AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beta tester de productos de audio

+10
milennon
galena
porcorosso
Music56
ducados123
orejones
ferac66
Sumiko
Lord-ka
Alien Delon
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Beta tester de productos de audio Empty Beta tester de productos de audio

Mensaje  Alien Delon Mar 31 Oct 2023 - 14:41

Buenas tardes.

¿Alguno de vds es ó ha sido beta tester de algún distribuidor de productos de audio?
Tengo la oportunidad, pero aún no sé si seguir adelante ó no. Hay varios motivos; los principales, la falta de tiempo y la falta de sala. Por otro lado, sería un "beta tester de andar por casa", porque conocimientos técnicos no tengo. Aunque igual este tipo de probadores también interesan.
El caso es que tengo entendido entre las condiciones, que el beta tester siempre paga el porte para obtener el producto y lo mismo para la devolución (otro pequeño problema, en este caso de costes), algo entendible por otro lado.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Beta tester de productos de audio Empty Re: Beta tester de productos de audio

Mensaje  Lord-ka Jue 2 Nov 2023 - 9:37

Hola, buenos días:
En principio eso de Beta Tester, supongo que significará que desde un importador o un fabricante,
te dejan un aparato para que lo pruebes durante un tiempo.
Y después hagas los comentarios adecuados de dicho aparato en redes sociales, canales de información,
lugares de publicaciones, foros, etc...
Y se supone que esos comentarios, publicaciones, etc..... deberán ser "razonablemente" buenos para
el producto y para la marca que has probado.
O por lo menos, no decir de forma clara, lo que has visto y escuchado, que no te haya gustado.

Pues si eso es un Beta Tester, sinceramente no lo he sido y creo que no lo seré nunca.

Algunas personas se convierten en eso que has llamado Beta Tester, o en "influencer".
Y se montan la vida con esa forma de "trabajo". Que supongo les permitirá vivir o mantener sus
hobbyes, caprichos, aficiones, ....o lo que sea.

Cada uno en este mundo trabaja en lo que puede, le gusta, le ilusiona o le permite vivir, o ....
Pero en el caso de las opiniones de los Beta Tester, influencer, o como prefieras llamarles, ....
yo lo tengo claro.
Su opinión no me sirve para nada. Solamente me sirve lo que yo crea, considere o valore personalmente.
Porque su criterio NO es el mío. Su pensamiento NO es el mío. Su valoración NO es la mía.
Sus motivaciones NO son las mías.
Cada uno somos diferentes y por lo tanto a mí no me sirven los argumentos de otras personas.

Y si quieres ser honrado y serio, probablemente no dures demasiado tiempo como influencer, o Beta Tester.
Porque todo lo que pruebes tendrá sus partes positivas y sus partes negativas.
Y dependiendo de lo que opines sobre unas y otras, ...triunfarás o fracasarás.

Y te pongo un ejemplo muy sencillo.

Pruebas y test de automóviles.
Los vehículos que vas a probar los facilita el importador o fabricante.
Te invitan a la prueba que se hace en algún sitio especial. A donde vas invitado y con todos los gastos
pagados. Y algún regalito adicional.
¿¿ Cómo vas a hablar mal del vehículo y de la marca que te ha invitado ??.
Si lo haces, no volverán a invitarte nunca mas.
Ni te dejarán probar un vehículo durante algún tiempo para que "opines" de él.

Supongo que en el tema sonido será algo parecido, similar , ...... aunque salvando las diferencias ....

Un cordial saludo.

