AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores.

+8
Roland
karlp
mb32
trocri
galena
ducados123
tente
jagarry
12 participantes

Ir abajo

Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. Empty Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores.

Mensaje  jagarry Lun 25 Dic 2023 - 13:02

He comprado recientemente unos cuantos cds de 2ª mano en estado prácticamente impecables, pasan por nuevos sin problemas.
Algunos de ellos en cierto tema concreto y de los primeros, se bloquea y posteriormente salta varios segundos.
Sin polvo, ni rayas, además los he relimpiado y ni caso.

Este problema me sucede en el hasta ahora infalible Denon 1600 (cd/sacd) con apenas 2 años. Sistema de bandeja.
Pero... probándolos en una microcadena Sony CPZ1 que tengo por el dormitorio y con casi 20 años a cuestas, con sistema de ranura para cds y todos suenan perfectos. Shocked

Supongo que es un problema de la lectura en bandeja. Imposible que esté floja aún y menos la lente desgastada. Por eso mi pregunta a los que tenéis largo curriculum en reproductores de cds, hay algún truco o así, para evitar estos fallos tan puntuales?.
He visto que existen hasta mats para ponerlos bajo el cd, no se si algo así daría mejor lectura.

Se agradecen las respuestas y/o cavilaciones que podáis aportar.

Saludos navideños  Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. 1f385
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. Empty Re: Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores.

Mensaje  tente Lun 25 Dic 2023 - 13:59

Hola jagarry. Feliz Navidad lo primero.

Hay cds de limpieza con unos "pelillos",.no se si tienes alguno, sino intenta comprar uno y prueba. Hace años que use uno y me solucionó el problema que comentas.

Lo que he notado en cds nuevos precintados esque hasta la pista 3, el cds vibra o hace ruido el transporte, sea el reproductor que sea. Esto me sucede desde hace 3-4 años, tanto reproductores nuevos como viejos. Jamás me había sucedido esto, quizás la industria hace cds demasiado deprisa sin controles de calidad exhaustivo?
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

A iruka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. Empty Re: Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores.

Mensaje  ducados123 Lun 25 Dic 2023 - 17:37

No sé si es el problema que tiene Jagarry, pero eso de las 2 o 3 primeras canciones suele ser un problema del plástico por alabeo, ese problema existe también en el vinilo, puede ser de fábrica o por calor, muy típico de CD's que han estado en el coche, en los tiempos "heroicos" poníamos el LP entre dos losas (muy limpias y con papel de estraza para que no se rayen) cerca, nunca encima, de un radiador o estufa durante unas horas y volvían a su ser.

Lo hice con algunos y me fue bien, con CD's no lo he hecho pero supongo que será igual, pudiera ser que lo de que no funcione en un aparato y en otro sí sea debido a la capacidad del láser, el equilibrado o a su potencia, también influye la limpieza de la lente, si es accesible se puede limpiar con una toallita húmeda especial para gafas, si no, hay esos discos que llevan como un cepillito que dice el compañero.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. Empty Re: Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores.

Mensaje  galena Lun 25 Dic 2023 - 18:57

Los CD's son muy duros no creo que alabeen y el CD se lee desde dentro hacia fuera, por el centro aún es más difícil que se doblen.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A trocri le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. Empty Re: Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores.

Mensaje  trocri Lun 25 Dic 2023 - 19:02

Puede ser que la lente de reproducción este algo manchada o sucia. Evidentemente también tiene mucho que ver la calidad del laser y su lente.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8349
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. Empty Re: Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores.

