AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tung Sol 6550 opiniones y compra

+5
poolside
audiohummadrid
dalainekes
Jusepe
Gato sin botas
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra Empty Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  GSA Mar 5 Mayo 2020 - 4:09

Muy buenas a todos: estoy planeando sustituir las cuatro válvulas de potencia de mi etapa (ahora con unas KT88) y tras consultar hilos y opiniones en este foro y en otras páginas, estoy prácticamente decidido por las Tung Sol 6550. Para descartar o confirmar el "prácticamente" os consulto: ¿qué me podéis decir de estas válvulas? ¿Alguien ha tenido alguna mala experiencia o las desaconseja por algún motivo?

Os explico un poco por qué me he decantado por ellas: 1) Precio: las válvulas NOS, definitivamente se me van de presupuesto 2) Carácter: he leído que las 6550 son más musicales que las KT88 y que, concretamente, las Tung Sol destacan por sus medios. Mis altavoces son de alta sensibilidad y se mueven con poca potencia y las Mcintosh 275 las mueven más que de sobra como para, a no ser que me digáis lo contrario, tener que preocuparme por potencia y graves.

¿Valoraríais en un rango de precios similar otras marcas?

Y por último, mi intención sería comprarlas a un proveedor español; googleando he visto que en España las podría encontrar en Granada Audio, Retroamplis y Loudness. ¿Son de confianza o mejor dirigirse a otras webs tipo tubeampdoctor.com?

Muchas gracias por vuestro consejo.

Germán

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  poolside Mar 5 Mayo 2020 - 4:57

Lamentablemente no puedo ayudarte, pero cojo sitio, me interesa el cambio y tus impresiones sobre las diferencias que pueda haber.

Loudness la conozco y son de confianza totalmente, además super amables y atentos, tienda totalmente recomendable.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  dalainekes Mar 5 Mayo 2020 - 5:07

Si buscas información verás que esas válvulas se sienten mas cómodas con potencias menores. Se lee que no más de 35-40w en push-pull. Además los circuitos están diseñados para una determinada válvula, se pueden sustituir, pero eso no garantiza que la valvula trabaje como debe.
Otro consejo, pasa de Tubeampdoctor. Sin tener queja formal, no me gusta mucho. Compra ahí en España o mira btb electronics, también aqui en Alemania.

Un saludo.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  GSA Miér 6 Mayo 2020 - 2:45

dalainekes escribió:Si buscas información verás que esas válvulas se sienten mas cómodas con potencias menores. Se lee que no más de 35-40w en push-pull. Además los circuitos están diseñados para una determinada válvula, se pueden sustituir, pero eso no garantiza que la valvula trabaje como debe.
Otro consejo, pasa de Tubeampdoctor. Sin tener queja formal, no me gusta mucho. Compra ahí en España o mira btb electronics, también aqui en Alemania.

Un saludo.

Delainekes: muchas gracias por el apunte; buscaré literatura sobre el asunto para ver qué experiencia tienen otros usuarios con Mc275 y 6550 (pregunté por aquí hace unos días, pero parece que nadie tiene esa combinación). Gracias también por el aviso sobre tubeampdoctor.

Poolside: te mantendré informado, aunque creo que el cambio de válvulas irá para después del verano. Tomo nota de loudness como primera opción para la compra si finalmente voy con las Tung Sol. Mil gracias.

Un afectuoso saludo,

Germán

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  dalainekes Miér 6 Mayo 2020 - 3:12

Por aqui te pongo algo del diyaudio forum en referencia a lo de a potencia:

The KT-88 Genalex reissue is a really good tube. Honestly, I've found many of the people who criticize it have never heard it! Some of my far eastern customers say it's every bit as good - or maybe even better - compared to the originals.

The 6550C SED/Winged C is a good tube if it passes initial screening, but be aware they tend to be quite "hot" biasing.

The Tung-Sol reissue is a very good 6550 - but it's limited to about 35 watts dissipation in my experience, in kind of falls apart sonically above that.


The new issue TungSol 6550's I put in my amp a year ago,(currently 2000 hrs at 450V+) and consistently running near the diss limit barely budged a mA from quiescent the day after I put'em in. I agree with Jim's sonic comments not to go above 35W dissipation and keep with a low value grid bias resistor.


Son solo un ejemplo, pero hay en internet mas opiniones en esta linea.

Un saludo.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  Gato sin botas Miér 13 Mayo 2020 - 3:01

Hola

Sólo a modo informativo y basado en mi experiencia yo me iría (si tu presupuesto lo permite claro porque son mucho más caras) a por una KT88 de KR audio.

Es otro mundo en cuanto a detalle, transparencia, naturalidad, cantidad de información sonora y también durabilidad, aunque la durabilidad es lo que comentan ellos en experiencia no le he vivido.