NOTA: Creo que solamente hay una publicación, que es L'Automobile Français, que paga de su bolsillo
los vehículos que somete a las pruebas. Asume el coste y no admite que les "regalen" los vehículos.
Se le supone algo de imparcialidad en las pruebas.
Aunque admite publicidad de las marcas.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Beta tester de productos de audio Empty Re: Beta tester de productos de audio

Mensaje  ducados123 Jue 2 Nov 2023 - 10:20

Totalmente de acuerdo con Lord-Ka (como casi siempre), si lo que quieren es un beta-tester (probador de producto que no ha salido todavía) y que solo te compromete a probarlo y comunicarle a la casa las virtudes y principalmente defectos del cacharro en cuestión a fin de mejorarlo, que incluso en algunos casos implica un contrato de confidencialidad a fin de no divulgarlo antes de hora, pues... qué quieres que te diga, los gastos de transporte deberían ir por su cuenta, bastante haces instalándolo, muy probablemente a costa de relegar tu propio equipo, almacenar las cajas (que en un DAC, pues vale, pero con unos altavoces ...) etc. con el riesgo de cargarte algo, que ya jode cuando es tuyo no veas cuando es un préstamo, ya de entrada me parece una marca cicatera, si hace eso con sus betatesters qué no habrá economizado en el producto.

Por supuesto, si se toma betatester como palmero y estómago agradecido ..., no te conozco personalmente, pero sí tus opiniones aquí en el foro y me parece que estás muy por encima de eso.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Beta tester de productos de audio Empty Re: Beta tester de productos de audio

Mensaje  Lord-ka Jue 2 Nov 2023 - 11:47

Efectivamente.
Esto que comenta Ducados es algo habitual, por ejemplo en el mundo de la fotografía.
Hay varios grandes fotógrafos profesionales que en ocasiones hacen pruebas y test, antes
de lanzar un nuevo modelo de cámara, de dicho producto.
Lo hacen en secreto, firmando acuerdos de confidencialidad y respetando de forma escrupulosa
la marca y modelo de la cámara que están probando.
Con sus comentarios y sugerencias, las marcas "afinan" el modelo final que se comercializa
al público.
Normalmente estos Beta Tester NO están retribuidos por las marcas, pero les permiten el mismo
día de la presentación oficial del producto, que publiquen la preview que ya tenían preparada.
Y también las marcas les hacen ofertas y descuentos especiales en el material que comprar
de dicha marca.
Y eso realmente sería lo que significa un Beta Tester.
Estás haciendo una prueba a fondo de un modelo BETA, que todavía no es el definitivo que vaya
a salir a la venta al público.
Como otro ejemplo, las empresas de software suelen suministrar programas Beta de sus aplicaciones
a empresas o particulares informáticos para que prueben y detecten los "errores" de las versiones
Beta.
Con esas pruebas, se afinan los programas para sacar las versiones definitivas ya muy probadas.

Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Beta tester de productos de audio Empty Re: Beta tester de productos de audio

Mensaje  Sumiko Jue 2 Nov 2023 - 12:57

Hola!

Pues yo no he sido “betatester” o como se llame, que yo sepa. Lo que sí me ha ocurrido es que un distribuidor me envió tres o cuatro aparatos para que le expresara mi opinión. Dicha opinión se correspondió de forma sincera con lo que yo había observado, no cobré nada por ello y los portes los pagó el distribuidor. Yo me ocupaba del montaje y embalaje que supone un esfuerzo.

Mis opiniones fueron publicadas exclusivamente en la Web del distribuidor, como la de cualquier otro cliente que realice un comentario escrito sobre su compra y en su Facebook. Ni siquiera yo vi pertinente publicarlas en A.P.

Consecuencias de ello es que se me echó en cara que lo hubiera hecho y que se pusieran en entredicho mi honradez, honestidad y cualquier comentario expresado en este foro en el que llevo ya unos años y unas cuantos comentarios realizados, mientras dicha experiencia duró como máximo tres meses.

Se ve que tendría que haber pedido permiso previamente.

Consecuencias positivas, aprendí más de lo que sabía antes de Audio, disfruté del sonido de unos aparatos que no había oído, me probé a mi mismo que podía escribir sobre mi experiencia y, sobre todo, que comprobé las personas que de verdad me apreciaban y respetaban en el foro, a las que estoy sumamente agradecido y que se pueden contar con los dedos de ambas manos y me sobran dedos.

