AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Partiendo de cero

+13
Sumiko
GSA
Tx77
Alien Delon
Bladerunner
Slither
galena
ducados123
pacorr0
harrym3hd
villegas63
Pablito
bulmamaria
17 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Partiendo de cero - Página 2 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  MariaChi Lun 6 Nov 2023 - 19:48

Ducados, me puedo imaginar tu cara de "mecaguen" teniendo que levantarte a cambiarlo, jajaja.
Pero mira qué curioso: una de las "peleas" internas que tengo ahora con la audiofilia (aparte del tema "¿cuánto cuesta (lo que sea)?", de medir los dBs con el móvil a cada rato, etc), es la impaciencia por cambiar de canción sin siquiera dejarla terminar...ufff, que mal lo llevo...y con ésto que dices en cuanto al rango de 20-25 min, oye, eso ya es ganancia...varias canciones seguidas, aunque sea por pereza...qué placer, ché.

Me has matado con lo del polvo. Mira que "casi no hay" de eso en el Levante, eh? ...y uniendo el comentario a la estética de los platos, que efectivamente hay unos guapísimos (sin ir a esos de 7 pisos "nosepaké"), fíjate que nunca me gustó la tapa de metacrilato (o el plástico que sea) que los tapa...Tampoco me veo tapándolo con un trapo en parado...No se, ese tema lo tendría que estudiar también, porque mis TOCs lo exigen, Razz

Abrazo
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 2 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  pacorr0 Lun 6 Nov 2023 - 19:49

MariaChi, por las tres razones. El 80% de mi escucha es streaming, con una calidad de sonido magnífica. Desde mi ipad, con Qobuz y con la agilidad para descubrir nueva música y picotear de la conocida.

Son tipos de escucha diferentes, y son totalmente compatibles. Lo que te da uno, no te lo da el otro, porqué entonces renunciar a cualquiera de los dos?

pacorr0

Cantidad de envíos : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 2 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  Alien Delon Lun 6 Nov 2023 - 19:52

Hola.

Entiendo lo que comenta el compañero Ducados, pero a mi al menos me pasa justamente al contrario.
Al ponerme un CD (ya no digamos si trasteo con streaming ó FLACs), suelo tender a pasar de escuchar los temas más flojos de un disco (si los hubieran) y voy picoteando sobre los 5-6 que más me gustan. Esto también "rompe la magia", pues en los discos a veces se incluyen unos tracks y en un orden, con un criterio concreto y romperlo, aminora/recorta la experiencia según se quería proponer por el artista. En los discos conceptuales aún más. Yo al menos, cambio así más frecuentemente de CDs que de vinilos.
Los vinilos "me los trago" enteros y como no suelo comprarme discos de ese formato en los que me encaje solo 1-2 canciones (en CDs si tengo algunos de esos), la experiencia es más inmersiva y completa. Levantarse cada 25 minutos viene bien. Incluso en los conciertos en vivo se hacen paradas cada X minutos, aunque en una grabación en disco del mismo se haya "juntado" todo...

Respecto al plato (y aún habiendo tenido una excelente experiencia con un Rega -como todos sus usuarios-), voy a ser un tanto discordante con lo comentado hasta ahora: Yo compraría por ejemplo un Technics SL1200GR2. Creo que realmente no hace falta mucho más y todo lo demás ya serían "ambiciones personales" ó caprichos de "porque-yo-lo-valgo"...
Si no se es muy del gusto de "plato tipo DJ", quizás un Clearaudio ó el primo-hermano Marantz TT-15S1

Saludos,


Última edición por Alien Delon el Lun 6 Nov 2023 - 19:56, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 2 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  MariaChi Lun 6 Nov 2023 - 19:53

pacorr0, está claro. Teniendo y apreciando ambos, pues eso, los dos.
¿Te puedes creer que yo tampoco tengo streaming? jajaja...solo CDs y DVD/Blurays...
Lo de utilizar el iPad y "marranear" en el sin fin de biblioteca musical es una pasada.
Nada que ver digital y analógico, toda la razón.
...si es que es normal que nos llenemos de trastos Saint
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A pacorr0 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 2 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  MariaChi Lun 6 Nov 2023 - 20:01

