AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como cáscaras de naranja en la hoguera.

4 participantes

Ir abajo

Como cáscaras de naranja en la hoguera. Empty Como cáscaras de naranja en la hoguera.

Mensaje  Luisdebaviera Dom 13 Mar 2011 - 20:08

Hola, analógicos.

Desde hace un mes aproximadamente, cuando arranco el motor del Thorens se oye durante un rato por los altavoces (aunque no siempre) un chisporroteo que recuerda al que suena al arrojar pieles de naranja al fuego, o arrojar sal, o un resto de pólvora en un papel...

Al cabo de un ratito se cansa o no, y sigue sonando durante todo el disco... parece algo de electricidad parásita, aunque no sé cómo atajarla. Los cables de tierra, etc. están perfectamente conectados (de hecho nunca me había pasado antes). ¿Alguna idea?

Gracias.
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Como cáscaras de naranja en la hoguera. Empty Re: Como cáscaras de naranja en la hoguera.

Mensaje  Paco Lun 14 Mar 2011 - 12:41

Hola Luisdebaviera.

Parece un problema de desparasitado del motor. ¿Es muy antiguo el Thorens? ¿Lleva algún condensador el motor? ¿las soldaduras están bien?

Saludos

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Como cáscaras de naranja en la hoguera. Empty Re: Como cáscaras de naranja en la hoguera.

Mensaje  minus Lun 14 Mar 2011 - 17:12

Hola.

A mi me pasa algo parecido con mi thorens. Sobre todo al inicio de los discos (en algunos más que en otros), aparece un ruido como el que comenta Luisdebaviera, como un chisporroteo, como electricidad parásita, y a partir de unos 5-6 minutos se silencia o disminuye, pero curiósamente sólo se escucha por el altavoz derecho, no por el izquierdo. Al principio pensaba que era por culpa del estado de los discos, pero precísamente al hacer ese ruido sólo por el altavoz derecho y normálmente los primeros minutos del disco es cuando empecé a pensar que el problema no era de los discos sino de algún otro motivo....

He comprobado que mi correa está para cambiar ya que cuando inicia el arranque del motor chirría un poco y que cuando le pongo un peso o estabilizador, la correa no es capaz de mover el platter, como si la correa patinara y no tuviera fuerza para arrastrar el platter, y consultándolo me han comentado que debo cambiar la correa. ¿Creéis que es posible que por el mal funcionamiento de la correa pueda surgir este problema al no dejar trabajar bién a la aguja y cause en su fricción con el disco este chisporroteo, y sobre todo se note al iniciar los discos, cuando el motor se acciona o arranca?

Un saludo.

minus

Cantidad de envíos : 231
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Como cáscaras de naranja en la hoguera. Empty Re: Como cáscaras de naranja en la hoguera.

Mensaje  Luisdebaviera Lun 14 Mar 2011 - 18:07

A mi me pasa con el brazo levantado, es decir sin que la aguja entre en contacto con el disco. Tu problema con la correa es distinto, seguramente te están ocurriendo las dos cosas: electricidad parásita y correa desgastada (pero es fácil hacerse con una original en la red).

Lo del ruido tiene toda la pinta de ser un problema eléctrico. Y también me pasa como a ti, en los primeros minutos o en las primeras vueltas del disco.

Contestando a Paco: sí, este Thorens es viejo. Ese motor debe llevar trabajando desde 1972 aproximadamente. Lleva alguna resistencia (¿convendría cambiarla?) pero condensador no lo sé.
He visto que en ebay puede comprarse el motor de estos viejos Thorens (el mío es el 160). Tal vez ponerle un motor "nuevo" (en realidad supongo que igual de viejo) sería la solución..

Saludos.
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Como cáscaras de naranja en la hoguera. Empty Re: Como cáscaras de naranja en la hoguera.

Mensaje  ferwar Mar 15 Mar 2011 - 7:14

A mi me pasaba de forma aleatoria un ruido similar en un Jvc de hace 25 años. A veces al arrancar , o a veces a mitad del disco. Al cabo de un minuto o despues de media hora. Me volvi loco. desmonte, limpie, cambie cables y al final se solucionó todo cambiando el conjunto capsula-aguja. Tal vez sea lo misnmo.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como cáscaras de naranja en la hoguera. Empty Re: Como cáscaras de naranja en la hoguera.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.