AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kuzma vs Cleraudio.

+19
fran73
Tuco
jesus70
lucas
kleifri
acropolis
papaito
encinar
francesco
Kapton
Odeon
thunderpussy
Paco
Capitán América
juan lizares
farancon
Mordecai
Noncondition
parmáximo
23 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Kuzma vs Cleraudio. - Página 3 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  Decibelio Dom 25 Mar 2018 - 8:43

Tuco escribió:[...] pues el Stabi me sigue pareciendo un plato definitivo, mas aún desde que sé que tiene la opción de poner el Outer clamp.
Lástima que casi cueste más el outer clamp que el plato.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1115
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Kuzma vs Cleraudio. - Página 3 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  Decibelio Dom 25 Mar 2018 - 15:50

Aunque pueda parecer curioso, las dos versiones del outer ring cuestan lo mismo, 1250€ precio de catálogo. Y el que lleva el Stabi S lo lleva el Reference.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1115
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 3 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  trocri Dom 25 Mar 2018 - 19:47

La "disputa" que se lee aquí sobre Clearaudio Vs Kuzma es muy interesante una pena que yo no sea admirador de estas dos marcas.
Últimamente con el resurgir de esta fuente se están viendo verdaderas barbaridades en cuanto a supuestas mejoras técnicas o investigación y desarrollo que en otras épocas si terminaban en el precio final, es decir había una disculpa para los precios.
Hoy en día diseñar un plato y mecanizar ese diseño con las nuevas tecnologías es mucho mas barato que hace 30-40 años. Yo veo este mercado inflado en su precio no ya de un modo superlativo, si no exageradamente superlativo. En el caso de los Kuzma o Clearaudio que aquí se disputan todavía no se el que, la cosa se pone aun mas complicada de entender.
El negocio está servido ya que el conjunto plato, brazo, cápsula, previo llega en sus extremos a tener el valor de una buena vivienda. No se, a mi me parece un fraude legal y aceptado con la disculpa de que cuanto mas caro mejor y mejor significa, que suena mejor. Sinceramente y por suerte para mi y para mi bolsillo sé que esto es mentira.
De que sirve que diga que escuché conjuntos de mucho menos precio y otros de mucho mas precio y que para mi oído la satisfacción era total en muchos casos con el "menor". No sirve de nada que lo comente ya que la subjetividad marca muchas veces las opiniones y no lo digo por mi. Lo digo por aquel que se deja llevar por una escucha con elementos que son altamente configurables y que en muchos casos con sustituir una pieza hay diferencias. Lo mismo ocurre no ya con un cambio de uno de los elementos si no en los ajustes simplemente de un brazo con su cápsula.
El plato es la fuente mas moldeable de todas, una locura conseguir una respuesta idéntica incluso entre dos conjuntos iguales. Gracias a esta peculiaridad de esta complicada fuente el negocio está servido.
Clearaudio-Kuzma, Kuzma-Clearaudio. Anda que no hay muchas mas marcas y en algunas verdadera tecnología entre comillas en comparación con las dos que generan la elección en este hilo.
Ejemplos?. Pues ahora mismo me viene a la cabeza TechDAS que no es ni mas ni menos que un MICRO-SEIKI del siglo XXI. Si alguna marca del pasado hizo mas por la investigación y el desarrollo esa es precisamente Micro. Los nuevos gurús del desarrollo de los giradiscos lo tienen fácil. Ya está todo hecho, solo cambiar el diseño y atención ya tenemos un superplato que suena de la muerte y que por precio se pone a niveles de marcas como BMW o Mercedes por ejemplo. Pero a niveles de precios de gamas medio altas de estos coches, que por supuesto tienen mucho de I+D, algo de lo que carecen a todas luces los constructores de platos los cuales gustan vivir de las exageraciones que llegamos en nuestra afición. La cual a veces es incluso algo enfermiza viendo los hilos de ventas donde muchos cambian continuamente de componentes intentando llegar a un nirvana que nunca llegará.
Los hombres nunca dejamos de ser niños, siempre necesitamos tener "juguetes" y ser los mas chachis del barrio.
Pero vuelvo al techDAS que me pierdo.
Pongo esta marca como ejemplo, aunque tampoco comparto el precio, si es cierto que por lo que vale nos compramos un BMW normalito pero en tecnología le da por todos los lados a Clearaudio o Kuzma.
Por supuesto hablo del Air force 3 ya que los 1 y 2 ya entran en el apartado de "tomadura de pelo".
El Air force 3 soporta el platter con aire y succiona el vinilo también con aire con lo cual el clamp exterior no es necesario y de momento ya te ahorras 1000 pavos, que no es mucho pero ya es algo... te da para comprar unos cuantos vinilos.
El panel frontal tiene la botonera para controlar la velocidad y el vacio y la bomba es totalmente silenciosa. Tiene la posibilidad de tener desde uno hasta cuatro brazos de 9" y 12", para los que quieran disfrutar de distintas configuraciones-cápsulas. El panel tiene lectura digital que muestra la velocidad correcta del plato, algo necesario si queremos saber si nuestro plato gira como debe.
El señor Hideaki Nishikawa ya está un poco viejo pero si alguien merece el titulo de guru de la creación de platos, evidentemente es el.
Resumiendo un poco.

