AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Thorens 242-2

5 participantes

Ir abajo

Thorens 242-2 Empty Thorens 242-2

Mensaje  Xaka Jue Mayo 14, 2020 3:51 pm

Hola chicxs.
me han ofrecido un TD242-2 muy baratillo y casi nuevo, la cosa es que no encuentro un solo comentario, review o experiencia de el. Mi tienda de confianza a la cual he preguntado me dice que ni se me ocurra cambiar mi Emotion S por ese chisme (literal). A mi me encanta su estética, el que sea automático, solo al acabar el disco...Y el punto retro/clasico.
Porque no hay nada (algo en ingles) sobre ese plato?

Gracias de antemano.

Xaka

Cantidad de envíos : 69
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Thorens 242-2 Empty Re: Thorens 242-2

Mensaje  Roland Jue Mayo 14, 2020 7:15 pm

https://theaudiophileman.com/thorens-td-240-2-turntable-review/

No sé si te refieres a éste

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Thorens 242-2 Empty Re: Thorens 242-2

Mensaje  bulmamaria Jue Mayo 14, 2020 7:32 pm

Xaka escribió:Hola chicxs.
me han ofrecido un TD242-2 muy baratillo y casi nuevo, la cosa es que no encuentro un solo comentario, review o experiencia de el. Mi tienda de confianza a la cual he preguntado me dice que ni se me ocurra cambiar mi Emotion S por ese chisme (literal). A mi me encanta su estética, el que sea automático, solo al acabar el disco...Y el punto retro/clasico.
Porque no hay nada (algo en ingles) sobre ese plato?

Gracias de antemano.
El emotion me parece un plato magnifico , aunque si el precio es el que veo por la red de mas de 2000 euros me parece caro (yo lo tuve hace unos 10 años y me costo menos de 1000 , pero tu ya lo tienes , yo desde luego a no ser que tengas ocasión de compararlos y te convenza , a ciegas desde luego no lo haría , si tuviera que apostar en una competición de calidad de sonido no tengo ni que pensarlo , aunque como en todas las apuestas hay posibilidad de perder.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Thorens 242-2 Empty Re: Thorens 242-2

Mensaje  Xaka Jue Mayo 14, 2020 7:37 pm

Ese mismo. Esta es la reseña que leí, creo que la única completa que hay por la web. Pero me quedan mil dudas, no se, si se los quiere quitar porque es un "muerto" o por otro motivo, es baratillo pero me gusta invertir cada € bien, no tirarlo.
Por eso preguntaba a ver si alguien lo conocía.

Gracias Roland.

Xaka

Cantidad de envíos : 69
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Thorens 242-2 Empty Re: Thorens 242-2

Mensaje  Xaka Jue Mayo 14, 2020 7:46 pm

Tengo el Emotion de antes, el de menos de 1000€ con cápsula sumiko blue point.... Y estoy supercontento de como suena. Después de toda la tralla que le doy esta como recién salido de fabrica, cero criticas, pero estoy un poquito cansado de no poderlo levantar para limpiar, de la gomita para poner singles, de poner y quitar la tapa de poli-carbonato, de salir corriendo con las manos llenas de jabón, por que se acaba el disco y entro en pánico... y me apetece algo mas bloque, de una pieza y de madera.

Gracias Bulmamaria

Xaka

Cantidad de envíos : 69
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Thorens 242-2 Empty Re: Thorens 242-2

Mensaje  bulmamaria Jue Mayo 14, 2020 8:26 pm

Xaka escribió:Tengo el Emotion de antes, el de menos de 1000€ con cápsula sumiko blue point.... Y estoy supercontento de como suena. Después de toda la tralla que le doy esta como recién salido de fabrica, cero criticas, pero estoy un poquito cansado de no poderlo levantar para limpiar, de la gomita para poner singles, de poner y quitar la tapa de poli-carbonato, de salir corriendo con las manos llenas de jabón, por que se acaba el disco y entro en pánico... y me apetece algo mas bloque, de una pieza y de madera.

Gracias Bulmamaria  
si te apetece tener un semi-automatico por comodidad esa es una cuestión que tienes que sopesar , yo he tenido automaticos y semiatomaticos , pero los dos que utilizo ahora son totalmente manuales un thorens td166 y un lenco l78/jelco 750 , pero cuando escucho vinilos tengo la predisposición de estar pendiente , si quiero musica de fondo pongo un CD o un SACD.
Espero que quedes contento con tu decisión.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Thorens 242-2 Empty Re: Thorens 242-2

Mensaje  Mordecai Jue Mayo 14, 2020 8:50 pm

Yo no cambiaba un Clearaudio por eso ni harto de vino, más que un Thorens parece un Dual.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Thorens 242-2 Empty Re: Thorens 242-2

Mensaje  Xaka Jue Mayo 14, 2020 8:59 pm

Cierto Mordecai.
Hay un dual no recuerdo su referencia igualito, igualito, dicen que pesa menos pero es gemelo.

Xaka

Cantidad de envíos : 69
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Thorens 242-2 Empty Re: Thorens 242-2

Mensaje  Roland Jue Mayo 14, 2020 10:36 pm

Xaka escribió:Hay un dual no recuerdo su referencia igualito, igualito, dicen que pesa menos pero es gemelo.
Dual CS 460 (ahora 465)
No he oído estos platos, y mucho menos los he comparado con clearaudio. Pero a mí los Thorens-Dual me parecen unos aparatos estupendos
https://www.youtube.com/watch?v=YAEvh5tA4qw
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Thorens 242-2 Empty Re: Thorens 242-2

Mensaje  Roland Dom Mayo 24, 2020 9:46 am

Análisi del Dual 460

http://www.hifitest.de/test/plattenspieler/dual-cs_460_5597
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Thorens 242-2 Empty Re: Thorens 242-2

Mensaje  Roland Dom Mayo 24, 2020 1:42 pm

Tuco escribió: ... Es como pasar de un Mercedes clase A a un Dacia Sandero, porque es mas pequeño y cuesta menos aparcar ...
Pues fíjate, que los dos llevan motor Renault Innocent
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Thorens 242-2 Empty me quedo con el Cleraudio

Mensaje  Xaka Miér Jun 10, 2020 2:58 pm

Visto todo lo visto y oídos vuestros consejos me quedo de momento con mi Clearaudio emotion. Si mas adelante sale algo que me convence y me €€€, pues le doy una vuelta.
Por cierto me han regalado un Dual 510 estupendo!!! Y ahora me ofrecen un Previo de Phono Thorens mm008 por 180€. Me iría bien? Alguien conoce ese previo?

Thanks a todxs.

Xaka

Cantidad de envíos : 69
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Thorens 242-2 Empty Re: Thorens 242-2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.