Mensaje  mb32 Lun 25 Dic 2023 - 19:39

Si los discos estén ligeramente bronceados es posible que estén deteriorados y te den errores de lectura. Me ha pasado últimamente con unos cd del sello Hyperion de los 80. Era un fallo conocido que el ácido de la tinta de algunos libretos producía unos vapores que atacaban la placa metálica donde esta registrada la música y adquirían un color tostado sin que la superficie plástica presentara ninguna alteración. Uno si que me llegó totalmente broncíneo y todos los lectores que tengo se negaron a leerlo. Otro parecía que solo estaba ligeramente afectada la cara impresa y la de lectura perfectamente plateada, pero aún así un par de pistas me dieron error, aunque algún lector tenia mas problema que otro para reproducirlo. En ambos casos me los reembolsaron.
Si dices que tu otro lector no salta el problema esta en el láser del Denon. Es posible que se haya agotado el diodo del láser. Lo primero es descartar que la lente este sucia (humo, polvo...). Hay unos cd con una escobilla de limpieza, o tendrás que abrir el chasis y acceder con un paño que no suelte pelusa y un liquido limpiador apto para lentes. Pero apuesto mas por el agotamiento del diodo. Cuando empieza a fallar suele saltar en las primeras pistas de algunos discos. A veces se soluciona temporalmente apagando y volviendo a encender el reproductor y dejándolo encendido cuando no da fallo. Pero inexorablemente terminará por agotarse y no detectar los discos.
No se deteriora unicamente por el uso. También puede haberse dañado con alguna sobretensión, una descarga de electricidad estática, un mal funcionamiento de la toma de tierra o cualquier otro motivo. Dependiendo del aparato se puede sustituir la unidad lectora en casa o será preferible acudir al servicio técnico.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1044
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A bebetinho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. Empty Re: Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores.

Mensaje  tente Lun 25 Dic 2023 - 20:22

Los que yo comento son cds nuevos, de lanzamiento de máximo 2-3 años. Probados en varios reproductores cd-dvd-bluray de distintos precios y categorías/marcas. algunos los he devuelto, algunos venían igual y otros ya perfectos.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. Empty Re: Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores.

Mensaje  karlp Vie 29 Dic 2023 - 15:59

Hola, a mí eso también me ha pasado con algún reproductor. En mi caso lo he solucionado clonando el CD original, con la copia entonces la lectura era correcta. Creo que si el disco está como nuevo tal y como comentas, es complicado hacer que ese lector lea bien el original.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. Empty Re: Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores.

Mensaje  jagarry Vie 29 Dic 2023 - 16:45

Gracias por los intentos de solución.
Tengo un par de cds limpiadores de lente desde los 90s que simplemente ni se mueven en este reproductor. En otros de siempre si, dvd incluido.
Finalmente uno de los cds también me falla en el otro reproductor todo-terreno.
Lo achaco finalmente a que deben de ser defecto de determinados cds. Y más con reproductores- bandeja donde el cd queda un tanto más suelto que en el de ranura.

Por eso veo, o eso se comenta, que se fabrican mats para reproductores de cds de bandeja. Para "estabilizar, asentar y minimizar vibraciones" del disco.
Ya aparte otras cuestiones como que mejoren bajos o sonido en general son más digamos "investigables". Pero mientras sirvan para solucionar estos problemillas puntuales... bienvenido sean.
Si alguno quiere probar por su cuenta y comentarlo por aquí.

Por Amazon he visto varios modelos. Compraría uno, pero por las fechas de entrega y durante varios meses voy a estar fuera de casa. Así que... misterio sin resolver hasta primavera.

Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. Mat_cd10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. Empty Re: Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores.

Mensaje  Roland Vie 29 Dic 2023 - 16:53

Si con los cedés comprados nuevos no tienes problemas, algo le pasa a esos cedés de 2ª mano.

que lo soluciones, y un saludo navideño
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. Empty Re: Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores.

Mensaje  Radeon Vie 29 Dic 2023 - 19:14

Hola,

Puedes probar si es un problema del disco, a colocar otro disco encima y entrar los dos a la vez, no es una solución de futuro, pero para hacer la prueba vale.

Saludos
David
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. Empty Re: Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores.

Mensaje  ducados123 Sáb 30 Dic 2023 - 7:45

Por mucho que nos vendan esos mats tienen poca ciencia, puedes hacerte uno tú recortando diferentes materiales y grosores.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. Empty Re: Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores.

Mensaje  jagarry Sáb 30 Dic 2023 - 8:34

Ya logré limpiar la lente con uno de los cds limpiadores. También al parecer estaba sucio y no "decía" nada. Los que los conozcáis sabréis que suena música y una voz en varios idiomas con instrucciones. Pero una vez limpiado ni caso a estos puñeteros cds. Definitivamente tienen un defecto.

Lo del mini-mat de construcción casera... este dicen que es de fibra de carbono y bla, bla. Alguno tengo por ahí para vinilos de tal material, pero para recortarlo a estas delgadeces... Rolling Eyes

Los de Amazon se venden por unos 20€ según la marca y todos parecen exactamente el mismo. Por Ebay algo más barato y tal vez por Aliexpress a menos de la mitad. No lo he mirado.

