es imposible.



tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

supersonido - Supersonido: mala experiencia... - Página 4 Empty Re: Supersonido: mala experiencia...

Mensaje  MERIDIAN Lun 30 Nov 2020 - 11:34

el novato escribió:
MERIDIAN escribió:Si todos vamos haciendo como EL Novato, .nos vamos poniendo la soga al cuello. Parece inaudito que una empresa se haya quedado con tamaño trozo del pastel mundial de la distribución.

Ahhh y no me vale con los comentarios que hay muchas empresas pequeñas que con el abrazo tecnológico de Amazon dan visibilidad si a sus negocios. En cuantos casos Amazon los ha engullido vendiendo sus mismos productos mucho más baratos.

Si queremos tener unas ciudades con los locales comerciales todos cerrados con sus persianas llenas de graffiti...pues nada, dentro de poco lo veremos.

Los bancos han dejado de utilizar ya los locales comerciales, con los que muchísimas familias vivían de sus alquileres, o era un complemento importante de su jubilación.

Vamos dando de comer a un monstruo que se nos llevará todo por delante.



Y mr Bezos, como no, el hombre más rico del mundo y quizá el más inteligente por poderlo conseguir.


Estimado Meridian, compraba discos en amazon desde antes que llegaran a españa, venian de USA...los que no encontraba en tiendas españolas o de las capitales que tenian buen, pero no amplio surtido de importación, a Discoplay compraba cada mes camisetas y discos y cuando tenia ocasión hacia un viaje con los colegas a los sotanos de discoplay de Madrid.

Usaba botas gorila en el cole y lapices Alpino, luego camisas de tergal made in spain, las mirto que aun existen y una larga lista de productos made in spain ....aquel sello con el que hemos acabados todos, he comido yogurt  yoplait y he coleccionado los click de playmobil que regalaban juntando tapas.....he formado igual que la mayoria de vosotros del MAde in Spain.

Y todos hemos evolucionado de rebobinar con boli bic las cintas de cromo o metal para quien se lo podia permitir de nuestras grabaciones favoritas a pasar por el vinilo, cd, y ahora la era de la música digital..........cuantos han caido por el camino, las empresas prensadoras españolas de vinilos, de CDs y de DVDs.

Cuantos fabricantes de zapatos han caido por la producción china, o de muebles de sofás o menaje, cubiertos, y un largo etc........Amazón es el conjunto de esa dejadez social y de nuestro propio interés por ir a los chinos (que no tengo nada en contra de ellos, que conste) a comprar todo, incluso los temas de ferreteria.

Amazón no tiene la culpa de ser tan grande......sin nosotros no serian nada pero nos interesa comprar por H o por B.  Cada uno de nosotros en este foro tiene en su equipo de música varias marcas y apuesto a que menos de un 10% tiene algún componente Español, ni siquiera un jodido cable.......luego nos rasgamos las vestiduras y nos lamentamos de que alimentamos al monstruo que nos devorará.............o pensandolo bien ese monstruo que ya nos ha devorado.

Nosotros somos todos tan culpables de ello, tu suscripción a netflix, google, adobe, HBO, TIDAL, Spotiify, Roon, o a lo que sea..........¿esos servicios no tiene culpa de que sectores como el cine, videoclubs, las discograficas, etc etc se vayan al carajo?. Mirad de donde vienen la mayoría de las facturas de suscripciones de pago....las mias la mayoria vienen de IRlanda....y las vuestras.

El mercado está como la sociedad ha demandado y el progreso, estamos en el 2020 camino del 21 y el que piense como en los 80 o 90 se equivoca y esta obsoleto y camino a la extinción, hablando de comercio y sectores, a grandes cambios y crisis grandes oportunidades........muchas veces el confort o nuestra zona de confort no nos permite ver mas allá de nuestras grandes narizotas.

PD: en cuanto a la distribución .....las cadenas de distribución como tales, hace ya años que no existen, son sucedaneos de lo que eran....cualquiera se la salta y te vende lo que quieras directamente yendo al epicentro, no hay respeto ni pactos de caballeros como los de antes, vamos casi por el mundo max max,  Very Happy  Very Happy

saludos

Yo lo úncio que puedo hacer es no ser cliente de ellos, y de. ninguno más que no sea de proximidad, es mi granito de arena
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

supersonido - Supersonido: mala experiencia... - Página 4 Empty Re: Supersonido: mala experiencia...

Mensaje  PedroMA Lun 30 Nov 2020 - 12:12

Aquí tenéis un debate que yo creo que no va mucho a este foro, sinceramente, porque hablamos de economía y macroeconomía y el sinsentido productivo actual del mundo, basado en la explotación de ciertas regiones productoras y en la desindustrialización del resto del mundo. Pero ya que nos metemos a opinar doy mi punto de vista.

