AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Varias dudad sobre las posibilidades en válvulas de mi amplificador

3 participantes

Ir abajo

Varias dudad sobre las posibilidades en válvulas de mi amplificador Empty Varias dudad sobre las posibilidades en válvulas de mi amplificador

Mensaje  mmhesles@gmail.com Dom 5 Nov 2023 - 22:43

Buenas tardes compañeros

Tengo un amplificador Music Angel DX 800 MKIII que en origen viene  con válvulas de potencia KT88 y de previo 12AU7  y 12At7.

El amplificador lleva autobias de forma que la sustitución de las válvulas simplemente es quitar una y poner otra y efectivamente he probado a poner  EL34 sin ningún problema (hasta puedes mezclar las KT88 y las EL34).

Mi duda es si podría poner otras válvulas que tengan una base igual pero que den mas potencia, por ejemplo unas KT150, o es algo inútil porque (por ejemplo) la fuente de alimentación no me suministre la potencia suficiente o peligroso porque otras válvulas con la misma base sean eléctricamente distintas y puedan perjudicar a mi equipo o estropearse ellas.

Un saludo y gracias de antemano.
mmhesles@gmail.com
mmhesles@gmail.com

Cantidad de envíos : 80
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Varias dudad sobre las posibilidades en válvulas de mi amplificador Empty Re: Varias dudad sobre las posibilidades en válvulas de mi amplificador

Mensaje  galena Lun 6 Nov 2023 - 4:39

Para cambiar las válvulas de un amplificador deben ser las mismas válvulas que tenga puestas o equivalentes, no se le pueden poner válvulas más potentes.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A mmhesles@gmail.com le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Varias dudad sobre las posibilidades en válvulas de mi amplificador Empty Re: Varias dudad sobre las posibilidades en válvulas de mi amplificador

Mensaje  MONOLITO Lun 6 Nov 2023 - 7:46

El bias automático solo vale para un tipo de válvulas (Está ajustado para una válvula en concreto), ya que cada tipo de válvulas tiene un bias diferente.

No ¡Debes! de poner una EL34, en lugar de la KT88 que viene preparada. Por poder "Puedes", en este caso y en otros muchos, pero no tendrás bien polarizada la El34 y no le sacaras el rendimiento óptimo.
Hay amplificadores que si se puede, ya que tienen una "Palanquita", que hace que se adapte el bias para cada válvula; tampoco es lo más idóneo, ya que cada tipo de válvula requiere una carga del transformador de salida diferente... ¡Pero bueno!, eso es ya de menos transcendencia.

Una KT150 o válvulas de mayor potencia que la KT88, no se deben de poner, ya que, demandan más potencia y voltajes más altos, por lo que sobrecargarias la fuente de alimentación, pudiendo incluso quemarla; además de que no le sacarias toda la potencia que estas válvulas pueden dar.


Última edición por MONOLITO el Mar 7 Nov 2023 - 6:27, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A mmhesles@gmail.com le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Varias dudad sobre las posibilidades en válvulas de mi amplificador Empty Re: Varias dudad sobre las posibilidades en válvulas de mi amplificador

Mensaje  mmhesles@gmail.com Lun 6 Nov 2023 - 20:38

Muchísimas gracias a los dos por informarme

Un saludo

mmhesles@gmail.com
mmhesles@gmail.com

Cantidad de envíos : 80
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Varias dudad sobre las posibilidades en válvulas de mi amplificador Empty Re: Varias dudad sobre las posibilidades en válvulas de mi amplificador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.