AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

+21
Alien Delon
MONOLITO
Jeremias johnson
César
villegas63
Dubby
orejones
Scarletbegonias
trocri
Pablito
ferac66
Josep BCN
jesusgepe
cgnavarro
galena
ducados123
Music56
Sumiko
Rodolfo85
Decibelio
DrFunk
25 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... Empty En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  DrFunk Mar 21 Nov 2023 - 10:27

Desde el punto de vista estadístico (al menos en este foro) siempre pensé que ésta era una "religión" mayoritariamente profesada por hombres  y que los aficionados más locos formaban parte del género masculino pero este video ...

DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  Decibelio Mar 21 Nov 2023 - 10:48

Eso es una excepción a la norma y por eso es noticia.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  Rodolfo85 Mar 21 Nov 2023 - 16:52

Pues es verdad. pero la cuestión seria ¿por que?
No acabo de entender por que las mujeres no tiene esta pulsión nuestra por la búsqueda del mejor sonido. Fisiológicamente no existen diferencias auditivas entre hombres
y mujeres (que yo sepa) y evidentemente hay muchas mujeres que son excepcionales violinistas, pinanistas, cantantes...
Por que entonces no parecen tener interés por reproducir en sus casa con la maxima calidad sonora? O si la tienen pero no lo comparten? no se, es una cuestión curiosa.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  Sumiko Mar 21 Nov 2023 - 16:58

Yo creo que las mujeres son más listas que los hombres. Tienen mucho más sentido práctico que nosotros. Y no olvidemos que también dentro del género varonil también somos una minoría, cada vez menor.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  Music56 Mar 21 Nov 2023 - 17:01

Será que tienen otras aficiones que les interese mas y sean menos costosas. A los hombres siempre le ha gustado cacharrear, probar esto y aquello. No es por ser machista, aunque pueda sonar, pero la naturaleza de cada uno tira pa donde tira.
Lo que si he visto es productos carillos de audio puesto a la venta x mujeres en wallapop, pero muy raro.
Es igual que en informática, hay muy pocas. Van mas a otras carreras, abogacía, economicas,enfermería, ...carreras técnicas pocas.Bueno en ciencias supongo que si iran mas como biología.
Aqui hay una estadística de lo que cursan las mujeres y los hombres.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  ducados123 Mar 21 Nov 2023 - 18:52

Music, esas que venden los aparatos carillos en Wallapop son viudas de audiófilos Very Happy

Yo creo que es más un condicionamiento genético, durante miles y miles de años la mujer ha sido la garante del hogar, con todo lo que eso trae consigo, administración, control, gestión y mejora, les gusta tanto la música como a nosotros, probablemente haya más mujeres melómanas que hombres, pero va en su naturaleza llegar a un punto lógico (para ellas) donde la confrontación entre mejora de sonido, precio a pagar y espacio ocupado no les compensa, si con un buen altavoz, digamos el Zeppelin de B&W o las pelotas de Devialet ya se escucha muy bien, todo lo demás es excederse, nosotros en cambio también tenemos condicionamiento genético, pero es el de cazador proveedor desde la noche de los tiempos, eso nos impulsa a llevar lo mejor a casa, nos duele muchísimo menos invertir una cantidad obscena de dinero para conseguir ese 10% y por supuesto, si hay que tirar un muro se tira siempre que no sea de carga.

Ahora en este tema siempre sale el que dice que ellas son capaces de gastarse en un bolso, ropa, zapatos, maquillaje, el equivalente a nosotros y nuestros cacharros, es cierto, pero hay que tener en cuenta que igual que el anterior condicionamiento genetico, también tienen el de la ornamentación, ser las más deseables, ahora dicen que para ellas mismas, realmente para conseguir el mejor macho reproductor posible, algo parecido a los pavos reales pero al revés.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz, MONOLITO y a Music56 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  Rodolfo85 Mar 21 Nov 2023 - 19:43