Coincido con lo que dice Alien. Te fuerzas sin querer a "tragarte" el disco, y eso lo estamos perdiendo muchos.
También coincido con ser más selectivo en la compra: por lo que cuestan. Y uniendo lo que dice pacorr0 de convivir con ambas cosas, mira que buen plan revolver con streaming y comprar a tiro fijo en vinilo. Ya lo decía al principio, al menos en mi caso, cuando quiero disfrutar relajado, en esas ocasiones que hasta lo necesitas hacer, siempre tiro de alguno de mis top 20. Pues eso, una colección en vinilo selecta, manjar. Aunque es un poco en contra de lo que dices, Bulmamaría. Pero bueno, no hay una sola fórmula. Siempre me podrías prestar discos Wink ... ¿por cierto, los vinilos se prestan, o somos más precavidos?

Alien, y partiendo de un plato "sencillo", cumplidor, si luego quieres darle un empujoncito hacia arriba...¿mejorar cápsula? Lo pregunto porque no se si es una tontería mezclar niveles de calidad entre componentes analógicos, o tiene todo que seguir una línea similar...

Abrazo
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 2 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  pacorr0 Lun 6 Nov 2023 - 20:03

La de artistas increíbles y desconocidos para mi que he ido descubriendo gracias a listas de reproducción de la música en streaming. Y una vez conocidos, poder recorrer por toda su discografía como cervatillo por la pradera Partiendo de cero - Página 2 1f606

Para luego rebuscar en la estantería entre los vinilos de mi juventud, elegir ese casi olvidado y redescubrirlo con un equipo muy diferente al Aiwa todo en uno que acompañó mi precaria adolescencia.

Jo, me están entrando ganas de poner música Partiendo de cero - Página 2 1f606

pacorr0

Cantidad de envíos : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 2 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  pacorr0 Lun 6 Nov 2023 - 20:09

Y en cuanto a lo de prestar discos, pues No

Precisamente ayer recordé un disco que presté a un conocido hace la friolera de 30 años y nunca regresó. Ayer lo encontré en wallapop y mañana me llega a casa. Los discos son hijos Wink

pacorr0

Cantidad de envíos : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 2 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  MariaChi Lun 6 Nov 2023 - 20:17

...ayyy pacorr0, si te oyera el bueno de Félix Rodriguez de la Fuente, cervatillo, jajaja

Y ahora que se acerca el invierno, qué mejor que en una noche fría encender la chimenea, tomar algo calentito, poner un vinilo de cualquiera de esas chicas semidiosas que tocan el piano acariciándolo, a la vez que cantan como si te estuvieran susurrando cerquita, y no poder distinguir si lo que chisporrotea es el quemar de la chimenea o la naturaleza del analógico, manteniendo tu sensación de placer totalmente protegida...

...joder, me apetece un caldo...estoy mayor...
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A Alien Delon y a pacorr0 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 2 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  MariaChi Lun 6 Nov 2023 - 20:20

...me imaginaba que los "elepés" mejor no prestarlos.
Por cierto, otra pregunta de ignorante: ¿Tratando bien los vinilos, cuánto duran? ¿Tienen desgaste por uso normal que afecte al sonido? ¿Se reparan?
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 2 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  Tx77 Lun 6 Nov 2023 - 20:23

Algo tendrá el vinilo cuando el CD no consiguió acabar con él, y mira que lo intentaron debido al enorme margen de beneficio que tenía. Así que sí, te animo a que te adentres en el mundillo y ya harás colección poco a poco. Más vale calidad que cantidad.
Tampoco es excluyente, hay espacio para todos los formatos, últimamente tiro bastante de streaming y es que la comodidad que ofrece no se le puede negar.
En cuanto a precios ya sabes como va esto, parecido a un amplificador:
- 700€ mejor que 200
- 3000 mucho mejor que 700
- 6000 algo mejor que 3000
y a partir de ahí ya es vicio.
Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 578
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 2 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  Alien Delon Lun 6 Nov 2023 - 20:24

Yo también "empecé" con una cadena Aiwa (bueno, antes tuve otra, pero ni me acuerdo del modelo), bastante cumplidora por cierto. El plato era una castaña plasticosa, pero lo demás era más que decente, incluídos los altavoces.