En la página de Tube Amp Doctor dicen que es la mejor KT88 que han escuchado. En la página de Audiorema de Cine en Madrid las tienen a la venta.

Saludos
Gato sin botas
Gato sin botas

Cantidad de envíos : 89
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  Jusepe Miér 13 Mayo 2020 - 3:14

En un integrado que venía de origen con Electro Harmonix 6550, probé las Tungsol 6550 y hubo unas mejoras no muy drásticas pero sí perceptibles. Las Tungsol sonaban mejor ofreciendo una tímbrica más agradable.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  dalainekes Miér 13 Mayo 2020 - 3:36

Juan supongo que te refieres al Puresound A30 que da una potencia que esas valvulas pueden llevar con solvencia.
Mi apuesta para 60 watt push-pull seria sin duda Genalex Lion KT88.

Lo que busca el compañero seria mas facil de conseguir con las de previo, que si tienen una influencia mayor en el sonido final.

Un saludo,
Natxo.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  Jusepe Miér 13 Mayo 2020 - 5:18

Hola Natxo, así es, hablaba del Puresound A30.

Espero que todo siga bien por Colonia, un fuerte abrazo.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  dalainekes Miér 13 Mayo 2020 - 5:41

La cosa se va tranquilizando poco a poco. Espero que tu andes también bien y estés con la parienta Very Happy . Amigo cuídate y un abrazote.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  GSA Miér 13 Mayo 2020 - 5:44

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Gato: efectivamente, esas KT88 de KR se me van mucho de presupuesto: tengo dos Mc275 biamplificando en mono, así que la broma de las cuatro parejas de KR, puff, un pico.

Juan: sigo muy tentado con las Tung-Sol, por las descripciones sobre las ligeras diferencias sonoras que tienen con las KT88 intuyo que darían un buen equilibrio con la dinámica y los graves de las Klipsch Cornwall, muy americanas ellas por arriba y por abajo y menos detalladas en los medios. Es su carácter y no me preocupa, me gusta, pero quizás las 6550 le sienten mejor en cuanto a sonoridad que las KT88 y el coste total de dos cuartetos macheados rondaría los 300 euros.

Dalainekes: Las Gold Lion serían el sustituto natural para cuando toque jubilar las que venían con las etapas, que son las originales Svetlana que montaba Mcintosh en 2013 (modelo MKV, las compré las etapas de segunda mano hace un año) y con un precio por dos cuartetos macheados también razonable, sí.

También estoy de acuerdo contigo en que la firma sonora la voy a encontrar más cambiando las 12AX7, pero como tengo que priorizar la inversión, estimaba que me tocará antes cambiar las de potencia, por lo que comentaba en el párrafo anterior, y lo de trastear con las de previo lo dejaba para otro momento.

Sobre este tema me gustaría escuchar también vuestras opiniones: el día que quiera cambiar las 12AX7 voy a necesitar un cuarteto macheado. La Mc275 lleva tres 12AX7, pero la que está en la primera posición no trabaja cuando las etapas están conectadas al previo por balanceado (lo leí en un foro americano y escribí directamente a Mcintosh para asegurarme). Con lo que cuesta ahora mismo cualquier 12AX7 NOS RCA, Mullard, Phillips o cualquiera de las ECC83/12AX7 que aparecen en el informe de Iván Gallego, ¡como para pagar (en el caso además de que pudiera encontrarlo) cuatro emparejadas!

Esto me llevará de nuevo y en su momento al mercado de válvulas de fabricación actual. En esta página reseñan algunas y apuestan por la JJ ECC803S GOLD PIN: http://www.audiodrom.net/en/special-edition-reviews/117-the-best-12ax7-tubes-for-almost-no-money ¿Tenéis experiencia con 12AX7/ECC83 de producción nueva? ¿Cómo describiríais la firma sonora de las que más os gustan? ¿Aún queda algún "chollo" en NOS que merezca la pena antes que comprar de producción nueva por motivos presupuestarios?

Dalainekes: desde mi absoluto desconocimiento técnico de los principios más básicos de la electricidad y sobre los 35W de disipación recomendado para las 6550: teniendo en cuenta que la sensibilidad de las Cornwall III es de 102dB, que cada etapa está alimentando a una de las cajas en mono y que para escuchas alrededor de los 100dB el potenciómetro del previo no supera el 30%-35% (y esto son las escuchas de fin de semana, que de diario me quedo en un 25%), ¿se "maltratarían" igual que si tuviera que exigirles más porque necesitara que me entregaran más potencia para mi volumen habitual de escucha?

(Por cierto, Delaineke, me encanta la imagen de tu avatar: ¿quién es? Me recuerda a Pharoah Sanders, pero no fumaba y la barba me parece muy larga para ser Thelonius Monk).