Probablemente no vas desescaminado, aunque siempre me ha llamado la atencion que el ser humano es una rareza, respecto a lo que explicas, en la naturaleza. En la Mayoría de los animales es el macho el que se "engalana" para atraer a la hembra (incluido el pavo real que comentas)
De todas formas, no cabe duda de que somos bichos raros, pocos entenderían el dinero, recursos y tiempo que dedicamos a esta afición.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

A MONOLITO y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  galena Mar 21 Nov 2023 - 19:58

Las mujeres no tienen tantos pájaros en la cabeza como nosotros. Mi exnovia la única afición que tiene es trabajar y prosperar. Le gustan las casas grandes, los coches también grandes, comer bien, viajar ......
Un día le pregunté ¿y tú que hobby tienes?, se pasó una mañana pensándolo y al acabar me contestó que ninguno.
Me decía eso de que nosotros somos cazadores y ellas recolectoras.
Aunque le gusta la música nunca la ví sentarse, ni nos sentamos los dos tampoco a escuchar un disco, siempre estaba haciendo algo.
Tienen la cabeza bastante mejor amueblada que nosotros.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A MONOLITO y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  DrFunk Mar 21 Nov 2023 - 20:09

No sé si habéis visto el vídeo completo pero desde mi punto de vista me parece un total despropósito de dinero gastado por gastar aludiendo a los tópicos más absurdos de esta afición y que yo pensaba que eran coto exclusivo de algunos elementos de género masculino pero veo que se repiten también en las mujeres.

No sé si por razones biológicas, culturales o ambas pero parece que es un hecho que esta religión es muy mayoritariamente profesada por hombres y por ello no deja de ser curioso que los mayores pecados que se cometen en nombre de ésta también sean compartidos por las mujeres aun siendo muy minoritarias en el global de los feligreses.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  cgnavarro Mar 21 Nov 2023 - 20:21

Creo que tiene que ver con el pragmatismo, por un lado y con otras cuestiones, por otro y, aunque las generalizaciones no son buenas, la estadística es la que es. Me explico, en otre tema similar, los coches, creo que los deportivos los compran mayoritariamente varones, mientras que ellas -en general, ojo- son más partidarias de SUVS, monovolúmenes, etc. primando el pragmatismo, la seguridad, etc. por encima de la velocidad, la estética y...la imagen (un Porsche descapotable tiene mucho de aspiracional, de "aquí he llegado, colegas"). 

En este mundillo pasa lo mismo...cuando comento con amigas -ojo, algunas nada "repipis", todo lo contrario- lo que cuesta un ampli, unas cajas o que tienes un amplificador de...válvulas!!! te miran como si te hubieses "plimplado" dos botellas de escocés...y cuando plantas unos altavoces de XX kg y XX cm en el salón se escandalizan cosa fina....en plan, pero..."¿para qué?"...ya no te cuento si hablas de poner difusores...entonces ya te buscan cita con un colega psiquiatra.... roflmao

Una buena amiga se compró un Tesla y me contaba las bondades del "cacharro" mientras yo miraba mi spider de 2 plazas (of course gasolina), 1,40 cm de altura, techo de lona, sin casi maletero y con estética años 60 y pensaba...efectivamente, ellas son de Venus y nosotros de Marte...e igual tienen razón pero, y lo que disfrutamos con nuestros cacharros? Al menos para mi gusto, lo divertido es eso.. ¿no? ser diferentes y disfrutar con ello.

Ojo, que seguro que hay por ahí una grupete que "flipa" con la audiofilia lo mismo que mi amiga la del Tesla deja tiradas a sus amigas -sin ningún remordimiento- si le proponemos una buena partida de mus...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  jesusgepe Miér 22 Nov 2023 - 6:49

La mujer disfruta de la musica sin necesidad de preguntarse si suena mejor o peor, son melómanas y pragmáticas
jesusgepe
jesusgepe

Cantidad de envíos : 295
Localización : Plutón
Fecha de inscripción : 17/12/2010

A Migeru, Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  Sumiko Miér 22 Nov 2023 - 7:19

También cabe la posibilidad de que exista una minoría entre las mujeres que tengan buenos equipos para disfrutar de la música pero que no estén interesadas en hablar de ello y, por tanto, no frecuenten foros de Audio como éste.