Mariachi, por supuesto que mejorar la cápsula es la clave en todo esto. Tú eres bastante más conocedor de esta afición que yo. Lógicamente dentro de un orden. En mi opinión, una cápsula de hasta 1.000 euros para un conjunto plato/brazo de 2.000, es coherente y óptimo. A partir de ahí, se puede "descuadrar" como cada cual convenga. Hay aficionados con platos de 2.000 y una AT VM95 y hay otros con platos de 500 y cápsula de más de 1.000... Pero hay muchas diferencias en esas combinaciones.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 2 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  MariaChi Lun 6 Nov 2023 - 20:52

Tx77, qué buena la escala que pusiste, y conduce muy bien a la idea del punto de equilibrio aquel.
Siéndote sincero, y sabiendo cómo se pueden mover los negocios, aún mantengo la ilusión/curiosidad por conocer aparatos nivel "vicio" que me descubran esa "magia". Últimamente he tenido la fortuna de poder hacerme con alguna cosas en esa línea y, bueno, hemos disfrutado y aprendido...y también reculado. Pero eso ya sería otro hilo. Referente a los platos, parece que hay consenso en que los 5k€ cumplen a nivel muy alto. Es un dato de mucha utilidad que, siendo disciplinados, puede evitar descalabros.

Abrazo.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 2 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  bulmamaria Lun 6 Nov 2023 - 21:17

Respecto a la cantidad de vinilos , por ejemplo solo de Mahler que en los que mas interés he volcado en los últimos tiempos (algo menos de 100)
Partiendo de cero - Página 2 Discos17
mi plato actual y no llevo idea de cambiarlo a corto plazo , en la cochera tengo para cuando trabajo en inventos y limpio discos un Lenco L78 modificado a la moda del plinto masivo con un Jelco 750 , no digo lo que ha costado el material del Thorens por que me da vergüenza , pero con una buena capsula es suficiente para disfrutar de los discos.
Partiendo de cero - Página 2 Plato_10
Te he puesto lo de Mahler y entiendo que no estas interesado en la música Clásica (que para mi gusto es junto con el Jazz para lo que mas vale la pena el vinilo).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 2 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  GSA Lun 6 Nov 2023 - 22:28

MariaChi, comparto mi experiencia por si te sirve de ayuda. Llevo coleccionando vinilos desde hace 30 años; de una forma más seria desde hace 18 y no por otra cuestión que la económica: o sea, he comprado más y mejor cuando me lo he podido permitir y hasta casi los 28 años me podía permitir bien poco. Mi colección rondará los 3.000 ejemplares.

Con el Hi-Fi, igual: a medida que mi economía me lo ha permitido he ido mejorando y --etapa de potencia y altavoces al margen-- siempre tratando de mejorar mi sistema analógico. Mi primer amplificador serio fue un integrado Magnum IA-200 que aún conservo: 1.200 euros de segunda mano. El Magnum llevaba una unidad de phono MM y ahí conecté un Technics 1210 Mk2 que me regaló el dueño de una tienda de discos de Madrid que cerró su negocio sobre el 2000. Ponle que si lo fueras a comprar ahora de segunda mano, serían unos 500 euros. La cápsula que tuve durante años era la Stanton que llevaba.

Cuando me lo pude permitir, le puse una Ortofon 2M Blue (ponle 150 euros) y en ese momento para mi fue un salto notable respecto a lo que escuchaba con la Stanton.

