AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tung Sol EL 34

3 participantes

Ir abajo

Tung Sol EL 34 Empty Tung Sol EL 34

Mensaje  laudelinux Mar 21 Nov 2023 - 10:37

Hola amigos, tengo una pregunta de novato. Tengo un Audio Innovations 500 series, al que he llevado a recomposición y pintura, y me han dicho que hay que cambiar todas las válvulas porque están gastadas. Le van a poner en la parte de potencia 4 EL34 de Tung-Sol. Y lo que quería saber es vuestra opinión sobre estas válvulas, y si hay mejoras, o ya se disparan de precio, etc.

Muchas gracias por adelantado por perder vuestro tiempo
Saludos
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol EL 34 Empty Re: Tung Sol EL 34

Mensaje  MONOLITO Mar 21 Nov 2023 - 10:58

Imagino que las habrán medido para saber si están desgastadas, pero las de previo durán muchísimas horas y en principio me extraña.

Hay válvulas de varias calidades, pero también es importantísimo tu gusto personal, y eso solo se sabe probando distintas marcas. Aunque las NOS (Las antiguas), en pricipio son las mejores, actualmene hay varios fabricantes que las hacen muy bien.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A laudelinux le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol EL 34 Empty Re: Tung Sol EL 34

Mensaje  laudelinux Mar 21 Nov 2023 - 11:07

Bueno, en realidad las de previo aunque muy antiguas, hay alguna china, y ya puestos había 4 de 5 y ya le he dicho que me las cambie todas. Con respecto a las de potencia, la verdad es que tampo tengo mucha oportunidad de escuchar muchas. Pero vaya, que las Gold lion, creo que se llaman así, ya desgastadas sonaban muy bien, así que me imagino que estas deben ser la leche.

laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol EL 34 Empty Re: Tung Sol EL 34

Mensaje  MONOLITO Mar 21 Nov 2023 - 11:24

Si sonaban muy bien, es que no estaban desgastadas.
Lo del desgaste es muy relativo, las válvulas tienen un proceso de rodaje, que no suele ser muy grande, ¡Digamos 50 horas!, a partir de hay van desgastandose muy lentamente. Por seguridad y por que no se degrade mucho el sonido, los fabricantes de amplificadores o incluso los fabricantes de válvulas, aconsejan a cambiar las válvulas cada X horas. Esto está bien, para asegurarse una calidad de reproducción y una seguridad de funcionamiento, lo que no quiere decir que no puedan funcionar más horas, y que sigan rindiendo. También depende mucho de la forma de trabajo en que estén funcionando.

Yo le pediría que me diera las antiguas, aunque no las pongas, las tienes de repuesto por si las nuevas fallan o alguna se estropea.

Hay un compañero que tiene una 2A3, con más de 40.000 mil horas, y otros que les ha petado con menos de 1.000.
En la radio de mis padres, le cambié todas las válvulas con más de 100.000 horas de funcionamiento, noté una pequeña mejora solamente, la única que distorsionaba un poco más era la de audio, una EL84, pero eso, que eran más de 100.000 horas, 25 años sonando todos los días y a todas horas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol EL 34 Empty Re: Tung Sol EL 34

Mensaje  laudelinux Mar 21 Nov 2023 - 20:52

Muchas gracias amigo
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol EL 34 Empty Re: Tung Sol EL 34

Mensaje  galena Mar 21 Nov 2023 - 21:09

Que te devuelva las antiguas y te las guardas. Yo hasta las marcaría por algún sitio disimuladamente, para en caso necesario saber cuáles son. Las del previo, las pequeñitas, estoy seguro que aún están bien duran muchos años, muchas veces más que el dueño.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13283
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol EL 34 Empty Re: Tung Sol EL 34

Mensaje  laudelinux Miér 22 Nov 2023 - 11:09

De todas formas vaya por delante que el técnico es de mi absoluta confianza, es uno de los pocos y mejores técnicos de válvulas que quedan en España. Sólo preguntaba por tener opiniones de gente que sabe mucho, como siempre que he preguntado en el foro. En realidad el ampli lo compré de segunda mano hace unos 3 años, las últimas manos que lo tocaron fueron las de Miguel Santafé, que fue quien le cambió lasválvulas y le hizo un arreglo que correspondía. Pero tampoco sé cuando se pusieron. Por eso preguntaba, nunca me ha pasado el tener que cambiarlas.
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol EL 34 Empty Re: Tung Sol EL 34

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.