Saludos cordiales,

Germán

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  dalainekes Miér 13 Mayo 2020 - 6:18

Hola German,

vayamos por partes:

-el de la imagen de mi avatar es Thelonious Monk Very Happy
-de las 3 o 4 12ax7 que he probado para mi sin duda las Genalex Lion. He probado Psvane, E Harmonix y unas 7025 de TAD. Las Genalex tienen esa dulzura que buscas.
-que vayas a usar el ampli al 30 por ciento, pues no se. Ya que tienes que contar con otras variables y parametros (tensiones, bias, voltajes)propios del esquema de tus etapas.

Yo tengo un ampli diseñado para 6550 y las cambie por KT88, y claro que suena, pero luego leyendo vi que habia deteminados elementos que no eran idoneos para las KT88. No va a pasar nada por meter esas Tung-sol, ahora bien, si van bien para ese esquema, si van a aguantar bien o si van a sonar al 100% no lo sabras. A no ser que busques la ayuda de un tecnico desinteresado.

Un saludo,

Natxo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  poolside Lun 18 Mayo 2020 - 10:04

dalainekes escribió:Otro consejo, pasa de Tubeampdoctor. Sin tener queja formal, no me gusta mucho.
Me intriga esto un poco. ¿Es por algo concreto?

(quicir, aparte de los precios más altos)
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  dalainekes Lun 18 Mayo 2020 - 18:28

Pues si. Sus válvulas son fabricadas en China bajo sus especificaciones. Son válvulas de baja calidad a precios de oro. Les compré unas 6550 str, 200 euros el cuarteto, y me mandaron un cuarteto que puestas en fila parecian los hermanos Dalton. Yo se que no hay dos válvulas iguales, prro más de tres centímetros de diferencia entre dos válvulas del mismo modelo shock 2 . Las puse y al sacarlas veo que una había perdido el pin central de la base ( cosa que jamás he visto en otras, a pesar de cambiarlas mil veces). En la base de la válvula donde se rompió el pin central veo una sustancia amarillenta como pegamento, a lo mejor ya vino roto y pegado y el calor lo volvió a soltar. Los contacte y me dicen que no pasa nada y dos meses después, la válvula rota. Me mandan otra que es otra vez dos centímetros más pequeña que las otras.
Les compré otras de previo 7025 Mullard style, casi 90 euros emparejadas y versión premium. O sea venden 3 versiones de la misma válvula. Si la premium es la que marca correctamente, las no premium que marcarán, a pesar de valer 60 pavos. O sólo hacen éstas distinciones premium o niveles para tangar a cuatro crédulos como yo. Bueno pues llegan las válvulas y las pongo y un canal suena raro. Voy y observo las válvulas y en ena de ellas hay una varilla que no se pone incandescente. Les contacto y me dicen que los materiales son de distinta procedencia y no son total homogeneos. Pero sin cada válvula lleva dos varillas y tres están incandescentes, por qué la cuarta no.
Y cuando presentas alguna cuestión, enseguida te avasallan a preguntas técnicas para dejarte por tonto y que te calles.

Yo no digo que manden mal material, solo mi experiencia y que podían ser mas amables con los clientes neófitos. Por 200 euros por cuatro válvulas chinas ya podrían tratar mejor al cliente.

Un saludo,

Natxo.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  poolside Lun 18 Mayo 2020 - 19:09

Joder, pues suficiente para mí y tachada de la lista OK
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  audiohummadrid Lun 18 Mayo 2020 - 19:28

poolside escribió:Joder, pues suficiente para mí y tachada de la lista OK

Yo les he comprado un par de 7025 HIGHGRADE TAD y todo perfecto.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  poolside Lun 18 Mayo 2020 - 19:37

Ya, pero no me gusta jugar a la lotería Embarassed

(y encima es más cara)
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  GSA Miér 27 Mayo 2020 - 3:22

Poolside, llevo una semana con las Tung Sol 6550 en las Mc275 y como decías que estabas interesado, te dejo por aquí mis primeras impresiones respecto a las KT88 que montaban de origen las etapas Mcintosh.

Primero, decir que las KT88 de las etapas (ambos modelos de 2013 y compradas de segunda mano) ya deberían estar en las últimas; lo digo porque se supone que las 6550 se calientan más que las KT88 y en mi caso ahora mismo es al contrario.

Los discos con las que más les he escuchado son elepés que conozco bien y son las grabaciones en que baso mis apreciaciones subjetivas: On The Corner y Give It Up, de Miles Davis y Everybody Knows This is Nowhere, After The Gold Rush, Harvest, Ragged Glory y Broken Arrow, de Neil Young & Crazy Horse.