Pasado un tiempo haciendo caja, compré un Projetc Tube Box (no recuerdo la versión que era, no es la actual DS2, la que fuera hará 14 años, creo que me costó alrededor de 500 euros). También fue otro salto notable. Te adelanto ya algo para no repetirme y puedes aplicarlo a cada paso que vaya contando y a cada nueva inversión en mi sistema analógico: los "saltos adelante" y las "mejoras" lo que significan es que cada vez que entra un elemento nuevo que "mejora" lo que tienes vuelves a escuchar otra vez todos esos discos que son tus favoritos pero que si tienes una colección muy amplia escuchas de muy de tanto en tanto porque los tienes ya muy escuchados. Es la manida, pero no menos cierta, frase de "he vuelto a redescubrir mi música".

Como el Project Tube Box tenía salida para cápsulas MC, probé una Ortofon Quintet Bronze (entonces andaba por los 600 euros). Otra vez a "redescubrir mi música".

Hace 10 años me empezó a ir bien profesionalmente. Compré un McIntosh Mc275 mkV y un previo C48. También un plato artesanal de segunda mano que montaba un brazo Linn Basik+ y una cápsula Hana SH. Guau, aquí recuerdo que me parecía todo el "no va más".

Después me puse a "trastear" con el Technics 1210: pies fuera y unas bases Sorbothane, mat Oyaide, un brazo Jelco 750 que salió de un intercambio de material... Si contásemos que el Jelco 750 hubiera sido comprado de segunda mano, pon que en la actualización me gasté alrededor de 1.000 euros.

Hará seis años pude probar (comprar) por primera vez la famosa Hana ML. La instalé con el Linn Basik+ en el plato artesanal, pero pronto me di cuenta que iba mucho mejor con el Jelco 750, así que vendí ese plato con el Linn Basik+ y la Ortofon Blue que aún conservaba.

Con esta venta (750 euros), invertí en otro plato de segunda mano que se me puso a tiro: Dr. Feickert Woodpecker con un brazo SME 309. Entre lo que me gasté y lo que ingresé, la cuenta se queda en -2.500 euros.

Aquí descubrí el asunto de los rendimientos decrecientes en las inversiones que haces en cacharros: el día que llegué a casa con el Woodpecker, estuve escuchando un buen rato el Technics 1210 mk2 "maqueado" con el Jelco 750 y la Hana ML. Después instalé la Hana ML en el SME 309 con el Woodpecker. ¿Sonaba mejor? Sí. ¿2.500 euros "mejor"? No.

Este verano oí hablar sobre el previo QHW The Vinyl. Fui a buscarlo, lo probé y me gustó mucho más que el previo del Mcintosh C48, que en el "mundillo" tiene fama de montar una muy buena unidad de phono. Compré de Vinyl (800 euros). Puse a la venta el C48 y una de las etapas McIntosh Mc275. Con el dinero que entraba tocaba cubrir el gasto de The Vinyl, comprar un DAC, un streamer (esto antes lo tenía todo con el C48), un previo pasivo y unas válvulas NOS ecc83 y ecc81 para la McIntosh con la que me quedase y debería sobrarme aún dinero suficiente para abordar un proyecto que tengo en la cabeza y para el que estoy consultando a varios sabios del foro.

Hasta aquí he llegado (hoy) con el analógico: vuelve al principio de la entrada y empieza a sumar cantidades, que ahora viene lo bueno.

Como necesitaba un DAC, pues empecé a leer sobre el asunto digital en este y otros foros. Aquí, una que pensaba que esto iba a ser comprar un DAC, un cable USB al portátil, conectar el Qebuz y a correr. Pues no. Leyendo por aquí y por allá veo que en esto del digital hay dos "escuelas". Yo decido quedarme con la escuela de los DAC R2R (al fin y al cabo me he pasado la vida escuchando vinilos) y con la de quienes dan importancia a la fuente siguiendo los muy buenos, pacientes y detallados consejos que me fue haciendo el forero Júpiter (gracias). ¿Inversión? DAC Danepfris Ares II 12th (1.080 euros) y Streamer Mano Ultra MKII de segunda mano conectados por cable I2S (600 euros). Llevo un mes con ellos funcionando.