Por último, a raíz de esto se me quitaron las ganas de seguir haciéndolo y lo dejé.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8238
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Alien Delon, galena, ducados123 y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Beta tester de productos de audio Empty Re: Beta tester de productos de audio

Mensaje  ferac66 Jue 2 Nov 2023 - 15:34

Hola Alien.
Si la idea es que algún importador o tienda te pase cosas para que luego publiques tus opiniones, vas a tener que contar mentiras. En otro caso te cerrarán el grifo rápidamente.
Yo no podría.
Si es para afinar productos en preproducción, la cosa cambia. No sé si esta figura existe en el mundo hifi.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Beta tester de productos de audio Empty Re: Beta tester de productos de audio

Mensaje  ducados123 Jue 2 Nov 2023 - 16:00

Si no existe debería existir, yo lo haría de ser fabricante, un aficionado de cierto nivel te garantiza sinceridad, eso no se lo puedes exigir a los empleados que por mucho que les digas siempre temerán represalias, pero que tenga que pagar los portes ¡¡anda allá!! "dame un duro y tráemelo a casa".

Hasta ahí podríamos llegar. slap
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Beta tester de productos de audio Empty Re: Beta tester de productos de audio

Mensaje  orejones Jue 2 Nov 2023 - 16:48

Esta situación me haría gracia, si no fuera por lo que indica sobre la ética de los "probadores" y de quienes amablemente les invitan a probar sus productos.

Todos por aquí sabemos cómo funciona eso, y sabemos de más de un "probador desinteresado" que jura por la gloria de su santa madre que él se paga todos los aparatos que se quedan en su casa tras las pruebas: vamos, que, como dicen los juristas, "explicatio non petita, accusatio manifesta"..., pero de pronto, cuando sale el tema, toda la conversación se convierte en una delicada serie de pasos de baile para no tropezar con el gorila que está en medio de la habitación, y al que nadie parece querer ver.

Me recuerda enormemente la escena de "Casablanca" en la que Claude Raims (el capitán Renault) manifiesta su sorpresa al enterarse de que en el café de Rick se juega... Innocent shock 2

Lo dicho: podría ser gracioso, especialmente dado el bajísimo nivel de conocimientos de que hacen gala dichos señores. Pero no lo es.


Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4587
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A xtriodos, audiohummadrid, Josep BCN, Alien Delon, ducados123 y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Beta tester de productos de audio Empty Re: Beta tester de productos de audio

Mensaje  Alien Delon Jue 2 Nov 2023 - 18:13

Buenas.

Lo de "beta tester" es una denominación que da la propia empresa, aunque por el contenido y las condiciones de la propuesta, creo que debería de ser simplemente "probador opinante".
Beta tester (fuera del campo informático, que sería un programa aún sin pulir y susceptible de mejoras y actualizaciones) entiendo que realmente sería probar un producto terminado aún sin comercializar, en el último paso antes de su fabricación masiva (podrían ser prototipos ó tiradas cortas), para testar qué aspectos podrían mejorarse no solo en cuanto a rendimiento, sino también en cuanto a usabilidad, lo cual puede reportarse seguramente mejor precisamente por un "usuario medio" que por un banco de pruebas ó mediciones.

Pero el planteamiento en este caso, sería la posibilidad de pedir para probar, "cualquier producto del catálogo" (entiendo que se podrán negar a entregar lo que no crean conveniente y lógicamente lo que no dispongan en stock y esto último está por escrito), que no excluye a productos ya con un largo recorrido comercial y no solo se trataría de nuevos lanzamientos ni de unidades demo de estas que se anticipan contadamente a distintos puntos de un continente, unas semanas antes de su lanzamiento oficial.