-cojinete de aire que eleva el plato a 30μm
-sujeción de vacío del disco
-Desacoplamiento del disco con inyección de aire

Kuzma vs Cleraudio. - Página 3 Af3-ma10


Esta es la bomba de aire.


Kuzma vs Cleraudio. - Página 3 Af3-de10


El plato pesa 21 kilos, el motor 4.6 kilos y la bomba de aire + la fuente de alimentación 9 kilos.

Clearaudio vs Kuzma...pues bueno. Cada uno tiene su gusto pero la realidad es que hay fabricantes con mas pedigrí y mejor visión de lo que significa tecnología ya que el controlador de velocidad es pura tecnología. Solo el controlador de velocidad con sensores que regulan a la perfección gracias a un oscilador de cristal la velocidad correcta del platter es como digo y repito tecnología de la buena.  la velocidad es controlada por un circuito de oscilación de alta precisión.
Vale una pasta de acuerdo pero hay una mínima disculpa...otros no tienen ni eso.

Kuzma vs Cleraudio. - Página 3 Techda10

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Kuzma vs Cleraudio. - Página 3 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  Decibelio Dom 25 Mar 2018 - 20:59

Entiendo y comparto el razonamiento de trocri. Personalmente me limito a las marcas mencionadas.
Respecto al outer clamp, sí, es un dinero y hay que pensarlo, aunque quien lo ha probado lo describe muy similar a una bomba se succión. Es para pensarlo detenidamente, yo estoy muy tentado.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1115
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Kuzma vs Cleraudio. - Página 3 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  fran73 Dom 25 Mar 2018 - 22:02

Otro brindis al sol, y vais a decir que soy un pesado, pero se está hablando de Clearaudio y esa me la sé: tuve un Clearaudio Maximun Solution chachiquetevasporlapatilla, con sus 3 brazos megacoolturetas, con sus 3 cápsulas rollojoyeriaaudiofila, y fue tunear un humilde technics 1200 y shock 2

No os he contado está historia? Trinchera
Clearaudio saliendo por la puerta de casa.

Nuf’ said, como dijo el poeta.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 3 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  Decibelio Dom 25 Mar 2018 - 23:06

Personalmente soy un novato en esto del mundo analógico, pero cuando encuentre un 1200 (o cualquier otro) que suene mejor que el Reference, ten por seguro que el cambio será inmediato.Wink
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1115
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Kuzma vs Cleraudio. - Página 3 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  fran73 Lun 26 Mar 2018 - 10:52

Decibelio, no conozco los Kuzma, solo puedo decir que tienen buena pinta, pero de Clearaudio puedo hablar con conocimiento de causa.
Ya no vivo en Galicia y mis circunstancias son otras desde que soy padre, de no ser así, de tener más tiempo libre me presentaba un día en tu sala con el 1200 maqueado bajo el brazo y hacíamos las pertinentes pruebas.
Ainssss, qué tiempos aquellos en los que uno se podía escaquear de casa....

Tuco, esto es tremendamente subjetivo, qué duda cabe, pero donde menos diferencias noto en el sistema analógico es en el plato. Pero con el 1200 las he notado y mucho, especialmente el grave, debido a la tracción directa.

No crees que tenemos tendencia a sugestionarnos y a creer que aquel cacharro en el que hemos metido mucha plata suena mejor? Por aquello de justificar la inversión, de ser complacientes con nosotros mismos...

Hace poco volví a meter una cantidad seria en un plato, un SME y la verdad es que no noto diferencias entre el plato “bueno” y el 1200, y ya quisiera yo que las hubiera, y mira que es un plato con una arquitectura distinta, suspendido, algo que a priori pudiera justificar diferencias, buena construcción...etc.