Amplitud de escena: no encuentro cambio apreciable entre las KT88 y las 6550 en ninguna de las grabaciones.
Agudos: no encuentro diferencias entre las dos válvulas.
Medios: claramente aprecio diferencias en las voces a favor de las 6550: más definidas, con más matices; en algunos casos hasta el "eco" de la voz en la grabación, no sé si me explico, como que puedes "oir" el espacio en el que estaba grabada la voz de Neil Young en algunas canciones del Harvest. Lo mismo para el resto de instrumentos en los discos señalados, sobre todo para las guitarras acústicas o eléctricas limpias y sin feedback o saturación.
Graves: los bajos son menos potentes (solo un poco) pero mucho más definidos. Con las KT88 eran más gomosos, más sonido Muscle Shoals.

SIN EMBARGO: en los elepés con guitarras eléctricas con mucha distorsión y baterías potentes (Ragged Glory, Broken Arrow) no hay color: es como si las 6550 no pudieran con esa saturación de la propia grabación y enturbiaran las guitarras aún más. Además, en este tipo de grabaciones (por ejemplo, Big Time, en Broken Arrow: guitarra rítmica canal izquierdo, solista canal derecho, bajo, batería y voz en el centro) es como si no pudieran separar los instrumentos y todos estuvieran más "apelotonados". Sin embargo, en los discos de Davis, con la densidad de instrumentos que maneja en esas grabaciones, todos están claramente diferenciados y separados.

Conclusión: te diría que según qué tipo de música quieras escuchar, unas u otras.

Espero que te sirva de ayuda.

Un afectuoso saludo,

Germán

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  poolside Miér 27 Mayo 2020 - 4:19

Joder, mil gracias, excelente resumen y perfectamente explicado, me hago a la idea como si las hubiese escuchado notworthy




poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 27 Mayo 2020 - 21:01

Aquí, en The Tube Amp Doctor, no hay ni una opinión negativa de la Genalex Gold Lion KT88, de hecho estoy pensando agenciarme un par y tunear mi amplificador para adaptarlas (son muy hambrientas de energía):

https://www.tubeampdoctor.com/gold-lion-kt88-genalex/russia
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  GSA Miér 27 Mayo 2020 - 21:50

El Hombre del SACD escribió:Aquí, en The Tube Amp Doctor, no hay ni una opinión negativa de la Genalex Gold Lion KT88, de hecho estoy pensando agenciarme un par y tunear mi amplificador para adaptarlas (son muy hambrientas de energía):

https://www.tubeampdoctor.com/gold-lion-kt88-genalex/russia

Ya nos contarás qué tal, Hombre.

Saludos,

G.

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  Peret Miér 27 Mayo 2020 - 22:50

Veo que cambiais la 6550 por la KT88 con mucha facilidad sin tener en cuenta la corriente de polarización.
Si el amplificador tiene polarización automática (resistencia de cátodo) habrá que ajustar esta al valor adecuado para que pase la corriente recomendada por el fabricante
Si tiene polarización fija habrá que reajustar la tensión negativa de rejilla para que pase la corriente recomendada
Solo algunos amplificadores tienen un sistema de control automático de la polarización y se pueden hacer los cambios sin preocuparse de nada

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 26/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  izozaya Jue 28 Mayo 2020 - 0:04

No puedo estar más de acuerdo. Además, tanto las 6550 como las KT88 tienen por lo general una alta dispersión de transconductancia cuando salen de fábrica, por lo que incluso si la sustituyes por el mismo modelo casi siempre se hace necesario un reajuste.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 28 Mayo 2020 - 1:13

Entonces ¿No son equivalentes? Hay una corriente de polarización ideal para cada tipo de válvula, pero supongo que dentro de esa situación teórica de equilibrio existe una cierta tolerancia, es decir, se puede trabajar en frío, con algo menos de corriente, o en caliente, con un ligero exceso que no dañe el amplificador. De hecho, creo que en cada caso el resultado sonoro es diferente.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  poolside Jue 28 Mayo 2020 - 1:23

Puesto que se pueden estropear componentes, y meterse en reparaciones, gastos, problemas..., yo creo que es mejor no dar nada por sentado y recurrir siempre a la información oficial del constructor de cada amplificador.

En mi caso en el manual se especifican estos tubos admitidos, y que quedan cubiertos por la garantía.

Tung Sol 6550 opiniones y compra Valvul11


Si el dueño se aventura a meter otros tubos es bajo su responsabilidad, claro, si luego pasa algo no podrás reclamar a quien haya escrito en un foro.

Las recomendaciones están bien como orientación inicial, pero hay que confirmar siempre oficialmente antes de meterse en algún jardín, que luego vienen los "es que yo leí...", "es que yo creía...."
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Tung Sol 6550 opiniones y compra Empty Re: Tung Sol 6550 opiniones y compra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.