¿Sabes qué? Las diferencias en "calidad" (con muchas comillas aquí: creo que no se deberían comparar fuentes y formatos, cada cual tiene su huella y peculiaridad sonora) entre este sistema digital, que para muchos es básico, comparado con mi sistema analógico (que creo que es medio o medio alto) son las siguientes: entre vinilos de grupos/bandas/solistas actuales y streaming Hi Res, me quedo con el streaming Hi Res; entre vinilos de principios de los años 90 y mediados de los 2.000 de los que no hay versión Hi Res, me quedo con mis copias en CD originales (transporte Audiolab 6000CDT conectado por cable coaxial al DAC Ares II); entre vinilos nuevos "audiófilos" AAA y Hi Res, la mayoría me suenan igual y solo algunos mejor en vinilo; entre vinilos de los 60, 70 y 80's en versiones originales y con buenos prensajes, que tengo unos cuantos, me quedo con el vinilo).

¿Para qué todo este rollo? Pues para contextualizar mi(s) respuesta(s) (personalísimas y subjetivas, por supuesto) a tu pregunta inicial, que son:

a) Si no tienes vinilos y lo que buscas es "lo que mejor suena", no te metas en el analógico. Como verás, creo que económicamente no sale a cuenta.
b) Si tu afición por el vinilo tiene que ver con la ceremonia, la estética, una parte más fetichista, en el buen sentido, pero no persigue el "nirvana audiófilo", podrás hacerte con un conjunto plato/cápsula/previo de phono (no cuento amplificador ni altavoces) respetable por unos 2.000 euros.
c) Si para ti el dinero no es un problema y puedes permitirte gastar lo que te de la gana para alcanzar el "nirvana audiófilo", ve a por ello (siempre y cuando tengas una colección de vinilos respetable, porque si no mi respuesta seguiría siendo a)).

¿Dónde estoy ahora después de este viaje?

-En disfrutar de que tengo tres fuentes diferentes y estupendas con las que puedo apreciar un LP, un CD o un archivo digital.
-En ser más selectivo en la compra de vinilos y buscar ediciones y prensajes que sepa que en MI sistema van a sonar mejor que un Hi Res o un CD.
-En seguir cacharreando con el vinilo y preguntarme qué pasaría si conectara el SUT Rothwell que sale en la foto del equipo de Bulmamaria a la salida MM del QHW The Vinyl; en preguntarme cuánto mejoraría mi sistema si pudiera comprarme un Kuzma 4point9"; en elucubrar si la Hana ML sería el "centro" que pasaría en mi sistema si me voy a una Lyra Delos en el extremo analítico o a una Benz Micro Wood SL en el musical...

¿Contradictorio? Mucho.

Saludos,

Germán

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

A wander_gs, ducados123, porcorosso, pacorr0, Sumiko y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 2 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  galena Mar 7 Nov 2023 - 4:49


Y en cuanto a lo de prestar discos, pues No

Disco que dejas disco que no vuelve a casa, palabra de Dios, te alabamos señor.
Hace más de 20 años que le dejé Así hablo Zaratustra de Eumir Deodato a mi amigo Miguelín, aquí estoy esperando a que me lo devuelva.
Hace 8 o 10 años le dejé a otro amigo 2 o 3 discos de Nino Bravo y lo mismo, aquí estoy esperando.
Y no es por lo que valen, es por lo que te cuesta encontrarlos.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13372
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A bulmamaria, s2a2, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 2 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  galena Mar 7 Nov 2023 - 5:10

Un par de platos de los que tengo por encima del armario :

Partiendo de cero - Página 2 1-dual Partiendo de cero - Página 2 1-tech

El primero es un Dual 714 Q completamente automático, le das a la tecla y el sólo hace el resto, un plato estupendo.