Sin embargo, melómanas, generalmente musicas,  abundan y algunas se integran en foros de música clásica.

El amar la música, tener formación musical e incluso ser música no garantiza el poseer un buen equipo de música ni interesarse  en temas de audio. Pueden estar más ocupadas en los ensayos, conciertos, clases, etc.

La Audifilia es una pasión independiente de la melomanía, aunque sea la música su medio natural. La segunda tiene muchos más adeptos que la primera y sólo una parte minoritaria comparte ambas.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A jesusgepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  Josep BCN Miér 22 Nov 2023 - 8:23

Pues a mi me parece que las mujeres no son audiófilas, seguro, y tampoco melómanas.

En los diferentes foros de música que he participado, mayoritariamente Jazz, su representación es muy minoritaria .

Cuando existian tiendas de discos o CDs su presencia era claramente inferior.

En las actuaciones en vivo es poco habitual encontrar grupos de mujeres (excepto los conciertos juveniles con el famoso/a de turno, que es otra cosa, mas bien un acto social). Normalmente acompañan a su pareja masculina.

Por cada 10 discos que escuchas en el equipo de casa, ¿Cuantos escucha tu pareja femenina?.

¿Cuantas veces has ido a casa de un amigo a escuchar música, y cuantas tu pareja femenina?

Si hablamos de teatro, ballet, lectura o viajar aquí los porcentajes se invierten.

Es por supuesto una generalización y mi estadística personal observando mi entorno.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  ducados123 Miér 22 Nov 2023 - 10:55

Que no escuchen reposadamente o que no intenten situar cada instrumento en su sitio específico de la orquesta no quiere decir que no les guste la música, son mucho más activas que nosotros, siempre creen que tienen algo que hacer aunque no sea así, antes probablemente sí que ocurría les faltaban horas para atender la casa, esto los más "maduritos" todavía lo hemos vivido, lavar la ropa en la pileta, barrer con escoba y fregar de rodillas, coser pero de verdad (no el dobladillo del pantalón) ... hasta cocinar en las famosas "cocinas económicas", parar un par de horas al día para escuchar música exclusivamente era impensable para personas como mi abuela o mi madre, la música les encantaba, ambas tenían siempre la radio puesta con música, menos a primera hora de la tarde que se ponían la novela, pero aprovechaban para coser ...

A poco que nos vayamos más atrás vemos que todavía era peor, la música no era una carrera "decente" y por supuesto ninguna familia quería ver a su niña dando recitales, incluso donde era imprescindible la presencia femenina como coros u ópera, se las consideraba mujeres de vida licenciosa, somos así de hipócritas, esto ha llegado hasta nuestros días, no tenemos más que ver una orquesta sinfónica con una presencia de 4:1 de hombres y ha tenido que llegar el siglo XXI para tener una eclosión de excelentes concertistas femeninas, por no mencionar en la dirección donde salvo alguna honrosa excepción siguen dominando los hombres.

Con todos estos antecedentes todavía me maravillo de que siga gustándoles la música.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A jesusgepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  ferac66 Miér 22 Nov 2023 - 14:58

Mi hija lleva 6 años estudiando musica. Ni una sola vez ia he visto ponerse música en casa, ni en el móvil. Y le gusta la música, claro que le gusta.
Mi mujer, casi lo mismo. Solo se pone música en el móvil cuando sale a andar. Y le gusta.
Es tan espartana que se ponía los auriculares del tren, hasta que un día le regalé unos. Nada caro, unos chinorros de la marca kz. Tuvo que reconocer que sonaban mejor, pero si llegan a costar 20 euros más de los 60 que me gasté, me hace devolverlos.
A mi hija le compré unos parecidos y solo se los he visto puestos dos veces.

Y esta es mi experiencia con las mujeres y la audiofilia.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  Josep BCN Miér 22 Nov 2023 - 15:52

Es posible (?) que los hombres tengamos mas tendència a la especialización y a profundizar mas en pocos temas y ellas tengan intereses mas diversificados...

