AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wiim pro plus + Moon240i ¿tiene sentido?

+5
mb32
walkie
ducados123
Miniyouuuu
Bulbak
9 participantes

Ir abajo

Wiim pro plus + Moon240i ¿tiene sentido? Empty Wiim pro plus + Moon240i ¿tiene sentido?

Mensaje  Bulbak Jue 19 Oct 2023 - 7:18

Muy buenas a todos, lo primero de todo agradeceros vuestra ayuda ya que estoy un poco perdido con esto de los dacs y streamers.

Lo cierto es que estaba dando vueltas a pillarme algún altavoz wifi o bluetooth para cuando vienen los amigos y quieren poner música y yo solo puedo ofrecerles vinilos. Dandole vueltas he acabado en la idea de y porque no aprovechar lo que ya tengo si fuera posible?

Lo que tengo: Amplificador Moon 240i + Phonar Veritas P6.

Cómo no me quiero gastar demasiado (al final es para escuchar Spotify, o como mucho Tidal) pero si quería algo que suene todo lo bien que la fuente permita creo que con el wiim pro me sobra.

Donde me pierdo es si me merece la pena el pro plus o el pro a secas, ya que va a ir conectado al Moon  entiendo que a través de S/PDIF, y he leído que el DAC del plus mejora al del pro, ¿qué Dac va a actuar, el del wiim o el del Moon? ¿Esta pregunta tiene sentido? ¿Cuál os pillarías y como lo conectariais?

Bulbak

Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Wiim pro plus + Moon240i ¿tiene sentido? Empty Re: Wiim pro plus + Moon240i ¿tiene sentido?

Mensaje  Miniyouuuu Jue 19 Oct 2023 - 7:45

A falta de saber cual es el DAC de tu ampli Moon, no sabría decir cual es la mejor combinación.
Si conectas el Wiim por SPDIF al Moon el DAC que trabaja es el del Moon y el Wiim solo hace de streamer. Si conectas por RCA al Moon entonces el Wiim ejerce de streamer y de DAC.

Si solo vas a usar el Wiim como streamer serán pocas o ninguna la diferencia entre el Pro y el Plus. Tampoco es alta la diferencia en precio y en black friday encontraras el Plus a precio de Pro.

En principio yo usaria el DAC interno del Moon. Pero todo es probar

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 89
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Wiim pro plus + Moon240i ¿tiene sentido? Empty Re: Wiim pro plus + Moon240i ¿tiene sentido?

Mensaje  ducados123 Jue 19 Oct 2023 - 7:51

Como todo, depende de lo que le quieras requerir, si solo es para lo que mencionas es suficiente, de hecho te sobra el DAC que incorpora, porque el del Moon ya te hace el papel, otra opción sería conectar el portátil al Moon y no gastarte nada.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A kidoma le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim pro plus + Moon240i ¿tiene sentido? Empty Re: Wiim pro plus + Moon240i ¿tiene sentido?

Mensaje  walkie Jue 19 Oct 2023 - 8:41

Si, si tiene sentido si lo que quieres es acceder a los servicios de streaming con calidad (Spotify/Tidal), he visto alguna review del wiim pro plus y lo han puesto muy, muy bien, monta chips AKM que son muy buenos, lo ponen bastante mejor que un bluesound node por ejemplo, lo que si no recomiendo es usar un ordenador común como streamer, la calidad que dan no es buena, a menos que lo modifiques y tuneees que es otra cosa. El wiim pro plus como te han comentado lo puedes usar como streamer o DAC externo.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Wiim pro plus + Moon240i ¿tiene sentido? Empty Re: Wiim pro plus + Moon240i ¿tiene sentido?

Mensaje  mb32 Jue 19 Oct 2023 - 8:43

Si conectas por spdif el dac que actúa es el del amplificador, así que entre los wim pro puedes irte a por el mas económico porque el circuito digital-spdif es el mismo. Si conectas por rca el dac que actúa es el de wiim y en ese caso es marginálmente superior el del pro plus al del pro. Si la diferencia de precio no es mucha quizás te interese el plus si mejorara el dac que incorpora tu amplificador que sin probarlo es dificil de saber. Ambos wiim te permiten subir de nivel mejorando la fuente de alimentación externa, pero que se note la diferencia dependerá de lo ruidosos que sean tus amigos.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Wiim pro plus + Moon240i ¿tiene sentido? Empty Re: Wiim pro plus + Moon240i ¿tiene sentido?