El segundo es un plinto de Technics que viene sin brazo y cada uno le pone el que le gusta, es un Technics SL-110 y le puse un brazo SME 3009 Improved, entonces estaba yo en plena "fase de ajustes" y en ese brazo se puede ajustar casi todo y todo a base de pesos y contrapesos.
Y el "casi" que no se puede ajustar con ese brazo es el "casi" más importante y en el que todos acabamos cuando nos ponemos a ajustar el brazo, no tiene opciones de ajustar el cabeceo de la cápsula que es donde aprecias las diferencias en el sonido.

Cuando me pasó la luna del ajuste me compré un Sansui SR 636 muy bonito que apenas tiene ajustes, el peso el skating y creo que nada más y éste es el que me pongo cuando quiero escuchar discos.

Partiendo de cero - Página 2 P1100117

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13372
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 2 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  Sumiko Mar 7 Nov 2023 - 6:04

Pues yo te animo a ello. Mi retorno vinílico se aproxima. Ya he comprado báscula, nivel y accesorios de limpieza.
Por algo hay que empezar….
Los Lp bien cuidados duran toda la vida.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A galena y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 2 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  MariaChi Mar 7 Nov 2023 - 8:27

GSA, gracias por el relato. Muy buena experiencia. Veo que diste varios pasos hacia adelante, poco a poco, sin derrochar, y consiguiendo mejoras notables. Nada fácil de conseguir. Luego llegó el Woodpecker...Bueno, en algún momento cruzamos el umbral ese del dichoso punto de equilibrio...te queda la satisfacción de la estética (si fuera el caso), el prestigio...claro, todo en función del sacrificio económico...

¿Sabes que mi 1er ampli también fue un integrado Magnum, pero el IA 170? Año 1995 y lo tuve hasta el 2005. Curioso, no había vuelto a saber de uno de esa marca.

Buenísimo el análisis de grabaciones/épocas y formatos. Complicado (caro) hacer colección con vinilos de los 60-80s. Buscando esa "magia" en sonido, tener que ir a esas unidades, pues con tiempo, relativo dinero y sin ansiedad puede ser hasta divertido: mercadillos, amigos, internet, etc.
Hay que pensárselo...

En mi caso: busco (a), bienvenido sea (b) pues tiene mucho encanto, y no es el caso (c) pero con disciplina y paciencia, se podría ir avanzando.

Abrazo

MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 2 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  MariaChi Mar 7 Nov 2023 - 8:29

Sumiko, estaré pendiente de tus siguientes pasos. Te veo 1º de la senda, machete en mano. Valiente!!! Smile
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 2 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  MariaChi Mar 7 Nov 2023 - 8:33

Galena, leyendo lo de el plato que tienes que hace todo automático:

¿Cuáles creéis que son los procesos deseables para que un plato haga automático?
Esto es, en analogía con un previo, hay quienes dicen que el mínimo imprescindible es que tenga control remoto, otros que tenga entradas/salidas balanceadas...
¿Qué funcionalidades veis muy recomendables siendo automáticas en un plato?

Abrazo
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 2 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  jagarry Mar 7 Nov 2023 - 8:35

Remato lo de GSA que con unos 2.000€ si es para probar va que chuta. No es solo por catar las bondades & maldades de la anología vinílica, si no por comprobar si te van tales parafernalias.
Por aquí más de uno con esto de la moda, se ha metido (o re-metido) en el mundillo, para al cabo de un tiempo, acabar renegando por "coñazo" y que no llena o encuentra su karma audiófilo o vaya vd. a saber. Así que acaba revendiendo todo lo adquirido.

Aunque también dependiendo de la robustez de la visa y el afán de entrar por la puerta grande, a alguno he terminado conociendo que así de entrada también por la moda, invirtió guiado por youtubers de moda (adivinad) no menos de 5.000€ en plato, cápsula y previo, hasta "buen" cableado aconsejado por no se cual tienda. También comprando decenas de discos "audiófilos". Al cabo de apenas 2 años ya estaba deshaciéndose de todo y a precio casi al 50% de lo invertido.

