AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out?

+2
galena
gurri
6 participantes

Ir abajo

Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out? Empty Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out?

Mensaje  gurri Jue 21 Dic 2023 - 22:43

Quiero poner otra pareja de altavoces en distinta habitación, si puede ser sin demasiado lio (ni gasto) .casi seguro unos qcoustics 2000 que ya tengo x ahi
No parece muy buena idea conectarlos directamente a la salida B del yamaha por dos razones:
1-Son de 4 Ω  (la otra pareja de 8Ω ). Aparte el yamaha se calienta ya lo suyo...
2-No podría controlar el volumen de forma separada y es un hueco mas pequeño

Asi de primeras se me ocurre conectarlo como lo hace un familiar (en un ax 1200) que creo que lo tiene por la salida rec out a la entrada aux de un segundo amplificador con otro par de altavoces (tercero en su caso).
En el yamaha hay un selector para escoger fuente para el rec out y de hecho hay dos salidas para ese fin


Última edición por gurri el Jue 21 Dic 2023 - 23:14, editado 2 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out? Empty Re: Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out?

Mensaje  gurri Jue 21 Dic 2023 - 23:05

Aqui empiezan las dudas. Estoy buscando el manual del yamaha (el mio es un ax 570) para ver el tipo de señal que sale (los mv) a traves de rec out
-supongo q es apropiado para la entrada de un segundo amplificador pero a mi los temas tecnicos me sobrepasan..

Como segundo amplificador no me pensaba liar, tengo algunos usados mas potentes y buenos pero todos enormes y a falta de hueco...
- quizas  alguno tipo D, muy pequeño que  ira "de canto" al lado de un dac. Ando un poco escaso de espacio en esa balda.
Es muy barato el modelo fossi BT20A y lleva controles de tono (el bluetooth no lo usaría ) tambien el V3 (este sin ellos, solo volumen).
Que os parece la marca y modelos, hay algo mejor por ese precio? No es importante que lleve mando a distancia.

Podría llevarmelo al otro cuarto (tengo paso y serian unos tres metros de cable rca) y ponerlo alli  pero es un poco mas lioso. Tampoco voy a andar tocando mucho el volumen, siempre estaría mas bajo que el del ampli ppal que esta en la otra habitacion .

Otro amigo me recomienda un montaje diferente que no acabo de entender
conectar el segundo amplificador a la salida de previo del yamaha (parece ser que es mas "fuerte" ) y en vez de un fossi usar uno solo de potencia baratito (que por lo visto los hay pero no los conozco). En ese caso pasaría x los controles  de tono del yamaha .
Le pregunto, como hago para que suene también el yamaha? .
Me sug¡ere lo que (por lo visto) hacian ellos con el mezclador de su pub o despues  con su previo principal que solo tenian una salida ...
usar una conexion en Y (supongo q habla de un cable) que iba a dos etapas quad  shock 2 . A mi esto me suena a franquenstein (que opinais?).
se que hay unas cajitas que hacen de una entrada rca dos (con algo de circuiteria supongo) pero no seria liarme aun mas?

Pd: el yamaha lleva salida de previo y entrada de etapa que han estado siiempre unidas por el puente que traia de fabrica
pd2: descarto comprar un nuevo amplificador son salida para mas altavoces (por economia y porque aunque se calienta bastante me gusta como suena cel yamaha con sus altavoces)
pd3: descarto tambien en ppio comprar unos altavoces amplificados por la misma razon (economia y aprovechar lo que ya tengo)

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out? Empty Re: Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out?

Mensaje  gurri Jue 21 Dic 2023 - 23:58

encontre el dato:Output Level/Impedance
REC OUT ......................150 mV/220 ohms
PRE OUT............................1.0V/470 ohms

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out? Empty Re: Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out?

Mensaje  galena Vie 22 Dic 2023 - 4:41


usar una conexion en Y (supongo q habla de un cable) que iba a dos etapas quad  shock 2 . A mi esto me suena a franquenstein (que opinais?).

Una opción tan buena como otra cualquiera para dar señal a 2 amplificadores.

Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out? Split1 Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out? Split2

El conexionado fuente-amplificador se puede hacer con estos conectores, en la entrada del ampli se utilizan estos conectores con 2 entradas, en una entrada se conecta la fuente o previo y en la otra entrada se conecta el RCA que llevará la señal al segundo amplificador.
Y a continuación utilizas el amplificador que te apetezca.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13364
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out? Empty Re: Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out?

Mensaje  gurri Vie 22 Dic 2023 - 16:21

foto sacada de una web y editada para explicarme
Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out? Yamaha10


Última edición por gurri el Vie 22 Dic 2023 - 17:02, editado 1 vez

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out? Empty Re: Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out?