Se pueden pedir, no pagar en el momento (salvo el porte), probar una semana y quedártelo y ya pagarlo ó devolverlo (pagando otra vez el porte de vuelta), haciendo unas reseñas y valoraciones públicas en un blog concreto (es otra diferencia con un beta tester, que serían valoraciones en privado para la mejora de un producto, no para motivar una compra) y las que se crean convenientes en redes sociales, foros, etc.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Beta tester de productos de audio Empty Re: Beta tester de productos de audio

Mensaje  Sumiko Jue 2 Nov 2023 - 18:33

Dada la dificultad para probar equipos en el propio domicilio, me parece una buena oportunidad para conocer de primera mano productos que te puedan interesar.

En mi caso estoy jubilado por enfermedad con alta discapacidad y no tengo problemas de tiempo, al contrario, así me lo planteé, como una ocasión para imponerme realizar una tarea que me ocupara tiempo, me mantuviera activo mentalmente y me deparara satisfacción personal.

Durante mi vida laboral, el trabajo me ocupaba tanto que apenas podía dedicar algo de tiempo a escuchar música….

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8238
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Juan A. y a Alien Delon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Beta tester de productos de audio Empty Re: Beta tester de productos de audio

Mensaje  ducados123 Vie 3 Nov 2023 - 8:32

Según lo que mencionas, esto realmente es un sistema de venta diferente a lo que usualmente estamos acostumbrados, infiero que no se trata de un fabricante, por lo que llamar a esto betatester es en cierto modo engañar, el que puedas/tengas que hacer un comentario en un blog no deja de ser como los comentarios de los productos de Amazon.

Independientemente, como sistema de venta podría ser excelente para nosotros, seleccionas un producto de la Tienda (porque eso es lo que es), te lo mandan, lo pruebas en casa a fondo y con tranquilidad, si te convence te lo quedas, si no lo devuelves, ahí sí que se justifica el pago de los portes para evitar abusos, supongo que del que te quedes te devolverán los gastos (sería un detalle).

De lo que ya no estoy tan seguro es de la viabilidad de ese negocio, con que te tropieces con un cliente indeciso podrías acabar perfectamente con 7 u 8 DAC's desprecintados, así mismo tienes un capital "rodando" por ahí que puede acabar perdido, robado, roto o maltratado, viendo como tratan las empresas de mensajería los paquetes raro será que no ocurra mucho más a menudo de lo deseable.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Beta tester de productos de audio Empty Re: Beta tester de productos de audio

Mensaje  Sumiko Vie 3 Nov 2023 - 10:31

Orejones: “Esta situación me haría gracia, si no fuera por lo que indica sobre la ética de los "probadores" y de quienes amablemente les invitan a probar sus productos”.

Apreciado Bernardo, buenas tardes.

No iba a contestar pero lo voy a hacer porque me ha sorprendido tu intervención y no me parece justo tu comentario.

No creo que se pueda generalizar y meter en el mismo saco, como haces, a todo el mundo. Desde un crítico de audio profesional a un sencillo aficionado que no saca ningún rédito de su labor, más allá de su disfrute personal.

Sería como afirmar que todos los vendedores de audio son unos charlatanes que mienten más que hablan para ganar su comisión de venta.

Yo no pienso que eso sea cierto porque creo en la profesionalidad de gran parte del sector, pese a que existan los charlatanes. Lo mismo creo que ocurre en cualquier gremio. Existen  trabajadores honrados, la mayoría, aunque  también hay chapuceros. Tampoco todos los funcionarios son vagos ni todos los políticos unos sinvergüenzas. Aunque en esto último pueda haber más dudas. Es broma.

Sin ir más lejos y mencionar un caso que todos conocemos, el YouTuber D. Francisco del Pozo. Nos podrá gustar más o menos su estilo, estar de acuerdo o no con algunas de sus afirmaciones o reseñas pero de ahí a pensar que está probando equipos para beneficiarse personalmente, un señor que es juez y preparador de oposiciones y, por tanto económicamente solvente, poner en entredicho su ética personal y afirmarlo sin pruebas….. me parece todo un desatino.

Por ello, conviene pensar antes de publicar lo que se escribe y englobar a todos en un mismo saco de corruptelas no me parece pertinente.