Consejo?: Prueba primero en meterte en el mundillo y ya si eso... Rolling Eyes

Y olvídate de automatismos y maquinaria adicional. Si quieres algo más práctico, fácil y duradero en todo caso ve por la tracción directa. Solo por probar.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 2 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  ducados123 Mar 7 Nov 2023 - 9:17

Pues Sumiko en eso no estamos de acuerdo, no tenemos más que ver cual es el funcionamiento del vinilo, esto puede venir bien para centrar las ideas y tirar a tierra ciertos "mitos", la misión del plato es rodar, hacerlo con una precisión suficiente, que ese efecto no influya en la reproducción por aquello de las vibraciones y si de ellas hablamos también aislar en lo posible el conjunto de cualesquiera otras que lleguen, lo que tenga de efecto sobre el sonido es lo que devenga de esto. El brazo, es importantísimo y aunque muchos lo ven como parte del plato, tiene su propia entidad, la capacidad para desplazarse y el ángulo de ataque son fundamentales, técnicamente los brazos tangenciales son perfectos pero no acaban de tomar la importancia que merecen. La cápsula y su aguja, ahí es donde discrepamos, supongo que no en la importancia de la cápsula, es la clave y la más importante en el conjunto, yo le daría el 90% de la influencia en la calidad del sonido, de ella depende convertir saltitos en señales eléctricas de gran precisión, sino en que la aguja es un diamante que roza un plástico, o sea en la escala de Mohs un 10 Diamante contra un en el mejor de los casos 4 (hierro, níquel, siendo muy bondadosos porque el hierro raya el vinilo), para que se produzca el sonido el conjunto brazo-cápsula tiene que ejercer una presión sobre el disco suficiente como para no saltar (fundamental) pero permitir que la aguja se desplace por el surco moviéndose libremente.

Esa presión (peso) haciendo que un diamante roce un plástico siempre produce un desgaste, ciertamente mínimo, pero notorio a lo largo del tiempo, lógicamente el plástico de los discos no suele degradarse por efecto del paso del tiempo estando perfectamente cuidados, pero si se escucha muy a menudo y quieres que te dure, mejor compra otro igual y guárdalo para más adelante.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6714
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 2 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  jagarry Mar 7 Nov 2023 - 9:29

Joé ducados, como alguien se tome a rajatabla lo que dices, tira por la ventana el plato. Y de paso toda la vajilla completa también.  Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 2 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  galena Mar 7 Nov 2023 - 9:51

Los discos buenos son de laca y negra, ni plásticos ni vinilos ni leches y mucho menos de colores.
Y dentro de las lacas, la mejor laca del mundo la hacía un abuelo japonés en su garaje, y como buen japonés no le dá la receta a nadie y este abuelo hace más de 30 años ya se estaba muriendo.
Estos discos de laca son los mejores y los que mejor suenan.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13372
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A s2a2 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 2 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  Sumiko Mar 7 Nov 2023 - 10:11

Ducados, si machacas mucho el disco terminará acusando el uso abusivo. Pero no soy de escuchar demasiado el mismo disco y si lo limpias adecuadamente y lo guardas como se debe, seguro que me entierran. No parto de cero, aunque me desprendí de muchos, aún tengo unos 600.

Mi vuelta se debe porque he apreciado diferencias a favor del Lp con el tipo de música que escucho habitualmente. La mayoría de discos que tengo son de Clásica y originales de la época analógica previa al CD. Aunque no se convierta en mi fuente principal, seguro que le saco muy buenos momentos.

La verdad es que me arrepentí de vender mi conjunto analógico no hace mucho tiempo. Siempre he tenido plato, desde niño, y se le extraña…

Partir de cero es más complicado, sobre todo dependiendo del tipo de música preferida. La Clásica de segunda mano aún mantiene precios abordables.

Luego están los coleccionables nuevos que son una oportunidad para ampliar ejemplares de otras músicas como el Jazz, de la que adquirí la colección de Planeta Agostini, está nueva y me está llamando. Very Happy

Saludos


Última edición por Sumiko el Mar 7 Nov 2023 - 10:21, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Partiendo de cero - Página 2 Empty Re: Partiendo de cero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.