Salvo que el 1200 da más grave, no noto diferencias. Y ya van 2 platos “caros” que comparo de tu a tu en casa. Encima, por si fuera poco, el 1200 monta el SME M2, y el caro, el SME V, lo que son las cosas.
No creo que venda el plato “caro”, le perdería mucho dinero y después de todo me mola, por aspectos varios que no guardan relación con lo sonoro, pero lo que tengo meridianamente claro es que el plato “caro” no suena mejor que el 1200, salvo que el grave más contundente del 1200 pueda ser de desagrado, o para el caso, de mayor agrado. Y eso que al 1200 no le he metido ni fuente externa ni eje mejorado, que dicen son sus puntos más débiles tras el brazo.

Al final le he cogido más cariño al 1200 que a otros componentes del equipo, es cierto, pero creedme que intento ser objetivo

fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Kuzma vs Cleraudio. - Página 3 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  fran73 Lun 26 Mar 2018 - 12:33

Talmente de acuerdo, Tuco, talmente. Y si encima el vinilo en cuestión lo pinchan las señoritas de tu avatar, las diferencias son obvias.
Uy, perdón por lo políticamente incorrecto en los tiempos que corren. Wink
Saludos analógicos!
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 3 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  Kapton Jue 29 Mar 2018 - 19:16

trocri escribió:La "disputa" que se lee aquí sobre Clearaudio Vs Kuzma es muy interesante una pena que yo no sea admirador de estas dos marcas.
Últimamente con el resurgir de esta fuente se están viendo verdaderas barbaridades en cuanto a supuestas mejoras técnicas o investigación y desarrollo que en otras épocas si terminaban en el precio final, es decir había una disculpa para los precios.
Hoy en día diseñar un plato y mecanizar ese diseño con las nuevas tecnologías es mucho mas barato que hace 30-40 años. Yo veo este mercado inflado en su precio no ya de un modo superlativo, si no exageradamente superlativo. En el caso de los Kuzma o Clearaudio que aquí se disputan todavía no se el que, la cosa se pone aun mas complicada de entender.
El negocio está servido ya que el conjunto plato, brazo, cápsula, previo llega en sus extremos a tener el valor de una buena vivienda. No se, a mi me parece un fraude legal y aceptado con la disculpa de que cuanto mas caro mejor y mejor significa, que suena mejor. Sinceramente y por suerte para mi y para mi bolsillo sé que esto es mentira.
De que sirve que diga que escuché conjuntos de mucho menos precio y otros de mucho mas precio y que para mi oído la satisfacción era total en muchos casos con el "menor". No sirve de nada que lo comente ya que la subjetividad marca muchas veces las opiniones y no lo digo por mi. Lo digo por aquel que se deja llevar por una escucha con elementos que son altamente configurables y que en muchos casos con sustituir una pieza hay diferencias. Lo mismo ocurre no ya con un cambio de uno de los elementos si no en los ajustes simplemente de un brazo con su cápsula.
El plato es la fuente mas moldeable de todas, una locura conseguir una respuesta idéntica incluso entre dos conjuntos iguales. Gracias a esta peculiaridad de esta complicada fuente el negocio está servido.
Clearaudio-Kuzma, Kuzma-Clearaudio. Anda que no hay muchas mas marcas y en algunas verdadera tecnología entre comillas en comparación con las dos que generan la elección en este hilo.
Ejemplos?. Pues ahora mismo me viene a la cabeza TechDAS que no es ni mas ni menos que un MICRO-SEIKI del siglo XXI. Si alguna marca del pasado hizo mas por la investigación y el desarrollo esa es precisamente Micro. Los nuevos gurús del desarrollo de los giradiscos lo tienen fácil. Ya está todo hecho, solo cambiar el diseño y atención ya tenemos un superplato que suena de la muerte y que por precio se pone a niveles de marcas como BMW o Mercedes por ejemplo. Pero a niveles de precios de gamas medio altas de estos coches, que por supuesto tienen mucho de I+D, algo de lo que carecen a todas luces los constructores de platos los cuales gustan vivir de las exageraciones que llegamos en nuestra afición. La cual a veces es incluso algo enfermiza viendo los hilos de ventas donde muchos cambian continuamente de componentes intentando llegar a un nirvana que nunca llegará.
Los hombres nunca dejamos de ser niños, siempre necesitamos tener "juguetes" y ser los mas chachis del barrio.
Pero vuelvo al techDAS que me pierdo.
Pongo esta marca como ejemplo, aunque tampoco comparto el precio, si es cierto que por lo que vale nos compramos un BMW normalito pero en tecnología le da por todos los lados a Clearaudio o Kuzma.
Por supuesto hablo del Air force 3 ya que los 1 y 2 ya entran en el apartado de "tomadura de pelo".
El Air force 3 soporta el platter con aire y succiona el vinilo también con aire con lo cual el clamp exterior no es necesario y de momento ya te ahorras 1000 pavos, que no es mucho pero ya es algo... te da para comprar unos cuantos vinilos.
El panel frontal tiene la botonera para controlar la velocidad y el vacio y la bomba es totalmente silenciosa. Tiene la posibilidad de tener desde uno hasta cuatro brazos de 9" y 12", para los que quieran disfrutar de distintas configuraciones-cápsulas. El panel tiene lectura digital que muestra la velocidad correcta del plato, algo necesario si queremos saber si nuestro plato gira como debe.
El señor Hideaki Nishikawa ya está un poco viejo pero si alguien merece el titulo de guru de la creación de platos, evidentemente es el.
Resumiendo un poco.