Pero para selectos y finos audiofilios de los que invierten a conciencia en "mejorar" su equipo, también existen los de la marca alemana Stein de papel washi japones tratado y bla, bla. Ya abrí un hilo a propósito en Agosto con los mats de papel de la marca.

https://www.audioplanet.biz/t136635-stein-music-mats-para-vinilo-y-cds?highlight=mats+cds

        198€ el invento. Una laminilla de papel literalmente.

Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. Produk10

Alguien tiene o ha probado éste o el más humilde de fibra de carbono?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. Empty Re: Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores.

Mensaje  ducados123 Sáb 30 Dic 2023 - 9:26

Un papel de 12x12 cm. 198€, ¡¡De locos!!.

En esta tienda venden papel washi del gramaje que quieras y a unos precios muy razonables para poder hacer los experimentos.

https://www.barna-art.com/papel-japones-washi

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. Empty Re: Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores.

Mensaje  Jeremias johnson Sáb 30 Dic 2023 - 16:59

Amigo Jagarry, ese reproductor es el mismo que uso yo (Denon DCD 1600 NE). También tuve ese problema de breves saltos en la reproducción de forma aleatoria. Me comí el tarro bastante con la limpieza y hasta pensé en mandarlo a un servicio técnico. Pero desapareció el fallo cuando empecé a usar el selector correcto. Siempre lo tenía en modo SACD (en la pantallita se identifica como "Stereo" cuando se selecciona). Y es que yo no tengo ningún Sacd puro, todos son híbridos. El aparato siempre leía la capa CD y funcionaba, pero no funcionaba del todo bien, claro. Desde que lo pongo en modo CD nunca volvió a fallar.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2588
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. Empty Re: Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores.

Mensaje  milennon Sáb 30 Dic 2023 - 17:41

Hola Smile
Nunca he sido muy cuidadoso con los CD asi que pronto me empezaron ha aparecer CD rallados asi que cuando llegaba la zona dañada tenías que pasar a la siguiente canción porque se quedaba rallado,son embargo cuando compré el transporte Wadia 22 muchos de esos discos los leía sin problemas.
Otra función que tiene es que cuando llega alguna canción rallada permite acelerar y pasar ese trozo de canción rallada sin tener que pasar a la siguiente canción
El plato donde se pone el disco es como el de los tocadiscos por lo que hay que poner el disco boca arriba
Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. 17039510
Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. 17039511
En fin...la rapidez en el cambio de canción también llama la atención
Un cordial saludo
Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. Empty Re: Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores.

Mensaje  jagarry Dom 31 Dic 2023 - 9:40

Jeremias J. escribió: También tuve ese problema de breves saltos en la reproducción de forma aleatoria. Desde que lo pongo en modo CD nunca volvió a fallar.
   

Mi problema no son saltitos aleatorios, son siempre esos mismo fallos en estos 3 puñeteros discos en determinados segundos del tema, donde se para y salta.

Siempre lo tengo en modo CD, lo he revisado. No compro sacd y solo he probado unos cuantos que me dejaron para compararlos a su versión en vinilo.
Pero ya probando lo he puesto en modo PURE DIRECT y al menos ya uno de ellos no falla. Otro si, y el 3º ya es irremediable porque me falla en el otro reproductor. Además son 2 años justos con este Denon leyéndolo todo. Hasta disco algo descartados que guardaba por no tirarlos.

Ando en contacto con el vendedor, (español de Discogs y con tienda) a ver si me reintegra parte del importe o se lo devuelvo. Pero por ahora, ni me ha contestado. En casos similares o parecidos de errores o fallos, incluso varios directamente me han regalado el disco y reembolsado el importe completo.

Pero ya se sabe que "hay gente pa tó"... Rolling Eyes  
 A ver por donde me sale éste, si no voto negativo al canto.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. Empty Re: Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores.

Mensaje  Jeremias johnson Dom 31 Dic 2023 - 10:10

Siendo así, el problema está en los discos. Pero, claro, también hay reproductores más sensibles y otros menos a los discos rayados. Sospecho que este Denon nos salió un poco pijotero en este sentido. Por cierto que también usé uno de esos discos limpiadores (tienen unas pequeñas escobillas para la lente). Hay personas entendidas de este foro que ya han aconsejado no abusar de ellos porque pueden arruinar la lente. Hay que hacerlo muy de vez en cuando.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2588
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. Empty Re: Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores.