Mensaje  gurri Vie 22 Dic 2023 - 16:23

-Entiendo que no habria ningun problema "electrico" en la opcion en rojo es decir usando conectores (ladrones") de dos salidas en el previo del yamaha (en el dibujo dde pone "1v / 470 omh")y poner ahi a la vez :
la etapa de potencia del propio yamaha
el  segundo amplificador
no es una salida muy "fuerte" 1v? (me refiero a si no saturará la entrada del fossi creando algo de distorsion?).
Esa salida de previo varia con el volumen y tono del Yamaha (la podría atenuar con el volumen del fossi)
algo parecido debio ser la opcion de mis colegas cuando tenian un pub (de eso solo hace unos 30 años je je)

-La otra opcion seria la marcada en amarilo conectar ambos amplis a traves de la salida rec out del yamaha
el volumen y tono del fossi solo depende de su mando

todavia no he comprado nada como segundo amplificador . en el ejemplo he puesto un ampli "normal" y no una etapa de potencia ya que no he encontrado ninguna barata y pequeña .
(altavoces tengo unos cuantos por ahí..)


Última edición por gurri el Lun 8 Ene 2024 - 16:15, editado 4 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out? Empty Re: Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out?

Mensaje  kenalos Vie 22 Dic 2023 - 16:30

Buenas,

Yo entiendo que es tal y como lo planteas tú. Mediante un cable RCA conectas el Yamaha por la conexión REC OUT y al otro amplificador por una entrada de fuente normal y corriente (LINE IN) ya que entiendo que es como si fueses a grabar la señal en una pletina. Luego el otro amplificador trata la señal como si viniese de una fuente  (TAPE, CD, etc) y la amplifica.

Si estoy equivocado corregidme, por favor, no creo que el Yamaha mande la señal ya amplificada y el otro amplificador la amplifique aún más con lo que escucharías un molesto zumbido de fondo.

Un saludo.

kenalos

Cantidad de envíos : 12
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 14/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out? Empty Re: Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out?

Mensaje  gurri Vie 22 Dic 2023 - 16:43

ya que entiendo que es como si fueses a grabar la señal en una pletina. Luego el otro amplificador trata la señal como si viniese de una fuente  (TAPE, CD, etc) y la amplifica.
gracias por responder
Eso pense yo aunque nunca he usado esa salida del yamaha  (ya no hay cintas de casset en mi vida) .
en un pioner de led azul que tuve y llevaba algo asi pero ademas con dos palancas para seleccionar te dejaba (si el casset tenia varias cabezas) ir conmutando entre la fuente y lo que iba grabando el casset (si no recuerdo mal.. de eso hace 40 años o mas)

editado (que mal me explico)
en este es mas sencillo , lo que sale por ese rec1 out lo controlo con este selector
Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out? Yamaha12

tambien me parece que la opcion salida de previo es  muy fuerte para usar del otro lado un ampli normal pero el tema mV, ohmnios y demas me despista
(misma señal en mV pero ohmnios mas bajos .. suena mas fuerte?)

aparte del tema de conexion, que os parecen esos amplis baratos fossi?. alternativas?
hay minietapas de potencia tambien de ese tamaño y precio?.
traen un atenuador a modo de volumen a la entrada? (el segundo ampli va en un salon cocina mucho mas pequeño que necesita menos volumen..)

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out? Empty Re: Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out?

Mensaje  galena Sáb 23 Dic 2023 - 6:42


no es una salida muy "fuerte" 1v? (me refiero a si no saturará la entrada del fossi creando algo de distorsion?).

La salida "estandard" de fuentes y previos anda por los 2 voltios, y aún puedes atacarlos con más voltaje sin que se estropee nada.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13364
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out? Empty Re: Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out?

Mensaje  mb32 Sáb 23 Dic 2023 - 9:51

La salida natural para conectar otro amplificador es REC-OUT que es donde se suelen conectar los amplificadores de auriculares dedicados: por rca y junto al equipo. Pero si te quieres llevar por rca la señal a otra habitación me huelo que serán demasiados metros de ese tipo de cable para que llegue en buen estado.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1056
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out? Empty Re: Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out?

Mensaje  gurri Sáb 23 Dic 2023 - 23:04

son solo dos metros y poco  (hay un macarron y una guia) pero al final pondre el segundo amplificador  junto al yamaha  .
si no tiene mando para el volumen me apaño igual (es para oir musica mientras cocino o trabajo, no va a estar muy alta. lo que es la fuente la controlo desde el movil o tablet, el yamaha tiene una raspberry, hace poco quite el sintonizador ...)
sigo a la caza de un segundo ampli sencillo y pequeño . de potencia no necesito mucho. calculo q con 20 o 35 w me sobra . estoy mirando tambien de segunda mano.

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out? Empty Re: Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out?

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 25 Dic 2023 - 7:08

Gurri, es perfectamente factible conectar un segundo amplificador a la salida rec out del primero. Yo lo tengo así desde hace muchos años y sin ningún problema.

En mi caso, tengo un equipo en el salón con Dac Meridian, ampli Unison Unico y cajas JBL 4408 Studio Monitor. Junto al Unison puse un Rotel 970 conectado a la salida rec out del Unison, y lo utilizo para alimentar dos altavoces de techo Focal de dos vías que tengo en la cocina y otros dos altavoces de techo Polk Audio dos vías que tengo en el techo del pasillo distribuidor de las habitaciones.