El problema que tenemos con Amazon y otros es que vas a una tienda y te cobran más por la mayoría de los productos que si lo compras online incluso con el envío, y en muchos casos el trato en las tiendas ni tan siquiera es personal, cuando no es directamente malo, o te tratan de meter lo que tienen, que es material chino con precio inflado. Y no hablo de música sino en general. La realidad es que en el fondo a día de hoy todo se fabrica en china o se produce en el tercer mundo, incluso lo que tiene marca española, europea o americana está fabricado allí, y ese es el verdadero problema: que sólo revendemos cosas fabricadas e incluso diseñado por otros subiéndole el precio, o diseñamos aquí y producimos allí eliminando aquí puestos de trabajo y ahorrando costes. Ni tan siquiera los materiales son de aquí ya, sino directamente suyos. Al final los que pagan el pato son las pymes y los trabajadores, y tiene mala solución porque vamos a un modelo de coste de sociedad marginal 0 (leer algo de Rifkin)... yo ya lo estoy empezando a ver en Wish y similares en donde hay artículos que son gratis y sólo pagas envío ¡decidme como compites contra cosas gratuitas!

Lo que está claro es que el modelo económico tradicional se ha ido al garete, es un hecho, y no va a cambiar porque no compres en amazon, en todo caso lo que vas a hacer es afectar a tu propia economía dándole dinero a gente que sube artificialmente los precios para enriquecerse. Estamos en una economía de mercado manejada por china totalmente, con un modelo ultracapitalista en lo económico en donde no tienen rival posible y neocomunista en lo social (con gente que vive por y para trabajar), en donde si dejan de producir dejan paralizado medio mundo (ya ha pasado con las máscarillas... y ha sido una muestra de poder brutal), con una dependencia de ellos enorme. Y amazon es la más grande y americana, sí, y el que está más metido en occidente, pero hay 3000 plataformas similares exportando productos chinos, muchas de ellas directamente chinas, porque al final todo se está produciendo allí (ellos a su vez están tratando de crear redes de producción todavía con mano de obra más barata en áfrica...).

China ahora mismo, en las zonas más punteras como Wuhan y similares, nos llevan en tecnología 10 años de ventaja, que es algo que la mayoría de gente de europa desconoce. Están por delante y no van a dejar de estarlo, porque son la nueva economía mundial y los que ya empiezan a manejar los hilos de forma más que manifiesta.


Otro tema al margen, y que da para otro debate serio, es el modelo productivo que se ha acabado imponiendo en el mundo: totalmente dañino para el ecosistema porque no se producen cosas de calidad (aunque los estándares de calidad chinos están subiendo una barbaridad, y en artículos de calidad pueden hacer cosas que no tengan parangón alguno con ninguna otra marca), son artículos mediocres que se producen con el fin de que sean rápidamente reemplazados: una barbaridad y un atentado directo contra el ecosistema.
Eso por no hablar de la deuda económica mundial, que crece cada momento, contraída por la mayoría de países que no sólo no es ya gigante sino que con esto del covid se ha disparado a extremos insospechados: muchos ya a merced de empresas que tienen más poder y dinero que los propios países (por ejemplo Wallmart es a día de hoy la 8ª potencia mundial, con más dinero que españa).

En fin... mejor no sigo que me enrollo roll1 . Pero muy mal pinta todo y no va a cambiar porque no compremos en amazon.

Saludos.
Pedro
Hello
PedroMA
PedroMA

Cantidad de envíos : 300
Edad : 45
Localización : Madrid / Toledo
Fecha de inscripción : 29/03/2019

A Nicky314, davi, cgnavarro y a Buenaudio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

supersonido - Supersonido: mala experiencia... - Página 4 Empty Re: Supersonido: mala experiencia...

Mensaje  davi Lun 30 Nov 2020 - 12:37

Puedes seguir tranquilamente...

Yo, de lo poco que me acuerdo de cuando estudiaba, es de la ley del proteccionismo...ojala la pusieramos en marcha...producir y consumir aquí.

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

supersonido - Supersonido: mala experiencia... - Página 4 Empty Re: Supersonido: mala experiencia...

Mensaje  Josep BCN Lun 30 Nov 2020 - 14:01

Si el único recurso de presión que nos queda, el consumo, no lo usamos a nuestro favor lo tenemos claro. Pan para hoy...

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

supersonido - Supersonido: mala experiencia... - Página 4 Empty Re: Supersonido: mala experiencia...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.