AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colocación componentes

4 participantes

Ir abajo

Colocación componentes Empty Colocación componentes

Mensaje  audiolubas Miér 27 Dic 2023 - 20:29

Hola a todos!

Soy nuevo en este mundo del HIFI pero me he enganchado. Acabo de cambiar de casa y me he mudado por necesidad a un piso en el que no puedo poner los componentes en la mitad de los altavoces. Sobresalen un montón de las baldas (excepto los altavoces, unas Gogar fabricadas en Gipuzkoa que son una delicia). Los tengo "calzados" de momento con una tabla debajo que les hace de soporte. Los componentes, aunque no lleguen a los niveles de muchos foreros de aquí, me gustan y de momento no pienso cambiarlos: NAD C320 BEE + NAD C521 BEE. El problema empieza cuando quiero poner un plato porque ya no es que no entre en las baldas sino que encima sobresale tanto que imposibilita el paso normal por la sala. He mirado y la colocación para un plato es bastante importante y el único sitio para ponerlo sería al lado del sofa a unos 2,5 metros del altavoz izquierdo en un mueble que lo colocaría especifico ahí. Lo suyo sería dejar los altavoces en la estantería y llevar todos los componentes al mueble. Pero me da miedo que aún tapando el plato (que espero que sea una Technics 1200 MK5 que me han ofrecido por 500 euros) el ruido que le llegue del altavoz izquierdo sea demasiado y distorsione.


¿Qué opináis? ¿Qué haríais vosotros en mi caso sabiendo que en las baldas no entra ni de coña?

Me han dicho de colocar en la pared un Technics tangencial y olvidarme del mueble. ¿Puede ser una solución? Estéticamente me encanta esta idea pero no he escuchado nunca un plato tangencial.

Soy todo oídos.

audiolubas

Cantidad de envíos : 8
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 26/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Colocación componentes Empty Re: Colocación componentes

Mensaje  porcorosso Miér 27 Dic 2023 - 20:53

si pones unas fotos, la cosa será más fácil

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Colocación componentes Empty Re: Colocación componentes

Mensaje  Alien Delon Miér 27 Dic 2023 - 21:05

Hola.
Yo los tengo sobre un par de soportes murales (bueno, de momento ahora mismo solo tengo 1 plato) y es el mejor desacoplo y colocación que en mi opinión pueden tener, alejándose además un poco más de los altavoces.
Los hay de varias marcas, pero por decir una accesible, de Project.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Colocación componentes Empty Re: Colocación componentes

Mensaje  mb32 Miér 27 Dic 2023 - 21:32

El plato debe ir lo mas cerca posible del amplificador (o al menos del previo de phono) porque un latiguillo rca de phono nunca debe exceder de 1m. Pro-Ject tiene buenos soportes para anclar la balda que sostiene el plato a la pared, sino puedes echar mano de unas escuadras sujeta-microondas que veas bastante estables
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Colocación componentes Empty Re: Colocación componentes

Mensaje  audiolubas Miér 27 Dic 2023 - 21:36

Gracias a todos!

Pero no será un problema tener el plato delante de un altavoz (a unos 2 metros)? Eso es lo que más miedo me da.

En principio todos los componentes irían en el mismo sitio. Solo el cable que iría a los altavoces tendría más de 4 metros (iría por el zocalo abajo para que un cable no recorriera la sala por la mitad)


audiolubas

Cantidad de envíos : 8
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 26/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Colocación componentes Empty Re: Colocación componentes

Mensaje  mb32 Miér 27 Dic 2023 - 21:53

Si el mueble o el soporte esta convenientemente desacoplado y aislado de las vibraciones y a 2m del altavoz no creo que vayas a tener excesivos problemas, a no ser que pongas la música a volúmenes registrables por la red de sismógrafos del IGN. Con los cables de altavoz tienes mucho mas margen para echar metros.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Colocación componentes Empty Re: Colocación componentes

Mensaje  audiolubas Miér 27 Dic 2023 - 21:57

Gracias pero perdonar mi incultura en estos temas. Cuando decís desacoplado a qué os referís? Colocado en pared sin tocar el suelo?

Gracias de verdad, me estáis siendo de gran ayuda.

audiolubas

Cantidad de envíos : 8
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 26/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Colocación componentes Empty Re: Colocación componentes

Mensaje  mb32 Miér 27 Dic 2023 - 22:11

Se trata de evitar que las vibraciones ambientales o inducidas por los altavoces se transmitan al equipo. Hay muchas técnicas y alternativas que dependerán mucho del contexto: de lo pesados que sean los equipos y muebles, del material de la superficie en que apoyan, del material del suelo y paredes... Las soluciones pueden ir desde puntas y conos tecnológicos de desacoplo a tablas de cortar de Ikea sobre un neumático medio hinchado en un lecho de arena.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Colocación componentes Empty Re: Colocación componentes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.