AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC nos 16 componentes sorprendente

+12
djkoper
gurri
ferac66
gcosmiga
galena
walkie
hifiliberator
ivic
naviayork
daimonides
vitorio
quesvi
16 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC nos 16 componentes sorprendente Empty Re: DAC nos 16 componentes sorprendente

Mensaje  vitorio Lun 21 Dic 2020 - 13:33

Usa la mejor fuente de alimentación que tengas, merece la pena. Yo estoy contento con una de éstas:

https://www.ebay.com/itm/TL072-Regulated-Power-Supply-DIY-Kits-based-on-STUDER900-For-Pre-AMP-DAC/333547509464?hash=item4da8fb16d8:g:izIAAOSwv2FfariC

O a baterías, hay quien nota mejora en ello.

Si no es mucho pedir, cuéntanos qué le has cambiado y tus impresiones.

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A cuchu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC nos 16 componentes sorprendente Empty Re: DAC nos 16 componentes sorprendente

Mensaje  vitorio Lun 21 Dic 2020 - 15:15

16 componentes, 16 bits  Curioso, jeje

Yo tengo uno parecido enganchado a la tele desde hace mucho, y no lo cambio. Sonido muy agradable, nada agresivo. Va fenómeno para ver películas y oir la radio por el tdt. La pega que tienen es que la salida es baja.

Yo noté algo parecido al poner el B1, que es un búfer de transistores. Parece que quieren "ayuda" en la salida.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC nos 16 componentes sorprendente Empty Re: DAC nos 16 componentes sorprendente

Mensaje  daimonides Lun 21 Dic 2020 - 16:02

puesto que es un componente digital no creeis que el hilo deberia de estar en planeta digital.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC nos 16 componentes sorprendente Empty Re: DAC nos 16 componentes sorprendente

Mensaje  naviayork Lun 21 Dic 2020 - 17:18

Eso estaba pensando yo, un dac en el planeta analógico, raro raro
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC nos 16 componentes sorprendente Empty Re: DAC nos 16 componentes sorprendente

Mensaje  naviayork Jue 24 Dic 2020 - 15:40

Estos de 47labs si que entienden lo del jaiyen, madre mía, sonará bien, no lo dudo, pero 10k € y te hacen levantarte para subir o bajar el volumen, cajas pequeñas no, enanas, todo rango. Uf, tendran su público
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC nos 16 componentes sorprendente Empty Re: DAC nos 16 componentes sorprendente

Mensaje  ivic Jue 24 Dic 2020 - 16:06

quesvi escribió:Estoy con una fuente de 12v de creo un cargador de algo no se . Le voy a cambiar condenadores y alimentación a batería . Y buffer de valvulas. .


Me recuerda cuando escuchaba cintas  cassette. Curioso al menos .como decía muy agradable. Volver a mí que escuchaba con 18 ańos

Saludos

Si te recuerda su sonido a cuando escuchabas cintas de cassette sin duda es un DAC muy a tener en cuenta, vamos un matagigantes Laughing

ivic

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC nos 16 componentes sorprendente Empty Re: DAC nos 16 componentes sorprendente

Mensaje  ivic Jue 24 Dic 2020 - 17:00

quesvi escribió:DAC nos 16 componentes sorprendente Img_2097


Escuchando a supertramp que bien suena . No hay capas de sonido ni 3d stereo puro y duro. Sonido muy dulce

Respecto a tu anterior comentario de que tengo que aprender, te contesto que pienso seguir aprendiendo hasta el día que me muera, pero dame la libertad de elegir de quien o quienes aprender...

Siguiendo con tu review del DAC o es que no sabes escribir y malinterpreto tus apreciaciones, o es que estamos en el día de los inocentes y todo es una broma que has organizado muy bien.

Pero entre lo de que "te recuerda a cuando escuchabas cinta de cassette" y lo de que "no hay capas de sonido ni 3D..." pues para cualquier persona que te lea y tenga dos dedos de frente, le va a parecer que este DAC es una mierda.

Sencillamente me hizo gracia tu review, no busco más polémica. Felices Fiestas!







ivic

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/05/2020

A xavi..., gausere y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC nos 16 componentes sorprendente Empty Re: DAC nos 16 componentes sorprendente

Mensaje  ivic Jue 24 Dic 2020 - 17:29

De acuerdo con lo de los vinilos en mono, y si es posible reproducidos con una cápsula mono. Un saludo.

ivic

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC nos 16 componentes sorprendente Empty Re: DAC nos 16 componentes sorprendente

Mensaje  hifiliberator Jue 31 Dic 2020 - 14:34

quesvi escribió:Si escuchamos un disco en mono . No tiene escena 3d no tiene capas de sonido es analogico y puede sonar sublime . Muchas grabaciones en mono son de las mejores de la historia de la música. Esto mucha gente lo buscamos .


Saludos

Vamos a ver si me entero. Tienes un DAC stereo que suena como un disco mono. ¿Eso no es ir para atrás?.

El chip en cuestión, es de lo peorcito que se hizo. La ventaja es que es muy muy barato. Hay quién ponía un montón de ellos en paralelo* para intentar mejorarlo. Pero eso ya lo dejó hace tiempo. Ahora usa otro chip. También pone unos cuantos en paralelo. Debe ser que le gustan las causas perdidas Very Happy .

Saludos

http://www.dddac.de/start.html

http://www.dddac.com/dddac1794_construction.html

*Bueno. Mas que en paralelo, estaban amontonados Very Happy Very Happy . Ponía uno encima del otro y soldaba directamente las patas.
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC nos 16 componentes sorprendente Empty Re: DAC nos 16 componentes sorprendente

Mensaje  walkie Jue 31 Dic 2020 - 15:27

En esta afición hay cada cosa rara, por ahí algunos quieren que los DACs suenen como un vinilo, y ahora resulta que en mono es mejor, luego se empezarán a vender a precio de oro los cilindros de cera de Edison y los fonógrafos porque alguien dice que suena más analógico que el vinilo, bueno para gustos los colores.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A campo selice le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC nos 16 componentes sorprendente Empty Re: DAC nos 16 componentes sorprendente

Mensaje  galena Jue 31 Dic 2020 - 15:48

Oye para gustos colores.
Aún hay gente escuchando gramófonos y como les digas que suenan mal te dan con la gorra.
Y cosas absurdas a montones, hay un soft. para añadir el ruido de los discos a las grabaciones digitales, tóma ya.


Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13290
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC nos 16 componentes sorprendente Empty Re: DAC nos 16 componentes sorprendente

Mensaje  hifiliberator Jue 31 Dic 2020 - 17:03

quesvi escribió:Si . Es lo que dices . Algunos  lo comoran por  3000€ por estar tontos . El 1541 y el 1543 están así así . Una literatura escrita .

No se exactamente a lo que te refieres, pero la calidad de uno y otro no tienen nada que ver. El 1543 jamás lo montó ningún fabricante en sus modelos tope de gama. Aunque ya sabemos que los fabricantes no saben nada de nada, y menos aún de fabricar equipos de calidad.  evil 3

Lo que si se de ambos chips, entre otras cosas porque los he tenido en varias configuraciones, es que están superados. Por cierto. Creo que sigo teniendo algún 1543 por algún sitio. Si los quieres, son tuyos. También tengo dos 1541 por estrenar y otro en uso. Estos no te los puedo regalar. Aún hay gente que paga por ellos.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC nos 16 componentes sorprendente Empty Re: DAC nos 16 componentes sorprendente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.