Mensaje  karlp Dom 31 Dic 2023 - 14:51

Mi experiencia es que el problema no son los CD's, sino los reproductores. Si un mismo disco que te da problemas en un reproductor lo pones en otro y va bien, está claro. Hay diferencias entre modelos, y dentro del mismo modelo también las hay. Yo soy usuario de CD's prestados en bibliotecas públicas y normalmente estás bastante descuidados, con rayaduras, manchas, etc. Algún lector los acepta, otros no. Ahora eso sí, generalmente las unidades lectoras del mundo de la informática se lo tragan todo, muy mal tiene que estar el disco para que no lo reproduzcan.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. Empty Re: Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores.

Mensaje  Roland Mar 2 Ene 2024 - 12:17

He tenido cuatro reproductores, y con todos ellos siempre ha habido varios cedés problemáticos. En algún caso coinciden, pero en la mayoría, son cedés distintos con cada reproductor.
El que menos problemas me dio fue el primero, un NAD 501. Era la época en la que NAD fabricaba en Taiwán, y hacía aparatos económicos indestructibles (lo mismo que ahora)  Sad


un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. Empty Re: Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores.

Mensaje  jagarry Dom 7 Ene 2024 - 17:11

Tras manipulaciones varias con esto fallones cds, observo que suelen "bailar" más en la bandeja al ponerlos que otros sin pecado.
Hago mediciones comparativas sobre el diámetro y grosor que yo creía estandarizados. El diámetro si, idénticos, pero no el grosor. Oficialmente consta según la "normativa" que han de ser de 1,2mm. Pero estos claramente son apenas ni de 1mm.  Shocked

No los he medido con micrómetro, si no con una simple regla graduada. Pero es que a simple vista ya se observa la diferencia poniendo uno sobre otro.

Finalmente con mucho cuidado poniéndolos en la bandeja del reproductor lo más en el centro posible, he logrado solucionar los fallos ocasionales de un par de ellos. El otro doble no tiene remedio, aunque falla menos pero también lo hace en el otro reproductor.
Con cualquier otro cd de grosor normaloide, da un poco igual ponerlo más o menos descentrado, no suele afectar. Al menos en mi Denon hasta ahora (y sigue)-

Como curiosidad estas ediciones son Made in Usa, una de Blue Note y otras de Chess de 1997. Con otros de edición europea de estos sellos en esta compra, ni un problema. Y con mayor grosor!!!.

Si al final va a ser como los vinilos de 100 o 180gr. Solo que estos no engañan con grosores "normalizados".

Otro mito de la superioridad del cd que nos han colado? Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. Empty Re: Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores.

Mensaje  orejones Lun 8 Ene 2024 - 9:10

Ese fallo, debido a la diferencia de grosor de algunos CDs --que, como bien has dicho, suelen ser americanos-- nos llevó de cabeza hace ya muchos años..., hasta que nos dimos cuenta de que eran bastante más delgados que los habituales: nos pasó con algunos discos de CBS --hoy, SONY-- y, una vez localizada la causa, bastó con recalibrar el laser, ajustando su enfoque a una posición intermedia, para resolver el problema.

Lo de recalibrar el laser ha de hacerlo un técnico competente: no te aconsejo que andes hurgando en las tripas del bicho, ya que es muy fácil estropearlo, sin necesidad de romper nada.

Suerte, un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4583
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. Empty Re: Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores.

Mensaje  jagarry Lun 8 Ene 2024 - 10:08

Pues gracias, eso es lo que "necesitaba" saber.
El Made in Usa de estos que me fallan, su exacta contemporaneidad y finalmente la delgadez frente a los convencionales que siguen infalibles, es lo que me hacía estar mosqueado.

Desde luego no voy a tocar nada, solo evitar adquirir más cds Usa de estas añadas. Aunque tengo bastantes pero no son precisamente de sellos poderosos que supongo que para tiradas de millones de ejemplares y ahorrar costes, iban a cierto lowcost en la fabricación.

La cuestión final sería si por aquellos años en los Usa nadie se quejaba con los discos que compraban?. Supongo que sus reproductores no estaban calibrados especialmente, si no que serían iguales a todos los que había en el mercado mundial.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores. Empty Re: Pregunta a los "licenciados" en cds y reproductores.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.