Con ello consigo tener la música sonando por toda la casa y tanto mi mujer como yo estamos contentísimos. Es una sensación muy agradable seguir escuchando la música aunque te estés moviendo por la casa, cocinando o haciendo otras cosas.

Prefiero esta fórmula que la del conector doble que se ha sugerido. La salida Rec Out no deja de ser un mero puente desde el selector de entrada del ampli, por lo que viene a ser como si le enchufáramos la fuente directamente al segundo ampli. Además, de esa forma consigo que el volumen del equipo principal y el del secundario sean totalmente independientes. Si conectásemos ambos a la salida del previo principal, como se ha sugerido, tendríamos el problema de que al cambiar el volumen en el ampli principal nos cambiaría también en el secundario, aunque no lo quisiésemos. En cambio, conectándolo a la salida Rec out puedo subir o bajar el volumen a cualquiera de los dos con total independencia del otro.

No necesito mando a distancia, porque tampoco estoy cambiando continuamente el volumen, aunque puedo hacerlo si me acerco al salón y lo hago manualmente. De hecho, suelo tener fijo el volumen del segundo ampli, y me limito a apagarlo o encenderlo cuando quiero que suene.

La instalación la hice en su día cuando reformé la casa y aproveché para tirar cable por arriba del techo desde el salón hasta la cocina y las habitaciones. En mi caso fue bastante sencillo porque tenía falso techo de escayola.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out? Empty Re: Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out?

Mensaje  galena Lun 25 Dic 2023 - 8:32

En el año 1.976 ya me había instalado la megafonía de todo un regimiento, el REMING 2 de la Avda. de la Borbolla en Sevilla. Kilómetros de cable, bocinas para calles y patios, cajas acústicas en oficinas, funcionó como una seda. Todo alimentado con dos Optimus de válvulas de 100 vatios c/u.
Poniendo conectores Split en la entrada de los amplificadores el mando de volumen es independiente para cada amplificador, uno no influye en el otro.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13364
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out? Empty Re: Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out?

Mensaje  gurri Lun 8 Ene 2024 - 16:09

Hoy  he tenido tiempo para hacer unas pruebas con un fossi . poniendolo junto al yamaha
la mejor opcion parece que es conectar al fossi  por auxiliar  (el yamaha por el rec out)  y usar su control de volumen . es la que menos ruido tiene sin musica . por la salida del previo se descontrola un poco al subir el volumen del yamaha

el fossi que me prestaron parece que esta estropeado y mete algun plof de vez en cuando y un ligero ruido de fondo, no quiero empeorarlo mas . no descarto habermelo cargado yo mismo . al subir mucho se apaga no se si por proteccion o .. averia. Prefiero no seguir con mas pruebas hasta traer un technics antiguo del trastero. no sera el definitivo, es por aislar el "problema"

comento esto porque me fastidia la gente que pregunta mil cosas en los foros y luego desaparece dejandote con esa sensacion de "este como lo habra arreglado?" o "yo para que perderé el tiempo con gente sin educacion"
gracias galena, mb32 y pepe por vuestro tiempo

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

A Pepe Muñoz y a mb32 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out? Empty Re: Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out?

Mensaje  Antoniolópez Mar 9 Ene 2024 - 0:24

Tengo ese mismo amplificador YAMAHA.
Es un buen aparato y suena muy bien.
Tiene muchas posibilidades de conexión.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 635
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out? Empty Re: Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out?

Mensaje  gurri Vie 19 Ene 2024 - 22:40

sí definitivamente se quedara asi
esta por ahora con un nikko que encontre por el trastero como segundo amplificador. luego comprare algo mas pequeño

en efecto antonio el yamaha no es ningun clasico reputado ni muy bonito ..pero parece que aguanta mientras otros de mas precio han cascado. ha pasado por varias habitaciones y casas lo tengo desde el noventa y poco  sin quejarse . ahora le he quitado el sintonizador yamaha que casi no se usa y uso un streamer ( ah y una tele con el cable optico larguísimo y un adaptador barato para cuando la chavaleria ve o veia  videos musicales). Vino con unos altavoces muy majos tambien de yamaha que no obrevivieron a unas humedades
Ha tenido encima un teclado, un monitor y sabe dios que mas  (esto me recuerda que deberia abrirlo para quitarle el polvo que debe estar lleno ahi dentro).  
Tiene un sonido tranquilo y bastante reserva de potencia. Por ponerle un pero tiende a calentarse si le das un poco de  caña. y lo de tener que usar altavoces de 6ohm al menos .. (que conste que estuvo con unos de 4 y no paso nada). yamaha hace equipos de la gama media a precios contenidos. ultimamente no estan muy innovadores (lo mas moderno que tuve fue uno con el sistema cast y un altavoz amplificado para el ipod..) pero me da que al menos son fiables

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out? Empty Re: Conectar un segundo amplificador a mi Yamaha AX 570, ¿por rec out?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.