También creo que probar equipos y expresar una opinión personal es una actividad tan válida como cualquier otra. Sin ir más lejos aquí se realiza muy frecuentemente y hay incluso compañeros que escriben en revistas y no por ello hay que sobreentender que existen intereses ilegítimos que desacreditan  sus opiniones. Al menos no se debe generalizar con tanta ligereza.

Y es que no creo siquiera que sea necesario mentir. Una vez leí a un crítico profesional explicar que cuando le enviaban un aparato de prueba y no le gustaba, prefería inhibirse y no escribir la crítica. Me parece una solución honesta que no perjudica a nadie.

Al fin y al cabo, no hay nada más subjetivo que el gusto personal y el que nos guste o no un aparato no debería se un indicador determinante para nadie. Cada uno debe formarse su propia opinión mediante la escucha.

Te ruego no entiendas mi comentario como una regañina pues no es esa mi intención pero sí he creído necesario intervenir para aportar mi punto de vista.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8238
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Mandrake y a churry les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Beta tester de productos de audio Empty Re: Beta tester de productos de audio

Mensaje  Music56 Vie 3 Nov 2023 - 11:29

Y antes de la era internet habia este puesto en la empresas de hifi? Supongo que tester si habría pero reportaban los resultados al departamento de la empresa. Otra cosa era el comercial que vende a la tienda de turno y era la tienda de turno la que le vende el producto al aficionado.
Parece que estos tres empleos los han unido en uno y va directo al aficionado, que ya esta mirando reviews aqui y alla.
A mi me parece bien con salvedades como en todo. Ya dice el dicho:'En todos los sitios cuecen habas'.Incluso en el de los jueces.
Pero al final el mejor beta tester es uno mismo.Por cierto las Linton las conoci gracias al Francisco del Pozo, y a este foro, que son las que disfruto.
Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Beta tester de productos de audio Empty Re: Beta tester de productos de audio

Mensaje  orejones Vie 3 Nov 2023 - 12:08

a Sumiko:

Prefiero no entrar a discutir en profundidad el tema,ya que inevitablemente habría de personalizar, cosa que desde luego evitaré.

Pero sí te diré que son ya muchos años viendo marrullerías, y que con el tiempo he aprendido a separar el trigo --escaso-- de la paja y otras brozas --francamente abundantes--, especialmente a base de prestar atención no a lo que se dice, sino a la trayectoria detectable de los mal llamados "probadores", a veces tan evidente que roza la desfachatez (cuando no cae de lleno en ella).

Conozco personalmente a críticos de audio profesionales, tanto de Reino Unido como de los EEUU, y podría decirte cuáles eran sus tarifas hace unos años. Y podría citarte algún artículo firmado por plumas de altos vuelos, en los que su venalidad se hizo evidente.

Pero no lo haré, pues no quiero que este hilo acabe como el Rosario de la Aurora.

Lo que sí te diré es que en ningún momento pensé en tí como un "probador pagado", pues desde luego no das el perfil: andas a veces en compañía de gente de moral dudosa, pero te tengo por honesto, no lo dudes.

Y quisiera dejar constancia de que lo que he dicho no ha sido a tontas y a locas, sino sopesado cuidadosamente antes de pulsar el teclado: lamentablemente, lo que ha salido no es para celebrar..., pero es lo que, a mi juicio, hay. "Piensa mal y acertarás", dice el refrán; a lo que precisaría: "Piensa mal, y te quedarás corto".