Me choca que alguien que estudia música, escuche poca música al margen del estudio. Algo bastante común entre músicos.

Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  Pablito Miér 22 Nov 2023 - 16:04

A la mía le encanta la música, pero se niega a tocar esos cacharros tan complicados. Por insistencia mía muy de vez en cuando se pone el CD o sobre todo Spotify. Pero jamás tocadiscos o magnetofón. Dice que le da miedo romper algo.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  jesusgepe Miér 22 Nov 2023 - 18:47

Es evidente que a las mujeres les gusta tanto la musica como a nosotros, todas y todos hemos tenido nuestros "ídolos" musicales, pero ellas no se paran a pensar en el sonido de las canciones (en el "como suena") ni se paran a pensar "este cacharro con el que estoy escuchando esta canción.... podría sonar mejor?"

melómano, melómana
adjetivo · nombre masculino y femenino
[persona] Que siente pasión y entusiasmo por la música.


... mi hermana tiene en su casa un radiocassette con lector CD, escucha musica y la disfruta, pero no escucha el sonido (ni falta que le hace)
... yo he cambiado de equipo 50 mil veces y disfruto de la música tambien, pero muchas veces dejo de escuchar la melodía y me centro en el sonido, y ahí dejo de disfrutar porque empiezo a pensar "esto podría sonar mejor"

Pensando en el final de ese camino audiófilo que nunca llega... dejamos de disfrutar de la musiquita, cosa que no hacen ellas, las mujeres (en su gran mayoria....melómanas)
jesusgepe
jesusgepe

Cantidad de envíos : 295
Localización : Plutón
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  trocri Miér 22 Nov 2023 - 19:02

El problema no está solo en el tema guirls si no también en la juventud. No es la primera vez que amigos de mi hijo vienen a casa y alucinan viendo mi tocadiscos. La gente joven de ahora no es como nosotros cuando eramos jovencitos y nos volviamos locos por conseguir equipos de audio. Ahora se ponen algo en las orejitas y escuchan con el móvil o con cualquier otra cosa menos un super equipo.
Además en el 2050 se acaba este planeta así que por eso prefieren tecnología para escapar Razz
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8338
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  cgnavarro Miér 22 Nov 2023 - 19:39

Además en el 2050 se acaba este planeta así que por eso prefieren tecnología para escapar En este foro hay más hombres que mujeres pero .... Icon_razz

Y que lo digas! roflmao roflmao
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A trocri le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  milennon Vie 16 Feb 2024 - 13:52

Hola Smile
Creo que las mujeres ven tanta anorgasmia en nuestra afición que les da igual lo del equipo de música Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6916
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  Scarletbegonias Vie 16 Feb 2024 - 15:35

Yo si lo fuera tampoco estaría... no siéndolo hay "avatares" con los que procuro NO tener ninguna comunicación, y si entran en un hilo en el que participo saldré del mismo disparado.... es mi decisión y, desde luego, no la voy a discutir aquí.

Es más si "determinados avatares" hacen un pregunta sobre algo que conozco... jamás responderé ni daré información al respecto.

NO VOY A RESPONDER, estoy en mi derecho en lo anterior y lo último expuesto / afirmado.

Si a la Administración no le parece "procedente" mi postura (espero que no) no tengo problema para "borrarme".


Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3700
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  ducados123 Vie 16 Feb 2024 - 16:26

¿¿¿¿???? Shocked Shocked Shocked Shocked
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  orejones Vie 16 Feb 2024 - 17:21

Grrr!! Grrr Off topic Devil 2 En este foro hay más hombres que mujeres pero .... 470304 Trinchera pullhair Grrr PC confused Horca Star Wars Colera bash 1 death laser

Pues será eso...

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  galena Vie 16 Feb 2024 - 17:33


\_(ツ)_/¯ ¯\_(ツ)_/ \_(ツ)_/¯ ¯\_(ツ)_/


galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

En este foro hay más hombres que mujeres pero .... Empty Re: En este foro hay más hombres que mujeres pero ....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.