Mensaje  Bulbak Jue 19 Oct 2023 - 10:02

Gracias a todos,

@Miniyouuuu

Pues el DAC interno del Moon por lo que veo es "DAC asíncrono compatible con la reproducción de archivos de alta resolución de hasta 32 bits/384 kHz, así como archivos DSD256" y repito como un loro porque me suena un poco a chino, y el del WiiM pro plus "DAC HiFi Premium AKM: El WiiM Pro Plus cuenta con el DAC AKM 4493SEQ de última generación. Este DAC de alta precisión y baja fluctuación admite audio de hasta 768 kHz/32 bits, con una impresionante relación señal/ruido (SNR) de 120 dB (A-wt) y un THD+N (1 kHz) de -110 dB."

Lo que si me ha quedado claro es que por S/PDIF actua el DAC del Moon y por RCA el del WiiM Smile

Bulbak

Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2018

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim pro plus + Moon240i ¿tiene sentido? Empty Re: Wiim pro plus + Moon240i ¿tiene sentido?

Mensaje  mb32 Jue 19 Oct 2023 - 15:41

Pues para que entiendas un poco la parrafada de los fabricantes... se trata de ver quien de los dos marca mas paquete y poco mas.
Para situarte, la calidad en la que se encuentran la mayoría de las grabaciones es calidad CD de 16bits-44.1Mhz que cubre el rango de audición de un oído humano joven y sano. Spotify de momento no llega a ese nivel, Tidal se esta poniendo a ello tras desechar el timo del MQA y Qobuz si que te da 16-44, 24-96 y algún 24-192. A 32-384 y 32-768 no existen grabaciones, necesitarías  un pedazo ordenador para procesarlas y muchas gigas de memoria para guardarlas y total, es dudoso si un híbrido de perdiguero, delfín y murcielago seria capaz de apreciar la diferencia. Un humano de la edad media de los que pululan por este foro seria clínicamente imposible.
A esas alturas de definición se llega con dacs implementados sobre un chip. Los chips ya trabajan a calidades galácticas pero la diferencia de calidad del dac te la va a dar el resto de componentes que envuelven al chip. Wiim.  trabaja con chip AKM y Moon con chip ESS. El primero dicen que mas musical, el segundo mas analítico pero son apreciaciones muy personales y subjetivas. En cualquier caso ambos son fabricantes de chip líderes. El dac del Moon te viene como extra del amplificador, por lo que es probable que sea de un nivel muy parejo al del wiim pro plus. Solo tu oído podrá distinguir si el resto que han emparejado al chip hace que suene mejor o mas a tu gusto.
Las conexiones optica y coaxial son síncronas, o sea que trabajan con el reloj del streamer, y la usb asíncrona porque trabaja con el reloj del dac. En la practica te es indiferente porque ambos dispositivos van a tener relojes muy parejos.
Las óptica y coaxial tendrán topada la resolución pero como te he dicho antes a niveles que ni usaras y para los niveles galácticos a los que podría trabajar el dac tendrías que entrarle por usb pero necesitarías un ordenador bien potente con un disco duro considerable y filtrado con una tarjeta de sonido, un usb-bridge o un DDC de nivel. Una complicación sin mucho sentido. Para trabajar a esos niveles digitales mejor invertir en un streamer de mas nivel conectado por i2s a un dac externo superior.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A thunderpussy, eric73 y a pricol les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim pro plus + Moon240i ¿tiene sentido? Empty Re: Wiim pro plus + Moon240i ¿tiene sentido?

Mensaje  despees Jue 19 Oct 2023 - 18:55

Mírate también la marca Arylic

No estoy en contra de Wiim pero parece que se acaba el mundo si no compras un wiim.
Arylic tiene el mismo módulo de streamer que los Wiim, que de hecho puedes utilizar incluso la app de control de Wiim o bien la propia de Arylic, en verdad es la misma solamente que cambiando el color de la app.