En fin, que sigue sin tener puñetera la gracia.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4587
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Beta tester de productos de audio Empty Re: Beta tester de productos de audio

Mensaje  Sumiko Vie 3 Nov 2023 - 12:26


Por supuesto, tienes mucha más experiencia que yo, eso no hace falta ni mentarlo, y mucho más conocimiento de causa.
Te agradezco mucho la respuesta.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8238
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Beta tester de productos de audio Empty Re: Beta tester de productos de audio

Mensaje  ducados123 Vie 3 Nov 2023 - 17:19

Nadie que viva de ello me parece apto para hacer críticas de aparatos, siempre tendrá sobre él la espada de Damocles, de nada me vale el revisor que si un aparato no le convence se abstiene de escribir la critica, no miente por acción, pero sí por omisión, hay mucho buenismo para con las marcas, hace muchos años que no leo una crítica realmente mala sobre ningún aparato, de hecho ¿alguna vez he leído alguna?, eso acentúa mi suspicacia hacia personas que dedican su vida y comprometen su economía a la buena voluntad de las marcas a las que debe juzgar, estas no suelen perdonar malas críticas a revisores, poner un simple amplificador de entrada en el mercado es una operación de muchos millones y que venga un "fulano" y les joda el negocio no es plato de su gusto, represaliarán a cualquiera se llame John, Salvador o Francisco, se van a "olvidar" de él, nunca habrá productos a su disposición, para cuando pueda hacer la crítica ya hará meses que el producto está a la venta y eso si vives de ello es la ruina, por no decir que si el resto de las marcas ven que va de Robin Hood no se van a arriesgar a poner en sus manos los productos.

Ahora viene de narices que te compres algo y que buscando reviews todas digan que has acertado.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Beta tester de productos de audio Empty Re: Beta tester de productos de audio

Mensaje  orejones Vie 3 Nov 2023 - 17:56

Pues mira, voy a llevarte la contraria, pues sí que hay --aunque pocas, y cada vez menos-- revistas y críticos de verdad, que no son "probadores a sueldo".

Esto sucedió a mediados de los ochenta: Antony Michaelson nos convocó a todos los distribuidores de Musical Fidelity para la presentación de un nuevo amplificador, de bajo coste y buen sonido, el B1. Y allá que fuimos, y en la fábrica nos enseñó el aparato, que me dejó rascándome la cabeza al no entender cómo podía hacer algo tan bueno por tan poco precio...

Comimos en un restaurante indio, fuimos al Zoo de Londres, y esa noche cenamos en alegre compañía en casa del propio Michaelson. A mi derecha en la mesa tenía a Steve Harris, que entonces era redactor jefe de HiFi News, revista verdaderamente seria. Un par de sillas más lejos, uno de los críticos de la revista, que iba a firmar la crítica del aparato en el número de septiembre (estábamos en junio), y lo pasamos bien, éramos un buen puñado y había buen ambiente .

Cuando salió la revista, pusieron muy bien al aparato, pero --y esto es la única vez que lo he visto-- en la primera página de la crítica, en la que lo ponían muy bien, había una ventana sobre fondo amarillo en la que decía algo así como: Caveat emptor (que se prevenga el comprador). El presente artículo de crítica del amplificador Musical Fidelity B1 es completamente fiel a lo que hemos encontrado al probar el aparato que nos fue entregado para su estudio. Pero hemos tenido la desagradable ocasión de comprobar que el aparato que ha sido puesto a la venta no es exactamente igual al que hemos probado: hay componentes de inferior calidad, y es poco probable que suene igual. Para evitar la repetición de situaciones tan penosas, a partir de este momento HiFi News no aceptará para su crítica aparatos que no puedan ser elegidos libremente por el crítico de entre varias unidades ya en tienda, y que no lleven al menos seis meses ya en circulación.

(He citado de memoria, pero mi cita es fiel a lo esencial)

¿Alguien ha visto alguna vez algo parecido, en la ya extinta revista española "Alta Fidelidad", donde había un único redactor, al que conocemos todos? ¿Le cabe en la imaginación algo parecido?

En fin, que siempre ha habido señores, y de lo otro...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4587
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Administración, ppcomo y a audiohummadrid les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Beta tester de productos de audio Empty Re: Beta tester de productos de audio

Mensaje  porcorosso Vie 3 Nov 2023 - 18:53

Tal y como esta el patio,si cualquier editor de revista publica un articulo negativo deja de tener a su disposición cosas para probar y opinar sobre todo si se gana la vida con ello, luego están los aficionados de verdad , los profesionales camuflados de aficionados, y otras hierbas que corren por el mundillo del audio.