-cojinete de aire que eleva el plato a 30μm
-sujeción de vacío del disco
-Desacoplamiento del disco con inyección de aire

Kuzma vs Cleraudio. - Página 3 Af3-ma10


Esta es la bomba de aire.


Kuzma vs Cleraudio. - Página 3 Af3-de10


El plato pesa 21 kilos, el motor 4.6 kilos y la bomba de aire + la fuente de alimentación 9 kilos.

Clearaudio vs Kuzma...pues bueno. Cada uno tiene su gusto pero la realidad es que hay fabricantes con mas pedigrí y mejor visión de lo que significa tecnología ya que el controlador de velocidad es pura tecnología. Solo el controlador de velocidad con sensores que regulan a la perfección gracias a un oscilador de cristal la velocidad correcta del platter es como digo y repito tecnología de la buena.  la velocidad es controlada por un circuito de oscilación de alta precisión.
Vale una pasta de acuerdo pero hay una mínima disculpa...otros no tienen ni eso.

Kuzma vs Cleraudio. - Página 3 Techda10

Anda, tengo ahora mismo uno de estos en casa. A ver qué tal es este Micro Seiki tuneado...?

Abrazo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 3 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  Kapton Jue 29 Mar 2018 - 19:18

Tuco escribió:Yo creo que hay mucho mito y esoterismo entorno a los giradiscos, yo he probado muchos platos, enfrentados con la misma aguja y mismo disco funcionando ambos a la vez,  las diferencias son mínimas entre uno y otro, son matices, que parecen mucho mas cuando los pruebas  sin conmutar, osea primero uno y después el otro, aquí la sugestión influye y mucho. Siempre he notado mas diferencia en el previo de phono que entre platos. Hay demasiados eslabones en la cadena para que el plato sea tan determinante, siempre y cuando tenga una calidad mínima, logicamente de un plato regulero a uno muy bueno las diferencias se notan. Para mi lo primordial en este mundo es la calidad del vinilo que se ponga, hasta en un giradiscos regulero un vinilo bien grabado suena de lujo.
Un mismo plato puede sonar de 1.001 maneras.

Esto no es ciencia exacta.

Es el deleite de la complejidad y la imperfección buscando la máxima precisión
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 3 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  Decibelio Jue 29 Mar 2018 - 20:48

Kapton escribió:Esto no es ciencia exacta.

Es el deleite de la complejidad y la imperfección buscando la máxima precisión
Aplause
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1115
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 3 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  trocri Jue 29 Mar 2018 - 23:52

Ostras Josema!!!. Tienes un Micro-Seiki del siglo XXI en casa???.
Joer sin d me kgo entó que suerte tienes. No soy marquista pero en el caso de Don Hideaki me puede el corazón.
Este hombre tiene toda mi admiración y el hecho de que volviera y de que forma es la mejor noticia sobre nuestra afición en muchos años.
Un saludo

PD. Si me lo quieres prestar un poquito te invito a dos raciones de pulpo justo al lado de donde viven...los pulpos claro.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 3 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  hego Vie 30 Mar 2018 - 8:13

Pero si esos pulpos no viven ahi: os los traen de Mauritania !!!!

Nada a seguir con la Cuaresma.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 3 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  ChijiroKuro Mar 10 Abr 2018 - 7:37

Holah!!!

Por favor: independientemente del plato que uséis... no pongáis un clamp externo, desestabilizará el conjunto si o si... Ningún vinilo es igual, y las capsulas estarán en continuo peligro... ¿se trata de disfrutar de la Música o de sufrir un cacharro?

Trocri: Habrá que dejarse caer por el "O Fiuza", por ejemplo... Innocent  Me apunto si cuaja, cualquier excusa es buena, incluso ver y/o tocar un "Cojomegaloplato".

Un saludo.
C.K.
ChijiroKuro
ChijiroKuro

Cantidad de envíos : 213
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 3 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.