La ventaja que tiene los Arylic de los Wiim es que tiene un puerto usb para colocar archivos digitales de música, puedes pinchar un pendrive de cualquier capacidad o un disco duro portátil también de cualquier capacidad. Desde la app de Arylic ó de Wiim puedes controlar la reproducción aunque también te digo que es bastante simple porque te ordena los archivos alfabéticamente. También permite la creación de listas personalizadas pero tienes que hacerlas a mano desde la propia app.
No entiendo como los Wiim no han incorporado todavía la inclusión de un puerto usb para reproducir archivos, sospecho incluso que la propia Arylic sea la que provea de los módulos y se lo tenga prohibido por contrato. Lo digo porque desmontando el aparato en la placa tiene los conectores para usb.

Tienes los modelos Arylic S10 (más simple) 90€ y el modelo superior Arylic S50 230€

La mejor reproducción tanto de Arylic como de Wiim es utilizar Qobuz en las respectivas app, donde alcanza 24b/192khz o bien utilizar un controlador UPnP/DLNA donde también alcanza esa resolución.

Aquí tienes un video analizando un amplificador Arylic (es otra opción también) y el streamer pequeño S10:
https://www.youtube.com/watch?v=pfBcCodxOfA

Yo no tengo ninguno de los dos, tengo otro de otra marca llamado Octavio Stream y puedo utilizar las app de Arylic, Wiim o la suya propia.... con otros colores.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A javipiloto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim pro plus + Moon240i ¿tiene sentido? Empty Re: Wiim pro plus + Moon240i ¿tiene sentido?

Mensaje  Slither Lun 23 Oct 2023 - 10:41

Bulbak, te dejo algunas opciones de menos a más:

Móvil/tablet al Moon
Puedes conectarlo directamente con un cable (si tiene salida de 3.5mm) al Moon a través de entrada auxiliar.
También puedes hacerlo mediante un adaptador de USB-C a 3.5mm de Apple (10€).
Incluso con un cable de USB o Lightning (del móvil/tablet) al USB del Moon. Así aprovechas el DAC del Moon.

Para mí estas son las opciones más razonables con las razones que nos has expuesto.

Streamer al Moon
Las opciones que ya te han comentado los compañeros son buenísimas. Sin embargo, no me ha parecido encontrar la que para mí sería la primera: El Wiim Mini.
El Wiim Pro está muy bien, integra muchas conexiones. Si no las vas a utilizar (entiendo que no), el Wiim Mini te ofrece lo mismo pero en menos espacio y más barato. Lo conectaría por óptico al Moon.

Ya si te quieres ir a algo de mucho nivel, baraja la posibilidad de incorporar un reproductor como el Eversolo DMP A6, pero esto ya es otra dimensión Innocent
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

A Mandrake y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim pro plus + Moon240i ¿tiene sentido? Empty Re: Wiim pro plus + Moon240i ¿tiene sentido?

Mensaje  curticion Lun 23 Oct 2023 - 12:37

Hola Bulbak, por lo que parece tu amplificador ya lleva un buen DAC. Yo solo puedo comentarte mi experiencia. Tengo un amplificador Advance Paris que también lleva un buen DAC.

Para oír música desde mis ordenadores o Spotify o TIDAL, le conecté por la entrada digital (el cable RCA pero podía haber sido con cable óptico) una Rasperry pi zero que tenía por ahí a la que añadí una placa para la salida digital (Justboom). Le instalé Volumio a la Raspberry y a mi me va perfecto.

Si te metes en este lio tendrás en que entretenerte un rato pero no te arrepentiras.

La pregunta que me hago, si tu amplificador ya tiene un buen DAC ¿para que quieres otro?
curticion
curticion

Cantidad de envíos : 86
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 31/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Wiim pro plus + Moon240i ¿tiene sentido? Empty Re: Wiim pro plus + Moon240i ¿tiene sentido?

Mensaje  Miniyouuuu Lun 23 Oct 2023 - 14:04

El WiimMini seguro funciona superbien, pero si me dan a elegir prefiero que la conexion de un streamer sea por cable de red, con menos latencia que la conexion Wifi.

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 89
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Wiim pro plus + Moon240i ¿tiene sentido? Empty Re: Wiim pro plus + Moon240i ¿tiene sentido?

Mensaje  Jacinto Pérez Amador Jue 11 Ene 2024 - 12:57

Hola Miniyouuu, yo lo escucho por wifi 5ghz y sin problemas. El pro plus por rca a un moon 220i viejuno

Jacinto Pérez Amador

Cantidad de envíos : 16
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Wiim pro plus + Moon240i ¿tiene sentido? Empty Re: Wiim pro plus + Moon240i ¿tiene sentido?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.