También existen los editores que simplemente eligen que aparatos y que publicar sin ataduras, pero son rara avis.

Entendiendo la situación, prefiero aunque no me guste que omitan comentar un aparato antes que ponerlo mal y lo prefiero porque lo prefiero a que me mientan.

Lo que ya no es admisible es que te mientan e intenten darte gato por libre, pero de paso también estaría bien que el aficionado intente conseguir información donde contrastar lo que te venden determinados canales y lo que también estaría bien es que los aficionados o sea nosotros, publiquemos lo que nos parecen los aparatos porque aunque muchos no se lo crean nuestra opinión es tan valida como muchos de los iluminados que pululan por esta afición.

Y ya de paso estaría bien que los aficionados dejen de chuparse el dedo y dejen de creer los unicornios rosas sobretodo teniendo en cuenta que cuando se mueven intereses se mueve dinero.

Saludos
Xavier

porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2066
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Beta tester de productos de audio Empty Re: Beta tester de productos de audio

Mensaje  galena Vie 3 Nov 2023 - 19:08

Eso es una tienda, no buscan betas buscan clientes.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Beta tester de productos de audio Empty Re: Beta tester de productos de audio

Mensaje  milennon Sáb 4 Nov 2023 - 7:46

Hola Smile ...ese trabajo me podría gustar ahora cuando me jubile Innocent
Antes cuando no existía internet no había otra que comprar alguna revista francesa o inglesa para encontrar alguna que hablarán del audio... luego en el 91 salió la revista Alta Fidelidad.
Por fin algo en nuestro idioma y que te enseñaban las tripas de los aparatos Wink
Por cierto me he quedado perplejo al comprobar que mi etapa Vincent lleva dentro 4 portafusibles sin fusibles Shocked
Supongo que algo asi debe de llamar la atención pero nunca lo había visto.
Sad Es difícil valorar un equipo ya que siempre influye la sala y las referencias que tengamos para contrastar lo que nos dejen probar.
En fin aún se distinguir entre subwoofer pero para probar supertuites ya no estoy wallbash
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Beta tester de productos de audio Empty Re: Beta tester de productos de audio

Mensaje  jagarry Sáb 4 Nov 2023 - 8:46

Para los que sois aficionados al mundillo y seguís al tanto de las novedades del mercado, teóricamente es indispensable tener al alcance comentarios "especializados" donde se desgranen las virtudes del aparato en cuestión.

Los que no lo somos pero estamos interesados en determinado momento en adquirir algo en concreto, desde luego en todas las webs "profesionales" nos vamos a encontrar una retahíla de bondades. Las únicas críticas que suelo leer son cuando comparativamente se les enfrenta con otros adversarios que curiosamente cuestan bastante más.

Solo queda en últimas circunstancias visitar foros como éste donde se supone que gente desinteresada (*) vierte sus opiniones de diferentes modelos y marcas.
Cosa para mi impagable e indispensable sobre todo si eres de los que continuamente están coqueteando y comprando-probando.

Desde luego si uno accede a probar para posteriormente dar sus opiniones en determinado blog, se supone que finalmente es para publicidad más o menos encubierta. No la de compradores desinteresados, como ocurre en el caso de Amazon, en donde abundan las "pedradas" a un sin fin de artículos. Alguna mía incluida también.

Aunque ya puestos, también se podrían a arriesgar a prestar a compañeros del foro reputados, concretos artículos-aparatitos para que diesen su opinión y se publicasen dentro de AudioPlanet. Teniendo en cuenta los miles de foreros y visitantes diarios que hay de este mundillo, potencialmente también es un muy buen mercado. Aunque no tan susceptible de llevarlo al huerto.  Rolling Eyes

(*) Ya sabemos que se cuelan más o menos ovnis camuflados.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Beta tester de productos de audio Empty Re: Beta tester de productos de audio

Mensaje  ducados123 Sáb 4 Nov 2023 - 9:46

Orejones, coincidirás conmigo que Hi-Fi News es una de las poquísimas excepciones que confirman la regla, es más usual el otro tipo, por supuesto todo esto son sospechas más o menos fundadas, después de haberlos seguido y pillado en contradicciones y "donde dije digo, digo Diego", aún y así no hay forma de contradecirlos cuando dicen que tal o cual aparato les gusta, así que queda en manos del lector decidir.

Antes mencionabas el caso de "explicatio non petita, accusatio manifesta" acerca de algunos revisores, en este caso no voy a estar de acuerdo contigo, si alguna revista costeara de su bolsillo los aparatos que revisa no es que pueda, es que debe publicarlo a los cuatro vientos, de hecho mencionando donde, cuando lo compró y cuanto le costó, incluso poniendo en venta el aparato a sus lectores, habida cuenta que obviamente no puede ni acumular ese enorme tipo de cosas ni el costo que supone para sus arcas, a precio ex-demo o algo inferior, ya que muchos al destriparlos pierden la garantía.

Habría de tener un buen riñón inicial si quiere ser totalmente neutral, pues eso implicaría no tener publicidad, por lo que sería bastante más cara que el resto. Yo personalmente que sigo comprando ON OFF todos los meses a 6€ no tendría inconveniente en pagar 18 o 24€ siempre que el contenido fuera interesante y las revisiones profundas y detalladas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Beta tester de productos de audio Empty Re: Beta tester de productos de audio

Mensaje  rutho Sáb 4 Nov 2023 - 10:27

Por mi, cuantos mas revisores y opiniones haya cuando estoy interesado en algún artículo para una posible compra, y no solo de audio, mejor.

Si son opiniones interesadas o no en algunos casos, se contrastan con otros revisores y con opiniones que se puedan encontrar en foros como este o internacionales, y se pueden ir sacando conclusiones, siempre con cautela claro, e ir discerniendo el grano de la paja.

En esta sociedad de la información hay que andar con cautela y no solo en el tema que nos ocupa, hasta las mismas noticias del telediario hay que filtrarlas y sacar tus propias conclusiones, no te puedes creer todo lo que te digan a pies juntillas, y aunque esto parezca una obviedad, hay gente susceptible de creerse cualquier cosa sin el mas mínimo sentido analítico. Y en el fondo, y aunque parezca crudo decirlo así, es su problema.

Lo dicho, cuantos mas revisores, mejor, que yo ya me encargaré de sacar mis propias conclusiones. Y por cierto, si se da el caso, me encantará leerte, Alien, comentar aparatos, como ya lo he hecho aquí mismo en el foro leerte opiniones muy interesantes sobre diversos componentes.

Aunque al final, convertirse en revisor “oficial”, ya son las ganas que tenga de meterse en berenjenales.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Alien Delon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Beta tester de productos de audio Empty Re: Beta tester de productos de audio

Mensaje  galena Sáb 4 Nov 2023 - 10:29

No nos contamos las verdades ni en éste foro mismo para no andar más lejos.
Nos las contamos luego por el chat del WhatsApp con los de confianza.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A churry le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Beta tester de productos de audio Empty Re: Beta tester de productos de audio

Mensaje  sirlouis Dom 5 Nov 2023 - 15:48

El día que escuche o lea que algún equipo suena mal en una review, prueba, vídeo o como lo queráis llamar, de quien sea, empezaré a creer en todo esto.

Porque mira que yo he oído y tenido equipos que sonaban como una castaña, pero que casualidad en las reviews todo suena bien, tiene buena construcción y bla, bla, bla,........ BlahBlah 2

Que os vendan la moto a vosotros. 

Yo ya compré alguna que otra por la charlatanería de turno y me hizo perder algún que otro cero. 
Y es que tengo ya muchos años en esto y estudios superiores, pero al principio también fuí joven e ingenuo.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Beta tester de productos de audio Empty Re: Beta tester de productos de audio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.